Hace 4 años | Por --527382-- a agenciasinc.es
Publicado hace 4 años por --527382-- a agenciasinc.es

En la Unión Europea los huevos llevan un código que comienza por 0, 1, 2 o 3 dependiendo de si las gallinas son de producción ecológica, camperas, criadas en suelo o en jaula, respectivamente. Ahora investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela han desarrollado una técnica para distinguirlos con un 100 % de exactitud analizando los lípidos de la yema. El método ya está disponible para detectar fraudes.

Comentarios

D

izquierdo derecho y los dos del de la otra celda

D

¿Pero no decían que eran iguales?

p

#1 Según dicen, son igual de nutritivos. al comprar los más caros estás pagando por el bienestar de las gallinas.

D

#6 Por lo que entiendo, alguna diferencia aunque sea mínima, existe. "Los autores trabajaron con la hipótesis de que la alimentación y el movimiento de las gallinas afecta a la composición de la yema." En cuanto a ser "más" o "menos" nutritivo, supongo que será algo relativo, no tengo la impresión de que la nutrición sea una ciencia exacta. Por supuesto que la diferencia esencial será siempre el bienestar de las gallinas, en el caso de los huevos. Nunca me había planteado si podían ser o no diferentes en su composición antes de leer esta noticia, es primera vez que pienso ello.

vilgeits

Gordos, pequeños, peludos y afeitados

Azucena1980

¿Y los que tienen pelo?

D

#2 ¿No serán plumas?