Hace 16 años | Por --53492-- a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por --53492-- a levante-emv.com

La Audiencia de Palma de Mallorca ha dictado la primera sentencia contra un menor por acoso escolar en un centro de enseñanza. Los jueces han condenado al acosador a cumplir 50 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad por vejar a un compañero de su clase. Esta misma medida de sanción ya la adoptó el juez de menores, que condenó al menor por una falta continuada de malos tratos.

Comentarios

D

Hoy es un gran día.

D

Y que sus padres no lo justifiquen y digan que "son cosas de niños". El primer paso para que el niño cambie y no reincida es que los padres le muestren rechazo a sus acciones, si no... será un castigo más y volverá a las andadas.

telmah

#6 Ahí le has dao. Y ya de paso que también hablen un poquito con los padres, que los niños no se crían solos como las margaritas silvestres.

D

Estupendo. Que siga así la cosa. Y a los padres que crean que es exagerado, que aprendan a diferenciar 'cosas de niños' de verdaderos delitos. Que no es lo mismo ser el 'gafitas-cuatro-ojos-capitan-de-los-piojos' de toda la vida a que te estén zurrando a diario.

trollinator

Ay es que le tienen manía al niño los profesores. Y los policías también le tienen manía. Y el juez también le tiene manía. Pero mi niño es muy bueno, de verdad, ha sacado un 1,5 en "expresión musical" este trimestre y le hemos comprado una moto, que se la merece. A ver si cumple ya los 18 para que le podamos comprar el León FR de 200CV, que es el que le gusta.

D

Sólo espero que esas 50 horas las pase limpiando inodoros con la lengua.

D

Me alegro porque se empiece a condenar este tipo de conductas, pero considero la pena claramente insuficiente.

birdy

Creeis que le servira de leccion? yo creo que no, pero bueno, monta un precedente y ojala salga bien.

renevp2

Me parece genial. Ya era hora.

u

Uy sí, 50 horas, qué miedo!!! Cómo yan han dicho después estará más cabreado y no se dedicará solo a "vejar", le meterá una paliza de cuidado, total que le puede caer, 100 horas? Es como los menores de 16 años que le pegaron una paliza a un profesor y les cayó una multa de 1600 euros, ese es el precio de pegarle a los profesores? Pues a más de uno le sale a cuenta quedarse a gusto...

D

Como tiene que ser

er_guincho

Poca sanción... yo lo encerraba

coconuda

Me hubiera gustado saber la edad de los menores y qué hizo el centro escolar además de que declarase el director, si en algún momento intentaron evitar que se llegase a tanto... Ole por la sentencia si es merecida

D

Olé, olé y olé.... a ver si empezamos a tomar cartas en el asunto porque comienza a irse de las manos la falta de educación de los menores. Llevamos una época de demasiada permisividad y piensan que sólo tienen derechos.

Y ciertamente tienen muchos derechos, por los que debemos velar todos. Pero esos derechos conllevan responsabilidades. Y esas son más difíciles de acatar.

Un precedente que espero tenga más seguidores.

saludos

http://www.midinero.ws
http://www.untrabajo.es