Hace 15 años | Por miron4x4 a elpais.com
Publicado hace 15 años por miron4x4 a elpais.com

Se llamaba Jerrie Cobb y cumplía todos los requisitos para las duras condiciones de la misión espacial. Pero el machismo de la época no podía permitir que la primera pisada en la Luna fuera de una mujer. La discrimación llegaba al espacio. Hasta 1983, la NASA no rectificó.

Comentarios

P

Si lee ese titular una miembra que yo me sé, la liamos...

D

#12 Y bajo mi punto de vista, Godzilla es el vecino de enfrente...

damocles

#1 La evolución trabaja sobre individuos y finalmente sobre especies, no puede evolucionar mas un genero que otro. ¿Y que pretendes con la palabra evolucionar? ¿se adapta más rápido? ¿madura más rápido? Pero si madurar rápido fuese una ventaja evolutiva hacía mucho rato que los seres humanos hubiesen evolucionado teniendo ese comportamiento maduro lo más pronto posible. El periodo de inmadurez a su vez corresponde con un gran periodo de aprendizaje. Quien sabe: quizas entre mas dure la "inmadurez" mas aprende la persona porque el cerebro esta "instalando" cosas y la madurez correspodne a la configuración de lo instalado y uso de estas funcionalidades.

ivancio

¿Y la famosa huella? ¿Sería con tacones?

D

Me he leido el articulo y lo unico que dice es que la tal Jerrie Cobb estaba lo suficientemente preparada para ser astronauta, no que estuviera mejor preparada que los hombres que fueron.

Y si a eso le sumamos lo que dice #23 pues como que resulta tendencioso.

crafton

#12 Claro, claro... que la bandera ondeaba.
Y las sombras no coincidian con la orbita y todo eso..

alexwing

En aquella época le hubieran dado un escoba para que barriera el polvo lunar.

D

Queréis decir una miembra de la NASA, ¿no? lol

D

Vaya mierda de artículo. ¿Cómo puede llegar esto a portada? ¿Cómo el País publica esta basura? Baja el nivel...

D

#5 Creo que tienes razón.

mystico

Pues para eso estamos los varones para enviarlas al espacio cada noche.

Bueno. Debo reconocer que es recíproco.

D

No me toqueis el miembro otra vez con el tema este de las miembras

sleep_timer

¿ No fue una mujer ? Era Astronauta... Si hubiera ido un hombre, hubiese sido Astronauto, no, Bibi ?

D

Con la de polvo que hay que barrer alli...... (Lo siento, el chiste me ha brotado inmediatamente) lol

P.D. Cachis, #10 se me ha adelantado lol

h

Oh, Dios, Armstrong era en realidad... ¡Oh!

D

#13 Bibiana Aído ha hecho mucho daño a este pais

peregrino

#15 ironíiiiiiaaaaaaa

K

#10 y #11 Yo tambien iba a hacer un chiste de esos...pero no quería que ninguna señorita/señora se oefendiera. Aún así, os habeis adelantado,xDD

t

En realidad, no creo que nadie de aquí le haya visto la chorra a Armstrong, por lo que no podemos afirmar al 100% que fuera un hombre.

M

Menuda basura de articulo, ¿¿¿en que se sustentan para lanzar semejantes acusaciones?? os lo dire, en absolutamente nada, aqui lo que hacen es cojer una noticia y decir que la mujer fue discriminada hasta en el espacio, y ala, a crear polemica.

Mr_Teatime

#23 cierto, la limitación era ser militar, por eso las mujeres no podian ser astronautas, claro que tampoco las obligaban a ir a vietnam o korea o la segunda guerra mundial (de eso ninguna se queja), asi que lo comido por lo servido.

Por cierto, el titular deberia ser la mujer "en el espacio", no "en la luna", porque no las entrenaron para la mision lunar, sino para un viaje orbital.

Venga, me uno a los chistes:
cuando ira la mujer a la luna?? cuando haya que limpiarla
Cuando ira a marte??? cuando acabe de limpiar la luna

D

#1 A lo que hemos llegado con esto del hembrismo. Ahora resulta que el genero femenino ha evolucionado más que el másculino. Estoy seguro que muchos políticos te apoyaran.

F

#12: ¿Has visto los vídeos del 11S? Yo creo que fue todo un montaje, pero es sólo mi punto de vista...

susa

Esta noticia es la mayor memez tipo leyenda urbana que he leido en 10 años.

Bernard

Eso si hubieses sido un gran paso para la humanidad.

k

Otro motivo, aunque este resoluble con algun milloncejo más en desarrollo: la "fontanería" de los programas hasta el Apollo era sólo para caballeros. Por ejemplo, los trajes lunares llevaban un deposito con un tubo acabado en una especie de condón, que se acoplaba al otro tubo (a tal fin los gallumbos tenían un agujero). Por supuesto, para damas habría que haber desarrollado otro dispositivo análogo.

t

Y digo yo... ¿no hay titulares mucho más importantes que el amarillismo puro y duro? Joder, que es que estoy ya hasta la polla de los miembros, las miembras, que si el primer hombre en llegar al Luno pudo ser una mujer en la Luna, y la ostia bendita. Madurad, joder, que ninguno de nosotros tiene la culpa de que la mujer haya estado discriminada (hecho que no niega nadie, pero por favor, dejad de tocarnos las narices).

e

siempre queremos meter caña con las noticias... porque no añadimos q pudo ser un negro (persona de color)? que pasa, q no habia en la nasa negros entonces? que no superaron las pruebas? Ahh no espera, q a los negros no se les dejaba ni participar... Pobres mujeres! que se jodan los negros!.......

Reastuo

#1 Si, pero sobre todo por una parte lol

D

#3 Estás en lo cierto, pero aún así creo que el titular sería mejor si pusiese el primer ser humano, o la primera persona.

a

IMPOSIBLE.

En la luna no hay tiendas.... se desorientaría.

gonzaloexclusive

#1 ¿Y si hubiese sido un travesti?

susa

¿pero había subido alguien a la luna? ¿no era una grabación de estudio de cine?

D

Ah, pero... ¿Ha habido gente en la Luna? Yo recuerdo unos videos de 1969, pero al parecer resultaron ser falsos, al menos bajo mi punto de vista.

D

El primer hombre nunca podría ser una mujer. En toda caso sería la primera persona. Por cierto, que no me extraña, las mujeres son la parte más evolucionada de la humanidad