Hace 11 años | Por --299336-- a expansion.com
Publicado hace 11 años por --299336-- a expansion.com

“Sería nefasto que los halcones en la UE obligasen ahora a Madrid a sofocar el tímido auge mediante unas medidas de consolidación de fuerza aún más bruta. Esto volvería a poner a prueba una vez más la asombrosa capacidad de sufrimiento de los españoles”.

Comentarios

D

#4 Pues que quieres que te diga, prefiero la opción Falete.

Despero

#18 Bueno, no está tan claro. Alemania empezó la guerra no por las ansias de conquista, sino porque la maquinaria bélica mueve todos los sectores en los que la Alemania post IWW y pre IIWW tenía todavía: Sobre todo construcción y automovilística, junto con algunas cadenas de montaje.

Vaya, son justo las dos cosas en las que España sabe trabajar. Lo único que tenemos son constructoras y la poca industria que queda es, casi toda, automovilística. Ya veo un acorazado con motor Peugeot. Polonia no, pero igual invadir Portugal...¡Tienen muy buenas toallas!


No, ahora en serio, el problema principal es que, dentro de lo mal que lo está haciendo el gobierno, es verdad que están obligados a recortar. Y digo que lo está haciendo pésimamente porque han ido a meter la tijera en las cosas más básicas, en lugar de en los lujos, vamos, una gestión pésima. Pero es innegable que, aún y todo, recortar un 5% en tiempos de crisis es algo malo. Lo poco que sé de economía juntada con el sentido común me dicen que en plena crisis lo que necesitas es dar un gran impulso para romper la espiral descendente; esto no quiere decir derrochar, pero quiere decir que recortando, en momentos de recesión, y no haciendo nada más no se llega a ningún lado. Por ejemplo, si gobernara IU, una especie de 5stella español o el partido animalista, tendrían que seguir haciendo recortes, aunque espero que estos por lo menos los enfocaran mejor, aunque sólo sea un poco.

D

#22 Vaya, son justo las dos cosas en las que España sabe trabajar. Lo único que tenemos son constructoras y la poca industria que queda es, casi toda, automovilística. Ya veo un acorazado con motor Peugeot.

Y lo dice tan convencido. Y encima los demás escuchándole como a alguien sensato.

Madre mía.

Despero

#55 Sí, que cosas. Hay gente con sentido del humor en esta página. No todos nos la cogemos con papel de fumar, ¿sabes?

Por desgracia, en Alemania alguien se lo tomó muy en serio. Básicamente quería poner de manifiesto que la pregunta de "¿Qué habría hecho Alemania?" ya fue respondida el siglo pasado.


Me produce cierta tristeza tener que explicar las cosas como si hablara con niños. Se pierde bastante la gracia del asunto cuando hay que ser políticamente correcto siempre porque la gente es de un mojigato que espanta.


Pero eh, tú a lo tuyo. No quisiera cortarte el rollo ahora que has empezado.

Mr.Google

#56 me da a mi que gran parte de la sociedad española es demasiado mojigata y eso empieza a tocarme muchos los pies.

Despero

#58 Bueno, de hecho, dentro de las sociedades que he visto, la española sigue siendo la menos mojigata en ese sentido. En círculos internos todavía podemos seguir haciendo humor políticamente incorrecto sin que nuestros propios amigos o familiares nos miren mal. En Alemania, Inglaterra o Francia te aseguro que son bastante más políticamente correctos en ese sentido, por lo menos según mi experiencia.

Pero es que Menéame es un caso a parte. La densidad de mojigatos por pixel cuadrado es impresionantemente alta.

mmlv

#18 ¿Invadir Polonia? ¿Pero no fue Polonia la que invadió Alemania?

http://1.bp.blogspot.com/_fPEbWcR-yTc/SD5o6PA0lRI/AAAAAAAADFg/VWy_1_Oo7FQ/s320/1000.jpg

Frippertronic

#69 Dime que es un fake

KimDeal

#4 si, somos un poco borregos, pero en general buena gente. En muchos paises a los españoles se les describe como "simpáticos". Durante los años 2000-2008 hubo una inmigración brutal en España y los incidentes racistas fueron mínimos, además de que la convivencia en general fue bastante buena. Dudo que eso hubiera sido posible en otros paises.
La pregunta es si deberíamos ser menos corderitos. Nuestro comportamiento con las autoridades y con los extranjeros es demasiado servil (sólo hay que ver las barbaridades que dejamos hacer a los guiris cada verano en nuestra costa).

wedo

#43 Está claro que los españoles tenemos un carácter diferente al resto de Europa. En parte por el clima, y en parte por nuestra historia medieval en la que la Iglesia tuvo mucho peso frente al Poder y logró que la población nunca fuera un súbdito confiado del Estado. Luego los liberales capitalistas llegaron para quitarle riqueza a la Iglesia y esta se apoyó en los poderosos tradicionales (ejercito y terratenientes). El pueblo se enfadó y fue fácilmente moldeado por liberales y por movimientos revolucionarios.

Ya sabéis lo que pasó después y quien ganó la contienda. Gran mayoría de los votantes actuales vivieron esos tiempos de mansa y sumisa paz, lo que nos hace parecer actualmente un pueblo obediente y "simpático". Pero creo que es un tema generacional. En el futuro tendremos la oportunidad de mostrar nuestro carácter y espero que sepamos hacerlo mejor..

E

#4 Como no ganemos la Champions, se acabó nuestro modelo económico y social. Y ahora tenemos a Messi lesionado!! Esperomos que Cristiano no se nos ponga otra vez triste

provotector

#4 Anne Grüttner se pregunta en la editorial: "¿Qué pasaría en Alemania si tuviésemos un paro masivo de más de un 26%? ¿Qué pasaría si en una situación así Alemania se viera obligada por los socios de la UE a recortar sus Presupuestos en casi un 5% en un solo año? ¿Qué pasaría si se les recortaran los sueldos a los funcionarios y subieran el IVA y las tasas universitarias?”, se pregunta."

La última vez que pasó eso en Alemania, se instauró un régimen llamado nazi. Empezaron a quemar judios y llevaron al mundo entero a la guerra.

ziegs

#70 Pues eso es precisamente de lo que está alertando, el auge de partidos y grupos de extrema derecha.

Como dice Cifuentes filonacismo.

D

#4 Eso mismo preguntaba Cohn-Bendit hace años con respecto a Grecia

D

#4 Muy buena respuesta, aunque no sé si somos pacíficos o gilipollas desde luego es mejor la calma que el método alemán.

merucu

#1 eso y que debemos dar un tufillo a zombie que asusta...

hermano_soul

#13 No sabes hasta que punto tienes razón.

Milkhouse

#13 Si, pero hacemos unos botellones que te cagas..... lol

el_Tupac

#13 además de 40 años de dictadura y genocidio en los que, literalmente, exterminaron a quien tenía lo que hay que tener para protestar. Los que quedamos somos los mansos supervivientes.

ziegs

#57 Ya lo he escrito en otra noticia. Visto en una pancarta en una manifa.

"Nietos de los que no pudisteis matar,
Hijos de los que no pudisteis callar,
Algunos de los que no pudisteis comprar
".

Despero

#57 Bueno, cuarenta años de dictadura tras una guerra civil es algo que destruye la psique de cualquier pueblo. Y con unas heridas mal curadas durante la transición, España está aquejandose ahora de la infección en dichas heridas. Pero bueno, con el tiempo al final todo acaba curándose, aunque deje cicatrices.

Fuera no entienden que aquí la política esté tan polarizada porque no entienden lo que es que la mitad del país peleara con la otra mitad, a veces con escisión en familias y grupos de conocidos, y que luego una mitad subyugara durante 40 años a la otra.

No es fácil analizar la política española y hay mucho simplista suelto dispuesto a hacer un análisis rápido y erroneo de porqué las cosas son como son.

DexterMorgan

#1

Yo es que no lo llamo paciencia. Lo llamo apatia. Aunque bien es verdad que todavía no hay una gran mayoría de personas con muchas necesidades o padecimientos graves (no es que no las haya, ojo, y hay mas que antes)

D

#1 No confundas la paciencia, generosidad y la bondad con el miedo, la apatía y el borreguismo.

PussyLover

#1 Se llama vagancia para levantar el culo del sofá.

VictorGael

El daño ya está hecho. Solo hace falta que nos den estoque.

Quenomecuentes

Huele que apesta toda esa "reflexión" en las bocazas de los esclavistas y peor aún huele toda esa imagen de sufridores resignados que se desprende de la inmovilidad de un pueblo atolondrado.

adevega

La cuestión es que el periódico pide que no se recorte más en España, sólo eso. Yo creo que así no se solucionan nuestros problemas pues seguiremos teniendo demasiado déficit. Los recortes son malos pero el déficit también. Alemania debería subir los sueldos de los alemanes para así aumentar su capacidad de consumo y España debería de perseguir el fraude fiscal de forma seria y eliminar deducciones a las grandes empresas. Unos aranceles a nivel europeo con los países que no respetan los derechos de los trabajadores (como China) también ayudarían bastante.

La solución para España no es seguir endeudándonos con respecto al exterior. Ya sabemos que cuando tienes mucha deuda te conviertes en esclavo de tus acreedores (a menos que decidas no pagarla).

La única explicación que se me ocurre para lo que dice el periódico es que Alemania le empieza a ver las orejas al lobo con la crisis generalizada en el sur. Si todos los países a los que exporta empiezan a estar en crisis ¿para que les sirve el mercado único?. Así no van a poder seguir ordeñando a la vaquita europea. Sea como sea, la solución no es seguir endeudándonos sin más.

D

#16 Los recortes solo aumentan el deficit, que no te engañen.

s

#16 Bravo por lo de los derechos de los trabajadores, el principal problema del trabajador occidental es que se prentede que cobre como un chino y consuma como en los 80.Es necesario impulsar una política en la que se favorezca los productos hechos por trabajadores con derechos laborales y se penalice lo contrario.

Tb hay que admitir que si se hace eso, muchos de los productos que consumimos serán más caros, bien por los aranceles, bien porque se harán aquí, bien porque se harán fuera por trabajadores que verán aumentados sus derechos. si la causa de al subida de precio es la segunda o la tercera me parece perfecto tardar el triple en cambiar de movil

CerdoJusticiero

Anne Grüttner: Ni en el Parlamento español ni en los parlamentos regionales hay un solo diputado de un partido xenófobo.

¡Qué maja! Desde aquí le mando un saludo y le recuerdo que el PP ha expulsado de la sanidad a los inmigrantes sin papeles.

noexisto

O me lo he leído mal o no cita el periódico (con su .com, etc) ni tampoco un link al artículo

Despero

#36 Sí, admito que me han bailado las cifras. No sé en que estaría pensando. Mea culpa, pero no puedo modificar ya el comentario.

j4ko

Eso lo dicen porque cada vez hay mas españoles por aquí y saben que somos capaces de acabar con su economía

LuisPas

si lo pide un periodico...

Galilea

"A perro flaco todo son pulgas" y España es un galgo esquelético.

m

zanahoria

cax

Pues a mí me parece muy triste que el pueblo español sea tan sumiso, la verdad. Aunque claro, con la ferrea estructura de poder que tienen aquí las instituciones "democráticas" y el analfabetismo político dominante, no es de extrañar que la gente ya ni se revele.

Jiboxemo

#38 Y de lo que has dicho, muchísimo mas peso tiene lo segundo que lo primero.

jotape

Yo lo que quiero es que algún periódico alemán pida que la wehrmacht entre al congreso de los diputados.

Jiboxemo

“En vista de todo ello, lo único que se puede decir es: ¡chapó! Es evidente que los españoles son personas solidarias y generosas. Es evidente que están dispuestos a buscar los errores primero en su propio país, en lugar de caer en campañas contra los inmigrantes, contra Europa o contra el euro”, señala el artículo de opinión.

Lo que es evidente es que la población española vive en la inopia mas absoluta. Totalmente ajena a lo que ocurre en su propio país. Somos la envidia de Corea del Norte.

esceptica

"A pesar de la propia crisis permanente, todas las ayudas para Grecia, Irlanda o Portugal fueron aceptadas sin resistencias en el Parlamento en Madrid. Tampoco se pone en duda en el debate público el paquete para Chipre, al que España ha contribuido en un 15% que tendrá que restar de sus propios Presupuestos”.

“En vista de todo ello, lo único que se puede decir es: ¡chapó! Es evidente que los españoles son personas solidarias y generosas"


Es evidente que los que deciden en el Parlamento no tienen en cuenta el sufrimiento de sus ciudadanos, es evidente que prefieren disponer del dinero de todos los currantes, del dinero "que no es de nadie", para salvar a otros paises en lugar de salvar el propio y quedar bien de cara a la galería. Es evidente que eso no lo haría ningún pais en su sano juicio, y hasta los mismos alemanes reconocen eso. Es evidente que los medios de comunicación no nos informan debidamente de todo lo que se cuece en el Parlamento. Es evidente por qué ya no dejan grabar en muchos plenos.

Es evidente que nos siguen tomando el pelo.

Es evidente que, antes o después, esto tiene que estallar.

Quenomecuentes

"Es un artículo del Handelsblatt, el principal periódico financiero de Alemania, con el que probablemente Merkel, defensora de la ortodoxia presupuestaria de la UE, desayunó ayer martes por la mañana"

OJO al dato porque esto es lo más interesante de todo el artículo y ahora quien tenga ojos para ver que vea porque vamos, vamos, vamos con los jueguecitos del 1% y la casta periodística.

Más pan y circo para el pueblo sufridor resignado y atolondrado, acostumbrado a creer que todo va de apostar por caballo ganador y que no logra ver que el "conflicto" está totalmente pensado. ¡Votad, malditos! ¡Votad pp psoe! rodad por las izquierdas y rodad por las derechas porque derechas e izquierdas, son cómplices de los amos neoliberales y salvajes.

¡Votad!

Bleend

Yo solo veo una calculada palmadita en la espalda a todos los españoles para que no nos sintamos tan gilipollas por nuestro gobierno.

Liberan un poco de presión para luego poder volver a subirla aún más.

r

"la asombrosa capacidad de sufrimiento de los españoles" dice, eso no es sufrimiento es masoquismo.

cyberdemon

#8 Yo prefiero llamarlo economía sumergida. Si el 26% de paro fuese 100% real yo creo que estaríamos ya hablando de justicia popular a las bravas, disturbios reales, etc. Nuestro mayor lastre como país (la corrupción) es al mismo tiempo nuestro principal bálsamo social, de no ser así estaríamos hablando de un pueblo no ya manso, sino gilipollas (he de admitir que a veces tengo dudas ).

Fantas

Ya le damos pena hasta a los alemanes, manda huevos.

eddard

Hasta que se nos terminen de hinchar las pelotas,...

D

¿Qué ajustes?

Milkhouse

Corre Forrest, corre.....

D

Es de agradecer el planteamiento, al menos ahora sabemos que no todos los alemanes están de acuerdo con la exprimidora Merkel

epound

El motivo por el que Alemania después de la 1ª guerra mundial estuviera en la mierda, no fue solo el tratado de Versalles (por el que Alemania pasó a tener una deuda del copón) si no por el crack del 29, en el que EEUU dejó de dejar dinero a Alemania a interés aceptable para pagar la deuda del tratado de Versalles y Alemania se empezó a ahogar solo para pagar intereses. No se si alguien ve algún paralelismo con la época actual.
Hagamos un calculo:
Crack del 29 a 2ª guerra mundial)...10 años
Crisis actual 2007-8 + 10 años.......2017-8
Espero que no se cumpla, pero con los políticos que mandan en Europa (que votamos) no se que opinar.

p

que "se paren los ajustes en España" puede ser entendido, si tienes mala letra, como que continúen en España y que no se apliquen en Alemania...

mertesaker

Donde está la fuente original ? Yo escucho la radio en Alemania todos los dias ,y es bastante cómico como desbarran contra todo dios.

Ésto no es más que propaganda del periódico que decía que DIAZ FERRÁN era el ejemplo de empresario español.Si tuviera que invertir en algo me fiaría más en el Dioni que en éstos.

e

Un 5% es un recorte brutal del presupuesto, me descojono.

Despero

#28 Un recorte del 6% sólo en prestación por desempleo son 26.600 millones de euros. En una sóla partida y que no es ni de las más grandes.

A mi me parece ciertamente bastante.

e

#32 Revisa la barbaridad que has dicho porque argumentas que la partida para desempleo son más de 400.000 mil millones de euros que es prácticamente el presupuesto anual de España.

El presupuesto para parados son poco más de 30.000 millones de euros y encima ha subido respecto a 2011 => http://www.expansion.com/2012/09/18/economia/1347966053.html

Fantasma_Opera

No, no, eh, no, que sigan, que sigan con el ajuste... Yo lo veo más necesario que nunca, en el caso de la casta política: diputados, secretarios, subsecretarios, consejeros, asesores, presidentes, vicepresidentes, senadores, representantes sindicales liberados, directivos de departamentos interdepartamentales, empresaurios de nulo rendimiento, etc., etc., etc... Que lo único que sobran en este país son esa ingente recua de inútiles y chupópteros, en vez de médicos, maestros o bomberos.

D

El mensaje de fondo que tiene es preocupante porque es: "jajajajajaja..mira esos que pringaos!"

colipan

a buenas horas!!!

joansas

Mis hijos dicen que Rajoy es un "panoli"

joansas

Cultura opus de flajelamiento. Rajoy idiota !

pau.lmr.9

Aleluya!

otrofox12NOSOYNAZI

...no sea que salgan de la crisis y nos jodan el imperio

FenixOtaku2410

" Ni en el Parlamento español ni en los parlamentos regionales hay un solo diputado de un partido xenófobo."

Albiol, Badalona. Del partido del gobierno.
Diputado(?) Con que sean amigos ya me sirve.

Hanxxs

#26 "Y sí, también podrás encontrar algún pueblo leones perdido en las montañas donde la falange."

Hombre, Badalona tiene más de 200.000 habitantes (tercera ciudad de Catalunya si no recuerdo mal), creo que es algo más que un pueblo perdido en las montañas, y si le sumas que Albiol llegó al poder con un panfleto donde se podía leer "No queremos rumanos" o "Suciedad" encima de una foto de inmigrantes, yo no lo descartaría tan alegremente como brote xenófobo.

Despero

#39 Y sigue siendo un alcalde de una ciudad de 200.000 habitantes en un país de 47 millones de personas. Te estoy diciendo que en Suecia.
Joder, que alguien me intente comparar eso con esto http://www.publico.es/internacional/430617/la-ultraderecha-repunta-en-europa va bastante más allá de la sana autocrítica y ya es algo enfermizo.


"Una Marine Le Pen exultante saludaba a sus seguidores tras conocer que su formación ultraderechista, el Frente Nacional, se convertía en la tercera fuerza más votada en Francia en las elecciones presidenciales con un 17,9% de los votos."

"también le valió al partido antimusulmán (PVV) en Holanda para convertirse en la tercera formación más apoyada en las urnas pasando de 9 a 24 diputados."

" Los ultras han resurgido en Dinamarca, que ya se ha enfrentado con la UE al dinamitar el Tratado Schengen de libre circulación tras restablecer los controles fronterizos para "luchar contra la inmigración". El Partido Popular Danés dispone desde 2011 de 22 de 179 escaños."

Podría seguir citando, pero vamos, supongo que tú mismo verás que comparar estas cifras con un % de 200.000 personas roza el esperpento.

Por cierto, yo recuerdo un anuncio que se hizo basatnte famoso en el que se veía a una anciana casi minusválida con el taca-taca en una carrera por intentar agarrar la anilla de "seguridad social" antes que un montón de musulmanas con sus carritos de bebé todas tapadas hasta arriba por el burka y que venían de cien en cien. No recuerdo si el video era de Suecia o de Noruega, pero sí sé que era deuno de los partidos que aspiraba a entrar en el parlamento y entró.

D

#42 En todos esos paises que has puesto hay mucho "nazi" (te falta poner Holanda (entre otros), otro que conozco de cerca).
Aqui los partidos que se declaran nazis no obtienen muchos votos, por contra, los que lo son y no lo dicen ganan muchos.

Por supuesto ,yo pienso que los "neonazis" son una minoría en comparación con esos otros paises que has puesto (mas que nada, los paises del norte consideran tener una raza diferente y superior a la de los paises mediterraneos).

En este caso hablo de cataluña que es donde vivo, lo note en la primera semana que llegue a barcelona hace unos años cuando vi a una niña de 4 años cantar "puta españa" en el metro con su madre al lado, te pongo algunos ejemplos visuales:


http://4.bp.blogspot.com/-CYJbWa3dvAo/TkPmYTBdSBI/AAAAAAAAAgQ/MQoy5jcmAxQ/s1600/DSC01731.JPG
http://3.bp.blogspot.com/_YSa_Z3cGwl0/RvAa6TmTbaI/AAAAAAAAAHg/J66YVsbFMYU/s320/thb_parla%2520en%2520cat.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_oO5S4ogXdRc/SNCF6Eat8NI/AAAAAAAAAVE/79pbAOMKBdc/s400/xarnegosjz2.jpg
http://www.paisvasco-informacion.com/2012/10/la-generalidad-ha-sembrado-la.html
http://1.bp.blogspot.com/_Rqf43UlnRbc/Se3f5KFJLyI/AAAAAAAAAAM/OSOSAE4iEMg/s320/paticatala.jpg
http://www.libertaddigital.com/sociedad/marcan-con-una-pegatina-roja-a-un-nino-de-5-anos-por-no-hablar-catalan-en-el-patio-1276414551/
http://sociedad.e-noticies.es/hablame-en-catalan-charnego-de-mierda-38568.html
http://www.ellibrepensador.com/wp-content/uploads/2012/07/cartel.jpg


Lo mejor es ver la foto de campaña de Mass saludando a lo moises en las ultimas elecciones, que por cierto aparecia cortado el brazo izquierdo en casi todos los carteles.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-2012/cartel-ciu-mas-moises-elecciones-25-n-2246031

Despero

#77 No es que no lo haya nombrad, es que he dicho que no iba a seguir nombrandolas porque estaban dentro de la noticia.

Sobre lo otro, pues sí. En Cataluña el grado de "xenofóbia" y de racismo es mayor. Pero aun así, sigue siendo mucho menor que en otros paises de Europa.

ehgarai

Increíble,nos dan un poco de respiro.Otra cosa es que el gobierno haga oídos sordos pues su deporte favorito (y se corren de gusto) es la opresión y tortura ciudadana.Les encanta vernos sufrir y se descogonan cuando nadie les mira.Les jode profundamente que tengamos sus mismos derechos como educación,sanidad y justicia y trataran de evitarlo con todas sus fuerzas.¿Como es posible que un gobierno fascista hasta la médula permita que los obreros y sus hijos tengan todos esos derechos y encima gratis?¡Y una mierda!. Ellos solo nos quieren para que seamos su servidumbre,que limpiemos su mierda y que seamos su mano de obra esclava, para que levantemos sus empresas con nuestro sudor a cambio de un cuenco de arroz frío y mohoso.No nos quieren para nada mas.Y si morimos por el camino,mejor para ellos.

fonsofernan

El problema es que se esta tratando como un tema coyuntural por todo el mundo y no lo es. Existen problemas que vienen muy de fondo y que no se pueden solucionar viendolo como un problema solo nuestro, el problema es del planeta entero y cafa vez afectara s mas paises. Excasez de recursos y exceso de población, LA TARTA YA NO DA PARA TODOS SEÑORES. Y tampoco es un problema de clases porque bo existen recursos suficientes y punto.

D

#21 Perdón, no te quería votar positivo. Estoy en total desacuerdo con que el problema del fallo del "sistema" sea la superpoblación o/y la falta de recursos, eso es una falacia que en algunos casos sirve de coartada para ideologías clasistas, racistas o genocidas. La población no es un problema todavía y si lo fuera existen mecanismos perfectamente válidos para control de natalidad. Fundamentalmente lo que hay es un problema evolutivo en relación al desarrollo de la consciencia, la inteligencia y la capacidad de convivencia del propio ser humano.