1410 meneos
7182 clics

El primer diario económico de Alemania pide que se paren los ajustes en España

“Sería nefasto que los halcones en la UE obligasen ahora a Madrid a sofocar el tímido auge mediante unas medidas de consolidación de fuerza aún más bruta. Esto volvería a poner a prueba una vez más la asombrosa capacidad de sufrimiento de los españoles”.
etiquetas: alemania, prensa, economía, crisis, recortes
usuarios: 429   anónimos: 981   negativos: 0  
80comentarios mnm karma: 527
Comentarios destacados:                   
#4   Anne Grüttner se pregunta en la editorial: "¿Qué pasaría en Alemania si tuviésemos un paro masivo de más de un 26%? ¿Qué pasaría si en una situación así Alemania se viera obligada por los socios de la UE a recortar sus Presupuestos en casi un 5% en un solo año? ¿Qué pasaría si se les recortaran los sueldos a los funcionarios y subieran el IVA y las tasas universitarias?”, se pregunta."

Pues yo te lo digo hermosa. La última vez que os paso algo similar montasteis un pollo de tres pares de cojones. Por suerte (?) aquí, nos basta con ganar la "champions" y ver a falete remojando sus reconditeces.
#1   Es evidente que los españoles son personas solidarias y generosas.

Y la paciencia que estamos teniendo no la comprenden en otros países.
votos: 52    karma: 432
#2   #1 eso y que debemos dar un tufillo a zombie que asusta...
votos: 16    karma: 131
#13   #1 Es evidente que los españoles son personas que llevan siglos de adoctrinamiento religioso y político para que sean buenos súbditos.
Y el borreguismo que estamos teniendo no la comprenden en otros países.
votos: 54    karma: 444
 *   ummon ummon
#29   #13 No sabes hasta que punto tienes razón.
votos: 1    karma: 19
#30   #13 Si, pero hacemos unos botellones que te cagas..... xD
votos: 2    karma: 28
#57   #13 además de 40 años de dictadura y genocidio en los que, literalmente, exterminaron a quien tenía lo que hay que tener para protestar. Los que quedamos somos los mansos supervivientes.
votos: 2    karma: 28
#59   #57 Ya lo he escrito en otra noticia. Visto en una pancarta en una manifa.

"Nietos de los que no pudisteis matar,
Hijos de los que no pudisteis callar,
Algunos de los que no pudisteis comprar
".
votos: 4    karma: 50
#61   #57 Bueno, cuarenta años de dictadura tras una guerra civil es algo que destruye la psique de cualquier pueblo. Y con unas heridas mal curadas durante la transición, España está aquejandose ahora de la infección en dichas heridas. Pero bueno, con el tiempo al final todo acaba curándose, aunque deje cicatrices.

Fuera no entienden que aquí la política esté tan polarizada porque no entienden lo que es que la mitad del país peleara con la otra mitad, a veces con escisión en familias y grupos de conocidos, y que luego una mitad subyugara durante 40 años a la otra.

No es fácil analizar la política española y hay mucho simplista suelto dispuesto a hacer un análisis rápido y erroneo de porqué las cosas son como son.
votos: 3    karma: 34
 *   Despero Despero
#67   #1

Yo es que no lo llamo paciencia. Lo llamo apatia. Aunque bien es verdad que todavía no hay una gran mayoría de personas con muchas necesidades o padecimientos graves (no es que no las haya, ojo, y hay mas que antes)
votos: 2    karma: 31
#73   #1 No confundas la paciencia, generosidad y la bondad con el miedo, la apatía y el borreguismo.
votos: 1    karma: 13
 *   oxygen
#80   #1 Se llama vagancia para levantar el culo del sofá.
votos: 0    karma: 9
#3   El daño ya está hecho. Solo hace falta que nos den estoque.
votos: 10    karma: 81
#4   Anne Grüttner se pregunta en la editorial: "¿Qué pasaría en Alemania si tuviésemos un paro masivo de más de un 26%? ¿Qué pasaría si en una situación así Alemania se viera obligada por los socios de la UE a recortar sus Presupuestos en casi un 5% en un solo año? ¿Qué pasaría si se les recortaran los sueldos a los funcionarios y subieran el IVA y las tasas universitarias?”, se pregunta."

Pues yo te lo digo hermosa. La última vez que os paso algo similar montasteis un pollo de tres pares de cojones. Por suerte (?) aquí, nos basta con ganar la "champions" y ver a falete remojando sus reconditeces.
votos: 141    karma: 1145
#7   #4 Pues que quieres que te diga, prefiero la opción Falete.
votos: 11    karma: 104
#18   #7 Entre invadir Polonia y quedarse con la baba colgando en el sofá tiene que haber alguna forma digna de reaccionar.
votos: 64    karma: 552
#22   #18 Bueno, no está tan claro. Alemania empezó la guerra no por las ansias de conquista, sino porque la maquinaria bélica mueve todos los sectores en los que la Alemania post IWW y pre IIWW tenía todavía: Sobre todo construcción y automovilística, junto con algunas cadenas de montaje.

Vaya, son justo las dos cosas en las que España sabe trabajar. Lo único que tenemos son constructoras y la poca industria que queda es, casi toda, automovilística. Ya veo un acorazado con motor Peugeot. Polonia…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   Despero Despero
#55   #22 Vaya, son justo las dos cosas en las que España sabe trabajar. Lo único que tenemos son constructoras y la poca industria que queda es, casi toda, automovilística. Ya veo un acorazado con motor Peugeot.

Y lo dice tan convencido. Y encima los demás escuchándole como a alguien sensato.

Madre mía.
votos: 0    karma: 6
#56   #55 Sí, que cosas. Hay gente con sentido del humor en esta página. No todos nos la cogemos con papel de fumar, ¿sabes?

Por desgracia, en Alemania alguien se lo tomó muy en serio. Básicamente quería poner de manifiesto que la pregunta de "¿Qué habría hecho Alemania?" ya fue respondida el siglo pasado.


Me produce cierta tristeza tener que explicar las cosas como si hablara con niños. Se pierde bastante la gracia del asunto cuando hay que ser políticamente correcto siempre porque la gente es de un mojigato que espanta.


Pero eh, tú a lo tuyo. No quisiera cortarte el rollo ahora que has empezado.
votos: 0    karma: 7
 *   Despero Despero
#58   #56 me da a mi que gran parte de la sociedad española es demasiado mojigata y eso empieza a tocarme muchos los pies. :-)
votos: 0    karma: 7
#60   #58 Bueno, de hecho, dentro de las sociedades que he visto, la española sigue siendo la menos mojigata en ese sentido. En círculos internos todavía podemos seguir haciendo humor políticamente incorrecto sin que nuestros propios amigos o familiares nos miren mal. En Alemania, Inglaterra o Francia te aseguro que son bastante más políticamente correctos en ese sentido, por lo menos según mi experiencia.

Pero es que Menéame es un caso a parte. La densidad de mojigatos por pixel cuadrado es impresionantemente alta.
votos: 1    karma: 16
 *   Despero Despero
#69   #18 ¿Invadir Polonia? ¿Pero no fue Polonia la que invadió Alemania?

1.bp.blogspot.com/_fPEbWcR-yTc/SD5o6PA0lRI/AAAAAAAADFg/VWy_1_Oo7FQ/s32
votos: 4    karma: 60
 *   mmlv mmlv
#76   #69 Dime que es un fake :-S
votos: 0    karma: 12
#25   #7 Falete es capaz de levantar este país, solo hay que ponerlo en el otro lado de una balanza.
votos: 17    karma: 166
#20   #4 Cuando les pasó a ellos, a los que lo hicieron se les olvidó untar bien untados a los sindicatos, cosa de la que se han encargado ahora antes (aprendiendo de la historia, ya sabes).

Además, cuando les pasó a ellos los que imponían los ajustes venían de enfrentarse en una guerra, con lo que los sufridores alemanes, además, se veían en manos de quienes muchas veces habían matado o mutilado a sus padres, hermanos, amigos, o ellos mismos. Lo cual, pues bueno, imagino que les escocería más.

Por…   » ver todo el comentario
votos: 16    karma: 105
#43   #4 si, somos un poco borregos, pero en general buena gente. En muchos paises a los españoles se les describe como "simpáticos". Durante los años 2000-2008 hubo una inmigración brutal en España y los incidentes racistas fueron mínimos, además de que la convivencia en general fue bastante buena. Dudo que eso hubiera sido posible en otros paises.
La pregunta es si deberíamos ser menos corderitos. Nuestro comportamiento con las autoridades y con los extranjeros es demasiado servil (sólo hay que ver las barbaridades que dejamos hacer a los guiris cada verano en nuestra costa).
votos: 6    karma: 57
#44   #43 Está claro que los españoles tenemos un carácter diferente al resto de Europa. En parte por el clima, y en parte por nuestra historia medieval en la que la Iglesia tuvo mucho peso frente al Poder y logró que la población nunca fuera un súbdito confiado del Estado. Luego los liberales capitalistas llegaron para quitarle riqueza a la Iglesia y esta se apoyó en los poderosos tradicionales (ejercito y terratenientes). El pueblo se enfadó y fue fácilmente moldeado por liberales y por movimientos…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 21
#49   #4 Como no ganemos la Champions, se acabó nuestro modelo económico y social. Y ahora tenemos a Messi lesionado!! Esperomos que Cristiano no se nos ponga otra vez triste
votos: 3    karma: -3
 *   EDD88
#70   #4 Anne Grüttner se pregunta en la editorial: "¿Qué pasaría en Alemania si tuviésemos un paro masivo de más de un 26%? ¿Qué pasaría si en una situación así Alemania se viera obligada por los socios de la UE a recortar sus Presupuestos en casi un 5% en un solo año? ¿Qué pasaría si se les recortaran los sueldos a los funcionarios y subieran el IVA y las tasas universitarias?”, se pregunta."

La última vez que pasó eso en Alemania, se instauró un régimen llamado nazi. Empezaron a quemar judios y llevaron al mundo entero a la guerra.
votos: 3    karma: 39
#71   #70 Pues eso es precisamente de lo que está alertando, el auge de partidos y grupos de extrema derecha.

Como dice Cifuentes filonacismo.
votos: 1    karma: 22
#74   #4 Eso mismo preguntaba Cohn-Bendit hace años con respecto a Grecia

www.youtube.com/watch?v=nqno8H-mjeY
votos: 0    karma: 11
#79   #4 Muy buena respuesta, aunque no sé si somos pacíficos o gilipollas desde luego es mejor la calma que el método alemán.
votos: 0    karma: 6
#5   si lo pide un periodico...
votos: 2    karma: 25
#6   "A perro flaco todo son pulgas" y España es un galgo esquelético.
votos: 2    karma: 24
#8   "la asombrosa capacidad de sufrimiento de los españoles" dice, eso no es sufrimiento es masoquismo.
votos: 3    karma: 13
#19   #8 Yo prefiero llamarlo economía sumergida. Si el 26% de paro fuese 100% real yo creo que estaríamos ya hablando de justicia popular a las bravas, disturbios reales, etc. Nuestro mayor lastre como país (la corrupción) es al mismo tiempo nuestro principal bálsamo social, de no ser así estaríamos hablando de un pueblo no ya manso, sino gilipollas (he de admitir que a veces tengo dudas :-S ).
votos: 4    karma: 40
 *   Cyberdemon Cyberdemon
#9   Pues vete a saber, igual hacen más caso a un periódico alemán que a varios millones de españoles manifestándose en las calles.
votos: 14    karma: 126
#10   O me lo he leído mal o no cita el periódico (con su .com, etc) ni tampoco un link al artículo :-(
votos: 3    karma: 40
 *   noexisto noexisto
#11   Eso lo dicen porque cada vez hay mas españoles por aquí y saben que somos capaces de acabar con su economía :troll:
votos: 2    karma: 26
#12   Increíble,nos dan un poco de respiro.Otra cosa es que el gobierno haga oídos sordos pues su deporte favorito (y se corren de gusto) es la opresión y tortura ciudadana.Les encanta vernos sufrir y se descogonan cuando nadie les mira.Les jode profundamente que tengamos sus mismos derechos como educación,sanidad y justicia y trataran de evitarlo con todas sus fuerzas.¿Como es posible que un gobierno fascista hasta la médula permita que los obreros y sus hijos tengan todos esos derechos y encima…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: -10
#14   Hasta que se nos terminen de hinchar las pelotas,...
votos: 0    karma: 9
#15   a buenas horas!!!
votos: 0    karma: 6
#16   La cuestión es que el periódico pide que no se recorte más en España, sólo eso. Yo creo que así no se solucionan nuestros problemas pues seguiremos teniendo demasiado déficit. Los recortes son malos pero el déficit también. Alemania debería subir los sueldos de los alemanes para así aumentar su capacidad de consumo y España debería de perseguir el fraude fiscal de forma seria y eliminar deducciones a las grandes empresas. Unos aranceles a nivel europeo con los países que no respetan los…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 66
#24   #16 Los recortes solo aumentan el deficit, que no te engañen.
votos: 4    karma: -20
#46   #16 Bravo por lo de los derechos de los trabajadores, el principal problema del trabajador occidental es que se prentede que cobre como un chino y consuma como en los 80.Es necesario impulsar una política en la que se favorezca los productos hechos por trabajadores con derechos laborales y se penalice lo contrario.

Tb hay que admitir que si se hace eso, muchos de los productos que consumimos serán más caros, bien por los aranceles, bien porque se harán aquí, bien porque se harán fuera por trabajadores que verán aumentados sus derechos. si la causa de al subida de precio es la segunda o la tercera me parece perfecto tardar el triple en cambiar de movil
votos: 1    karma: 15
#17   Huele que apesta toda esa "reflexión" en las bocazas de los esclavistas y peor aún huele toda esa imagen de sufridores resignados que se desprende de la inmovilidad de un pueblo atolondrado.
votos: 8    karma: 66
#21   El problema es que se esta tratando como un tema coyuntural por todo el mundo y no lo es. Existen problemas que vienen muy de fondo y que no se pueden solucionar viendolo como un problema solo nuestro, el problema es del planeta entero y cafa vez afectara s mas paises. Excasez de recursos y exceso de población, LA TARTA YA NO DA PARA TODOS SEÑORES. Y tampoco es un problema de clases porque bo existen recursos suficientes y punto.
votos: 7    karma: -33
#35   #21 ¿Escasez de recursos? Desde luego no todo el mundo puede tener un iPad8 nada más salir, pero cosas como que la gente hambre no es por culpa de la falta de recursos, sino del sistema, que prefiere tirar comida porque entregar comida a los pobres es, potencialmente, perder dinero.

Eso es indiscutible. No lo digo yo, sino que es de los pocos temas en los que hay un acuerdo más o menos generalizado entre todos los expertos.

Y sobre los medicamentos, tres cuartos de lo mismo. Coste de crear…   » ver todo el comentario
votos: 8    karma: 69
 *   Despero Despero
#41   #21 Perdón, no te quería votar positivo. Estoy en total desacuerdo con que el problema del fallo del "sistema" sea la superpoblación o/y la falta de recursos, eso es una falacia que en algunos casos sirve de coartada para ideologías clasistas, racistas o genocidas. La población no es un problema todavía y si lo fuera existen mecanismos perfectamente válidos para control de natalidad. Fundamentalmente lo que hay es un problema evolutivo en relación al desarrollo de la consciencia, la inteligencia y la capacidad de convivencia del propio ser humano.
votos: 2    karma: 21
 *   Dedalos
#23   " Ni en el Parlamento español ni en los parlamentos regionales hay un solo diputado de un partido xenófobo."

Albiol, Badalona. Del partido del gobierno.
Diputado(?) Con que sean amigos ya me sirve.
votos: 0    karma: 6
 *   FenixOtaku2410 FenixOtaku2410
#26   #23 He tenido que buscar quien era ese tipo y resulta que es un alcalde. Creo que las alcaldías no son parte ni del parlamento español ni de los parlamentos regionales.

Y sí, también podrás encontrar algún pueblo leones perdido en las montañas donde la falange.


En Suecia, el paraiso socialista para muchos, la extrema derecha tiene varios escaños en el parlamento nacional.
En Francia, le Penn llegó con mucha fuerza a las elecciones. De hecho yo creo que, si no ganó, es porque mucho franceses…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 106
 *   Despero Despero
#39   #26 "Y sí, también podrás encontrar algún pueblo leones perdido en las montañas donde la falange."

Hombre, Badalona tiene más de 200.000 habitantes (tercera ciudad de Catalunya si no recuerdo mal), creo que es algo más que un pueblo perdido en las montañas, y si le sumas que Albiol llegó al poder con un panfleto donde se podía leer "No queremos rumanos" o "Suciedad" encima de una foto de inmigrantes, yo no lo descartaría tan alegremente como brote xenófobo.
votos: 4    karma: 41
#42   #39 Y sigue siendo un alcalde de una ciudad de 200.000 habitantes en un país de 47 millones de personas. Te estoy diciendo que en Suecia.
Joder, que alguien me intente comparar eso con esto www.publico.es/internacional/430617/la-ultraderecha-repunta-en-europa va bastante más allá de la sana autocrítica y ya es algo enfermizo.


"Una Marine Le Pen exultante saludaba a sus seguidores tras conocer que su formación ultraderechista, el Frente Nacional, se convertía en la tercera fuerza…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 38
 *   Despero Despero
#77   #42 En todos esos paises que has puesto hay mucho "nazi" (te falta poner Holanda (entre otros), otro que conozco de cerca).
Aqui los partidos que se declaran nazis no obtienen muchos votos, por contra, los que lo son y no lo dicen ganan muchos.

Por supuesto ,yo pienso que los "neonazis" son una minoría en comparación con esos otros paises que has puesto (mas que nada, los paises del norte consideran tener una raza diferente y superior a la de los paises mediterraneos).…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   --177136--
#78   #77 No es que no lo haya nombrad, es que he dicho que no iba a seguir nombrandolas porque estaban dentro de la noticia.

Sobre lo otro, pues sí. En Cataluña el grado de "xenofóbia" y de racismo es mayor. Pero aun así, sigue siendo mucho menor que en otros paises de Europa.
votos: 0    karma: 8
#27   Corre Forrest, corre.....
votos: 0    karma: 8
#28   Un 5% es un recorte brutal del presupuesto, me descojono.
votos: 0    karma: 7
#32   #28 Un recorte del 6% sólo en prestación por desempleo son 26.600 millones de euros. En una sóla partida y que no es ni de las más grandes.

A mi me parece ciertamente bastante.
votos: 5    karma: 38
#36   #32 Revisa la barbaridad que has dicho porque argumentas que la partida para desempleo son más de 400.000 mil millones de euros que es prácticamente el presupuesto anual de España.

El presupuesto para parados son poco más de 30.000 millones de euros y encima ha subido respecto a 2011 => www.expansion.com/2012/09/18/economia/1347966053.html
votos: 2    karma: 25
#40   #36 Sí, admito que me han bailado las cifras. No sé en que estaría pensando. Mea culpa, pero no puedo modificar ya el comentario.
votos: 4    karma: 38
#31   ...no sea que salgan de la crisis y nos jodan el imperio
votos: 0    karma: 6
#33   "Es un artículo del Handelsblatt, el principal periódico financiero de Alemania, con el que probablemente Merkel, defensora de la ortodoxia presupuestaria de la UE, desayunó ayer martes por la mañana"

OJO al dato porque esto es lo más interesante de todo el artículo y ahora quien tenga ojos para ver que vea porque vamos, vamos, vamos con los jueguecitos del 1% y la casta periodística.

Más pan y circo para el pueblo sufridor resignado y atolondrado, acostumbrado a creer que todo va…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#34   Anne Grüttner: Ni en el Parlamento español ni en los parlamentos regionales hay un solo diputado de un partido xenófobo.

:-D ¡Qué maja! Desde aquí le mando un saludo y le recuerdo que el PP ha expulsado de la sanidad a los inmigrantes sin papeles.
votos: 5    karma: 52
#37   Yo lo que quiero es que algún periódico alemán pida que la wehrmacht entre al congreso de los diputados.
votos: 1    karma: 20
 *   jotape jotape
#38   Pues a mí me parece muy triste que el pueblo español sea tan sumiso, la verdad. Aunque claro, con la ferrea estructura de poder que tienen aquí las instituciones "democráticas" y el analfabetismo político dominante, no es de extrañar que la gente ya ni se revele.
votos: 1    karma: 23
 *   cax cax
#66   #38 Y de lo que has dicho, muchísimo mas peso tiene lo segundo que lo primero.
votos: 1    karma: 17
#45   "A pesar de la propia crisis permanente, todas las ayudas para Grecia, Irlanda o Portugal fueron aceptadas sin resistencias en el Parlamento en Madrid. Tampoco se pone en duda en el debate público el paquete para Chipre, al que España ha contribuido en un 15% que tendrá que restar de sus propios Presupuestos”.

“En vista de todo ello, lo único que se puede decir es: ¡chapó! Es evidente que los españoles son personas solidarias y generosas"


Es evidente que los que deciden en…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
#47   Ya le damos pena hasta a los alemanes, manda huevos.
votos: 0    karma: 9
#48   No, no, eh, no, que sigan, que sigan con el ajuste... Yo lo veo más necesario que nunca, en el caso de la casta política: diputados, secretarios, subsecretarios, consejeros, asesores, presidentes, vicepresidentes, senadores, representantes sindicales liberados, directivos de departamentos interdepartamentales, empresaurios de nulo rendimiento, etc., etc., etc... Que lo único que sobran en este país son esa ingente recua de inútiles y chupópteros, en vez de médicos, maestros o bomberos.
votos: 0    karma: 6
#50   zanahoria
votos: 2    karma: 23
#51   ¿Qué ajustes?
votos: 0    karma: 9
#52   Es de agradecer el planteamiento, al menos ahora sabemos que no todos los alemanes están de acuerdo con la exprimidora Merkel
votos: 0    karma: 8
#53   Yo solo veo una calculada palmadita en la espalda a todos los españoles para que no nos sintamos tan gilipollas por nuestro gobierno.

Liberan un poco de presión para luego poder volver a subirla aún más.
votos: 1    karma: 16
#54   que "se paren los ajustes en España" puede ser entendido, si tienes mala letra, como que continúen en España y que no se apliquen en Alemania...
votos: 0    karma: 7
#62   Aleluya!
votos: 0    karma: 6
#63   “En vista de todo ello, lo único que se puede decir es: ¡chapó! Es evidente que los españoles son personas solidarias y generosas. Es evidente que están dispuestos a buscar los errores primero en su propio país, en lugar de caer en campañas contra los inmigrantes, contra Europa o contra el euro”, señala el artículo de opinión.

Lo que es evidente es que la población española vive en la inopia mas absoluta. Totalmente ajena a lo que ocurre en su propio país. Somos la envidia de Corea del Norte.
votos: 1    karma: 20
#64   Cultura opus de flajelamiento. Rajoy idiota !
votos: 0    karma: 6
#65   Mis hijos dicen que Rajoy es un "panoli"
votos: 0    karma: 6
#68   El mensaje de fondo que tiene es preocupante porque es: "jajajajajaja..mira esos que pringaos!"
votos: 0    karma: 6
#72   El motivo por el que Alemania después de la 1ª guerra mundial estuviera en la mierda, no fue solo el tratado de Versalles (por el que Alemania pasó a tener una deuda del copón) si no por el crack del 29, en el que EEUU dejó de dejar dinero a Alemania a interés aceptable para pagar la deuda del tratado de Versalles y Alemania se empezó a ahogar solo para pagar intereses. No se si alguien ve algún paralelismo con la época actual.
Hagamos un calculo:
Crack del 29 a 2ª guerra mundial)...10 años
Crisis actual 2007-8 + 10 años.......2017-8
Espero que no se cumpla, pero con los políticos que mandan en Europa (que votamos) no se que opinar.
votos: 0    karma: 8
#75   Donde está la fuente original ? Yo escucho la radio en Alemania todos los dias ,y es bastante cómico como desbarran contra todo dios.

Ésto no es más que propaganda del periódico que decía que DIAZ FERRÁN era el ejemplo de empresario español.Si tuviera que invertir en algo me fiaría más en el Dioni que en éstos.
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame