Publicado hace 11 años por Carlos_Martinez_1 a lanzaroteagenda.com

A las 11 de la mañana se iba a producir uno de los cientos de desahucios que diariamente dejan en España a alguna familia en la calle pero en esta ocasión media hora antes un abogado pionero presentó un escrito acogiéndose a la normativa europea aprobada ayer y el juez ordenó la paralización del lanzamiento.

Comentarios

b

#6 Poder se podía. Lo que pasa es que no querían.

Anikuni

#0 #16 Poder se podia, lo que pasa es que PPSOE no puede, demasiados amigos-relaciones-favores tienen

Pancar

Ha habido algún caso más. Algo más de información (aunque tampoco es mucho más):

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/djueces-secretarios-judiciales-comienzan-suspension-primeros-desahucios/csrcsrpor/20130315csrcsrnac_21/Tes


No había visto a #2

sleep_timer

Hola, Bankia...

bitman

#1 ... TE COME LA ORDEN DE DESAUSIO O KE ASE?

A más de uno se le ha tenido que atragantar el langostino en el ambigú de esta mañana. ¡Cómo me alegro de ver que algunas cosas todavía funcionan! ¡Esos jueces que juzgan para el pueblo, que alguien me diga los nombres que me quiero aprender la alineación de carrerilla! ¡Que si no encuentro a quién votar en las próximas, prometo apuntar de mi puño y letra el nombre de uno de estos jueces, bomberos y demás que están demostrando su calidad personal y como ciudadanos comprometidos!

Aitortxu

#1 A todo esto; ya sabes que eres accionista de Bankia, ¿no?

Despero

#9 ¿Qué es como una invasión alienígena o algo así? Mira que si viene Will Smith...

frankiegth

Para #15. Un invasión de jueces comprometidos contra la acomodada banca.

Despero

#18 Entiendo. Suena bien.

Por si queda alguna duda, lo decía por lo de Noticia Madre. Aunque quizás sea un alien.


Sea como sea, sería gratificante ver una invasión de noticias como esta llegar desde la noticia nodriza.

frankiegth

Para #20. Recibido alto y claro, Nostromo.

cathan

Chúpate esa Rajoy!

Nonagon

#0 Muy bien Carlos, tantos días de lucha finalmente han servido para algo!

marioquartz

La sentencia europea esta muy bien, pero tiene un pero. Se parara si, pero se reanudara en la gran mayoría de los casos.

aggelos

#28 tú no entiendes de qué va esto, no? vamos a ver, te lo explico:
se debe parar el desahucio porque hay clausulas abusivas. PUNTO. no tiene nada que ver con casa gratis ni nada.
Por encima de que contraigas o no la deuda debe estar tu derecho a tener una vivienda ( tener no como posesión, sino para poder vivir y no entrar en una exclusión social).
Así que deja de inventarte tonterías pijofachas y empieza a entender de qué va la vida.

marioquartz

#30 Si y no.
Se parara para comprobar si las hay. En el muy probable caso de que no las haya, el desahucio continua su curso.

aggelos

#33 hay indicios y por eso se para. Esa es mi opinión. donde dije "hay" pon "puede que haya", mejor así?

pablicius

¿Pero no quedábamos en que la UE era mala malísima, y no servía más que para defender a los poderosos frente a la población de a pie? ¿Como es que todo Meneame lleva todo el día sin parar de aplaudir a los hombres de negro?

angelitoMagno

Ahora la ley actúa.

c

#4 Será la justicia. Antes la ley de los bancos y otros bandidos.

D

#4 "Si eres legal, eres legal".

Pancar

Si no lo he entendido mal, lo que sucede es que se paraliza la acción del desahucio (lanzamiento) para que el deudor pueda presentar alegaciones (hasta ahora eso se podía hacer después del desahucio) pero el proceso de ejecución hipotecaria continúa y si el deudor no consigue tener éxito con sus alegaciones el desahucio se ejecuta igualmente (imagino que además con coste añadido para el deudor por el gasto generado en el proceso judicial).

Esta bien que permita reclamar antes de desahuciar pero creo que esto no es solución para los desahucios.

faelomx

Primer desahucio en paro!! y que aumenten!!

silencer

se iba a producir uno de los cientos de desahucios que diariamente dejan en España a

Cientos de desahucios diarios?

Es es asi?

No se le ha ido un poco la pinza al periodico?

marioquartz

#29 Me parece poco. Si me dicen que son mil... seguire pensando que es poco.

c

#29 Entre 350 y 500 al día, depende de la fuente.

Dearthrone

jaja ¡QUE SE JODAN!

c

¡SI SE PUEDE!
Pero hay que seguir luchando hasta el final
Gracias a PAH y a los jueces comprometidos con la justicia.

D

A ver lo que tardan los de la casta en hacer un apaño para evitar que se use esta nueva sentencia y beneficiar una vez mas a sus amigotes banqueros

c

#28 Ahora los desahucios son generalizados porque no dependen de las decisiones de las personas, sino de la crisis o de las malas decisiones de los gobernantes. Y de esa crisis se aprovechan los banqueros, no los desahuciados.

¿De verdad no entiendes que tienes que pagar un pastón por adelantado, incluyendo notarios y que eso no es nada gratis? ¿Y que en el futuro te seguirán cobrando toda la vida después de dejar tu casa por intereses y comisiones inventadas por el banco?

P

Gran noticia para los insolventes, mala noticia para el resto que tendremos que pagar con nuestros impuestos el pufo que ha quedado, pero a nosotros nadie nos subvencionara el alquiler

Cuando los pisos subian eran unos inversores, y ahora que bajan los bancos son unos ladrones...

Derecho a una vivienda, claro que si, pero para todos, no solo para los que nos metieron en este agujero

Precio de la vivienda al 50% (claro que se puede) para todos y regulado YA

c

#39 "pero para todos, no solo para los que nos metieron en este agujero" Te refieres sin duda a los bárcenas, a los urdangarines, a zapatero o a rajoy... porque cualquiera de los insolventes lo son porque se han quedado sin trabajo o son autónomos enfermos o pequeños empresarios arruinados.

sabbut

Por fin podrá haber algo más parecido a la justicia y no eso otro que pretenden los bancos.

polvos.magicos

¡Bien! que se jodan la banca y el gobierno, para vivir no les necesitamos a ninguno de los dos.

D

¿Y se puede saber por qué coño no hacemos más cosas uniéndonos contra toda esta panda de ladrones que quieren
arruinar nuestras vidas?

¡CLARO QUE PODEMOS!

c

Estoy tan escardao que hasta esto me da la sensación que lo han "maniobrao". ¡No me creo na!

Ann

acostumbremonos a actuar por nuestra cuenta, sin esperar al Estado, a Papa Estado, que nos deja en la estacada cuando le vienen mal dadas.

Cojamos costumbre de unirse, de sindicarse, de cooperar, de hacer comunidad, solo asi saldremos adelante!

KuKaMaN

Recordemos...se puede porque Europa quiere. La ILP se la han pasado por el forro de los huevos... A los ciudadanos no nos escucha NI DIOS

D

Creo que hay que recordar algunas noticias anteriores relacionadas con ésta. Honor a quien honor merece y deshonor a quien actúa mal. Por sus obras los conoceréis:

--------------------------------------------
Saca a una joven de la calle con un alquiler de un euro
Saca a una joven de la calle con un alquiler de un euro

Hace 11 años | Por Meneador_Compul... a laopinion.es


Los bomberos catalanes anuncian que se negarán a actuar en desahucios
Los bomberos catalanes anuncian que se negarán a actuar en desahucios
Hace 11 años | Por SantiCarneri a lavanguardia.com


Ecuador estudia demandar a bancos españoles por contratos hipotecarios abusivos
Ecuador estudia demandar a bancos españoles por contratos hipotecarios abusivos
Hace 11 años | Por Tanatos a eleconomista.es


--------------------------------------------
PNV, PP y UPyD se unen para tumbar la iniciativa de EH Bildu sobre desahucios
PNV, PP y UPyD se unen para tumbar la iniciativa de EH Bildu sobre desahucios
Hace 11 años | Por IkkiFenix a naiz.info


Los Mossos denuncian por primera vez a vecinos por boicotear un desahucio
Los Mossos denuncian por primera vez a vecinos por boicotear un desahucio
Hace 12 años | Por Keyser_Soze a elpais.com


Los bancos encuentran un "atajo" para quedarse con los pisos embargados desde 1 euro
Los bancos encuentran un "atajo" para quedarse con los pisos embargados desde 1 euro
Hace 12 años | Por chemaff a idealista.com


El desahucio de viviendas por impago podrá acelerarse desde este lunes
El desahucio de viviendas por impago podrá acelerarse desde este lunes
Hace 12 años | Por esputoacido a publico.es


Dieciocho furgones de antidisturbios para desahuciar a una familia
Dieciocho furgones de antidisturbios para desahuciar a una familia
Hace 12 años | Por --93014-- a diagonalperiodico.net

D

#48 Es de "El desahucio de viviendas por impago podrá acelerarse desde este lunes" es para alquileres en el que el propietario sea un particular.

Fue una buena medida.

bocajarro

Que bien, mientras muchos fuimos responsables, y nos metimos donde pudimos, o de alquiler, los alegres cipotecados no solo alimentaron ña burbuja mas grande de la historia, si no que ahora se quieren ir sin pagar, igual que los sinverguenzas de los bancos.

Es que no hay nadie con dos dedos de frente? menos mal que se les reclamara la deuda finalmente...

M3DUSA

Un primer paso para empezar a entender que no todo lo legal es legítimos, y claro que podemos, solo hay que hacer... esto mismo ha pasado hoy en la junta general de accionistas del BBVA Alfombra roja en la Junta General de Accionistas del BBVA en Bilbao

Hace 11 años | Por M3DUSA a sinkuartel.org

D

La putada de todo esto, es para los que han sido desahuciados injustamente, porque la nueva ley no es retroactiva, eso es muy injusto.

ladysunshine

Una noticia buena! Rápido, pide un deseo!

W

#28 Porque tienes una antigüedad considerable, que si no diría que te han pagado para decir esto. Ni siquiera sabes defenderlo bien.

D

#47 En realidad no quiero defender nada, no quería pasar de poner la trolleadilla y que el que quiera entender que entienda.

Hay para hablar largo y tendido del tema y mejor lo dejo, demasiado exaltado como para preguntarse aquí el porqué la gente está de acuerdo en llevarse cosas gratis (que es lo que es quedarse con la casa sin que el banco te eche por no pagar)

D

Voy al banco a hacerme una hipoteca, casa gratis!

D

#25 Si, pero, casa gratis, ¿o no?

Todo se tiene que pagar en todas partes.

Menos aquí.

La causa progre que hay ahora con los desahucios está muy bien, pero la quisiera ver yo cuando a nadie le importaba que perdieses tu casa.

Pero claro ahora banqueros malos que roban etc...