Hace 13 años | Por --25450-- a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por --25450-- a blogs.lainformacion.com

El primer coche para conductores invidentes podría estar en las calles en 2011, según la Federación Nacional de Ciegos de EEUU, asociación que trabaja con Virginia Tech en un prototipo que guía al conductor mediante interfaces “no visuales”, incluyendo guantes vibrantes y corrientes de aire comprimido. Para demostrar la viabilidad del prototipo un piloto ciego correrá el próximo mes de enero en la carrera de coches de Daytona.

Comentarios

IuliusCaesar

Si no lo veo no lo creo.

llenizu

Es paradójico, también se adaptan los coches para personas en silla de ruedas y luego las aceras están llenas de obstáculos... la accesibilidad es nula.

Arlequin

Si invirtieran más en transporte público esto no sería necesario. Quieren hacerlo todo con el coche, hasta cumplir con la parienta.

PD. 4-0

k

Sería más fácil que el coche conduciese, simplemente. Al fin y al cabo el coche debe de saber lo que hay y por donde va para poder indicárselo a la persona mediante guantes, aire y demás parafernalia. Pues que conduzca el coche directamente.

sergio42

pues yo no lo veo eh...

c

Eso ya está inventado, recordad la película "No me chilles que no te veo" o la noticia:
http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/conductor_ciego_banquillo_33413.htm
aunque en este segundo caso con un poquito de pillería.

M

¿Sirve para beodos?

D

puff, yo espero que no lo saquen. Y no estoy haciendo un desprecio.

S

No se no se. Habrá que verlo.