Publicado hace 5 años por futurotreinta a hibridosyelectricos.com

El primer modelo diseñado desde cero para ser eléctrico y que utilizará la plataforma modular eléctrica MEB del Grupo Volkswagen. Según Rabe SEAT “mostrará que los coches eléctricos pueden ser emocionales, deportivos y exigentes”. El fabricante español ofrecerá “un automóvil para todos los días, asequible, utilizsable como automóvil familiar y con una autonomía de 500 kilómetros”. El precio estará en la línea “en la que nos encontramos hoy en el mercado de combustión”, Su lanzamiento en 2020.

Comentarios

D

Seat Chispa

efectogamonal

#1 Lo veo y subo:

SEAT Ñapa 🔥
❤ 💛 ❤

b

#12 Es muy español y mucho español. Mis dies.

D

#16 y el slogan ya existe: "chispas, tu primera descarga"

p

#17 Y ta tiene su propia canción!!!! (la mejor letra)

D

#1 Seat IrminadoLaBatiria

rob00die

Vendo humo. Razón aquí.

efectogamonal

El precio estará en la línea “en la que nos encontramos hoy en el mercado de combustión”

"Asequible" roll 🔥

manuelpepito

#4 #8 Para los tiesos a dia de hoy el coche electrico es inviable.
Un chisme de estos tarda un rato en cargar, pogamos que con esa autonomia te toca cargarlo 2-3 veces en semana y que tarda en cargar 2-3 horas. Aqui viene la broma, el que vive en su chalet pone un punto de recarga para sus coches y los recarga por la noche, inluso los que tienen aparcamiento en los pisos pueden ponerlo, ¿Pero y los tiesos de verdad? Imaginate las barriadas de megapisos de 12 plantas ¿Que hace esa gente? Porque si va a un punto de recarga tiene que esperar alli media tarde a que eso recargue y eso contando con que llega y enchufa ¿Cuantos puestos de recarga tienen que tener los puntos de recarga? Como tengas que esperar a que recargue el de delante duermes en el coche.

Esto esta muy bien para los que pueden instalar un punto de recarga en sus aparcamientos pero para lo que viven en los pisos del MOPU esto no es posible. Por eso el ataque al diesel es un ataque a los tiesos, que no digo que no haya que fomentar el uso del electrico, pero penalizar el diesel es atacar en muchos casos a gente que no le queda mas cojones que usarlo.

bienhecho000

#13 De acuerdo contigo en casi todo, pero creo que eres optimista en reacargar la batería en dos horas. Que´sí que potencialmente igual podrías cargarlo en dos horas en algún sitio pero de ahí a recargarlo en el chalet o cuando te vayas a quedar sin carga en el curso del viaje hay un abismo. ¿Qué potencia tendrás que contratar en tu chalet para poder cargarlo en dos horas? A cómo te saldría entonces enchufar el microondas?

D

#14 En mi chalet (bueno, en mi caso en el garaje de mi piso), salvo contadísimas excepciones, puedo permitirme gastar bastante más de 3-2 horas cada noche para cargar la batería.

froster

#13 Las grandes empresas no piensan en “los tiesos”.

Yo, sin querer pecar de clasista, tenía en mente a clase media para arriba...

De todas formas, sobre la carga, si se esfuerzan los cargadores rápidos será posible tener bastante batería en un periodo de tiempo lo suficientemente corto.

squanchy

#13 ¿Crees que el Carrefour no va a llenar de puntos de recarga sus aparcamientos? Por poner un ejemplo.

Incitatus33

#13 la recarga es el menor de los problemas. Te has fijado alguna vez que la mayoría de los coches aparcados en la calle no se mueven a diario?

sxentinel

Me gusta mucho lo que implícitamente dice esta noticia, que es el cambio de mentalidad de los fabricantes de automóviles, ya era hora de que se pusieran las pilas en el tema de la motorización eléctrica, deberían haberlo hecho hace 20 años, pero es mejor que nada...
Ahora bien, todas estas noticias me hacen pensar en algo que no se esta hablando y donde hay mucho silencio, tanto que me da miedo, cierto es que el automóvil no es el principal negocio, pero es una buena tajada de la petroleras y sin embargo no se oye nada de su parte... ¿no os preocupa esto?

D

#26 Ya se pondrán a comprar acciones de electricas, no te preocupes. O de redes de electrolineras. O ambas cosas.

sxentinel

#32 Yo creo que tiraran mas por ese ultimo lado, pero hay que reconocer que como se duerman las electricas le comen la tostada en ese sentido.

Incitatus33

#26 sencillamente a las petroleras no les preocupa para nada.
Es fácil publicar tonterías en internet, que si 500 kms, que si 2000...

Humo, todo humo

sxentinel

#35 Supongo, pero eso es lo de menos entiendo, quiero decir a mi, si mi negocio fuera vender combustible para coches me daria panico esa carrera por mejorar la eficiencia de los electricos... Sea a priori humo o no entrar en esa dinamica hara que los demas se muevan y mas viendo la aceptacion de la gente...

Incitatus33

#36 al petroleo le quedan 100 años de vida, yo no me asustaría por eso.
Al coche electrico le quedan mas de 10 años y ya veremos si entonces se han salvado problemas por ahora insalvables.
Como mucho podemos empezar a usar patinetes, bicicletas electricas etc y ya ves que para moverte por ciudad y poco más. Si quieres mover más peso y distancia el precio se dispara exponencialmente.

froster

A todos (?) nos gustaría un Tesla pero la realidad es que el parque de coches eléctricos tiene que crecer con opciones “económicas” ofrecidas por estos fabricantes.

Me alegra que se pongan las pilas, si sacan una versión de 500km WLTP e Iberdrola cumple su promesa puede ser una buena compra a corto plazo.

ElPerroDeLosCinco

#4 "Me alegra que se pongan las pilas" kiss

camvalf

Solo tengo que aguantar mi viejo coche.
Por cierto en el 2020 vendo un Opel corsa

P

Está bien que saquen alternativa totalmente eléctricas. Lo único que dudo que sea asequible y de para 500km

D

#5 En mi familia tenemos dos coches. El pequeño podría disfrutar tranquilamente de una autonomía de 200 km.
Otra cosa es que me ponga ahora a cambiar el de gasolina por uno electrico, claro.

D

Antes de 2020 es el año que viene

Por el momento Audi ha sacado el e-Tron: https://motor.ara.cat/novetats/e-tron-cotxe-electric-Audi_0_2090791061.html

squanchy

#20 eh, tron, mira que coche me he comprado.

Plumboom

Vamos, lo que la mayoría de fabricantes buscan ofrecer también ya. Nada nuevo bajo el sol...

Arzak_

Yo voy a esperar hasta que los vendan en oferta en la teletienda, junto a un buen juego de sartenes

A

Dudo mucho que seat saque algo que valga la pena. Siempre va a ser antes volkswagen. A parte llevan mucho atraso en el tema.

D

Aquest elèctric no serà barat, i tindrà un preu base de 82.400 euros, que fàcilment superarà els 100.000 si el volem...

Esto.... pues eso.

D

¿El coche del pueblo?

D

Seat Barcino... 500 kms NEDC = 340 kms WLTP = 290 kms EPA..., me juego lo que quieras que lleva 55kwh como el prototipo de Cupra, o será una batería de una joint-venture china o directamente sumistrada por LG Chem.