Hace 10 años | Por albertiño12 a elpais.com
Publicado hace 10 años por albertiño12 a elpais.com

De lunes a viernes me levanto a las 6.30. Paseo al perro durante 30 minutos; luego me ducho, desayuno y a las 7.30 salgo de casa para llegar a la oficina a las 8.00. Para que esto sea posible cinco días seguidos sin llegar al viernes como un zombi, me meto en la cama a las 23.00 para dormir al menos siete horas. Así que, tengo que decidir entre ser persona y levantarme para cumplir con mis obligaciones, o ser persona de este país. Lo primero me lleva al ostracismo social; lo segundo, al paro tarde o temprano.

Comentarios

K

#9 Yo creo que los tiros no iban por ahí.

En mi opinión los tiros iban en el sentido de que le cuentas a la gente que te acuestas a las 11:00 de la noche y te miran como un entomólogo observa a las cucarachas.

La mediocridad de la gente corriente no tolera las extravagancias.

S2.

fofito

#1 Claro que es normal.En un país anormal esas cosas son normales.

D

#1 La tele, como invento y concepto en el que el espectador es un sujeto pasivo que ve lo que le ponen, está en vías de desaparición.

Salvo eventos deportivos, hace años que no pongo la tele para ver lo que "me ponen"

D

#13 Ojalá todos los problemas de la vida fueran esos.
De verdad que no entiendo esta sociedad.

Naeriel

#14 Bueno, es un problema más. Tenes razón en que ojalá fuera nuestro único problema. De todas formas, no creo que podamos jugar a esta chica por esto, no la conocemos ni conocemos en las causas que está metida.

Y en Menéame hay sitio para todo.

#19 Digo lo mismo que arriba. Hay tiempo para leer, para ir al cine, para salir y para ver la tele.

D

#20 Pues claro quee hay tiempo para todo, incluso para ver la tele, pero me resulta patético que una persona se sienta un "marginado social" por no poder ver los programas de moda. Yo estuve en un trabajo que curraba de 22 a 7 y durante 5 años nunca me sentí desplazado por mis amistades por no poder comentar tal o cual programa que habían emitido la noche anterior. Supongo que depende del tipo de círculos en los que uno se mueva...

Naeriel

#30 Yo no veía mucho el "prime time" en mi adolescencia, ni en la uni porque no me gustaba, pero sí que mucha gente gira en torno a ello. Y puede que en su trabajo se hable de eso (nadie elige a sus compañeros de trabajo y socializar es importante), o que haya algún programa que le guste y no lo pueda comentar con sus amigos que también lo ven.

D

#34 De acuerdo, pero de ahí a convertirlo en un problema hay un trecho y bien gordaco. Si las personas más próximas a mi empiezan darme de lado porque no puedo comentar con ellos el gran hermano, el mira quien baila o su puta madre pues que quieres que te diga, cambio de amigos.

Naeriel

#39 O Isabel. Mis padres estaban enganchados a esa serie. No todo en el prime time es basura.

D

#41 No he visto esa serie jamás y estoy seguro de que tiene una gran calidad, a lo que voy es que si alguien me "margina" porque no la sigo, le pueden dar mucho por todo el orto

Naeriel

#46 #43 Yo creo que estamos creando una falsa dicotomía. Estoy viendo que muchos desprecian la TV por considerarla inferior a otras cosas como leer o socializar.

De acuerdo en que marginar por verla o no hacerlo está mal, pero no es muy distinto de lo que se hace aquí en menéame.

D

#49 la televisión en si no es mala, el problema es que es un instrumento muy eficaz para la homogeneización de la sociedad.

Naeriel

#51 Cualquier cosa puede servir para eso, incluso los libros. Con un libro también puedes manipular a la gente a tu antojo.

Yo no veo a la televisión más que como una fuente de entretenimiento ocasional. Tampoco conozco a nadie que la tenga como centro de todo.

D

#52 Bueno, eso que alegas es muy discutible, los libros y en general todo lo que venga en un formato de texto te deja espacio para la reflexión, para pararte a pensar en lo que acabas de lleer y darle vueltas. Sin embargo la TV es lo inmediato, sin tiempo para reflexionar, todo pasa deprisa y se te pierdes algo no puedes "releerlo". Por eso es un medio tan eficaz de control

D

#56 Pues imagina si una persona es influenciable lo que le puede "hacer" un libro y lo que le puede hacer la televisión. Te recuerdo que aqui PPSOE aun sacan más del 50% de los votos y no creo que sea por culpa de los libros precisamente....

Pd; el mein kampf es una puta mierda,tanto a nivel literario como a nivel ético

Naeriel

#57 A nivel ético no te lo discuto, a nivel literario no te lo puedo asegurar porque no lo leí (y considerando en el país en el que estoy no creo que lo haga en breves). Me baso en críticas de gente que sí lo leyó y, aunque horrorizadas, pudieron comprobar cómo pudo calar un pensamiento tan nauseabundo en tanta gente.

villarraso_1

#49 y anda que no hay libros que son bazofia. Nunca se debe comparar la mala televisión con la buena literatura.

sleep_timer

#13 Yo uso otro método para eso.
"Ahí va, esa peli de Danpena 3 que anuncian para mañana parece interesante, me la bajo y la veo tranquilamente"

Naeriel

#25 Pero sí que las cadenas pueden optar por racionalizar el horario poniéndolo de forma más adecuada. A las 20 ó 21 ya suele estar todo el mundo en casa listo para cenar y podría aprovecharse.

tesla79

#36 Pues a eso voy, todo el mundo ve la tele a la misma hora porque es cuando ponen los mejores programas, o ponen los mejores programas porque es la hora a la que la gente ve la tele? Coincido con #27, si lo cambiaran tendrian la misma audiencia o mas.

tesla79

#25 Pero como flipamos, quien ha hablado de legislar? esta dando una opinion personal, que si de repente todo el mundo manda cartas diciendo que no le viene bien ese horario quizas las cadenas se lo replanteen. Y aqui entramos en si es la parrilla televisiva la que se adapta a la gente o la gente la que se adapta a esta. Yo creo que si adelantaran el prime time una hora o dos, seguirian teniendo la misma audiencia y la gente podria descansar mejor. O se van a quedar viendo los programas del tarot?

D

#28 El "prime time" es el momento en que el mayor número de personas ve la tele y las cadenas ponen todo su dinero para competir por toda esa audiencia al máximo precio que esté dipuesta a pagar la publicidad. No sé en qué mundo vives pero por muchas cartas que envíes nadie va a poner tarot a las 23.00 de la noche si existen 14 millones de televidentes potenciales que se van a marchar a otro canal.

B

#31

Sublime respuesta.

Escribir una carta llorando que no puede ver la Tv de noche por que tiene que madrugar para sacar al perro a cagar... lol lol sin comentarios!!

Lola_Luau

#31 precisamente lo de Buenafuente es un caso raro. Cuando volvió a Antena 3, que duró poco, comenzaba justo después del Telediario, sobre las 10 y media. No sé si fue por el horario (que tenian más competencia) o por algún fallo en el formato (que precisamente era más parecido al programa tradicional que el de "En el aire" que se emite ahora) http://es.wikipedia.org/wiki/Buenas_noches_y_Buenafuente

D

#1 Por cierto, el prime time en España empieza a las 22:00. Después de las 00:00 ya es el late night. Otro tema es que muchas cadenas echen cosas más interesantes a esas horas que en el prime time, pero lo que decide que es prime time y que no lo es la audiencia y en este país las horas en las que más se ve la tele es de 22:00 a 00:15.

g

#54 el hormiguero, el intermedio, los resumenes de series, programas( como la voz kids el jueves) se consideran acces primetime. En este país el primetime empieza como pronto a las 22:45

D

#1 Pero suelen cerrar antes los negocios, a las 6:30 de la tarde, Colonia parece una ciudad fantasma.

El_galeno

#65 Claro, es que a esa hora ya puedes estar con tu familia o haciendo lo que te de la gana; yo a estar a esa hora currando, y así hasta las 20:00, no le veo grandes ventajas. Luego nos quejamos de la conciliación de la vida familiar y laboral, y nos parecen raros los que tienen esos horarios, los que acaban antes, cuando en realidad son todos en Europa menos nosotros (hasta en Portugal, en gran medida). Yo, de verdad, no entiendo a la gente. Tengo amigos trabajando fuera con jornada intensiva, en casita a las 16:30, y están felices así, y pudiendo pasar más tiempo con sus parejas y sus niños.

Luego ya depende de los gustos de cada uno. Aquí, como muchos son de tapas y terracita casi todo el año, pues lo de las calles muertas jode. Eso so entiendo. Por lo demás, como personalmente a mi ese tema no me va, no le veo ninguna ventaja al horario español.

Y en verano, incluso en Alemania las ciudades bullen de vida hasta que se va el sol. Y en verano es cuando realmente se disfruta el aire libre, los parques, las terrazas y las calles.

diskover

#1 Pero salen a las 17:00 como muy tarde.

Aquí se entra a las 8:00, se sale a las 14:00 para comer, se entra a las 16:00 otra vez y se sale a las 20:00 en el mejor de los casos...

Con estos horarios es imposible funcionar como en el resto del mundo occidental.

g

#83 sera en tu sector. Eres oficinista de ciudad o atiendes al público?. Lo que la gente pide no es que se cambie el primetime es que se elimine esa pausa de 2 horas, que se cambie esa costumbre y asi no sera necesario esos horarios que nos hacen trasnochar si quieres ver algo q te gusta

D

#1 A las 20h aun hay mucha gente en el trabajo, en alemania a las 18h esta ya todo cerrado. El asunto es mucho mas profundo que un simple prime time.
En españa por tener 1h mas de las que nos pertenece, y por las caracteristicas de su horario laboral no puede tener un primetime como los Europeos, pero si devolvernos el prime time de toda la vida, que empezaba a las 22h en punto y como mucho a las 00h ya habia terminado todo. Y todo por culpa del acces time, uno de los espacios más rentables con diferencia, ya que tienen gran audiencia (están en la hora del prime natural) y un bajo coste economico, asi que beneficio altisimo.

D

#47 hombre, no es un artículo,es una carta al director...

D

#73 Es que Guipuzkoa is not Spain

Y no me jodas, un partido de fútbol que empieza a las 22:00 acaba a las 23:45

#80 Claro, y hay gente que empieza a currar a la 1:00 y otra a las 16:00, pero vamos, que el grueso empieza a las 09:00

#85 Claro, entran a las 7:00 y se van a las 22:00. 17 horas de trabajo non-stop, yeah!!!

D

#96 No necesariamente (ojo, puede haber casos). Pero muchas veces te toca un dia el turno de tarde y al siguiente el de la mañana, con lo cual sales a las 21 y tienes que volver a las 7.

jubileta

#47 yo he trabajado y estudiado toda mi vida entrando a las 8.00. Que tú te levantes más tarde o entres más tarde y no nos veas no implica que no existamos.

D

#47 estando además la media horita para tomarse una caña con los compis y comentar la jugada y la otra media horita para llegar a casa y otra más para cenar algo

No sé en qué mundo vives, pero un empleado de supermercado que ha salido a las 21-22 horas del trabajo, difícilmente se va a pasar una hora muerta antes de volver a casa a cenar e irse a dormir, porque al dia siguiente tiene que entrar a trabajar a las 7 o a las 8 (sí, los trabajadores de supermercado entran unas dos horas antes de que abra el local al público).

diophantus

#85 Pero el que sale a las 10 no entrará a las 7, digo yo.

D

#91 Sí.

D

#47 Lo que es una gilipollez auténtica es tu comentario. Sesgado - hablas de oídas e ignoras que la mayor parte de la gente en este país si que empieza a trabajar hacia las 8 u 8.30, otra cosa es que tu seas un viva la virgen que se queda hasta tarde jugando a video juegos y te despiertas al mediodía al día siguiente.

Y luego, lo que escribe esta mujer - igual ese es tu problema - es una reflexión en general sobre una realidad de este país, la locura de los horarios, pero tu has ido a tomartelo al pie de la letra, que si se tiene que buscar la vida, que si no tiene que pasear al perro... Eres un perfecto ejemplo de por qué este país sólo va hacia peor. Los ignorantes son muy atrevidos

g

#47 El problema es que ves normal que no se Empiece a Trabajar a las 8.lo que hay que eliminar es la costumbre de ir a comprar tarde y asi evitaremos obligar a gente a trabajar tarde. No es necesario q carrefour habra de 9 a 23 en verano. Hay q racionalizar los horarios

SpongeBob

Fácil, lee un libro. Tanto para lo que dan en la tele.

J

#26 Ya, la verdad es que me desahogué un poco con ese post ... si, es una sugerencia y tampoco hay que tomarselo a la tremenda ! a disfrutar del finde, como espero que haga Laura

tesla79

#29 Igualmente! un saludo de expatriada a expatriado!

D

#26 JAJAJA eso lo dice el que acaba de negativizarme varios comentarios sin insultos ni faltas de respeto. Manda cojones lo hipócritas y cínicos que sois algunos lol

tesla79

#67 Ah que no se puede negativizar comentarios sin faltas de respeto ni insultos? ah, pense que se podia porque un tal Mikololaoso. lo ha hecho hace un rato en varios comentarios mios sin insultos ni ofensas en "mama y yo cuando me levanto" y alguno mas de este post (creo que fue el #21). No se, se le habra ido el dedo seguramente porque seguramente nadie en su sano juicio tacha a alguien de cinico e hipocrita por hacer lo que el mismo ha hecho primero...

D

#26 otro del club de la virgen del puño hipócrita. Cinismo NO GRACIAS debes dejarloa crecer. Jo compi, qué puto asco debe dar ser tú, un tio más falso que un euro de madera

tesla79

#68 "otro"? estas citando el mismo comentario lol

D

#22 Esa arrogancia insufrible y esa condescendencia se te han pegado de los alemanes o ya te fuiste así con ella allí? Sabes, es signo de inteligencia sabes leer las cosas entre líneas y no hacer comentarios despectivos acerca de las mujeres que escriben - por lo menos, ésta piensa, te deberías alegrar en tu insufrible complejo de superioridad masculina, ejem, masculina... - . Esta mujer hace una crítica de una realidad incontestable, que es la locura de los horarios y vas tú y nos cuentas tu vida, que no le interesa a nadie.

D

No tiene remedio. España está diseñada para salir de copas, prioridad nacional.

torro

Entrando a las 08:00 tendría que salir a las 14:00h jornada intensiva de 6h. 30h a la semana y punto.
Para eso abría que abandonar las empresas y crear cooperativas que den el mismo servicio. Donde el capital principal es el humano y lo demás económico es periférico. No como en las empresas que lo principal es lo económico.
Para vivir bien, hay que salir de las empresas y convertirnos en cooperativa.
El trabajo no es propiedad de las empresas, es un bien común de todos. Nosotros debemos decidir como y cuando hacerlo, y no el empresario de turno que solo buscará enriquecerse con él.

serlec

#16 el problema es que esa cooperativa se va a regir por las reglas del mercado y acabarás haciendo las mismas horas o más.

a

#79 ¿Y qué tienen que ver las reglas del mercado con echar doce horas en la oficina?

Es una cuestión cultural, no económico. A mí me han llegado a mirar mal por salir A MI HORA aunque hubiera sacado adelante el triple de trabajo que algún compañero que en la práctica se pasaba el día pintando la mona y sólo hacía cuatro cosas mal hechas una vez el reloj marcaba las siete y media o más. Por supuesto, los jefes (a los que ponía en copia de absolutamente todos los emails que mandaba aunque sólo fuera para decir que iba a mear) a quien felicitaban por su compromiso era a él, aunque el resto de los trabajadores de la empresa tuviéramos que ir detrás arreglando sus cagadas. Por supuesto, a quien ascendieron fue a él y el resto de compañeros, algunos unos cracks en lo suyo por cierto, se acabaron yendo. Y por supuesto, con la llegada de la crisis la empresa se fue a suspensión de pagos.

Para mi suerte me fui de ahí a otra empresa con horario "intensivo", es decir, entrabas a las 8 y salías a las 7 en el mejor de los casos (siendo la hora de salida del contrato a las 3). Y si no lo hacías los gritos de mi jefa se oían en Guatemala, lo descubrí el día que tuve el descaro de salir a las 6 y media. Y por carga de trabajo no era, allí pasé las tardes más soberanamente aburridas de mi vida. Curiosamente esta empresa también cerró.

Que alguien me explique por favor qué tipo de criterio económico o norma de mercado sigue esta gente. Dónde dice que un trabajador que se pasa doce horas en el curro es un trabajador más "productivo".

torro

#79 Tengo un amigo de unos 50 años que lleva más de 20 trabajando como albañil autónomo. Trabaja él solo. Solo hace trabajos de obra menor. Pequeñas reformas domesticas. Empieza a las ocho de la mañana y a las dos ha terminado, todos los días. Coge vacaciones cuando quiere y los días que quiera.
No vive mal. No va a enriquecerse, pero vive, que de eso se trata.

heyjoe

¿No se ha parado a pensar que quizá ya tienen estudiado el horario de mayor audiencia y encajan sus productos consecuentemente? Porque no, no todos se despiertan a las 6:30 y menos en un país con 6 millones de parados, esos sí que pueden ver toda la tele que quieran, pero no sé si les gusta la situación.

ummon

#17 los parados no consumen los productos que anuncian. El que anuncia quiere ROI .

D

Hay otra alternativa: no tener televisión y leer meneame en el móvil durante el trayecto de metro al curro

bugyer

Campaña de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles: http://www.hazteoir.org/signit/56613/view

Q

¡Menudo drama no poder ver la (mierda de) tele en prime time! Pobre mujer...

D

#33 Problemas del primer mundo...,

j

Siempre he dicho que me sorprende el horario de El Larguero de la Ser, que mucha gente escucha, como en su día me sorprendía el horario de programas como Crónicas Marcianas. Tampoco he entendido nunca porqué las series españolas duran hora y media en vez de 40 minutos ni como alargan películas hasta la madrugada. Por supuesto se el porqué (€€€) pero nunca he comprendido cómo puede rendir este país al día siguiente.

minardo

#38 "...nunca he comprendido cómo puede rendir este país al día siguiente."

Ésta es fácil. Este país no rinde al día siguiente. Nuestros problemas con la productividad laboral son conocidos en todo el mundo, y ésta es una de las causas (que no la única).

D

#0 Laura, olvidate de la caja tonta y descubrirás que nunca te ha traido la felicidad. Yo hace años que no sé ni cuales son los programas de moda. A riesgo de convertirme en un paria social, tengo mucho más tiempo para mis cosas.

D

#40 yo llevo viviendo sin tele desde el 2006 y cada vez que alguien hace el más minimo comentario de regalarme una o que soy un tio "raro" , apunto su nombre en el apartado de indeseables

D

Ahora será que el país no se levanta porque los serrano acaba después de medianoche. Si nuestra preocupación se centra en el horario de la televisión, se entiende que estemos como estamos.

nanobot

Lo que no es normal es que todas las cadenas se pongan de acuerdo en poner el cine, los programas 'estrella' y demás para que empiece a las 22:30, una hora en la que el resto del mundo ya se está acostando. Hasta Tom Hanks llegó a comentarlo en el programa de Pablo Motos porque flipaba en colores con los horarios españoles.

arn01d

"... Me gusta mucho el cine, también el español... "

D

¿Y su única queja es el horario de la televisión? No suele ser así, pero en su caso me temo que tiene el trabajo que se merece.

AsK0S1t10

#11 peor todavía, entra a las 8, yo tengo el mismo horario y lo puedo alargar 45 minutos, ducha y café incluidos, y niños porque al parecer un perro requiere más tiempo que ayudar a vestir a un niño de 3 años...¿?¿?. Lo de las 11 en la cama le doy toda la razón, el cuerpo te lo pide, pero no por sacar a un perro que mi vecinos han decidido donarlos y sus ¿recuerdo? Parte social del residencial haciendolos parte de la comunidad.....

D

Tengo la impresión de que en este caso, la pregunta que no estamos respondiendo es:
¿Me gustan a mí esos horarios?
Mi respuesta personal es: No, preferiría estar a las 23 en la cama, después de haber visto en la tv el programa que me gusta, y justo para tener todavía una feliz y relajada horita por delante para leer, charlar o... ya sabéis.

K

Pues yo hace años que tengo esa sensación, la televisión en España se hace para entretener a los que no trabajan.

Y sí, eso me ha 'obligado' a contratar televisión a la carta, y gracias a TiVo puedo grabar lo que me interesa y verlo cuando el trabajo y el tiempo me lo permiten. No estoy diciendo que la televisión sea necesaria, pero sí que comparto las líneas generales del artículo.

D

#78 la televisión en España se hace para entretener a los que no trabajan.

Por supuesto, vaya que les de por salir a la calle a manifestarse o algo.

JohnBoy

¡Oh! Ahora me entero de que hay un malvado plan de los programadores de las televisiones para que los españoles durmamos menos...

No, señores, si el prime time está en España a las horas que está es porque es lo que la gente demanda. De hecho poco a poco se ha ido desplazando hacia horas más tardías porque si no, la gente se pasaba a otras cadenas. Y por eso los telediarios han ido alargándose con contenido de relleno, por eso el Tiempo dura lo que dura y por eso programas como el Intermedio o el Hormiguero, que desplazan el tiempo del prime time un poco a conveniencia, funcionan.

Los intentos que se han hecho de cambiar esto, de anticipar el horario de los informativos o del prime time, como en la Dos por ejemplo, o en algunas privadas a veces, han fracasado miserablemente. ¿Por qué? por que la gente no lo veía. Porque la gente cena a las mil y quiere cenar con el telediario o con los Simpsons o Trancas y barrancas o cualquier cosa intrascendente y ya ponerse a ver el prime time con las cosas hechas y la concina recogida.

Los horarios de la tele no son la causa de que la gente duerma poco o rinda menos. No son más que otra manifestación de que en España tenemos horarios demenciales, otra consecuencia.

Si la gente realmente se acostase (o quisiese acostarse) a las once, ya verás tú que rápido cambiaba el prime time televisivo. Joder, si no hay cosa que funcione más rápido ante estímulos que la parrilla televisiva.

D

#84 te equivocas, no es la gente la que ha elegido esos horarios de locura, sino las cadenas que inauguraron estas franjas imposibles allá en los 90, con emisiones como la de Javier Sardá, Crónicas Marcianas, que acabó teniendo muchos fans y poniendo de moda eso de ver la tele hasta las 2 de la mañana

I

Otra que se acaba de enterar del mundo en el que vive. Enhorabuena, y bienvenida.

D

#3 No seas faltón. No es que se acabe de enterar, es que se lo acaban de publicar, que no es lo mismo. Otro que no pierde oportunidad de rebajar a las mujeres, sobre todo a las que piensan.

D

Lo de que ve la tele es anecdótico. No miréis el dedo que señala sino a dónde señala, por favor. Efectivamente el prime time no se puede legislar, pero estoy seguro de que algo si puede hacer con los horarios de oficina.

tesla79

#61 Como que? en España hay 40 horas semanales, como en la mayoria de paises europeos. No creo que se pueda hacer mucho.

D

#61 Como incentivar que se salga a su hora, que no haya pausas de dos horas para comer, etc. Anda que no se podrá legislar para que la pausa de comida fuera por ejemplo de 30 o 40 minutos. O que la electricidad consumida por la oficinas a partir de la hora de cierre oficial costara por ejemplo el doble. En muchos sitios si te quedas a echar horas te miran mal tanto el jefe como los compañeros. La gente en España tiene miedo de irse a casa a su hora, no te puedes ir antes que el jefe, habráse visto!

dani47573

Es que si no ves el hormiguero...de qué hablas al día siguiente en la oficina?..jeje

pys

A mi me gustaría ver a Sandro Rey, pero los ponen a horas que no estoy despierto.
Señores de la sexta, ¡estáis perdiendo audiencia!

tesla79

Yo hubo una racha en la que al llegar a casa sobre las 20h me echaba siesta una hora o dos. Y asi aguantaba fresca hasta las 3 de la mañana. De hecho el sueño polifasico (bifasico en este caso) reduce tiempo de sueño.

En cualquier caso yo abogo por no adaptarse a la tele, sino ella adaptarse a ti. De hecho llevo viviendo 3 años sin tele y no la echo de menos (no me las doy de intelectual, sigo viendo pelis chorras y series intrascendentes solo que por internet).

D

Una llorica que se queja de que su trabajo no le permite ser un borrego más de la sociedad. ¡Yo lo flipo!

rafaLin

Eso lleva siendo así toda la vida, yo llevo más de 30 años sin ver la tele en directo y sin saber lo que es un anuncio, primero tuve un video beta, luego vhs, luego un grabador de disco duro y ahora p2p. Cuando era pequeño sí que fastidiaba cuando la gente hablaba del programa de ayer o de algún anuncio que habían visto y yo no, pero ahora ya nadie habla de la tele de ayer porque cada uno vio una cosa distinta, es muy difícil que en la oficina dos personas vieran la misma cosa ayer... se habla de las series y películas que más te han gustado y se recomiendan cosas que descargar, pero nadie presupone que ayer alguien viera lo mismo que tú.

P

De verdad es tan importante para el bienestar social de una persona ver la mierda de telebasura que hay en horario "prime time"? Realmente la vida del español medio tiene que girar en torno a los horarios de la televisión? Tan tristes somos? Soy un bicho raro por leer este artículo y sentir vergüenza por la reflexión que se plasma en él?

D

#50 Yo si te puedo decir cómo es, al menos mi opinión personal, y es un cagarro que parece escrito por un mandril en celo. Mucha arenga mucha demagogia.

Pd Sabes dónde lo compré? En El Cairo en un kiosko de prensa, vi mucha literatura nazi expuesta en ellos, algo bastante chocante para un europeo

g

#50 si

D

Aficionado, me levanto a las 5:45 para ir a clase y me acuesto a las 00:00 como pronto...

Searus

Consecuencias de las 24 horas en la televisión, no se sabe ni cuándo empieza ni cuándo acaba y claro, cualquier momento es aceptado, como no tienen presión de cerrar a horas concretas... qué tiempos cuando las 8 de la mañana era prohibitivo ver televisión y a las 20.30-21 ya tenías servido el informativo con media hora y empezaba el primetime para acabar a las 0 o a la 1.30 como mucho y a las 3 estar finiquitada la emisión

Spartan67

La tele mejor apagada.
Horarios laborales exclavista es absurdo entrar al trabajo a las 8 de la mañana, y salir a las 20:00 horas, esto es la jornada partida de este puto país, eso sin contar los que salen a las 22:00 horas, cuando llegas a tu casa sólo te da tiempo a comer y acto seguido dormir si no quieres dormirte en el coche camino del trabajo y así, todo para ganar 1200€ en el mejor de los casos, una puta mierda....un perro?, vamos lo que me faltaba era tener encima un perro.

nepali

Ayer se me cayo la conexion de internet y tuve que pasar el dia con la familia....
Parecen buena gente.

Shingo

es sencillo, ves el mismo programa al dia siguiente online y hasta si quieres sin anuncios

ElClon

Lo que me preocupa es si recoge o no las cacas de su perro cuando lo saca de paseo. Si lo hace, para mi sigue siendo persona ;P

m

El verdadero debate creo, sería la crítica a los contenidos más que a los horarios, puede ser una herramienta útil, nada más lejos de en lo que se ha convertido

DuffmanCC

Pero es que todavía queda gente que ve las películas y las series por la televisión?

Ilipense

Laura... miarma, no dejes tu medicación.

D

Que chorrada, con la de opciones de TV a la carta que existen tan solo lo veo adecuado en el caso de los partidos de futbol, cosa que tampoco es un problema teniendo vecinos cerca que te cantan los goles.

Paibon

Nunca había votado tan agusto "irrelevante" a un envío. Ni que ver la TV fuese obligatorio. Más bien me parece extraño verla hoy en día.

D

#98 Te señalan la luna y miras al dedo. Lo de la tele es un pretexto para hacer una reflexión sobre la locura de los horarios españoles, que van completamente al revés que en otros países, más desarrollados y más cultos.

astronauta

Yo llevo un año sin televisor en casa y soy más feliz. Con eso lo digo todo. Si su única queja es no ver el final de los programas que los vea en Internet.

Anda que... hay indignados en todas partes.

D

Menudo problemón tiene la paleta esta (porque hay que ser paleta para dar pataletas por no poder ver la mierda de la tele). Cómprate un libro o si eres tan estúpida como para seguir tragando mierda audiovisual usa Internet y la tele a la carta. Voto irrelevante.

trasier

No lo entiendo.

Que él crea debe dormir 7 horas, cosa que le impide ver el "prime time" por tener un trabajo de mañana (no todos trabajamos por la mañana, yo mismo trabajo por la tarde) no me parece motivo para verlo raro, ver raro que un partido se haga tarde.

Es mucho más fácil que la mayoría de gente pueda ver algo en la televisión si empieza y termina tarde, que si empieza temprano.

D

#23 Probablemente no lo entiendes por estar acostándote tan tarde....

1 2