edición general
461 meneos
8060 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El ‘prime time’ y el horario del trabajador

De lunes a viernes me levanto a las 6.30. Paseo al perro durante 30 minutos; luego me ducho, desayuno y a las 7.30 salgo de casa para llegar a la oficina a las 8.00. Para que esto sea posible cinco días seguidos sin llegar al viernes como un zombi, me meto en la cama a las 23.00 para dormir al menos siete horas. Así que, tengo que decidir entre ser persona y levantarme para cumplir con mis obligaciones, o ser persona de este país. Lo primero me lleva al ostracismo social; lo segundo, al paro tarde o temprano.

| etiquetas: horario , televisión , trabajo , conciliación , productividad
155 306 37 K 560 mnm
155 306 37 K 560 mnm
Comentarios destacados:                              
#1 Desde luego que habría que repensarse el "prime time". No es normal que un domingo o día laborable, cualquier cosa interesante acabe hacia las 12 de la noche o más tarde.

Como contraste (ahora que vivo en Alemania) puedo asegurar que el "prime time" empieza aquí a las 20:00, con lo que como muy tarde a las 23 ya está todo acabado y puedes irte a dormir después de haber visto tu película o serie favorita. Y, al contrario de lo que muchos piensan, los horarios de entrada aquí son iguales que en España. Hacia las 8:00 suele entrar la gente.
Un apunte.
No ver la tele no te lleva al ostracismo social en España.
Eso es una milonga.
#9 Yo creo que los tiros no iban por ahí.

En mi opinión los tiros iban en el sentido de que le cuentas a la gente que te acuestas a las 11:00 de la noche y te miran como un entomólogo observa a las cucarachas.

La mediocridad de la gente corriente no tolera las extravagancias.

S2.
Desde luego que habría que repensarse el "prime time". No es normal que un domingo o día laborable, cualquier cosa interesante acabe hacia las 12 de la noche o más tarde.

Como contraste (ahora que vivo en Alemania) puedo asegurar que el "prime time" empieza aquí a las 20:00, con lo que como muy tarde a las 23 ya está todo acabado y puedes irte a dormir después de haber visto tu película o serie favorita. Y, al contrario de lo que muchos piensan, los horarios de entrada aquí son iguales que en España. Hacia las 8:00 suele entrar la gente.
#1 Claro que es normal.En un país anormal esas cosas son normales.
#1 La tele, como invento y concepto en el que el espectador es un sujeto pasivo que ve lo que le ponen, está en vías de desaparición.

Salvo eventos deportivos, hace años que no pongo la tele para ver lo que "me ponen"
#12 Yo no veo la tele por norma general, pero si hay algo interesante (una peli, una serie, un partido) me jode estar hasta las tantas despierta.
#13 Ojalá todos los problemas de la vida fueran esos.
De verdad que no entiendo esta sociedad.
#14 Bueno, es un problema más. Tenes razón en que ojalá fuera nuestro único problema. De todas formas, no creo que podamos jugar a esta chica por esto, no la conocemos ni conocemos en las causas que está metida.

Y en Menéame hay sitio para todo.

#19 Digo lo mismo que arriba. Hay tiempo para leer, para ir al cine, para salir y para ver la tele.
#30 Yo no veía mucho el "prime time" en mi adolescencia, ni en la uni porque no me gustaba, pero sí que mucha gente gira en torno a ello. Y puede que en su trabajo se hable de eso (nadie elige a sus compañeros de trabajo y socializar es importante), o que haya algún programa que le guste y no lo pueda comentar con sus amigos que también lo ven.
#39 O Isabel. Mis padres estaban enganchados a esa serie. No todo en el prime time es basura.
#46 #43 Yo creo que estamos creando una falsa dicotomía. Estoy viendo que muchos desprecian la TV por considerarla inferior a otras cosas como leer o socializar.

De acuerdo en que marginar por verla o no hacerlo está mal, pero no es muy distinto de lo que se hace aquí en menéame.
#51 Cualquier cosa puede servir para eso, incluso los libros. Con un libro también puedes manipular a la gente a tu antojo.

Yo no veo a la televisión más que como una fuente de entretenimiento ocasional. Tampoco conozco a nadie que la tenga como centro de todo.
#55 Depende de lo influenciable que seas y de lo buen escritor que sea. Puedes oir auténticas burradas y no darte cuenta de que te estan manipulando, pero también puedes leerlas. Sin ánimo de caer en el Godwin, se dice que el "Mein Kampf" es un libro tan magistralmente escrito que sus tesis te parecen razonables. Desde nuestra óptica actual no, pero en aquel contexto no.

#54 "Empieza" a las 22, ponen lo interesante a las 22:30 y acaba a las 0:30. Y qué fue antes, ¿que todo el mundo viera la tele a las 22 porque ponen lo interesante, o que lo interesante se ponga a las 22 porque todo el mundo la ve a esas horas?
#57 A nivel ético no te lo discuto, a nivel literario no te lo puedo asegurar porque no lo leí (y considerando en el país en el que estoy no creo que lo haga en breves). Me baso en críticas de gente que sí lo leyó y, aunque horrorizadas, pudieron comprobar cómo pudo calar un pensamiento tan nauseabundo en tanta gente.
#49 y anda que no hay libros que son bazofia. Nunca se debe comparar la mala televisión con la buena literatura.
#13 Yo uso otro método para eso.
"Ahí va, esa peli de Danpena 3 que anuncian para mañana parece interesante, me la bajo y la veo tranquilamente"
#8 #1 Me he quedado helado... el "prime time" no se puede legislar (me refiero al comentario #8 que pone enlace a hazteoir y su recogida de firmas para cambiar el horario del prime time), el "prime time" es el horario de máxima audiencia, no se decide ni se cambia enviando firmas, es el horario en el que mayor número de personas ve la tele. Los de hazte oir son unos cachondos, voy a abrir una recolecta de firmas para "cambiar el partido mayoritario del PP al Partido X", si consigo más de 50.000 firmas gano }:-)
#25 Pero sí que las cadenas pueden optar por racionalizar el horario poniéndolo de forma más adecuada. A las 20 ó 21 ya suele estar todo el mundo en casa listo para cenar y podría aprovecharse.
#36 Pues a eso voy, todo el mundo ve la tele a la misma hora porque es cuando ponen los mejores programas, o ponen los mejores programas porque es la hora a la que la gente ve la tele? Coincido con #27, si lo cambiaran tendrian la misma audiencia o mas.
#25 Pero como flipamos, quien ha hablado de legislar? esta dando una opinion personal, que si de repente todo el mundo manda cartas diciendo que no le viene bien ese horario quizas las cadenas se lo replanteen. Y aqui entramos en si es la parrilla televisiva la que se adapta a la gente o la gente la que se adapta a esta. Yo creo que si adelantaran el prime time una hora o dos, seguirian teniendo la misma audiencia y la gente podria descansar mejor. O se van a quedar viendo los programas del tarot?
#28 El "prime time" es el momento en que el mayor número de personas ve la tele y las cadenas ponen todo su dinero para competir por toda esa audiencia al máximo precio que esté dipuesta a pagar la publicidad. No sé en qué mundo vives pero por muchas cartas que envíes nadie va a poner tarot a las 23.00 de la noche si existen 14 millones de televidentes potenciales que se van a marchar a otro canal.
#25 Tienes razón, pero que el prime time empiece en España a las 10:30 es algo que no pasa en ningún país de Europa, en ninguno. La Comisión para la Racionalización de Horarios considera, yo creo que acertadamente, que uno de los principales hábitos a cambiar para conseguir racionalizar los horarios es cambiar el prime time...o ¿crees tu que la gente si las series, películas, etc empezaran a las 9 y terminaran a las 11 no los vería igual o más?

por cierto, un detalle menor, es por este mismo…   » ver todo el comentario
#31 <<Tercero es que esta vida es una cuestión de prioridades: si quieres levantarte y pasear al perro tienes que renunciar a alguna otra cosa, porque el tiempo libre no es ilimitado desgraciadamente.>>

Sublime respuesta.

Escribir una carta llorando que no puede ver la Tv de noche por que tiene que madrugar para sacar al perro a cagar... xD xD sin comentarios!!
#31 precisamente lo de Buenafuente es un caso raro. Cuando volvió a Antena 3, que duró poco, comenzaba justo después del Telediario, sobre las 10 y media. No sé si fue por el horario (que tenian más competencia) o por algún fallo en el formato (que precisamente era más parecido al programa tradicional que el de "En el aire" que se emite ahora) es.wikipedia.org/wiki/Buenas_noches_y_Buenafuente
#1 Por cierto, el prime time en España empieza a las 22:00. Después de las 00:00 ya es el late night. Otro tema es que muchas cadenas echen cosas más interesantes a esas horas que en el prime time, pero lo que decide que es prime time y que no lo es la audiencia y en este país las horas en las que más se ve la tele es de 22:00 a 00:15.
#54 el hormiguero, el intermedio, los resumenes de series, programas( como la voz kids el jueves) se consideran acces primetime. En este país el primetime empieza como pronto a las 22:45
#1 Pero suelen cerrar antes los negocios, a las 6:30 de la tarde, Colonia parece una ciudad fantasma.
#65 Claro, es que a esa hora ya puedes estar con tu familia o haciendo lo que te de la gana; yo a estar a esa hora currando, y así hasta las 20:00, no le veo grandes ventajas. Luego nos quejamos de la conciliación de la vida familiar y laboral, y nos parecen raros los que tienen esos horarios, los que acaban antes, cuando en realidad son todos en Europa menos nosotros (hasta en Portugal, en gran medida). Yo, de verdad, no entiendo a la gente. Tengo amigos trabajando fuera con jornada intensiva,…   » ver todo el comentario
#1 Pero salen a las 17:00 como muy tarde.

Aquí se entra a las 8:00, se sale a las 14:00 para comer, se entra a las 16:00 otra vez y se sale a las 20:00 en el mejor de los casos...

Con estos horarios es imposible funcionar como en el resto del mundo occidental.
#83 sera en tu sector. Eres oficinista de ciudad o atiendes al público?. Lo que la gente pide no es que se cambie el primetime es que se elimine esa pausa de 2 horas, que se cambie esa costumbre y asi no sera necesario esos horarios que nos hacen trasnochar si quieres ver algo q te gusta
#1 A las 20h aun hay mucha gente en el trabajo, en alemania a las 18h esta ya todo cerrado. El asunto es mucho mas profundo que un simple prime time.
En españa por tener 1h mas de las que nos pertenece, y por las caracteristicas de su horario laboral no puede tener un primetime como los Europeos, pero si devolvernos el prime time de toda la vida, que empezaba a las 22h en punto y como mucho a las 00h ya habia terminado todo. Y todo por culpa del acces time, uno de los espacios más rentables con diferencia, ya que tienen gran audiencia (están en la hora del prime natural) y un bajo coste economico, asi que beneficio altisimo.
La solución en cuatro palabras: "Televisión a la carta"

Si no te la da la empresa, te la da internet.
Menuda gilipollez de artículo.

Primero que uno puede vivir sin ver la tele. Es más, es incluso aconsejable dado el panorama. Además todas las cadenas tienen web con streaming de sus mejores programas y si esa opción no nos gusta hay 20.000 soluciones en el mercado disponibles por muy poco dinero para grabar lo que nos apetezca y verlo más tarde.

Segundo que poca gente empieza a currar a las 8 en este país. Desde luego mucha menos de la que sale de currar a las 20:00 (muchas oficinas), 20:30…   » ver todo el comentario
#47 no se dónde vives tu. Pero en Gipuzkoa la mayoría de la gente empieza a trabajar a las 8 o incluso antes.
En cuanto a lo de la tele totalmente de acuerdo un ejemplo lo tenemos en que las semifinales de la copa de Rey en abierto han empezado a las 10 , al igual que los partidos de los lunes, mientras que los de la champions son a las 8.45 y ahí no sirve la TV a la carta.
#73 Es que Guipuzkoa is not Spain :troll:

Y no me jodas, un partido de fútbol que empieza a las 22:00 acaba a las 23:45

#80 Claro, y hay gente que empieza a currar a la 1:00 y otra a las 16:00, pero vamos, que el grueso empieza a las 09:00

#85 Claro, entran a las 7:00 y se van a las 22:00. 17 horas de trabajo non-stop, yeah!!!
#96 No necesariamente (ojo, puede haber casos). Pero muchas veces te toca un dia el turno de tarde y al siguiente el de la mañana, con lo cual sales a las 21 y tienes que volver a las 7.
#47 yo he trabajado y estudiado toda mi vida entrando a las 8.00. Que tú te levantes más tarde o entres más tarde y no nos veas no implica que no existamos.
#47 estando además la media horita para tomarse una caña con los compis y comentar la jugada y la otra media horita para llegar a casa y otra más para cenar algo

No sé en qué mundo vives, pero un empleado de supermercado que ha salido a las 21-22 horas del trabajo, difícilmente se va a pasar una hora muerta antes de volver a casa a cenar e irse a dormir, porque al dia siguiente tiene que entrar a trabajar a las 7 o a las 8 (sí, los trabajadores de supermercado entran unas dos horas antes de que abra el local al público).
#85 Pero el que sale a las 10 no entrará a las 7, digo yo.
#47 Lo que es una gilipollez auténtica es tu comentario. Sesgado - hablas de oídas e ignoras que la mayor parte de la gente en este país si que empieza a trabajar hacia las 8 u 8.30, otra cosa es que tu seas un viva la virgen que se queda hasta tarde jugando a video juegos y te despiertas al mediodía al día siguiente.

Y luego, lo que escribe esta mujer - igual ese es tu problema - es una reflexión en general sobre una realidad de este país, la locura de los horarios, pero tu has ido a tomartelo al pie de la letra, que si se tiene que buscar la vida, que si no tiene que pasear al perro... Eres un perfecto ejemplo de por qué este país sólo va hacia peor. Los ignorantes son muy atrevidos
#47 El problema es que ves normal que no se Empiece a Trabajar a las 8.lo que hay que eliminar es la costumbre de ir a comprar tarde y asi evitaremos obligar a gente a trabajar tarde. No es necesario q carrefour habra de 9 a 23 en verano. Hay q racionalizar los horarios
Fácil, lee un libro. Tanto para lo que dan en la tele.
Queridísima Laura,

La verdad es que me ha conmovido tu carta abierta al periódico "El País". Que desfachatez tienen los medios de comunicación, y el ocio audiovisual español en general, de no respetar ni tener en cuenta los horarios laborales de la gente que pese a la tremenda crisis económica, tiene un trabajo y no puede permitirse ver la televisión por la noche.

Claro que no, por dios, si no ves la televisión y te acuestas a las 11 todos los dias estás condenada al mayor de los…   » ver todo el comentario
#22 Que post mas agresivo, la carta simplemente era una sugerencia y una opinion personal, no nos tomemos las cosas tan a pecho que es viernes! ;)
#26 Ya, la verdad es que me desahogué un poco con ese post ... si, es una sugerencia y tampoco hay que tomarselo a la tremenda ! a disfrutar del finde, como espero que haga Laura :-)
#29 Igualmente! un saludo de expatriada a expatriado! ;)
#67 Ah que no se puede negativizar comentarios sin faltas de respeto ni insultos? ah, pense que se podia porque un tal Mikololaoso. lo ha hecho hace un rato en varios comentarios mios sin insultos ni ofensas en "mama y yo cuando me levanto" y alguno mas de este post (creo que fue el #21). No se, se le habra ido el dedo seguramente porque seguramente nadie en su sano juicio tacha a alguien de cinico e hipocrita por hacer lo que el mismo ha hecho primero...
#68 "otro"? estas citando el mismo comentario xD
#22 Esa arrogancia insufrible y esa condescendencia se te han pegado de los alemanes o ya te fuiste así con ella allí? Sabes, es signo de inteligencia sabes leer las cosas entre líneas y no hacer comentarios despectivos acerca de las mujeres que escriben - por lo menos, ésta piensa, te deberías alegrar en tu insufrible complejo de superioridad masculina, ejem, masculina... - . Esta mujer hace una crítica de una realidad incontestable, que es la locura de los horarios y vas tú y nos cuentas tu vida, que no le interesa a nadie.
No tiene remedio. España está diseñada para salir de copas, prioridad nacional.
Entrando a las 08:00 tendría que salir a las 14:00h jornada intensiva de 6h. 30h a la semana y punto.
Para eso abría que abandonar las empresas y crear cooperativas que den el mismo servicio. Donde el capital principal es el humano y lo demás económico es periférico. No como en las empresas que lo principal es lo económico.
Para vivir bien, hay que salir de las empresas y convertirnos en cooperativa.
El trabajo no es propiedad de las empresas, es un bien común de todos. Nosotros debemos decidir como y cuando hacerlo, y no el empresario de turno que solo buscará enriquecerse con él.
#16 el problema es que esa cooperativa se va a regir por las reglas del mercado y acabarás haciendo las mismas horas o más.
#79 ¿Y qué tienen que ver las reglas del mercado con echar doce horas en la oficina?

Es una cuestión cultural, no económico. A mí me han llegado a mirar mal por salir A MI HORA aunque hubiera sacado adelante el triple de trabajo que algún compañero que en la práctica se pasaba el día pintando la mona y sólo hacía cuatro cosas mal hechas una vez el reloj marcaba las siete y media o más. Por supuesto, los jefes (a los que ponía en copia de absolutamente todos los emails que mandaba aunque sólo…   » ver todo el comentario
#79 Tengo un amigo de unos 50 años que lleva más de 20 trabajando como albañil autónomo. Trabaja él solo. Solo hace trabajos de obra menor. Pequeñas reformas domesticas. Empieza a las ocho de la mañana y a las dos ha terminado, todos los días. Coge vacaciones cuando quiere y los días que quiera.
No vive mal. No va a enriquecerse, pero vive, que de eso se trata.
¿No se ha parado a pensar que quizá ya tienen estudiado el horario de mayor audiencia y encajan sus productos consecuentemente? Porque no, no todos se despiertan a las 6:30 y menos en un país con 6 millones de parados, esos sí que pueden ver toda la tele que quieran, pero no sé si les gusta la situación.
#17 los parados no consumen los productos que anuncian. El que anuncia quiere ROI .
Los de meneame somos una comunidad curiosa: sale alguién que cuenta una realidad objetiva sobre la tele, y nos las damos de acérrimos intelectuales que no ven la tele y sólo leemos a Kafka.
Dos cuartos de hora después sale una noticia de salvados o el intermedio y lo ha visto hasta el Tato.
A ver, en qué quedamos?

Yo leo, veo algunas series como la que se avecina, al rojo vivo, la sexta columna, salvados, los conciertos los sábados por la mañana en La2 y alguna cosa más, y sí, me molesta que termine a las tantas las cosas.
Eso me hace peor persona? Por eso no me preocupan otras cosas?

Dejémonos de ir pagando fantas y llevar gafas de pasta señores.
Hay otra alternativa: no tener televisión y leer meneame en el móvil durante el trayecto de metro al curro :-)
Campaña de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles: www.hazteoir.org/signit/56613/view
¡Menudo drama no poder ver la (mierda de) tele en prime time! Pobre mujer...
Siempre he dicho que me sorprende el horario de El Larguero de la Ser, que mucha gente escucha, como en su día me sorprendía el horario de programas como Crónicas Marcianas. Tampoco he entendido nunca porqué las series españolas duran hora y media en vez de 40 minutos ni como alargan películas hasta la madrugada. Por supuesto se el porqué (€€€) pero nunca he comprendido cómo puede rendir este país al día siguiente.
#38 "...nunca he comprendido cómo puede rendir este país al día siguiente."

Ésta es fácil. Este país no rinde al día siguiente. Nuestros problemas con la productividad laboral son conocidos en todo el mundo, y ésta es una de las causas (que no la única).
#0 Laura, olvidate de la caja tonta y descubrirás que nunca te ha traido la felicidad. Yo hace años que no sé ni cuales son los programas de moda. A riesgo de convertirme en un paria social, tengo mucho más tiempo para mis cosas.
Ahora será que el país no se levanta porque los serrano acaba después de medianoche. Si nuestra preocupación se centra en el horario de la televisión, se entiende que estemos como estamos.
Lo que no es normal es que todas las cadenas se pongan de acuerdo en poner el cine, los programas 'estrella' y demás para que empiece a las 22:30, una hora en la que el resto del mundo ya se está acostando. Hasta Tom Hanks llegó a comentarlo en el programa de Pablo Motos porque flipaba en colores con los horarios españoles.
"... Me gusta mucho el cine, también el español... " :palm: :troll:
#6: ¿es decir, que como tiene que levantarse a las 6:30 tiene un mal trabajo? No me explico cómo llegas a esa conclusión, yo me levanto a la misma hora, estoy muy contento con mi trabajo, y también me sumo a su crítica. ¿Es mi única queja? No, pero me parece un ejemplo muy significativo de uno de los problemas de la sociedad laboral española.
#11 peor todavía, entra a las 8, yo tengo el mismo horario y lo puedo alargar 45 minutos, ducha y café incluidos, y niños porque al parecer un perro requiere más tiempo que ayudar a vestir a un niño de 3 años...¿?¿?. Lo de las 11 en la cama le doy toda la razón, el cuerpo te lo pide, pero no por sacar a un perro que mi vecinos han decidido donarlos y sus ¿recuerdo? Parte social del residencial haciendolos parte de la comunidad.....
Tengo la impresión de que en este caso, la pregunta que no estamos respondiendo es:
¿Me gustan a mí esos horarios?
Mi respuesta personal es: No, preferiría estar a las 23 en la cama, después de haber visto en la tv el programa que me gusta, y justo para tener todavía una feliz y relajada horita por delante para leer, charlar o... ya sabéis.
Pues yo hace años que tengo esa sensación, la televisión en España se hace para entretener a los que no trabajan.

Y sí, eso me ha 'obligado' a contratar televisión a la carta, y gracias a TiVo puedo grabar lo que me interesa y verlo cuando el trabajo y el tiempo me lo permiten. No estoy diciendo que la televisión sea necesaria, pero sí que comparto las líneas generales del artículo.
#78 la televisión en España se hace para entretener a los que no trabajan.

Por supuesto, vaya que les de por salir a la calle a manifestarse o algo. :-P
¡Oh! Ahora me entero de que hay un malvado plan de los programadores de las televisiones para que los españoles durmamos menos...

No, señores, si el prime time está en España a las horas que está es porque es lo que la gente demanda. De hecho poco a poco se ha ido desplazando hacia horas más tardías porque si no, la gente se pasaba a otras cadenas. Y por eso los telediarios han ido alargándose con contenido de relleno, por eso el Tiempo dura lo que dura y por eso programas como el Intermedio o…   » ver todo el comentario
#84 te equivocas, no es la gente la que ha elegido esos horarios de locura, sino las cadenas que inauguraron estas franjas imposibles allá en los 90, con emisiones como la de Javier Sardá, Crónicas Marcianas, que acabó teniendo muchos fans y poniendo de moda eso de ver la tele hasta las 2 de la mañana
Otra que se acaba de enterar del mundo en el que vive. Enhorabuena, y bienvenida.
#3 No seas faltón. No es que se acabe de enterar, es que se lo acaban de publicar, que no es lo mismo. Otro que no pierde oportunidad de rebajar a las mujeres, sobre todo a las que piensan.
#61 Como que? en España hay 40 horas semanales, como en la mayoria de paises europeos. No creo que se pueda hacer mucho.
Es que si no ves el hormiguero...de qué hablas al día siguiente en la oficina?..jeje
A mi me gustaría ver a Sandro Rey, pero los ponen a horas que no estoy despierto.
Señores de la sexta, ¡estáis perdiendo audiencia!
Yo hubo una racha en la que al llegar a casa sobre las 20h me echaba siesta una hora o dos. Y asi aguantaba fresca hasta las 3 de la mañana. De hecho el sueño polifasico (bifasico en este caso) reduce tiempo de sueño.

En cualquier caso yo abogo por no adaptarse a la tele, sino ella adaptarse a ti. De hecho llevo viviendo 3 años sin tele y no la echo de menos (no me las doy de intelectual, sigo viendo pelis chorras y series intrascendentes solo que por internet).
Una llorica que se queja de que su trabajo no le permite ser un borrego más de la sociedad. ¡Yo lo flipo! :palm:
Eso lleva siendo así toda la vida, yo llevo más de 30 años sin ver la tele en directo y sin saber lo que es un anuncio, primero tuve un video beta, luego vhs, luego un grabador de disco duro y ahora p2p. Cuando era pequeño sí que fastidiaba cuando la gente hablaba del programa de ayer o de algún anuncio que habían visto y yo no, pero ahora ya nadie habla de la tele de ayer porque cada uno vio una cosa distinta, es muy difícil que en la oficina dos personas vieran la misma cosa ayer... se habla de las series y películas que más te han gustado y se recomiendan cosas que descargar, pero nadie presupone que ayer alguien viera lo mismo que tú.
De verdad es tan importante para el bienestar social de una persona ver la mierda de telebasura que hay en horario "prime time"? Realmente la vida del español medio tiene que girar en torno a los horarios de la televisión? Tan tristes somos? Soy un bicho raro por leer este artículo y sentir vergüenza por la reflexión que se plasma en él?
Aficionado, me levanto a las 5:45 para ir a clase y me acuesto a las 00:00 como pronto...
Lo que me preocupa es si recoge o no las cacas de su perro cuando lo saca de paseo. Si lo hace, para mi sigue siendo persona ;P
La tele mejor apagada.
Horarios laborales exclavista es absurdo entrar al trabajo a las 8 de la mañana, y salir a las 20:00 horas, esto es la jornada partida de este puto país, eso sin contar los que salen a las 22:00 horas, cuando llegas a tu casa sólo te da tiempo a comer y acto seguido dormir si no quieres dormirte en el coche camino del trabajo y así, todo para ganar 1200€ en el mejor de los casos, una puta mierda....un perro?, vamos lo que me faltaba era tener encima un perro.
Ayer se me cayo la conexion de internet y tuve que pasar el dia con la familia....
Parecen buena gente.
Consecuencias de las 24 horas en la televisión, no se sabe ni cuándo empieza ni cuándo acaba y claro, cualquier momento es aceptado, como no tienen presión de cerrar a horas concretas... qué tiempos cuando las 8 de la mañana era prohibitivo ver televisión y a las 20.30-21 ya tenías servido el informativo con media hora y empezaba el primetime para acabar a las 0 o a la 1.30 como mucho y a las 3 estar finiquitada la emisión
es sencillo, ves el mismo programa al dia siguiente online y hasta si quieres sin anuncios ;)
El verdadero debate creo, sería la crítica a los contenidos más que a los horarios, puede ser una herramienta útil, nada más lejos de en lo que se ha convertido
Pero es que todavía queda gente que ve las películas y las series por la televisión?
Laura... miarma, no dejes tu medicación.
Que chorrada, con la de opciones de TV a la carta que existen tan solo lo veo adecuado en el caso de los partidos de futbol, cosa que tampoco es un problema teniendo vecinos cerca que te cantan los goles.
Nunca había votado tan agusto "irrelevante" a un envío. Ni que ver la TV fuese obligatorio. Más bien me parece extraño verla hoy en día.
#98 Te señalan la luna y miras al dedo. Lo de la tele es un pretexto para hacer una reflexión sobre la locura de los horarios españoles, que van completamente al revés que en otros países, más desarrollados y más cultos.
Yo llevo un año sin televisor en casa y soy más feliz. Con eso lo digo todo. Si su única queja es no ver el final de los programas que los vea en Internet.

Anda que... hay indignados en todas partes.
Menudo problemón tiene la paleta esta (porque hay que ser paleta para dar pataletas por no poder ver la mierda de la tele). Cómprate un libro o si eres tan estúpida como para seguir tragando mierda audiovisual usa Internet y la tele a la carta. Voto irrelevante.
No lo entiendo.

Que él crea debe dormir 7 horas, cosa que le impide ver el "prime time" por tener un trabajo de mañana (no todos trabajamos por la mañana, yo mismo trabajo por la tarde) no me parece motivo para verlo raro, ver raro que un partido se haga tarde.

Es mucho más fácil que la mayoría de gente pueda ver algo en la televisión si empieza y termina tarde, que si empieza temprano.
#23 Probablemente no lo entiendes por estar acostándote tan tarde....
«12
comentarios cerrados

menéame