Publicado hace 8 años por --457369-- a seguimosinformando.com

Asociated British Food, empresa matriz de Primark, ha contratado al español Javier Chércoles, antiguo trabajador de Inditex, para implantar un seguro de vida a sus más de cien mil trabajadores textiles de Bangladesh. Dos años han pasado ya desde el incendio de Rana Plaza en Bangladesh. En él murierion 1128 personas y aunque organizaciones y medios de comunicación ya venían informando acerca de las condiciones laborales de la industria textil en zonas de producción en Asia ...

Comentarios

D

#4 o les harán trabajar el doble para compensar el pago del seguro?

D

¿a descontar de su sueldo?

cienciayorigen

#1 Teniendo en cuenta que el coste es de entre dos y cuatro dólares anuales por trabajador espero que no sean tan ratas como para cobrárselo a los trabajadores...

D

#5 yo también lo espero, el problema es que no acabo de estar muy convencido

D

#20 buenas noticias entonces

D

#1 Al que la palme le daran 10 euros, 5 si se muere y con ello se para la cadena de produccion.

sasander

Ya de paso, podrían mejorar las condiciones de trabajo, y puede que se ahorrasen algo en los seguros.

Shotokax

#3 a lo mejor lo hacen porque la empresa de seguros es de un familiar o algo, así Spanish style.

capitan__nemo

Lo que les harán es un seguro de accidente que solo cubre si mueren ¿no?
¿y si en el accidente el trabajador no muere que pasa?¿y un seguro de enfermedad por accidente?¿o eso es ya mucho y se sale del marketing?
¿como van a gestionar este seguro con todas las contratas, subcontratas y falsos autonomos?
¿como sabran qué trabajador trabaja para primark y cual no? (con todos estos asuntos de las contratas y los autonomos que hay aquí ya lo vemos como va, pues imaginate en Bangladesh)
Esto no funcionará si estas condiciones no están en una especie de convenio colectivo para todos los trabajadores textiles de Bangladesh.

Me recuerda un poco a la empresa que tenia un seguro de vida hecho para su trabajador, y que cuando moria cobraba y se enriquecia, en el reportaje "Capitalismo, una historia de amor"

(min 39 del documental)

Ahora el incentivo de la empresa será esclavizarlo lo mas posible pero sin que muera. O que si muere lo haga cuando haya dejado de trabajar en la empresa. Tendrán solo que mantenerlo vivo hasta que deje de trabajar en la empresa. Da igual si con las condiciones de trabajo causan que muera 1 año despues de dejar la empresa.

Suena algo tambien a las tipicas clausulas de los seguros que encuentran cualquier excusa para no pagar.
Igual como debido a las condiciones de trabajo (igual en contacto con toxicos) enfermará mucho antes de morir, pues ya saben que le habrán despedido por no poder ir al trabajo por estár enfermo, antes de morir y no le cubrirá el seguro de vida.

anxosan

El beneficiario en caso de fallecimiento será Asociated British Food.

Galero

Qué detalle. ¿Y quién será el beneficiario? Porque en EEUU es legal que la empresa asegure la vida de sus trabajadores siendo ella misma la beneficiaria de la póliza.

D

#18 Es irlandesa, y la matriz es inglesa.

editado:
Desconozco si la ley es igual en este caso.

Galero

#21 Y en la India. Si eso lo tengo claro, lo que no tengo claro es quién será el beneficiario y en qué cantidades, porque los seguros de vida prácticamente los regalan en las cajas de galletas.

D

Si se mueren la aseguradora tendrá que pagar a Primark por la pérdida de productividad ese día

D

Noticia totalmente relacionado con esta maniobra publicitaria por parte de primark.

https://www.diagonalperiodico.net/global/26509-siete-pasos-para-lavar-la-cara-tu-multinacional.html

capitan__nemo

#35 Sí, muy adecuado incluirla.

a

¿Seguro de vida? Espero que cubra también contingencias como heridas invalidantes o mutilaciones, que es más usual que la muerte.
Por otro lado, bravo por la legislación musulmana! Sólo cobran padres y hermanos. A la mujer que le den pol culo! Y encima no puede reclamar porque las mujeres no pueden. Espero que este "detalle" también se arregle o esto quedará en una simple intención y sólo beneficiará a los parásitos de siempre: padres y hermanos.

Connect

Cada prenda que compra a estas cadenas, es un apoyo a sus prácticas laborables. Culpables son ellos y los que compran. Pero a esos precios, y tal como está el patio, cualquiera se resiste...

D

#13 Es que van a lo más básico... yo quiero hacerles boicot, pero esos gayumbos tan cómodos y tan tan baratos... joder, es pura manipulación, quiero un mundo mejor, pero tambien unas pelotas con espacio y sin costuras que hagan daño, es mucho pedir??

D

Primark pone en marcha una campaña de marketing anunciando que pondrá en marcha un seguro de vida para sus trabajadores textiles de Bangladesh.

Que esta genial y que hacen lo que tienen que hacer, ganar pasta y promocionarse, pero no deja de ser curioso el mundo en el que vivimos.

cienciayorigen

#12 Y no le faltaría razón a ese titular... ¿pero la Responsabilidad Social Corporativa es algo más que puro marketing? dejo ahí la duda...

D

¿A cuánto se paga la vida en bangladesh? Se dota una provisión y a seguir muriendo.

D

La familia de cada trabajador fallecido será indeminaza a lo equivalente a 100.000€ en Europa (100$).

vanchy

Ya lo estoy viendo:

Anexo 1: Si el trabajador se muere por las pésimas condiciones laborables se fabricarán camisetas con su cara para luchar contra el abuso en las condiciones laborables de los trabajadores.

M

Es un país musulmán así que pondrán 20 de la 40 vírgenes.

gatonaranja

#26 ¿porqué no alegrarse de que mejoren algo y luchar porque mejoren otra después?
Si es que nada nos parece bien.

g

Me da pota ver el cartel de esta empresa en la Gran Vía, a todo color y ocupando un edificio entero, pompa en el primer mundo, miseria en el tercer mundo. Y todos a comprar productos de bajo coste y exigir luego empleos de dos mil euros! Lo llevamos claro.

AmenhotepIV

Bueno!, con eso ya pagan el colegio de los niños y se van de vacaciones

PussyLover

El problema es que el seguro de vida no lo disfrutarán si mueren...

gatonaranja

#23 el seguro de vida nunca ha sido para el asegurado, ni en la india ni aquí, sino para que los allegados del fallecido no se queden en bragas sin nada con lo que poder subsistir

PussyLover

#25 No has pillado el sarcasmo Sheldon.

¿Por qué no mejorar sus condiciones laborales para que las disfrute en sus pocos ratos libres en vez de hacer un seguro de vida del cual no podrá disfrutar ese trabajador?

voromir

Creo que no lo he entendido, o tienen muy poca vergüenza.
Es decir, que las condiciones laborales son una puta mierda, y en vez de mejorarlas, les hacen un seguro que cuesta cuatro duros y se lavan las manos.

Azuer666

Era lo menos que podía hacer.

o

¿Estos no eran los que fabricaban todo en Irlanda? ... Yeah, sure.

Sujimura

Seguro de vida... ahá. Y de lo de garantizar unas minimas condiciones de seguridad ni hablamos, ¿no?