Hace 11 años | Por elysia a elmundo.es
Publicado hace 11 años por elysia a elmundo.es

La prima se dispara pese a la victoria de los partidos griegos más pro euro El diferencial del bono español a 10 años vuelve a marcar otro máximo al superar los 565 puntos. La rentabilidad sobrepasa el 7%.

Comentarios

Airesde

Hace 4 días el gabinete de crisis culpaba a Grecia como bien dice #4 . Siento que estamos a la deriva

Yoryo

#4 Ya no es un problema de mentiras, claramente es un problema de ineptitud ministerial, ¿cuanto tiempo creemos que podemos ocultar la mediocridad intelectual y técnica del actual gobierno?

l

#31 A mi también me jode que me mientan, y si, son unos ineptos, pero hay que reconocer que este es un claro ejemplo de "escenario invencible", no hay salida. A estas alturas, y desde hace algunos meses (o incluso años), no hay nada que pueda hacer De Guindos, Montoro, o Mariano para revertir la situación, incluso aunque se volvieran listos y competentes de repente. Ahora mismo lo único que puede poner freno a esto es el BCE, pero se acaba el tiempo, en poco más de un par de meses no habrá BCE o Alemania que pueda salvar el día.

a

#31 No es ineptitud. Es problema de valor. De tener suficiente valor de poner en manos del juez de guardia toda la información necesaria para procesar a varios responsables de los fraudes financieros/inmobiliarios/industriales de los últimos años, aunque sea compañero de pupitre en el colegio.

Solo así se consigue generar confianza en los mercados.

D

#4

Grecia tendrá algo que ver, pero me da a mi que cierto gobierno un tanto inútil dirigidos por un gallego incompletamente incompetente también va a tener algo que ver (no solo, pero si en una parte importante)

Y el destapar un escándalo financiero con corrupción incluida y dejarlo como estaba tampoco ayuda mucho.

vinola

#4 Bueno, ahora dirán lo mismo, es culpa de Grecia! lol Yo me pregunto que pasaría si hubiesen ganado los otros. Sospecho que no se comportaría tan mal.

D

#4 Y los inútiles de la prensa, que seguían los argumentos del Gobierno. Yo, que no soy ningún experto en economía, pensé, a ver cuánto sube mañana la prima de riesgo, en cuanto vi el resultado de las elecciones griegas, porque si de algo estoy seguro, es que lo que toca Merkel, se convierte en mierda.

c

¿Pero juega Torres?

Toranks

#30 No. La coña está en que, obviamente, lo que dijo Guindos era falso. Y de paso que todos sepamos que sigue subiendo, para que no se nos olvide. Nadie se cree que ni si ganara el PP griego o Syriza, fuera a dejar de subir o bajar por ello. Excepto Guindos y sus colegas.

treintaitantos

#30 ¿Pero tanto necesitamos inversores que compren deuda pública aunque el estado tenga que devolver el doble a 10 años? es que me parece algo raro cuando en las noticias comentan "hoy el tesoro ha conseguido colocar toda la oferta de deuda pública aunque lo ha hecho a un interes muy elevado", ¿qué necesidad tiene el tesoro de emitir bonos a un interes atractivo (prima de riesgo) para los inversores? Supongo que si se colocan los bonos, será porque alguien quiere comprar, ¿no?, ¿y tan necesario es que el estado oferte tal o cual cantidad de bonos?, ¿qué hace el tesoro con el dinero de los bonos vendidos?, porque supongo que será como el tema de la bolsa, pero no se...

pip

#70 tenemos que devolver el dinero de los bonos vencidos y sacar nuevos a subasta para poder seguir teniendo liquidez y pagar los gastos del estado. Cada vez más, poque gastamos más de lo que ingresamos por impuestos (déficit). Si no pidiésemos más dinero prestado, simplemente no podríamos seguir pagando.

treintaitantos

#81 Vamos, en resumidas cuentas, como si sacaramos un préstamo a un interés más alto y usar el dinero del préstamo para pagar otros préstamos que vencen. Eso no va a llevar a nada bueno.

Madre mía la cantidad de fichas de dominó que se están viniendo al suelo por culpa de la burbuja inmobiliaria y los abusos de los bancos.

pablicius

#5 Es que, según un artículo que acaban de menear, es posible que si hubiese ganado Syriza, estaría bajando.

El mercado vota Syriza

Hace 11 años | Por reniegue a blogs.cincodias.com

M

#22 La prima de riesgo griega está bajando hoy http://www.datosmacro.com/prima-riesgo/grecia. Ahora va a resultar que el que gane o pierda un partido griego solo afecta a España y no les afecta a ellos o a Alemania que es el que al que deben pasta.

Las causas de la subida de la prima española seran o por temas espucalativos o por la "maravillosa" gestión de la crisis, pero no busquemos causas externas.

Nadie.responde

¿En el pie?

D

#1 Es familiar de Froilancito
lol

rascaYgana

#1, #2 Lo siento mucho; no volverá a pasar.

v

Si Rajoy celebró el rescate yendo el fútbol,ahora que estamos batiendo récords de primas de riesgo y de deuda,como mínimo se irá de putas.

galicus

589 puntos...

Savina

#33 venga cuando llegue a 600 hacemos la ola o algo no?

angelitoMagno

Vaya, que raro, ¿no decían algunos que los mercados deseaban la victoria de los partidos pro rescate? Pues parece que esto a los mercados les importa tres pepinos.

D

A ver si se dispara Rajoy. Para variar un poco.

David_VG

#3 A pesar de que no le guardo aprecio a esa persona, el positivo se me escapó sin querer.

m

tan buena está la prima que todo el mundo está pendiente de ella?

nemesisreptante

Me hace gracia el "pese" en la noticia cuando debería ser "debido a". A la gente le sorprende que haya más riesgo cuando se deja Grecia en manos de los que la hundieron en vez de probar nuevas posibilidades o de que se dispare la prima cuando se le da a los mismos que han echo desaparecer millones de euros un préstamo en España.

sleep_timer

Los que nadie dice es que "Los mercados" son una pandilla de psicópatas ambiciosos a los cual les importan tres soberanos cojones los países y sus gentes... Solo manipulan lo máximo posible el mercado para conseguir dinero de DONDE NO LO HAY...
Y los desgobiernos permitiéndoselo.

Or3

¡Por TFSM 582 puntos!

¡Y mañana subasta!

D

Para el que quiera seguirla de cerca.

http://www.bloomberg.com/quote/!SPN:IND

sleep_timer

El problema de esto es que seguimos haciendo caso a esta mierda de la prima de los cojones.

Frippertronic

#21 Da igual que no hagas caso a la dichosa prima, el caso es que los brutales intereses los vas a pagar igualmente.

Otra cosa sería que no le hagamos caso a las agencias de calificación, pero esto no es una valoración subjetiva que nos da alguien, esto nos esta costando muy, muy, muy caro. De hecho esta cerca de ser impagablemente caro.

Un saludo
CC #23

Dirkan

Se podía disparar sí, pero en la sien, a ver si así acaba ya con nuestro sufrimiento...

A

Todo el mundo hablando de la prima de riesgo y casi nadie sabria definir un futuro, un swap, ni separar activos de pasivos. Esto es fútbol.

MisterGol

Lo mismo digo. #50

sangaroth

#50 Totalmente de acuerdo, a ver si me acerco un poco:
Futuros: Compra-venta anticipada de un bien futuro, típico ejemplo de las naranjas donde el agricultor se asegura la venta independientemente de la cosecha buena o mala y situación del mercado. El comprador especula con el supuesto diferencial y riesgo asociado.
Swap(CDS): Seguros del valor de un bono,... Pagando cada mes por el seguro te aseguras el precio de venta supuesto. Parecido a futuros, donde la aseguradora pone el riesgo. La gracia es que para tal seguro no hace falta tener el bono en si, lo que lleva a muchos especuladores de suscribirse al mismo esperando que el precio sea mínimo para su compra y generando que hayan muchos mas seguros que bonos!!
Activo/Pasivo: Activo bienes tangibles/intangibles convertibles de un modo u otros en liquido, Pasivo deudas contraidas...lo que no entiendo es como he visto en algún sitio que deber estar equiparados, y la depreciación? npi..

elzahr

#56 Es que esos intereses los pagaremos entre todos. A mí me parece un tema bastante serio, la verdad.
#59 Activo y Pasivo no han de estar equiparados. Lo que rellena el hueco es el Patrimonio Neto (principalmente capital social y beneficios de ejercicios anteriores no repartidos entre accionistas AKA remanente).

R

#59 Un CDS es un tipo de Swap pero no todos los Swap son de crédito, de hecho el más común es el de tipo de interés http://en.wikipedia.org/wiki/Swap_%28finance%29

sangaroth

#67 Buff eso ya es nivel gurú . Pero no toca otra que enterarse para que nos cuelen los mínimos goles posibles (siguiendo el símil del fútbol)

AbiRN

Si no recuerdo mal, hace media hora la prima iba ya por los 574 puntos y la deuda a diez años alcanzaba una rentabilidad del 7´11%. Supuestamente son niveles históricos que nunca antes se habían alcanzado

ailian

¿Y a quién cojones le importa al prima de riesgo?

Es hora de que los gobiernos aten en corto a los especuladores y se dediquen a hacer políticas para sus ciudadanos.

D

Normal, mientras se mantenga esta estupida decision de mantener una zona euro hecha de malas formas y no se tome de una puta vez la decision de crear una verdadera union europea esto solo ira de mal en peor.

Isial

``La prima se dispara´´ Desde Espñistán no volvi a ser el mismo...

blanjayo

A ver a quien echan la culpa de esto ahora

consuerte76

Ya la excusa de Grecia no cuela a ver que se inventan ahora para continuar justificando el expolio

leader

En Grecia no se dispara. De hecho ha bajado hoy más de 100 puntos básicos.
Enlace actualizado "al minuto": http://www.infobolsa.es/primas-riesgo.htm

D

Ha tenido un pico de 588.84

D

#41 Cierto, la he visto yo hoy con ese valor y estaba flipando, ya pensaba que llegabamos a los 590 e incluso que a este paso mañana alcanzabamos a Irlanda porque hubo un momento que subía un punto por minuto y ya hice la broma, de "A Irlanda la ganamos en la Eurocopa y aquí no vamos a ser menos..."

D

El riesgo de la deuda española seguirá subiendo porque no hay ningún motivo para que deje de hacerlo. ¿Quién se ha inventado la absurda idea de que un rescate mejora la posibilidad de España de devolver su deuda, cuando de hecho la empeora?

Los rescates no son la solución, son el castigo.

T

Cuando se darán cuenta que la peligrosa prima va a su rollo ... mientras nos van jodiendo pensiones, derechos y esas cosillas ...

D

Si os paráis a pensarlo es una reacción bastante lógica: Ganan los mismos de siempre = las cosas van a seguir igual de mal.

conversador

Exactamente a las 15:10 horas estaba en 578 puntos básicos

moraitosanlucar

qué buen rollo eh?

D

Es lógico. Son momentos de bastante incertidumbre.

D

Na, ha salido la cifra de préstamos fallidos en promotores y la prima se ha ido a escalar. Si es que debemos lo que no está escrito.

C

España va a caer. Italia también. Europa entera está tocado de muerte, la cuestión no es si va a suceder o no, la pregunta ahora debería ser ¿cuándo?

Ragnarok

@Ragnarok

Que a gusto se queda uno, joder. Todo el día sin poder tomarme cinco minutos para poder llamar gilipollas de forma multitudinaria. Es como llegar a casa y quitarse los zapatos (que es lo que he hecho justo antes).

D

Y que otras noticias se descarten porque cambia una palabra con respecto al titular original... ERRÓNEA

Después a llamar manipulador a Pedrojota. Es que me troncho con Menéame... lol lol lol lol

K

Daba igual quien saliera elegido, europa ya no posee un tejido industrial competente y hasta que no se den cuenta de esto no saldremos adelante.

r

Es lo que nos merecemos, a ver si así aprendemos a votar con la cabeza y exigimos a los políticos que actúen correctamente en vez de fijarnos en el rival o si es de derechas o izquierdas.

francmsk

Ni los mercados atacan España, ni tiene que ver las elecciones de Grecia ni mil y una que nos quieren vender.
Es simple, España no podrá pagar su deuda, así que los inversores no la quieren comprar. Si yo vendo mierda y tengo que pagar para que se la queden, cuanto más huela esa mierda más tendré que pagar para que me la quiten de encima.

D

Es que saben que si estamos sometidos a Alemania pueden seguir especulando en contra, yo creo que lo de Grecia ha sido un pucherazo comprado con dinero Franco-Alemán, y si es especulación.

a

voto errónea, el titulo es : "El problema de España y el euro va más allá de Grecia: 574 de prima"

f2105

La prima se ha disparado tantas veces, que alguna vez le tocará morir irremediablemente. Es un sistema obsoleto y un círculo vicioso del que no se saldrá si no cambian mucho las cosas.

¿De verdad esperaban algo? Toma dos tazas y sigue, sigue...

D

#40 Puede que tengas razón (creo que en esencia la tienes), pero es que a día de hoy la prima como forma de medir no le perjudica a ninguno de los grandes, así que... no se va a cambiar.

Y la responsabilidad de la subida imparable de la prima es del gobierno, su falta de credibilidad y de la incapacidad de España de ofrecer algo interesante en lo que invertir ¿Por qué voy a invertir en España si no tiene nada que ofrecer contra otros sitios? La prima no hace más que definir el riesgo de adquirir esa deuda, si sube será porque se estima que es más arriesgado... es sencillo.

Es de necios empeñarse en que sube por causas externas, por mucho que a veces se pueda alterar por causas ajenas al país, toda la subida que ha experimentado en estos meses es por causas internas.

g

esto se hunde

David_Alvarez_1

Esto no es verdad. Solo uno de los partidos pro euro ha vencido. Los partidos contrarios a la austeridad han ganado por aplastante mayoría, otra cosa es que el sistema electoral griego sea como es, pero el enunciado es mentira.

da2010

Pero porque os preocupais....si ganamos a croacia....la prima se calmará...la prima tiene que ver con el futbol....si llegamos a la final con alemania y perdemos la merkel nos comprara bonos sin importar al porcentaje que esten.

D

Eliminacion de diputaciones provinciales, y de las delegaciones del gobierno, fusion de la mitad de los ayuntamientos; fusion de algunas comunidades autonomas (que queden 5, una norte oeste, otra norte este, otra este, otra centro y otra sur), eliminar la mita de los parlamentos autonomicos, vender rtve o cerrarla; y lo mismo con todas las publicas....todavia queda muchiiiiiiiisimo que recortar que no afecte a los derechos de los ciudadanos ni a su calidad de vida..por que europa tiene que pagarnos la fiesta??? el estado autonomico es inasumible, o ESO O SALIRSE DEL EURO, financiarse al 7% es inasumible, que la gente decide, preferis seguir con el cuento de 17 mini-estados, o salirnos del euro?

antonovas

Esto se va al carallo ....
Yo no debo nada, siempre he pagado mis deudas y la gente de mi entorno lo mismo, por que tengo que pagar las deudas de otros?
Porque convierten deuda privada en pública, no es esto un fraude?
Eso es todo amigos &&&&&&

a

Deprisa, deprisa...montemos otras elecciones en Grecia, a ver si ahora se entera la prima esa y baja de una puta vez (Guindos dixit).

A

Campeones, campeones, oe oe oe

D

Creo que estamos demasiado obsesionados con la prima de riesgo, antes nadie sabia de ella y ahora todos entendidos y pendientes de ella que creo que no es bueno...

D

Y mientras la gente mira la prima, lo realmente importante (el euro) se despeña cual baúl relleno de plomo lanzado desde un avión. Nuestros ahorros pierden valor y nuestro poder adquisitivo también.

Chicos, espero que hayáis reservado dólares, cuando la prima toque los 5000 puntos y prohíban cambiar euros por dólares os arrepentiréis. Y guardarlos en casa, ya sabéis... ¡¡¡CORRED INSENSATOS!!!

M

#44 Eso nos perjudica por un lado (sobre todo por el petroleo), pero nos beneficia por las exportaciones y el turismo. De hecho si todavia tuvieramos la peseta ya la hubieran devaluado varias veces como solución.

Por otro lado la prima de riesgo es respecto a los tipos de interes de Alemania que tienen el euro también, asi que no tiene sentido eso de que cuando suba a 5000 el euro no valdrá nada.

Feagul

A ver cuando se dan cuenta España y la UE que lo que esta pasando es un ataque especulativo a los países perifericos de la eurozona. Y que vienen de Wall Street y de la City.

Da igual lo que digan, da igual sus buenas intenciones, mientras se lo permitan estas personas intentarán lucrarse con las deudas soberanas de estos países.