Publicado hace 8 años por llopesino a comienzodecero.wordpress.com

Según la orden de ejecución, el Departamento de Prisiones debe ejecutar a Kelly Gissendaner entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre de 2015. El director de Asuntos Penitenciarios ha fijado la ejecución para las siete de la tarde del 29 de septiembre.

Comentarios

Socavador

Que alguien avise a Arabia Saudí para que intercedan. La ONU los avala, no pueden estar equivocados...

D

#1 Y a Cuba, que mantiene la pena de muerte. Entre los dos seguro que lo consiguen

Socavador

#2 No sabía que la ONU también había nombrado a Cuba defensora de los derechos humanos, no sé si te estoy entendiendo, discúlpame.

D

#3 Pues si, parece que te has perdido algo..
http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=27995
Tan defendida por algunos por aquí como es de denostada Arabia Saudí.

Socavador

#5 No suelo seguir las noticias de Cuba, la verdad, me parece que tanto el gobierno como la oposición en el exilio son garantía de sufrimiento para el pueblo llano Cubano. No sabía nada de la noticia que me enlazas. Gracias.

#6 Creo que no te equivocas. No creo que Cuba y Georgia sean comparables, pero aquí nos pierde a todos comparar...con la pérdida de criterio que eso conlleva.

x

#2 ¿Me equivoco yo o Cuba no aplica la pena de muerte desde hace más de 12 años? (Aunque es cierto que la mantiene en su legislación)

CC #3

D

#6 Cierto es. Los últimos fusilados en 2003 cometieron el crimen de robar una lancha para huir a EEUU. Y también es cierto que mientras no sea abolida nada les impedirá volver a aplicarla.

x

#9 Hay muchos países que la tienen en la legislación pero "congelada" como en el caso de Cuba. Sinceramente, aunque me parezca criticable, me parecen mucho más criticable aquellos que la aplican, y ya no te digo los que la aplican a saco.

Dicho sea de paso, y aunque desde luego no lo justifique a mis ojos, los ejecutados de 2003 no se limitaron a "robar una lancha"; secuestraron un ferry entero con toda su tripulación y pasaje, entre el que había niños, ¿no?

http://edition.cnn.com/2003/WORLD/americas/04/11/cuba.execution/

D

#10 El que la hayan congelado solo se explica porque acabó la crisis de los balseros, pero no me cabe duda que si surgiera otra la descongelarian rapidito en el microondas. Por no hablar de la libre expresión, reunión, circulación, etc, que de congelados no tienen nada.
En general me parece inmoral que paises con un historial tan chungo de violaciones de los derechos humanos formen parte del consejo de derechos humanos. Es el zorro cuidando gallinas.

x

#11 Ahí estamos de acuerdo. Lo de los miembros de la Comisión de Derechos Humanos es un puto chiste. Empezando por los propios EEUU, por no mencionar Arabia Saudita. Y Cuba también, desde luego, pero a otro nivel.

danmaster

#9 Habla con propiedad. No fue robar una lancha, sino secuestrarla con sus ocupantes dentro a punta de pistola.

D

#13 Vale, cambio robo por secuestro. Pero hay que señalar que no hubo muertos en el transcurso y personalmente me parece totalmente injustificada la pena de muerte, más aún en este caso. Y a ti?

danmaster

#14 A mí me lo parece siempre. Estoy en contra de la pena de muerte. Sin embargo, sí entiendo que los gobiernos tomen medidas extremas cuando están en guerra o tienen que defenderse de un invasor (nada menos que EEUU). Dices que nadie murió, es cierto pero la vida de todos corrió peligro. En EEUU por ejemplo se lo hubieran cargado a tiros antes de hacerle un juicio. Sinceramente algo que pasó en 2003 en Cuba no entiendo que tiene que ver ahora con este asunto y por qué pudiendo sacar los cientos de ejecuciones de otros países a los que le lamemos el culo siempre tiene que salir Cuba. Eso es lo que no entiendo.

D

#15 Bueno, yo soy cubano, me interesa el tema y como vivo fuera, hago uso de mi libertad de expresión. Yo en muchos hilos veo muchos comentarios que no me interesan y lo menos que hago es responderles para quejarme de lo que dicen... Lo dicho, si no te interesa el tema, mira al de abajo y muy buenas.

danmaster

#16 Pues amigo mío yo tengo a más de la mitad de mi familia viviendo actualmente en cuba. Yo mismo vengo de abuelos cubanos y voy a menudo a la isla. Me interesa absolutamente todo lo que tiene que ver con Cuba (no sé donde has leído lo contrario). Lo que digo, por segunda vez para que lo entiendas, es que la mayor parte de la gente que critica a Cuba sin venir a cuento son por lo general parte interesada en difamar y en tocar los cojones. Por ejemplo llamando "Robar una lancha" a "secuestrar todo un barco lleno de gente a punta de pistola". Creo que o no tienes ni puta idea de lo que pasó o de bien intentas tergiversar deliberadamente lo que pasó en realidad.

Viva Cuba.

D

#17 Vamos, que eres de los lamebotas castristas que apoyan la pena de muerte. Aclarado queda.
pd. Los cubanos decimos "Viva Cuba Libre", desde la época en que echamos a los españoles a machetazos

danmaster

#18 Lo dice alguien que ni vive en Cuba. Lo único de cubano que tú tienes es el nick. Qué coño sabrás tú lo que la gente dice en Cuba. Lo dicho, eres una persona de pocos recursos: Cuba, Venezuela e insultar. No discuto con personas de tan baja catadura moral que sólo intentan manipular la verdad para sus propios intereses.

D

#19 Se bastante más que tú, nací y me crié en Cuba, y tengo familia allí, al contrario que tú que pareces ser un simple lamebotas de la dictadura, adoctrinado por el consulado cubano o alguna mierda del estilo. Te tengo que dar una mala noticia, voy a seguir criticando lo que me de la gana y te vas a joder, lamebotas lol

danmaster

#20 Ha quedado demostrado todo lo que sabes. Insultar y mentir. Si te hubieras criado en Cuba tendrías más educación. Lo siento no cuela.

D

#21 Lamebotas, vete pa' casa e' la pinga.

llopesino

#22 Basta, por favor (!)

D

#23 Perdona, bastará cuando a mi me de la gana. Si querías poner orden deberías haber empezado por el comentario #17, que es cuando empiezan los insultos y acusaciones. Si no, sigue calladito como hasta ahora que estabas muy bonito. Cuando tengas hijos ya veremos si mandas a callar, a mi no, majete

llopesino

#24 Muy explícita, simpática, y sobre todo respetuosa; usted. Sí. Todo un ejemplo de... sin duda alguna(!)Salud!

D

#25 Anda, termina el curso de español por correspondencia antes de comentar, que no se te entiende un carajo..

llopesino

#26 Lo suyo es realmente penoso. Hacérselo mirar es lo mínimo que le podría aconsejar, sin acritud.

D

#27 Lo que tu digas Yoda.

danmaster

A ver qué coño tiene que ver Cuba aquí. Qué pocos recursos y vergüenza tienen algunos.

llopesino

Se menciona Arabia Saudí, efectivamente. Aunque y desde mi humilde criterio, en estos momentos la vida de una mujer será --a menos que ''alguien'' lo detenga, ejecutada ''legalmente''...