Hace 8 años | Por slender_1 a libremercado.com
Publicado hace 8 años por slender_1 a libremercado.com

El sector público registrará un agujero superior al 5% del PIB a cierre de 2015, superando por mucho el objetivo del 4,2% fijado por Bruselas.

Comentarios

angelitoMagno

#2 Déficit heredado de Zapatero, por lo que veo.

D

Debe ser la peor gestión económica que ha habido en España en mucho tiempo.
"Alumnos aventajados de Europa", decían. En realidad unos incapaces.

#6 ¿ troleas ? Los presupuestos se hacen cada año.

angelitoMagno

#7 #13 Si al parecer el déficit no depende de lo hecho el año anterior, ¿porqué en la gráfica se ve de forma clara una evolución de un año a otro?

Porque si el déficit solo dependiera de lo hecho cada año, pues un año sería -3%, otro -8%, otro +5%, -2%, +1%, etc.

Sin embargo la gráfica no es así

powernergia

#14 El déficit es responsabilidad de quien aprueba los presupuestos, y no creo que sea apropiado decir que se hereda.

angelitoMagno

#15 Ya, pero la situación económica previa te condiciona en gran manera a la hora de elaborar dichos presupuestos.

powernergia

#16 Es lo que te he dicho en mi primera respuesta.

s

#16 Yo tuve estómago de ver la entrevista de baño y masaje a Rajoy en el Cascabel o la Marimorena o uno de esos y fue de vergüenza. "no tenemos que quitar las diputaciones porque son imprescindibles, el Senado hay que dejarlo porque es esencial, los pueblos de 500 habitantes tienen que seguir así (su promesa electoral era fusionarlos, ahora ahí siguen pueblos de 100 habitantes con varios cargos electos), la corrupción le ha costado poco a los españoles..." Rajoy tiene muchos amigos que mantener y muchos favores que pagar.

Yo estoy hasta los cojones de enterarme cada dos por tres que a no sé quien lo enchufaron en no se dónde (casi siempre relacionado con la diputación) y de que cualquier cargo del PP haya que recolocarlo.

Por eso también temo a Podemos con su locura de que todo tenga que depender del Estado.

D

#9 ni de coña. Bastante peor son Montoro y Guindos. Recuerda que bajo su mandato el país ha sido intervenido por el FMI. Nunca han cuadrado una cuenta. Han cambiado la ley porque no han sido capaces de pagar lo que estipulaba para las pensiones ni vaciando la hucha que se ahorró en los años anteriores. Se les ha desbocado la deuda y habrá que pagarla durante décadas.
Echa cuentas y verás que una desaguisado así no se causa fácilmente. hay que ser especialmente malo. cc/ #11

#10 el 5% acojona mucho, sobre todo cuando además arrastramos una deuda del 100%.
El límite que impone la UE, del 3%, ya de por sí acojona bastante.

#16 pero al menos podían tener la decencia de ajustarse a lo que ellos mismos presupuestan. Es que ni eso...

#18 el gobierno de Rajoy ha sido especialmente malo, pero no por ser liberales. Es por ser este gobierno. Dudo que vuelva a entrar alguien tan malo nunca.... bueno, crucemos los dedos.

#20 ¿ Qué ajuste ? Siempre déficit y la deuda por la estratosfera. Yo al menos no veo ajustes. Los impuestos que ha subido a los ciudadanos lo ha bajado en buena parte de sociedades. Digo yo que podía haber castigado un poco menos a los autónomos a cambio de haber dado menos facilidades a las grandes empresas...

D

#24 Más acojonaría si te dijesen que cada año gastamos un 15% mas de lo que ingresamos y que a la vez debemos los ingresos íntegros de 3 años.
Si lo extrapolamos a la economía de una familia o una empresa estaríamos en quiebra técnica hace tiempo ya y rebuscando en la basura.

D

#24 no te hagas pajas mentales tio, que de Guindos y Montoro son dos recaderos de Rajoy como todo ministro.

Yo no culpo a los sirvientes de las decisiones de sus amos. Guindos por lo menos habla inglés y comparte la cultura con quienes tiene que representar a España. A Montoro solo hay que verle la cara para pensar: Mr. Burns. Por lo menos no engaña

D

#14 el déficit es un número que sale en los presupuestos generales del estado (confeccionados por el gobierno, ministerio de hacienda para ser más concretos). Es la cifra que resulta de la resta de los ingresos previstos en el año menos los gastos previstos en el año.
Directamente no depende de los años anteriores. Si se quiere eliminar, el ministerio puede buscar cómo recaudar más o cómo gastar menos.
¿ Es suficiente justificación o hay algún otro punto que podría aclarar ?

angelitoMagno

#23 Hay partidas que dependen de las cuentas del año pasado. Ejemplo, los intereses de deuda.
O de la situación económica previa. Ejemplo, prestaciones de desempleo.

D

#26 las prestaciones de desempleo las han bajado constantemente a lo largo de los cuatro años. El paro ha estado aumentando constantemente en la legislatura, menos los últimos meses.
Ambas partidas (desempleo y servicio de la deuda) son previsibles.
Pero vamos, se puede achacar el déficit de este año a quien se quiera, que seguro que algo de culpa tiene, aunque solo sea un 1%. Yo digo que el desarrollo de España actual debe mucho a Abderramán II, como para ponerme puntilloso con las atribuciones que hagan otras personas.

D

#6 El que estuvo 3 años negando la crisis

Si hay que putear a ZP, le puteamos, pero ese hace tiempo que pidio disculpas y no asoma la cabecita.

D

#8 Elena Salgado ha sido de lejos la peor ministra de economia de la democracia.

D

#9 una ministra a medida de ZP, que era la época donde usaba a los ministros como el PP a Marruhenda e Inda, para soltar ideas y si no gustan, desautorizarles.

Suerte tuvo Pizarro de no ser ministro de economia Recuerdo como se negó a rebatir a Pedro Solbes. Guindos le da 20 vueltas a Pizarro. Hasta montoro a.k.a. mr Burns, me ha gustado en hacienda. Una pena tanta manipulación política de las instituciones.

powernergia

#6 El déficit no se hereda, en todo caso puedes heredar una mala situación económica.
Lo que si se hereda es la deuda.

D

#3 Dos apuntes a pesar de los recortrs no que la mayor parte del ajuste se ha hecho subiendo impuestos. El gobierno que mas ha subido los impuestos en la democracia y segundo que de atomizacion del sector bancario nada, todo lo contrario fusiones y concentraciones bancarias.

s

Si recortaran en shobres habría un déficit del -500%

gale

#1 350 mil millones de euros en sobres. Pues sí que han robado, sí

GeneWilder

Y 2016 enseñando ya las fauces. Winter is coming. Disfruten de lo votado.

D

50.000millones de déficit mas cada año. Lo de 5% lo dicen para no acojonar al personal pero tendría mas sentido expresarlo en relación a los ingresos públicos que son poco mas de 350.000 millones.

D

Hay que declarar al déficit ilegítimo ya y no hacer ni puñetero caso. lol

irio

Que bien gestionan el dinero estos liberales. Gestionan peor que zp. Y mira que había dejado el listón alto, pero no hay reto que no supere el partido de los sobres en b

D

#18 Claro claro el PP liberal no os enterais dr misa a la media.