Hace 13 años | Por canal a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por canal a 20minutos.es

Decía que se encontraba mal y quería comer en su celda, prohibido según las normas internas. Cuando tres funcionarios fueron a buscarle, se cruzaron con él en las escaleras y les propinó una paliza sin mediar palabra. Los tres acabaron en el hospital y están de baja.

Comentarios

H

#6 "y alguno que otro tienen los santos cojones de votarla sensacionalista" "Pd Si me conozco perfectamente las normas de uso y disfrute de esta esta nuestra web"

¿Perfectamente? http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

sensacionalista
[...]
También se usa para las noticias propias de la "prensa amarilla": noticias sensacionalistas, escándalos, sucesos sórdidos o morbosos.

El voto sensacionalista está perfecto para esta no-ticia. Y es alucinante que argumentes que esté bien o mal votada según como haya sido la pelea y las heridas causadas

w

#34 C&P "El voto sensacionalista está perfecto para esta no-ticia. Y es alucinante que argumentes que esté bien o mal votada según como haya sido la pelea y las heridas causadas "

A esos argumentos se les suele llamar ironia.

Pero si , se sigue pareciendo que un suceso escandaloso...y por ende "sensacionalista" sea considerado como voto negativo...puesto que si que me parece escandaloso que un recluso de de ostias a 3 funcionarios de prisiones y no olvidemos que estos últimos no son FSA y si ...me sigue pareciendo una noticia como cualquier otra

Saludos

baytico

Es el mismo que se "trajinaba" a la estudiante en silla de ruedas: http://www.20minutos.es/noticia/781379/0/relacion/preso/estudiante/

Menudo animal de bellota, debe de ser todo un poema verlo.

nEwI

Spanish History X. Que le violen en la cárcel a ver si se le quitan las ganas de dar por culo...

D

Pero es que hay más:
"De hecho, Instituciones Penitenciarias abrió una investigación el pasado agosto porque, al parecer, el mismo recluso habría mantenido relaciones sexuales con una estudiante de Pedagogía en prácticas cuando cumplía condena en Valdemoro."
Folla, come lo que quiere y......haber quien le quita el mando de la tele

Franekr

pruebas fisicas para acceso a funcionario de prisiones ya!!! esta bien que tengan que estudiar 50 temas, pero hay que tener un minimo de condición fisica si optas por estar en el grupo de los que mas cobran por estar en contacto directo con el recluso.

D

#8 Eso digo yo. Bien que todas las discotecas tienen a sus 10 matones 2x2 de porteros. Poque en la cárcel no?

Kabuche

#21 Estoy de acuerdo contigo. Los funcionarios de prisiones deben saber maniobras de reducción y tal, pero no tienen porqué ser moles y expertos en artes marciales. Espero que se recuperen pronto estos funcionarios y que el cafre este no salga de su celda en un millón de años.

D

#21 Vamos a ver... yo he hecho durante unos cuantos años Muay Thai y en mi gimnasio han habido campeones de Europa, y ahora están en Tailandia entrenando (desde hace dos años...) así que no me vengas con milongas. Si haces Muay Thai (o similares) y los funcionarios son 3 personas normales, evidentemente de dos guantazos a cada uno te los cargas. Si los funcionarios fueran tios de 2metros y 120kg de peso (como cualquier portero de discoteca) por mucho Muay Thai que sepas, dificilmente podrías con los 3, quizás con uno, pero no 3.

Repito, si mides 1.75 y pesas 70kg, no te hagas funcionario de prisiones para estar con semejantes animales, de la misma manera que no hay porteros de discoteca de 70kg.

D

#31 No me vengas con milongas tú hablándome de tus amigos en plan sobrao que yo mismo he estado entrenando y viviendo en Tailandia y los primeros en tumbar a tíos grandes son los propios thais, que son unos canijos.
Claro que si 3 tíos de 120 kg y 2 metros de altura te agarran en plan oso te pueden reducir. Ese es el caso de superioridad a lo bestia. 3 gigantes, pero ponte a exigir a los funcionarios de prisiones que sean gigantes.

¿Que no hay porteros de discoteca de 70 kg? Pues yo conozco a unos cuantos, e incluso de menos peso. Levantina de Seguridad S.A. , por si dudas de su "eficacia".

D

#36 tu que tan enterado estás de todo, eres sobrino de Ramon Dekkers y vas partiendo farolas a espinillazos: Sabes la importancia del efecto disuasorio?

"Ese es el caso de superioridad a lo bestia. 3 gigantes, pero ponte a exigir a los funcionarios de prisiones que sean gigantes."

Lo que vengo pidiendo en #13 vaya. O tu lo que ves normal es que pongan tios de 70kg a vigilar a presos cachas y colgaos de la cabeza? Pues eso.

D

#44 "tu que tan enterado estás de todo, eres sobrino de Ramon Dekkers y vas partiendo farolas a espinillazos: Sabes la importancia del efecto disuasorio? "
Esto me lo dice un flipao que suelta esto como argumento de autoridad: "Vamos a ver... yo he hecho durante unos cuantos años Muay Thai y en mi gimnasio han habido campeones de Europa, y ahora están en Tailandia entrenando (desde hace dos años...) así que no me vengas con milongas. "
El problema es que el "me vas a decir tú a mí" se lo dices a uno de los que ha estado viviendo y entrenando en Tailandia. Y los tailandeses precisamente grandes no suelen ser, pero qué coño vas a saber tú, que lo más cerca que habrás visto un thai será en vídeos de K1.

Pero ojo, como buen flipao en lugar de hacer "ups me he pegado la sobrada cuando no toca", no, continúas al ataque. "Ah, ¿que él es de los que han estado entrenando en Tailandia? Pues entonces es un enterado y es sobrino de Ramon Dekkers, que va partiendo farolas a espinillazos, muahahaha". Tú sigue cubriéndote de gloria.

¿Efecto disuasorio?
Estás pidiendo que las cárceles tengan como funcionarios de prisiones a matones (lo has dicho literalmente). Tú no tienes ni puta idea de en qué consiste el trabajo de un funcionario de prisiones ¿no? Si fuera por ti pillaban a los 3 más grandotes y anabolizados de cada gimnasio y ale, ya tenías a los funcionarios de prisiones, ole!

Pero bueno tampoco tienes ni puta idea del mundo de la seguridad nocturna y afirmas que no hay seguridades de discoteca que pesen 70kg, cubriéndote de gloria de nuevo.

Franekr

#47 bueno seguritas en discotecas de 70 kilos habra alguno, no te lo voy negar pero poquitos. Debes de reconocer que trabajas mejor en una seguridad si impones con tu fisico, muchos ya no se te suben a las barbas.
Hay 3 tipos de funcionarios de prisiones:
-En las oficinas, sin contacto con el preso, trabajan de lunes a viernes y cobran menos, 1500 euros
-A turnos pero con minimo contacto, cobran un poco mas 1650
-Contacto directo con el preso, turnos rotatorios. cobran 1800
Bien ellos pueden optar libremente a uno de estos tres, lo que si me parece bien es que sean los mas grandes y fuertes,mejor entrenados los que esten en contacto directo con el preso y que para ello deban pasar pruebas fisicas.
Otra cosa me pareceria mejor la medida de privatizar las carceles como en EEUU.

D

#52
"Parece que tú eres de los que ven pelis de Jackie Chan y se cree que todo eso se puede hacer en la vida real, y que si te vienen tres tipos medianamente preparados y en forma, con tres patadas los dejas en coma, cuando lo más probable es que en cuanto tumbes a uno de una patada, los otros dos se te abalancen y te derriben. "
Pero es que tú ya estás diciendo que medianamente preparados y que el otro se pone a lanzar patadas, así cambia la cosa (entre otras cosas por lo de ponerse a soltar patadas por la calle). A ver si el que ha visto demasiadas pelis de artes marciales vas a ser tú...

Na hombre, simplemente he presenciado unas cuantas peleas entre thai boxers de 1.70 y africanos de 1.90 o más en la zona de bares de sukhumvit, Bangkok (generalmente por chicas). El resumen solía ser: Los dos africanos en el suelo (alguno con brechas muy feas por un codazo) y el thai sentado tomándose su cocacola tan tranquilo.
Evidentemente si el grandote tuviera el mismo nivel la ventaja sería para él, eso nunca lo he negado. Pero no estamos hablando de gente preparada contra gente preparada más grande. Estamos hablando de gente preparada contra gente no preparada más grande.
A De la Hoya le pones delante a Tyson y está vendido, eso está claro. Pero si a De la Hoya le pones a un tío de 120kg que no sea un máquina, De la Hoya le corre a hostias.
Y no, no es ningún chinito de peli de artes marciales.

Lo de el boxeador (ese mira, sin patadas) tumbándose a 5 chavales en un parking lo he visto aquí en Valencia. El boxeador era un dominicano (ex presidiario) de unos 74 kg y entre los 5 que se llevó por delante habían 2 cruasanes. Yo sigo diciendo que una máquina de matar de estas tiene mucho peligro (sobretodo si es un zumbao como este o el skin de la noticia).
Pero claro, pelis de Jackie Chan...

El problema es que una cosa es pedir algo razonado como ha hecho #51 y otro pedir que los funcionarios de prisiones sean matones, como ha hecho el otro, o llamar inútiles a los funcionarios porque una malabestia les ha dado de hostias.
Porque si metes matones como funcionarios vas a traer más problemas que soluciones, y tampoco servirá de mucho para animales como este skinhead. Tal vez le abra la cabeza a 1 en lugar de a 3, guay. ¿A cambio de qué? De sustituir los funcionarios de prisiones por matones? Es que es una burrada.

Mi comentario original iba porque había gente pidiendo matones para funcionarios, llamándoles inútiles... manda huevos qué fácil es meterse con los funcionarios, me gustaría verles a ellos en un 3 contra 1 contra semejante animal.

isilanes

#54, con las matizaciones pertinentes, estoy bastande de acuerdo contigo. Sobre todo en que los funcionarios no tienen por qué ser malas bestias de 2x2.

Pero sí que tienen que tener (de la manera que sea) una superioridad física total sobre los presos. Un funcionario que está haciendo su trabajo no tiene que sentir el más mínimo miedo ante un preso que está cumpliendo condena a su cargo. Si hace falta esposar al preso, se le esposa. Si hace falta camisa de fuerza, se le pone. Si hace falta ir siempre con porra y escudo, con un taser o con un M-60, pues se va y punto. Sé que en la realidad no es tan fácil, claro. No tan fácil como en una peli de Jackie Chan ;^)

D

#57 El problema es ese, que el funcionario está expuesto a una posible agresión. No hay ni suficientes ni tienen las medidas necesarias para evitar estas situaciones.
"Si hace falta esposar al preso, se le esposa. Si hace falta camisa de fuerza, se le pone. Si hace falta ir siempre con porra y escudo, con un taser o con un M-60, pues se va y punto"
+1
La solución pasa por cambiar esto, no por meter matones gigantes.

isilanes

#47, el "argumento de autoridad" de #31 es pertinente, en cuanto dice que una cosa es ser experto en un arte marcial (en su gimnasio había campeones de Europa), y otra ser una máquina de matar en peleas callejeras. Parece que tú eres de los que ven pelis de Jackie Chan y se cree que todo eso se puede hacer en la vida real, y que si te vienen tres tipos medianamente preparados y en forma, con tres patadas los dejas en coma, cuando lo más probable es que en cuanto tumbes a uno de una patada, los otros dos se te abalancen y te derriben.

Lo de los muay-thay canijos y asesinos, queda muy bonito de boquilla, igual que ver al Sr. Miyagi repartir ostias como panes, a pesar de ser un anciano. Pero es que Karate Kid era una peli (Pat Morita no sabía artes marciales, siquiera). En la vida real, todos los deportes de contacto de élite están graduados por pesos, y me pregunto por qué será. Incluso en las categorías de peso libre, los campeones suelen ser grandotes y fuertotes, nunca canijos ni ancianos. De nuevo me pregunto: ¿por qué?

Y un comentario que quiero añadir a la noticia: ¿cómo es que pidió comer en su celda, pero al ir a por él se lo encontraron en las escaleras? ¿Por qué no estaba recluido en su celda? Supongo que cuando los presos salen de la celda, estarán en todo momento vigilados. No puede ser que anden presos "por ahí" sin que se sepa dónde, ¿no?

Dark_

#21 Táserazo, y muchuelo al suelo.

D

#38
Estoy de acuerdo. El problema es que les dejen.

f

#38, de acuerdo, en el programa de las cárceles de "buzz" en "ono", no se andan con tonterías, y a la menor los tíos con los escudos, pimientas y la reina "taser".

En uno de los últimos programas "un gorila de estos" empezó a vacilar a una funcionaria y casi sin mediar palabra zasca, taserazo, pero el tío se revolvía, al final le obligaron a pedir perdón a la funcionaria (cosas de yankis) y encima fue a celda de castigo.

PD: entiendo que taser pueda llevar acento pero "táserazo"¿?

D

#41 El problema de los tasers es que al ser un arma "no letal" (eso dicen, luego pasan casos como el de Canadá) se tiende a abusar del cacharro como arma de tortura al más puro estilo de vara eléctrica de estas que usan con el ganado.

En EEUU ya se han visto mil casos como el que comentas. ¿Que me discutes? Taser. ¿Que no me haces caso? Taser.

Su uso vendría de perlas para defenderse de gente como este animal, pero el problema es, como he dicho, que ni de coña dejan en España que los funcionarios de prisiones lleven tasers. Y si lo dejaran tendría que estar controladísimo para que no se abuse de él.

SiCk

Algo me huele mal... Muchas cosas tenía ese dentro para no tener contactos con los carceleros... Un ajuste de cuentas... vaya usted a saber, yo no digo nada.

Geriatric

Joder, menudo béstia si es cierto que se encontrándose mal es capaz de darle una paliza a 3 a la vez .. por muchas artes marciales que sepa.

D

#33 muy peligroso lo que dices porque se puede aplicar a todo, y decir que era negro, moro, gay, etc.
como digo, un tío que mete una paliza a otros tres, me importa poco si es skin o si es un emo.
algunos no entendéis aún que es solo una tribu urbana más, como los punks, los heavys, los gafapastas o los poperos, y creo que eso, algo puramente personal no debe de ser motivo de incluirse en el titular, pero bueno, sera que conozco mucha gente y son peña totalmente normal, por lo que estare sensibilizado con el tema, comprendo que quien no conoce algo más que por lo que lee por ahí lo vea de otra manera.

S

#37 "Un preso "gafapasta" da una paliza a tres funcionarios en una cárcel madrileña"

Parecería un titular de El Mundo Today lol

D

No se a que viene el termino skinhead.

ochodias

#12 ¿A que lo era?

Mox

#17 Entiendo que #12 se refiere a que ser un skinhead es irrelevante en este caso, por poner un ejemplo para que lo veas mas claro, imaginate que hubiese sido un negro, "negro da una paliza", oh pero que mas da que sea negro ! o un homosexual, "homosexual da una paliza", etc

D

#19 El problema es que los skinheads están asociados a la violencia (en todos los sentidos posibles) y es relevante. Si fuera jardinero o fontanero no sería relevante pero cuando alguien destaca como violento o propenso a la violencia, o simplemente está capacitado para agredir si es necesario hacer referencia para enmarcar el contexto. Ejemplos: "Asesino da una paliza...", "Ex Boina Verde de la marina da una paliza...", etc.

D

neonazi de 28 años en la cárcel que se permite el lujo de meter una paliza a 3 guardias mientras que ha conseguido tener comida, móviles y sexo en la cárcel... que empiecen a mirar a los funcionarios de prisiones y a cualquiera de las fuerzas del estado que tenga acceso al recluso, que de ahí viene todo eso.

#12 sensacionalismo puro y duro, si fuese heavy, rockero o un popero no dirían nada de a que tribu urbana pertenece, pero claro, skins = violencia, y eso es así desde que nacieron en inglaterra a principios de los 70.
pero vende más poner algo así.

#17 por mucha violencia que tenga asociada la tribu urbana a la que pertenece o la ideología que tiene (que son cosas separadas por cierto) si el tío esta en la cárcel ya sabemos que no es un angelito, y no creo que haga falta poner la nota amarillista diciendo que es skin o no.

#24 no voy a repetir el mismo comentario de arriba lol pero seria la respuesta al tuyo también, lo único que puedo decir es que es un dato irrelevante, un tío que esta en la cárcel por agresión, robo con violencia y no se que más, ya sabemos todos que es un violento, y aún si no fuese así, acaba de apalizar a tres funcionarios y esta en la cárcel, no es ningún angelote.

D

#32 "y aún si no fuese así, acaba de apalizar a tres funcionarios y esta en la cárcel, no es ningún angelote."

Podía haber sido un timador, falsificador, ladrón de guante blanco, u otro criminal no asociado a la violencia. La etiqueta Skin head sirve para crear amarillismo como tú dices, pero también para dar referencias del tipo de persona que es y cuales su ideología. Guste o no guste es skin head y se le puede definir como tal.

Quechwa

Para que se enteren lo mal preparados que están.

D

Pero lo más extraño de este caso es saber cómo el interno consiguió burlar los sistemas de seguridad de la prisión de Valdemoro para introducir pollos asados, cereales y una ingente cantidad de artículos prohibidos", concluye la nota.

Pues lo más seguro es que lo hiciera algún funcionario afín, y eso los sindicatos lo saben de sobra.

chemari

Que le corten una mano. Ala, se le acabaron las artes marciales.

telaeh

¿Lo de que los funcionarios ahora están de baja que es recochineo o qué? no entiendo porque lo has puesto en la noticia.

D

Quien iba a pensar que en una cárcel podría haber gente violenta. Sin duda esta es la noticia mas relevante del año dado lo insólito de la situación.

D

A mi me da miedo la preparación que debe tener un funcionario de prisiones para que un nazi infle a hostias a 3 como en una peli de Jet Li, así como para que otros se dejen sobornar de manera increíble como también parece verse aquí.

Eversmann


Pero skin de los buenos o de los malos

m

Los tres funcionarios son unos inútiles y al hijo de puta ese le van a estar dando de hostias hasta que se jubile. Por cierto, al autor del artículo y a sus fuentes habría que recomendarles que se vieran unas cuantas pelis carcelarias para ver si así averiguan como introdujo el preso todos esos alimentos prohibidos.

D

Últimamente se escuchan muchos sucesos sobre la cárcel de Estremera... Mira que si el río suena...

D

Sí, es todo un misterio de la hostia. Los funcionarios de prisiones te venden lo que quieras si tienes dinero, salvo móviles y cámaras. Y seguro que alguno te vende hasta eso.

No puedo darte mi positivo, pero deja que te diga una cosa, tienes razón.

polvos.magicos

Ese es el problema de no poderse devolver, si luego a los policias no se les denunciara por torturas y maltrato entre los tres lo podían haber dejado hecho unos zorros, pero como si lo hubieran hecho el hijo de puta ese se habría querellado por esas supuestas torturas, los que recibieron fueron ellos, porque no me creo que tres no puedan contra uno solo y menos desarmado.

Seta_roja

Yo mido 170 y peso poquito... Y tumbaría a ese skin con las manos atadas a la espalda a base de indirectas, que soy muy persuasivo! lol


A las pruebas me remito:
El otro día estaba en la cola para entrar a un festival de cortos y el portero me dijo que iba un momento a por unos papeles que si me importaba no dejar pasar a nadie... Le dijo que no había problema... Y vino un chico jovencito que me sacaba dos o 3 cabezas de alto y se iba a colar, saltándose de paso la larga cola y le digo:
yo: No se puede pasar...
El: Pero no hay nadie en la puerta ¿porque no entramos?
yo: Joder, esta claro... ¡Por ética!
Él me miro pensativo y se dió la vuelta y se marchó...
Aún no me creo que eso funcionase...

v

Yo alucino,tanto hablar sin tener ni idea,la gente habla pensando en funcionarios matones,cachas preparados fisicamente,etc.Este gente se ha preguntado alguna vez cuantos funcionarios hay por interno?Como de prepardo fisicamente debe de estar un funcionario de prisiones para estar en un modulo con 140 internos?menos peliculas americanas jejeje

p

Sí, es todo un misterio de la hostia. Los funcionarios de prisiones te venden lo que quieras si tienes dinero, salvo móviles y cámaras. Y seguro que alguno te vende hasta eso. Por otra parte, no solamente los funcionarios suelen ser unos tirillas, sino que además son viejunos. De hecho, la media de edad de los funcionarios de prisiones es de unos 52 años, no es coña. Ya me contaréis que hacen unos abuelos contra un nazi terminator de estos.

D

Joder, que cantidad de testosterona en los comentarios.

D

Y porque estaba malo que si no...

Pues esto espero que le salga bien caro, sean los funcionarios de prisiones tirillas o gorilas.

Mike_Zgz

A los enteraos Bruce Lee no medía 2 metros y repartía más "ostias" que el papa, y ya no hablemos de Chuck Norris.
Yo he practicado Full Contact y Karate varios años y habitualmente los que más me han zumbado no pasarían de 1,75 y yo mido 1,83. Eso obviamente es mi experiencia, ni que decir que por lógica a igual conocimiento en artes marciales, lleva las de ganar el de mayor tamaño y masa muscular, pero vamos, que zumbaos hay en todas partes y aunque sea pequeño, no hay nada peor que un tío que sepa pelear y esté con la adrenalina hasta arriba.
Respecto a los funcionarios, hay que ser más previsores, si se las tienen que ver con bestias supongo (no lo sé) que igual hay algún arma reglamentaria que sin cargarse al individuo pueda ayudar en situaciones como esta sin que la misma se pueda volver en su contra.

D

La que le habrán dado después habrá sido chica ...

#45 el único arma que lleva el funcionario es un "walki-talki" y la libreta de partes.

D

Y ahora es cuando se produce el típico efecto de una noticia así, sobre todo en menéame: los que la escuchan se piensan que un caso excepcional como éste, en el que la paliza la recibe el funcionario y la da el preso, es el pan de todos los días en las cárceles españolas. O que todos los reclusos son como el nazi éste. Y empiezan a pedir un código penal más duro, mayor permisividad a los funcionarios para actuar con más contundencia, etc. todo ello basándose en la ingorancia pero creyéndose bien informados por haber leído esta noticia.

D

¿Que mas les da dejarle en la celda?

#20 gracias por la explicación, está claro que las instituciones penitenciarias siguen esta lógica o muy similar.