Hace 6 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a elboletin.com

La plataforma pro- fiscalización de los grupos de presión CEO (Corporate Europe Observatory),analiza las influencias de grandes grupos empresariales, corporaciones y lobbies en el fomento de modelos sanitarios cada vez más privatizados.Para ello,ha sido necesaria la expansión de una ideología subyacente compartida,basada en que “el sector privado lo hace mejor”.Esta base,compartida por gran parte de la Comisión Europea y los grupos de presión empresariales con los que se relaciona estrechamente,ha influido en la proliferación de asociaciones..

Comentarios

Cometeunzullo

#1 De ganado.

D

Da la impresión que el empleado tiene la necesidad de que le recuerden quién es el jefe.
Muy acostumbrados están a que cuando Europa dice algo todos a agachar la cabeza. No somos Alemanía y como sigamos en la misma tesitura acabaremos, gracias a unos cuantos, siendo uno de los paises más pobres del mundo.

M

Y ya para eso nuestros imparciales medios de comunicación que no se venden a nadie ejemplos Marhuwnda y PJ nos informan de las bondades de privatizarlo todo

D

¿Estamos en Europa para esto? ¿Para que nos digan cómo hemos de administrar nuestros servicios básicos y agachemos la cabeza? Menudo lujazo.

D

Y cuando digan que el psoe ama la sanidad pública enteraos de lo que intenta hacer Gusana Diaz en su cortijo, spirimaaannnn

Mauro_Nacho

Nos van empobreciendo los servicios que dan los estados para que unas élites vivan mejor. Ningún partido tiene como lema privatizar los servicios sanitarios, pero en la practica son las políticas que se aplican y mucha culpa los lobbys que pervierten las democracias y las corrompen. Y lo peor es que los servicios sanitarios privados son más caros y menos eficientes.

tarkovsky

Estas presiones producirán más víctimas del capitalismo salvaje... ¿cuántos millones van? ¿alguien las está contando?

D

Cuando os digan que lo privado va mejor, recordadles el montante total de los rescates bancarios a nivel mundial.

Narukami

Lo que hay que hacer es plantarse y mandarlos a paseo.

No convirtamos la salud de un pais en el negocio de unos pocos. Despues de haber probado la francesa, la belga o la holandesa, que supuestamente son paises tan o mas avanzados que España, puedo asegurar que la sanidad española es mucho mejor (al menos para los ciudadanos). En otros sitios la pela va por delante, a mi ya me han hecho algun desastre y la gente que conozco son todo quejas, solo miran el dinero y te tratan mal, intentan mandarte a casa a como de lugar y ahorrar en medicamentos, los medios y los profesionales no son tan buenos como aqui, por no mencionar las clausulas de los seguros medicos, que a la que te descuides te dejan cosas fuera de cobertura...

PeterDry

Para estas políticas mejor nos salimos de la Unión Europea, eso lo van a entender rápido.

D

Pues no sé que problema hay, puede estar privatizada entera mientras que el estado la garantice para todos.

D

Si los políticos estuviesen obligados a usar los mismos servicios médicos que pueden permitirse sus votantes, la sanidad sería 100% pública.

Añado, el modelo privado ha fracasa y crean muchos problemas a familias en EEUU, tanto que han aparecido cosas como el obamacare y tal. A pastar al campo, señores de Bruselas.