Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a lajugadafinanciera.com

Decathlon no venderá en Francia el hijab para runners. La ministra de Sanidad, afirmaba que “como mujer, lo vivo como una agresión.”.La política y activista femenista Lydia Guirous criticó que “Decathlon se ha sometido al dictado del islamismo.Que solo tolera a las mujeres con la cabeza cubierta con un hijab, sometidas a los hombres, para respetar su arcaísmo religioso”.Decathlon dijo que ante la violenta controversia y las amenazas suspendía la comercialización en Francia "Con el fin de garantizar la seguridad de nuestros compañeros de equipo"

Comentarios

soychanante

#11 en invierno...

D

#3 se llama LIBERALISMO.

Tiño

#35 Nadie les ha prohibido venderlo. Si lo retiran será porque es lo mejor para conservar el valor de su marca.

D

#36 unas presioncillas contra la libertad de mercado.

Tiño

#38 Una buena voz sí que les han pegado, sí.

D

#38 Decidir retirarlo es tan libertad de mercado como lo otro.

D

#43 eso parece más democracia de mercado --> #49

D

#71 ¿Y qué no lo es? Las empresas siempre están sujetas al sufragio de los consumidores.

D

#81 al sufragio si, al boicot no tanto. Uno puede diversificar sus productos y no todos dependen de la aceptación de las mayorías para que te funcionen.

D

#84 Un boicot como el que hay aquí contra AEDE es perfectamente democrático. No atenta a la libertad de nadie.

j

#84 lo llamas boicot porque el resultado del sufragio no te gusta?

D

#38 no hay nada mas liberal que un boicot.

#38 Previously, on meneame "Manifestarse en contra del reportaje que habla de la violencia contra los hombres y presionar para que no se emita es perfectamente legítimo! Libertad de expresión!".

HarrySeldon

#35 SI, y lamentablemente nos vamos al carajo porque unos defendemos la libertad desde unas convicciones y otros defendemos el hijab por ser cultural y anti-"lo que sea" y libre.

Pues me parece bien. Morimos matando.
Espero que entiendan nuestra postura cuando desaparezcamos y que no nos tomen por estúpidos o débiles.

simiocesar

#35 y es cojonudo, han visto mercado para ese producto y ese mismo mercado le ha dicho que ni se le ocurra vender esa mierda porque no le compraran el resto de productos.

D

#88 en realidad unos consumidores le han dicho a una empresa lo que tiene que vender, el producto sigue teniendo mercado para los consumidores que les guste y las empresas que lo vendan.

simiocesar

#98 pues solo queda prohibir a los consumidores adquirirlo, como las drogas y en consecuencia habría un mercado negro.
Alguien dijo prohibido prohibir.
Otro dijo vencereis pero no convencereis.
Hay que convencer a esos consumidores para que no consuman en vez de prohibir el consumo.

D

#35 pues cuando los del hijab sean mayoría, no les veo muy liberales, no...

D

#3 ¿Y qué hacemos con las costumbres primitivas de los Estados Occidentales?
Porque el cristianismo también vino de Oriente, y surgió medio milenio antes (es aún más "primitivo") y el judaísmo ni te cuento.
Te lo digo abiertamente. Cuanto más sé de religiones más las odio. Dios no existe y cualquiera que crea que la moral y las costumbres están reguladas por una autoridad imaginaria que les juzgará en base a su obediencia llevará una vida muy triste. Es muy triste tener un amigo imaginario que abusa de ti.
Dicho esto, todo el mundo profesa idolatría y devoción arbitrarias por algo. Llevar un hijab no es distinto de llevar una camiseta de Metallica. No se puede prohibir lo uno sin prohibir lo otro.

Y desde luego que no se puede es ejercer de autoridad moral y regular las costumbres de la población en lugar de dejar que las elijan libremente. Porque ese es justo el tipo de daño que la religión hace.

A la religión hay que confrontarla desde la libertad y el racionalismo, nunca con represión. Esto sólo consigue crear nuevos conflictos y radicalizar los existentes. Prohibir una religión o su manifestación es trabajo de la Inquisición, nunca de la sociedad civil.

#66 Empezando porque ambas prendas son unisex ... waitaminute

D

#73 Te puedes poner un hijab si quieres. O una camiseta de tiras. Además si el criterio es ser o no unisex no sé cómo nadie frena la venta impune de bragas y calzoncillos.

#95 Te puedes poner un hijab si quieres ... en algunos paises, en otros es obligtorio.

FTFY ¿Puedes decir lo mismo de otra prenda de ropa?

D

#66 Pues sí, es un cacho de tela. Lo llevas si quieres porque representa algo que te gusta y habrá gente a la que parezca bien y gente a la que no. Pero no por ello se censuran las camisetas de Metallica.

D

#55 Llevar un hijab no es distinto de llevar una camiseta de Metallica. No se puede prohibir lo uno sin prohibir lo otro.

No, no es lo mismo, lo primero es símbolo de una religión que menosprecia a las mujeres, lo segundo una manifestación cultural.

dreierfahrer

#55 perdona...

La inquisicion prohibia faltar a su religion.

La inquisicion es lo q pasa cuando se calla ante los excesos religiosos, precisamente.

j

#55 El día que haya países donde literalmente pongas en riesgo tu libertad personal e incluso tu vida por no llevar una camiseta de Metallica podrás hacer comparaciones como la que has hecho.

Mientras tanto, no tiene ningún sentido.

D

#3 Es el mercado amigo, si hay una necesidad pués lo ponen para que lo compren. Aunque sea un trapo para ponérselo en la cabeza. Si la tela vale céntimos y lo venden por 4€. Pues de categoría.

thingoldedoriath

#3 No vale todo para vender. No debiera valer todo para vender, no. Yo preferiría que este tipo de "avisos" partieran de un boicot por parte de la gente que les compra en Europa".

El grupo "familiar" Mulliez (franceses), tiene centros de producción en otras partes del mundo, incluidas España y Marruecos (más de 600.000 empleados); deberían de tener un poco más de sensibilidad hacia la cultura (los usos y costumbres) de cada país. Supongo que en Túnez, Egipto o Indonesia, nadie les reprochará la venta de ese tipo de prendas femeninas.

kucho

#3 menos mal que la presion social ha conseguido que quien quiera comprar ese gorro de ninja no pueda. seguro que asi aprenden.

apetor

#3 Positivo, pero ojala fuera verdad eso que dices de los estados occidentales...

D

#3 También es primitivo deambular por las calles, a la zaga de una figura de madera, mientras unos se fustigan y otros cantan penas.... pero si además cortas medio pueblo/ciudad, para que los walking dead nazarenos se recreen a costa del dinero público... iglesia que roba, viola y miente; pero "semos" moralmente superiores.

Por suerte, prácticas como la mutilación genital, en europa están más que prohibidas; sin embargo metemos todas las costumbres de una cultura ajena en el mismo saco. No sabemos ser racionales, o todo vale por la pluralidad, o todo lo extranjero es malo.

A partir de ahora, nazarenos dando vueltas al templo sin incordiar, e iglesia supeditada a la ley. Entonces se podrá hablar de "presión social" y no de una panda de analfabetos integrales, que confunden una elección cada vez más personal con los abusos claros y reales a las mujeres.

destornillador

#12 O sea, un racista.

destornillador

#17 Cierto, lo leí rápido por encima y me calenté.

destornillador

#31 Al contrario que los fachas, que siempre han sido ejemplo de tolerancia

D

#47 la derecha, siempre respetando al contrario politico, con formas pacificas y siempre con talante conciliador.

wachington

#31 Parece que usted no es progre, pero tiene mucha facilidad para votar negativo a una opinión distinta a la suya y no hace falta que sea una salida de tono como #14

@peikko

D

#18 Te calentaste porque el racista eres tú, que confundes religión y etnia.

proyectosax

#14 ...enga, en serio...¿sabes lo que significa racista?

destornillador

#22 Europa y el planeta. El buenismo es el mayor cáncer de la actualidad

r

#51 No es el buenismo. Es el hecho de ser tolerante con el intolerante.

G

#56 Buenismo es una gran palabra para definir eso de "tolerar al intolerante". El lenguaje evoluciona.

destornillador

#56 ¿Quién es intolerante? ¿La musulmana que lleva un hiyab?

r

#85 la que te discrimina por no llevarlo.

destornillador

#97 ¿? Si tú lo dices. El que hace campaña para prohibir la venta de un pañuelo en una tienda ese no es intolerante.

#85 es una fundamentalista,hablará de que es su derecho y blablabla pero es una fundamentalista religiosa. Incompatible en una sociedad secular.

Shinu

#56 Precisamente eso es buenismo.

neotobarra2

#22 Someter a la mujer por motivos religiosos no debería estar permitido, es más, debería estar perseguido.

Vale, pero a continuación dices que el buenísmo se va cargar Europa... ¿Eres consciente de que en España la religión que más capacidad tiene (y más voluntad muestra de utilizar dicha capacidad) para someter a la mujer, es el cristianismo? ¿Eres consciente de que no hace mucho se intentó aprobar una ley terriblemente restrictiva respecto al aborto, por motivos puramente religiosos, y que los principales instigadores de dicha ley fueron los lobbies católicos como Hazte Oír y similares? Porque no creo que para ti España queda fuera de Europa...

Si vives en España y te preocupa que se someta a la mujer por motivos religiosos, debería preocuparte más el cristianismo que el islam. El islam son cuatro mataos, no llegan ni al 5% de la población, su ritmo de crecimiento es ridículamente bajo y ni siquiera tienen nada parecido a un partido político.

DangiAll

#70 Veo que lees lo que te interesa y extrapolas lo que te da la gana.

Someter a la mujer por motivos religiosos no debería estar permitido, es más, debería estar perseguido.

Donde ves tú alguna referencia a una religión en concreto?

neotobarra2

#90 En la primera frase de tu comentario, dos líneas más arriba:

Estar en contra del islam no es ser racista

Eso en cuanto a referencias directas. Tienes una referencia indirecta en la última frase, en la que hablas de buenismo.

Autarca

#70 " ¿Eres consciente de que en España la religión que más capacidad tiene (y más voluntad muestra de utilizar dicha capacidad) para someter a la mujer, es el cristianismo?"

Eso es mas que discutible

¿Puedes distinguir a una cristiana de una atea en una foto si no es monja y va con el hábito puesto?

A la mayoría de musulmanas se las ve a lo lejos, sus imanes les obligan a llevar su particular estrella de david cosida al cuerpo como simbolo de su control sobre ellas.

neotobarra2

#91 ¿Puedes distinguir a una cristiana de una atea en una foto si no es monja y va con el hábito puesto?

¿Qué tiene que ver la capacidad de distinguir a los miembros de X colectivo, con la capacidad y la voluntad de someter a los demás a los dictados de dicho colectivo? ¿Son los amantes del Heavy personas especialmente capaces y deseosas de someter a los demás a escuchar la música que ellos escuchan? Porque también se los ve a lo lejos...

A la mayoría de musulmanas se las ve a lo lejos, sus imanes les obligan a llevar su particular estrella de david cosida al cuerpo como simbolo de su control sobre ellas.

Eso es en los países en los que el gobierno es islamista. En el resto, la inmensa mayoría de los que llevan dichos pañuelos es porque quieren. Es algo de lo que no parece que queráis enteraros, y deberíais, porque complica enormemente la solución del problema.

Por otra parte, no pocas musulmanas no llevan prendas que las identifiquen como tal. Pero vamos, que volvemos a lo de antes: la peligrosidad social de una religión no depende de lo fácil de identificar que ésta sea.

wachington

#22 Creo que la frase estaría mejor así:

Someter a la mujer por motivos religiosos no debería estar permitido, es más, debería estar perseguido.

tranki

#22 Yo, a veces, recuerdo aquella frase que decía mi padre:
De fora vingueren que de casa ens tragueren

Hay que tener en cuenta que esta frase tiene más de 40 años en mi contexto, pero a veces la recuerdo...

D

#22 Por supuesto que estar contra el Islam, o contra la albación no es racista, porque ni el Islam es una raza, ni la ablación está sujeta a una raza en particular

D

#14 ¿Qué tiene que ver el Islám con una raza?

destornillador

#23 Me pensaba que el islam en España se asocia generalmente a los magrebíes pero me debo estar equivocando #14

D

#45 Boko Haram son Magrebíes? Los Indonesios?

destornillador

#53 Es verdad, no me acordaba de la importante comunidad indonesia que hay en España.

musg0

#82 pakistaníes hay unos cuantos

D

#82 La pregunta era que qué tenía que ver el Islam con una raza, pero pa tí la perra gorda

Lekuar

#14 Y tú un ignorante, ¿Que raza es el Islam exactamente?.

S

#14 Ibas a por tu karma fresquito y te ha salido por la culata, eh?

destornillador

#60 Karma criticando un comentario islamófobo? En el Menéame de 2019? lol

D

#14 Claro. La raza islámica

D

#14 Igual que estar en contra de las imposiciones del catolicismo tambien te hace un racista.

Porque la religión es una raza.

D

#12 Yo ateo, no me gusta ninguna religion

otama

#25 rassista!

b

#25 Yo las tolero como puedo, suerte que vivo en el siglo XXI y no hace 100 años

D

#42 lo dices como si esa persona a la que contestas NO fuese contra cristianismo o judaismo en otros momentos... Y si, todos sabemos que son muy malos los de las otras religiones, cuando salga la noticia de pedofilia hablamos de la iglésia católica, ahora mismo estamos con temas musulmantes.

#68 A nadie le importa en este momento.

c

#42 lo que comentas son delitos tipificados que se pueden perseguir. En ningún momento el cristianismo ni el budismo imponen a nadie normas de vestir como sí hace el islam.
El cristianismo puede ser muy retrógado pero en ningun caso impone porque han perdido su poder social cosa que el islam mantiene. No es lo mismo.

D

#42 Algunos estamos en contra de todas las sectas. Y creemos en el laicismo, por ejemplo. Por eso nos cagamos en la ocurrencia de meter más religiones en las escuelas. No hemos conseguido extirparnos un tumor y compramos boletos para la metástasis. Estar en contra de los perjuicios del islam en absoluto significa simpatizar ni de lejos con el cristianismo.

D

#42 Están confundiendo religión con el clero

neotobarra2

#12 Entonces yo soy cristianófobo moderado también.

perico_de_los_palotes

#12 respeto el derecho y la libertad de usarla voluntariamente

¿Hay alguna otra prenda que en algunos países sea obligatoria por ley y en otros "voluntaria"?

/Para nada islamófobo, pero conozco a mas judíos que comen puerco que musulmanes que beben vino
//Catolicos pecadores de la pradera a mazos, claroestá.

D

#12 A mi por el contrario me parece perfecto que alguien sea musulmán o se ponga el hiyab en Europa. Lo que me parece mal es que haya gente que no es europea en Europa, independientemente de que religión les guste más.

Yo creo en la libertad de culto para los mios.

thingoldedoriath

#12 Yo también prefiero a los musulmanes/as culturales (es decir los que son practicantes de bautizo/boda/funeral, como la mayoría de los católicos en España). No me gusta el "proselitismo".

Pero estoy de acuerdo contigo en lo de respetar la libertad de expresión y el uso de símbolos (incluida la ropa), en mi opinión, es una forma de expresión.

M

#4 Es ridiculo e impensable que una runner lleve hiyab.

oso_69

#6 Según el artículo, en Marruecos lo usan.

Edito:

Y no sólo en Marruecos. Esto fue en los JJOO 2012.

D

#9 cuántas musulmanas hay en esa foto?

D

#72 pues pues que haya mas de una...

M

#9 eso no es Francia.

D

#9 Joder macho que mal pensados que sois. Es por la fricción del aire así es más aerodinámico.

Queosvayabonito

#6 Lo he visto con mis propios ojos, ayer, con el calor que está haciendo, una tía corriendo con más ropa que un esquimal y un pañuelo por la cabeza, a ver si se iba a resfriar la pobre.

D

#6 Yo una vez vi a una en el gimnasio, impensable impensable no es.

D

#4 Yo no he visto que se vendan en españa en ningun lado tu?

oso_69

#7 Yo no los he buscado, ¿y tú?

Edito:

No sé en tiendas físicas, pero en Amazon y en AliExpress los hay.

D

#8 Tampoco hay que buscar ves alguna tienda de ropa fisica con seccion de yihabs

D

#15 Te recomiendo el uso de signos ortográficos. Básicamente porque no se te entiende una mierda.

soychanante

#16

irislol

#16 Insha'Allah

m

#4 ¿Ha prohibido alguien algo? simplemente los de decathlon han visto que por ganar 4 cochinos euros iban a perder bastantes más de los que iban a dejar de comprar en decathlon, es el mercado amigo, tú deberías de ser uno de los que estén contento por ello.

D

#67 Calla calla que les rompes el discurso inventado de que el feminismo va mano a mano del islam y lo mismo les peta la cabeza

Lekuar

#58 Madre mía pero si los Simpson son una caricatura de la sociedad americana, y una caricatura precisamente es la exageración de los estereotipos, alucinado me dejas.

Jakeukalane

Me alegro. Y las críticas vienen de una feminista. Para que luego habléis

D

#28 francesa. No compares, que lo de la ley de violencia de género, solo está en España.

Jakeukalane

#30 hay feministas de todo el mundo siguiendo corrientes críticas o no críticas con el islam. Generalizáis con que no existen feministas que critiquen al islam. Y cuando se demuestra decís que porque no es en España. Pues vale.

D

#96 Es lógico que si se critica una actitud propia de la sociedad española, que es sobre lo que se opina mayoritariamente en meneame, si se quiere rebatir se pongan ejemplos propios de esa sociedad, en lugar de irse a otros paises. Nadie tiene problemas con las feministas, el problema está con los fanáticos.

angelitoMagno

El anuncio que sale el artículo tiene el precio en Dirhams (DH) y no en Euros, de lo que se puede deducir que esto se vende en Marruecos.

Extremófilo

hijab para correr , ui si si si, que finos los moros ¿un paraguas para la lluvia también?

oliver7

#33 made in Galicia. lol

D

"Vimos un gran mercado entre terroristas islanmistas" añadio

D

El otro día la contraportada de un libro que hojeé en una librería me dejo estupefacto. Decía que obligar a llevar hijab era islamismo pero que prohibirlo era patriarcado. Sobre que una religión incluya un código de vestimenta específico para un solo sexo no decía nada. Al parecer no hay problema alguno en someterse a él libremente. Ya sabéis, las mujeres nunca hacen nada criticable, la culpa de todo la tienen los hombres.

irislol

#24 Es que esa es la mejor arma contra las feministas: «como no dejéis de dar por culo con las tonterías del patriarcado nos vamos a hacer aquí tos mahometanos y a tomar por culo» jajajaja

x

A la mierda el estudio de mercado

fidelet

Pos pa correr cuando hace frío tiene pinta de ir bien

angelitoMagno

Es decir, que una ministra de sanidad ha acabado provocando que un negocio privado tenga que retirar un producto.
¿Pero en Francia no tenían un gobierno liberal?

D

A los que nos llaman fachas o racistas a los que no soportamos el islam me gustaría recordarles que Franco era muy considerado entre los musulmanes.

https://www.elindependiente.com/tendencias/2018/05/11/franco-buen-musulman-meca/

D

Cortocircuito progre total.

¿Y las "feministas" españolas qué dicen? Si si, esas que van por ahi diciendo que el velo esbuna prenda "feminista" y de "empoderamiento".

Autarca

Te he votado positivo porque creí que estabas siendo irónico.

Parece que no, lo que se llega a decir para defender el fundamentalismo religioso.

D

Islam vs feminismo... uff a algunes les tiene que explotar la cabeza, porque de que parte se ponen? Si se ponen de parte del Islam serán unos machistas, franquistas, fascistas, etc... Si se ponen de parte del feminismo, serán unos xenofobes, franquistes, fascistes, etc...
Ahora entenderán que no todo es blanco y negro y que se puede estar con algunos lo solo un 80% y que hay cosas que no te encajen, y no por eso ser un fascista.

D

#75 La idiotez de que el feminismo está con el islam ya cansa un poco

D

#78 no, mi comentario es para aquellos que son islamistas y feministas, que llaman facha, fascista o machista a todo aquel que dice algo que no le encaja. En este caso, ¿en cual posición se pone?, porque se ponga en el que se ponga, va a recibir de su propia medicina.

provotector

Decir que Decathlon "agrede" y "somete" a las mujeres cuando el mismo gobierno permite esta lacra y no saca una ley para prohibir el burka. Lo llaman "respeto" religioso. Pues entonces Decathlon también está ejerciendo respeto religioso, no agresión alguna contra la mujer. Demagogia pura.

D

#74 Francia prohibió el uso del burka hace años, si no recuerdo mal.

D

LA RELIGIÓN NO TIENE CABIDA EN EL DEPORTE, punto, lo pongo en mayúscula por si a alguien no le ha quedado claro, de hecho la religión (ninguna) tiene cabida en 2019, pero claro a la que lo dices, que si rojo que si antisistema etc...

Geirmund

Estos son los que pedían sacar a Apu de los Simpsons... ah no que estos son los buenos.

Lekuar

#19 ¿Como, como es eso de Apu?

slayernina

Pregunta sincera: ¿las que llevan hiyab de verdad corren? Porque entre lo del permiso del marido/guardián masculino, lo de no estar en público y lo de no hacer ejercicio en el exterior porque se les mueven las carnes indecentemente, no sé yo...

p

#37 Sí, hay de todo. Aunque no te lo creas, muchísimas mujeres musulmanas escogen la ropa que llevan. Y lo del guardián y sobre todo lo de no estar en público no es habitual en muchos sitios.

Por poner el ejemplo que conozco, en un pueblo conservador de Marruecos, veo chicas solas por la calle vestidas para practicar karate o baloncesto, con pañuelo en algunos casos, sin pañuelo en otros. Ya hace veinte años mi mujer lo hacía, sin pañuelo en su caso. Y unas y otras están más o menos igual de bien (o mal) en cuanto a libertades.

D

La presión de poder perder más dinero del que iba a ganar.

D

A mi me ofenden los bañadores integrales.... o biquinis o tangas. Boicot al decartón.

katinka_aäå

Al final me van a prohibir a mí cubrirme la cabeza cuando me apetezca, todo con el fin, supuestamente, de proteger la libertad de algunas. No me gustan las absurdas normas de vestimenta religiosas pero con la tontería voy a perder mis derechos.
Los musulmanes no sé pero los cristianos tienen prohibido salir a correr con el pene aire.

johel

#50 Los cristianos, los musulmanes, los judios, los mahometanos, los testigos de cristo rey, incluso las tribus salvajes del amazonas profundo tienen prohibido salir a correr con el pene al aire o enseñando su segundo par de labios, en la mayor parte del planeta.

Cuando vea a una estrella de cine a la que critiquen por usar un pañuelo fashion y unas gafas de sol negras del tamaño de un plato sopero, volvemos a hablar de tu discurso.

1 2