EDICIóN GENERAL
830 meneos
1002 clics
El presidente del Tribunal de Cuentas y la Comisión de Gobierno, denunciados por responsabilidad contable

El presidente del Tribunal de Cuentas y la Comisión de Gobierno, denunciados por responsabilidad contable

El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, y los miembros de la Comisión de Gobierno, Javier Medina Guijarro y Felipe García Ortiz, han sido denunciados pos responsabilidad contable por el Letrado de ese órgano constitucional, Fernando Clemente de Antonio, al haber hecho incurrir a la institución en el desembolso de 38.000 euros, en concepto de costas que han tenido que pagarse por las seis condenas impuestas por el Tribunal Supremo.Una de las condenas del alto tribunal declaró que había habido “desviación de poder

etiquetas: justicia , tribunal de cuentas , corrupción
La Metástasis de la corrupción. ?
#1 Me encanta el concepto, (como indicación, no como resultado).
#3 La verdad es que si sale adelante, puede crear un antes y un después. Se podría denunciar a cualquier político que haya hecho algo declarado ilegal a pagar los gastos ocasionados de su bolsillo. Y esto no es ninguna tontería. Puede dejar arruinado a medio gobierno. Desde el dinero perdonado a las eléctricas, a las enormes multas de la Unión Europea por acciones del gobierno contrarias a derecho.
Hay que apoyar esto. Malo que paguemos sus pifias, pero sus ilegalidades que se las coma cada cual con patatas.
#1 El colmo
#1 Podredumbre avanzada.
#6 Al final creamos un diccionario tipo wikiPPdia con esta partido patrincar. :-D
#1 «…se daría la paradoja de que la Comisión de Gobierno, cuyos miembros están denunciados, sería la que tendría que nombrar un instructor, un funcionario del Tribunal de Cuentas, para que investigue el caso hasta el fondo…»

Metástasis no, PPlanificación.
No se escapa ni el Tato. Pero no hay dinero para las pensiones.
#2 Pues son los pensionistas los que mas votan a los ladrones. Es un tanto paradojico.
#7 Peor lo malo conocido que lo bueno por conocer, pero si el voto es secreto... cómo sabes eso?
#21 lo que me diga la razón... prefiero a mi cuñao en el bar borratxo de patxaran. por qué...y ellos cómo lo saben?
Calculando...  media
¡A esto le llamo yo un multi-hit-combo x 9!
Que vergüenza de país por tener un gobierno de sinvergüenzas y que pena de unos pocos españoles que les votan para que todos los españoles nos hundamos en la mierda.
#10 Yo solo espero del juez que se ría de mí (un tipo encantador). Tanto caso aislado y no se mueve ni el tato... más aparte con la excusa esa que ponen en Galicia: <<El Partido Popular impidió esa investigación argumentando que lo hace para evitar "destruir las instituciones, destruir la democracia y la nobleza de la política">> otro día si no les interesa los resultados de las elecciones sacan a un Tejerito a dar tiros al congreso por la misma razón y yata. Acojonadito toy por no decir aterrorizado que eso es más de follacabras y esooo.
No quiero imaginar qué no habrá pasado para que haya tenido que montar semejante farsa el Tribunal de Cuentas, teóricamente el máximo órgano fiscalizador, y en la práctica la institución más vetusta y arcaica que existe desde hace miles de años y cuya eficacia deja mucho que desear.

Se facilita muy poca información, y de forma sesgada, además cualquier parecido con la realidad es purita coincidencia, huele a mera tapadera de un asunto muchísimo más gorodo, y todo es extrañísimo porque se habla…   » ver todo el comentario
#11 Por lo que creo entender, alguno ha hecho un chanchullo y la factura la tiene que pagar el tribunal en vez del responsable, por eso lo denuncian.
#19 Yo deduzco que hay una serie de actuaciones del Tribunal de Cuentas, contrarias a Derecho, existiendo sentencias que lo condenan, pero esos fallos no pueden ejecutarse sin explicar por qué razón, ni quién denunció al Tribunal.

Y ahí está Clemente que denuncia a la Comisión de Gobierno y al propio presidente del Tribunal, la repera, porque ese Tribunal debe pagar 38.000 euros en concepto de “costas”. Es incomprensible, no se facilitan las actuaciones de las que empecé hablando, contrarias a…   » ver todo el comentario
#22 Uno de los casos que mencionan es el hermano de uno que lo enchufaron, alguien debió denunciarlo (porque querría enchufar a otro seguramente) y las costas del juicio en vez de pagarlas los que lo nombraron se lo cargan a la institución y tan tranquilos. Desde luego eso es una casa de putas.
#23 Se dice que la casa de piiiii es la Comunidad de Madrid, y no es difícil de creer, pero el Tribunal de Cuentas está en la misma línea, es una institución en la que todos están enchufados y todo funciona con el dedo, lo que menos les importa es cumplir los planes previstos a efectos de fiscalización y control del gasto público, que siempre lo ven bien, y lo más gracioso es que hasta rivalizan con la Intervención General de la Admon. del Estado que también fiscaliza otras áreas, pero la definición jurídica y a todos los efectos es que el T. de Cuentas es "el máximo órgano fiscalizador".

Mucho mejor no preguntarse por el órgano que menos fiscaliza y que no lo hace bien.
El tribunal de cuentas, que no ha sido capaz, ni quería, ver nada de lo que ocurría con los.partidos políticos y sus finanzas, debe ser por el nepotismo galopante que lo conforma.
El tribunal de cuentas, que no es ni siquiera un tribunal real, está hecho para que parezca que las cuentas de los órganos del estado están en orden y son correctamente auditadas. Básicamente te permite decir: "no, aquí no ha pasado nada; de no ser así el tribunal de cuentas lo habría detectado".
Le corresponde a la Comisión de Gobierno del Tribunal de Cuentas, órgano cuyos componentes han sido denunciados por responsabilidad contable, nombrar a un instructor para investigar los hechos denunciados, por lo que se daría la paradoja de que los tres denunciados tendrían voz y voto a la hora de tomar una decisión.

jojojojojo :popcorn:
Es decir, que a estos dos señores incluso con informes de la Abogacía del Estado que decía que lo que hacían era ilegal se la pelaba actuar mal a sabiendas porque incluso si perdían las costas no las pagan ellos.

Por lo menos el letrado del órgano parece que es un tipo honrado. Pero estamos en las mismas. Si estos dos señores pierden ¿quien paga las costas, otra vez el Tribunal de Cuentas, es decir, nosotros? ¿Y si ganan, también el Tribunal de Cuentas, es decir, nosotros?
Molo. {0x1f600}  media
El PP quiere acaparar todos los meneos. Madre mia van a tope esta semana. Que mas se puede decir de esta pandilla.
Y ni se les pasa por la cabeza asumir culpas, van a pillar todo lo que puedan antes de que no tengan mas remedio que irse.
La corrupción en España ya no es un simple hedor, es una marea de aguas fecales. Pero, en fin, esa es la voluntad del pueblo.
Resumen: nepotismo en el Tribunal de Cuentas

menéame