Hace 10 años | Por Tiy a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Tiy a eldiario.es

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, ha defendido hoy la legalidad de los escraches. "En tanto no sean violentos, como no lo son, son el ejemplo de la libertad de manifestación", ha asegurado el magistrado en una entrevista en la cadena Ser.

Comentarios

Robus

#1 ETA Nazi! que es peor... roll

j

#28 ¿Plebe? ¿Populacho? ¿Pero tu quien eres? ¿El marqués de Chorrapelada?
Mira, todo esto es muy sencillo:
Si los políticos no hubiesen sido partícipes del saqueo sistemático de las cuentas del estado (solo hace falta ver las declaraciones dadas por los responsables de las Cajas de Ahorros tipo: "yo no tengo ni puta idea pero firmaba porque no me da para más") los escraches no se realizarían. Si no pretendiesen tapar todos los pufos a base de joder el sistema tampoco se harían. Si no criminalizasen a los españoles (que populacho lo serás tú. En lo que a mi respecta son ESPAÑOLES) posiblemente tampoco se harían.

Por si aún no te has enterado, que parece ser que no lo has hecho, la situación actual de nuestra España es responsabilidad directa de personas con nombre y apellidos que amparándose en las más absolutas de las desfachateces, sinvergonzonerías e impunidades han actuado como amos del cortijo haciendo y deshaciendo a su antojo. Hay una norma que dicta el sentido común y es que si no quieres que te llamen ladrón no robes ni ampares al que roba.

Si algún día el tema va a más y le parten la cara a uno de los responsables, como señalas, la culpa será de los que como tú prefieren defender al ladrón antes que al que lo acusa (sencillamente porque el ladrón es un mamarracho de tu orilla y antepones tu orilla al rio) dándole de esta forma alas a la impunidad con la que han actuado a lo largo de los años. Hasta la polla he acabado de escuchar a gente del PP en mi tierra diciendo que mejor votar a un ladrón que a un "rojo", ¡¡como si fuese la única opción!!. La culpa, repito, es vuestra completa carencia de principios y de escrúpulos y vuestra absoluta complicidad con el latrocinio generalizado que pudre nuestro estado. ¿Preferís a inútiles, zánganos, vividores y corruptos gobernando antes que exigirles honradez? Pues a atenerse a las consecuencias.

o

Si la figura del cobrador del frac está permitida...
¿Por qué un ciudadano no va a poder increpar y chillarle a un político para que deje de ser; corrupto, inepto, mentiroso y estar contribuyendo a destrozar el estado del bienestar?
Que alguien me lo explique.

f

#17 Porque es quien ha mandado la noticia

Tiy

#17 Exactamente lo que dice #22

perico_de_los_palotes

#8 Ese es el sentido que tu le quieres dar. Lo califica como "un ejemplo de una libertad de expresion", no en su sentido de "ejemplar" sino en el sentido de una de las modalidades de libertad de expresion

Disculpa, ¿cual es la diferencia? Coartar A, B o C es coartar la libertad de expresión - no hay mas o menos ejemplaridad, lo que hay es supuestos concretos y este es uno de ellos según este jurista.

El juez se ha limitado a decir exactamente lo que dice la ley y sobretodo os ha señalado los limites. Y aun no os habeis enterado.

Los que no se han enterado es el presidente del gobierno y la secretaria general del partido en el poder.

#28 Cuando algunos dicen que no vivimos en una democracia estan en lo cierto. No porque el sistema de gobierno no lo sea, no, por la absoluta impermeabilidad de la plebe a sus principios mas fundamentales. Todo vale, toooooodo, si lo hacen los mamarrachos de mi orilla politica.

¿De qué orilla política es la PAH? Creo que llamas obtusos a quienes tal vez hayan trascendido ya la dos orillas de las que hablas.

D

Salvo que los hagan gente rancia de derechas, para protestar contra el aborto, el matrimonio gay o cualquier otra de sus convicciones que deseen manifestar haciendo uso de la libertad de expresión. Esos no son Auténticos EscrachesTM.

D

#19 Ese es otro golpe de realidad para los que reclaman la legitimidad del alboroto callejero como representativo del "pueblo".

Cuando se juntan unos cuantos miles en cada ciudad para hacer bulto en las agendas politicas de unos aprovechados,es expresion popular y los gobernantes tienen que escuchar atentos, con papel y boligrafo y los esloganes coreados, adquirir rango de ley.

Ahora bien, se junta un millon y medio de manifestantes contra el matrimonio gay y solo es la expresion del facherio antidemocrata de derechas.....y demas topicos de siempre.

Idiotas todos, los del tumulto de un lado y de otro por ser incapaces de hacerse merecedores de un estado de derecho. No a la politica del tumulto, no a los populistas rastreros que usan la crisis para sus propios intereses, no a esta incapacidad de la ciudadania para merecer un trato mas alla de niños administrados, no a los sonajeros con los que llaman la atencion del vulgo, no al ping pong eterno de fachas-fachas contras rojos-rojos.


Cuando algunos dicen que no vivimos en una democracia estan en lo cierto. No porque el sistema de gobierno no lo sea, no, por la absoluta impermeabilidad de la plebe a sus principios mas fundamentales. Todo vale, toooooodo, si lo hacen los mamarrachos de mi orilla politica.

Ayer los ultras de extrema derecha francesa quisieron "asediar su parlamento", les dieron para el pelo.

Espero que mañana, se trate igual a los de extrema izquierda que quieren agredir la expresion de la soberania de mi pais.

cax

Cospedal si es una nazi que está condenando a millones de personas al hambre y la enfermedad en Castilla-La Mancha con total impunidad. El fascismo lo practica ella con esa técnica goebbeliana de repetir mil veces una mentira. Ni los escraches son violentos (las persecuciones y las razzias de los nazis y los fascistas sí lo eran) ni el método es totalitario en absoluto. Es la legítima protesta ante la cara más repugnante y más descarnada de esta megaestafa bancaria a la que llaman crisis.

Ya está bien de tragarnos estos sapos.

saó

#20, ¿eufemismos? no creo que el Presidente del Tribunal Supremo utilice eufemismos. Tiene conocimientos suficientes como para saber si se ejerce violencia en los escraches o no. Y por ahora nos asegura que son pacíficos.

Vermel

Escraches: El único lobby que no le gusta a los políticos (porque no sacan provecho económico).

Mark_

Yo lo veo clarísimo: un escrache es ir a pedirle cuentas al que te las debe por no cumplir su parte del contrato. Y nos deben mucho, pero mucho mucho mucho. Y a todos.

Eri

Pues parece que queda alguna persona con sentido común en este gallinero caótico.

javiy

Una opinión muy en la línea de lo que precisamente hoy decía el portavoz del gobierno de Cospedal Gobierno de C-LM dice que hay que "erradicar del país" a "delincuentes" que hacen 'escraches'

Hace 10 años | Por javiy a teinteresa.es

vet

¿Zas, en toda la boca!

D

#53 Entiendeme, si por cada uno que escribe debiera mirar el historial de mensajes... De algunos me acuerdo y se del palo que van, pero no de todos.

P

DexterMorgan

#55

Pues con todos los escraches que ha habido, y no se qué, yo sigo sin ver violencia. Será que he visto poco.
Sinceramente, para lo que está ocurriendo, yo creo que el comportamiento de la ciudadanía está siendo muy, muy ejemplar en cuanto a no violencia (no puedo decir lo mismo en cuanto a decisiones electorales)

D

#56 Espero equivocarme y que esta opinion mia no sea mas que otra expresion de mi personalidad pesimista. Pero yo si veo esa evolucion y sobretodo la veo a estas alturas, imparable.

El tiempo dara la razon a ti o a mi. Y sinceramente espero equivocarme porque de lo contrario, mi "victoria" argumental seria terriblemente pirrica.

DexterMorgan

#57

Yo sin embargo ya digo. Me sigo sorprendiendo de que no haya pasado nada, o nada mas.
Y no será porque nuestras fuerzas políticas no se pasen el día agitando trapos rojos a ver si embiste el miura. Eso de llamar nazis a los que protestan parece la forma ideal de rebajar tensión.

D

#58 Seamos sensatos, ¡Hombre!.

¿Tension?, no estamos como Grecia porque todavia no hemos llegado ni a la mitad del estado de las cosas de alli. La violencia avanza al mismo ritmo que los recortes.

Cospedal puede decir todas las tonterias que quiera que eso no formara (ni justificaria) nada. Lo que movera a la gente a comerse vivo a quien le señalen es no ver esperanza y ver amenazada su subsistencia. Algo muy animal, por cierto.

Y por mucho que me hables de las situaciones desesperadas (que las hay), somos aun 16.000.000 de ciudadanos de este pais los que tenemos trabajo y seguimos teniendo unas condiciones de vida dignas (ademas de quienes nos rodean, pensionistas, etc)

Asi que sera la economia y no la politica, la que lleve a este pais al caos o reconduzca la situacion.

Tal es la naturaleza de las cosas que si fuese cierto lo que dicen Rajoy y Montoro (y esto lo digo como hipotesis), no te quepa la menor duda que empezando a salir de la crisis, del tunel, no solo perderian apoyo todos estos grupos y movimientos nacidos de la miserable suciedad de esta crisis, ademas, te garantizo una nueva mayoria absoluta aplastante del PP.

Porque como decia el amante de la lewinsky: " ¡Idiota!, ¡Es la economia! "

DexterMorgan

#59

Todo ayuda. Y tratar a la gente como imbéciles, desde luego no calma ánimos.
¿Que si mejora todo volverán a aumentar sus apoyos? Si, seguramente. En un país en el que se alababa el milagro económico de un partido que simplemente vendió casi todo lo que pudo y enladrilló media españa, es normal que ocurra eso. Y no es el único país en el que ocurre.

Pero no creo que eso detenga sus intenciones de seguir podando la sanidad, o la educación, o sus talibanadas ideológicas del tipo patadón p'atrás con el aborto, y volvemos a una ley peor aún que la de los años 80
Claro que todo reventará definitivamente si la situación económica se pone como en Grecia. Pero es que todo lo demás es mas presión adicional.

D

#60 Todo depende del prisma con el que se mira.

Yo me siento tratado como un imbecil por el PP y el PSOE. Pero tambien por IU, por UPyD (aunque menos), por Revilla, por Colau....por todos y cada uno de los que salen a la palestra a hablar y les calas inmediatamente sabiendo que dicen, mas que lo que piensan ellos, lo que el vulgo quiere oir.

Asi que se puede ser unidireccional y considerar que plasmariano (es un termino que he leido hace un momento y me ha encantado) se rie de todos nosotros o pensar si es solo cosa de el o tenemos a mas de uno, includos los que les dicen a la masa exactamente lo que quieren escuchar.

Ademas, yo te pregunto ¿Como se conjuga esa fe en esa cosa amorfa del "pueblo" y despues se le llama incapaz admitiendo que votara ciegamente lo que la propaganda diga?. Me refiero a esta frase tuya:

" ¿Que si mejora todo volverán a aumentar sus apoyos? Si, seguramente. En un país en el que se alababa el milagro económico de un partido que simplemente vendió casi todo lo que pudo y enladrilló media españa, es normal que ocurra eso. Y no es el único país en el que ocurre. "

Porque que lo diga yo que usualmente empleo (con toda intencion), terminos como "Plebe", "Populacho", "Vulgo", "Manada", pues mira, pero despues te leo hablar en terminos igualmente pesimistas acerca de la capacidad democratica real, la que nace del interior de esta ciudadania aborregada y me doy cuenta que invariablemente, las apelaciones a la figura mitica de "Pueblo" solo valen para algunos si este pueblo le da la razon.
Si el pueblo se obstina en seguir una direccion es porque esta alienado, es tonto, iletrado....etc,etc,etc.

Aqui mismo leeras a diario la misma mezcla incoherente de personajes (seguramente puberes o poco formados) que es capaz de mezclar en el mismo hilo comentarios, por un lado alabando al pueblo (oe, oe, jamas sera vencido), con faltas de respeto a su conjunto cuando se habla por ejemplo de su intencion de voto si este no coincide con su extremismo.

Lo que te quiero decir con todo esto es que precisamente los que mas gritan, son los que estan mas ciegos y sordos como para alumbrar una nueva sociedad. Esos solo sirven para hacer bulto en la toma del palacio de invierno mientras los cabecillas se rien de ellos al calor de una buena lumbre, resguardada de cualquier peligro.

DexterMorgan

#61

Yo por UPyD creo que incluso mas. Se presentaban como la renovación (ya curioso, siendo la iniciativa personalista de una que no había podido chupar silla) y son el partido sin programa salvo en el nacionalismo antinacionalista. Sumándose a las intervenciones de varios de sus lumbreras, y a sus cambios de postura permamentes en temas que me afectan, creo que han sido un buen bluff.
Me gustaría que le robaran la mayor cantidad de votos posible al pp, pero desde luego no me interesa nada que gobiernen.

D

#62 " Me gustaría que le robaran la mayor cantidad de votos posible al pp, pero desde luego no me interesa nada que gobiernen. "

Pues la otra noche, su lideresa dijo en "La noche 24h" que aspiraba a llevarse los votos de PP y PSOE, de los dos.

Lo cual es logico en una formacion que aspira a ser alternativa a los dos partidos hegemonicos que hasta hoy, han representado a la mayor parte de los españoles....cuando este pais estaba bien alimentado, gastando a manos llenas y nadie hacia ni puto caso a los pescadores de rio revuelto de ahora.

Con respecto a su programa electoral, lo tienes accesible, como con cualquier otro partido, en su web.

DexterMorgan

#63

Lo se, lo se. Pero es que es un no programa, que en un momento prometen avances en laicismo, para que al siguiente salga Rosita criticando a quienes protestan por la visita del papa a gastos pagados, así por poner un ejemplo rápido y simple.

Lo dicho, solo tienen programa monolítico en nacionalismo. Y de una forma que a mí no me convence nada.

D

#64 Bueno, pero esas son las posturas mas o menos coherentes de todo.

A mi me resulta mucho mas insultante que algunos se llenen la boca de hablar de democracia y a continuacion defiendan la dictadura de Cuba.

Como ves, nadie esta libre de pecados.

DexterMorgan

#65

No veo muy coherente abanderar el laicismo y luchar contra los privilegios de la iglesia, y luego aplaudir que acudiera benedicto a gastos pagados.

D

#66 Yo no veo permanentemente coherente a ningun partido.

Todos estos que declaran su fidelidad absoluta a uno u otro partido tienen dos opciones.

A) Evolucionar hacia una postura critica y probablemente desencantada o incluso cinica.

B) Tener unas tragaderas inmensas. Algo que para algunos no seria un gran problema.

Ahora bien, se trata de elegir que nivel de incoherencia se esta dispuesto a admitir. Mi liston acepta tan poco que inevitablemente voto blanco.

n

#Zipitostio ¿Me podrías decir cuánto cobras por decir tantas tonterías? ¿Eres uno de los destinatarios de las notas diarias que envía el PP a sus siervos y lameculos? No te molestes, son preguntas retóricas.

En nuestra falsa democracia representativa -es una partidocracia como la copa de un pino- los partidos llegan al poder mintiendo, sin que sus programas electorales sirvan para nada, engañando a sus votantes (hay a los que les gusta que les den por ahí) y al resto de ciudadanos que dejan de ejercer sus derechos pensando en que todos los partidos son iguales y tanto da quien salga elegido.

Por tanto cualquier ciudadano esté legitimado, por la constitución, a protestar y hacer saber a sus gobernantes -presuntos delincuentes- que no está de acuerdo con ellos, estén sus familiares delante o no lo estén, siempre que no se utilice la violencia física. Lo de violencia psicológica es un argumento manipulador y falso, no muy diferente de la presión que todos los ciudadanos, de una u otra forma, padecemos en nuestras relaciones con los gobiernos, partidos políticos, bancos y empresas a diario. Y no lo denunciamos como violencia, aunque puede llegar a ser mucho más grave que la presión que sufren nuestros mediocres políticos, que si no pueden soportar estos hechos se deberían dedicar a trabajar en la esfera privada, donde sólo el 1% de ellos encontrará su medio de vida. El resto son parásitos, lameculos y acólitos que pueblan las estructuras de la casta.

Si se usa la violencia para eso está la policía, aunque actualmente sólo de dediquen a proteger a una de las partes, sus amos, dejando a los ciudadanos con el culo al aire, dando cancha a grupos que se dedican a romper movimientos sociales y enfrentándose a manifestantes pacíficos cuando quieren hacerlo ellos directamente.

D

Qué mareo de colores, en los cuatro primeros comentarios toda la gama.

D

#8 No se si es lo que pretendías, pero sin conocerte, y según mi opinión me has parecido en tus intervenciones de lo mas deleznable, pomposo y repulsivo

Salís todos del mismo charco de barro, y curiosamente defendéis al mismo color político, ¿populacho? ¿acaso eres tu de la nobleza? quizás piensas que la gente que se ve obligada a echarse a la calle lo hace por gusto, quizas no te has parado a pensar un puto momento que estos "verduleros" como tu los llamas, están luchando POR SU FUTURO Y EL DE SUS HIJOS, y que me perdonen los acosados por el escrache, pero quien ostenta el poder si lo hace de forma responsable se lleva los meritos y de la misma forma tiene que ser cuando es al revés, así que básicamente pueden ir dándoles por culo tanto a ellos como a personas que tachan esta medida de anticonstitucional, porque hay un punto en que la constitución,la democracia, el estado de derecho y del bienestar, solo lo defienden aquellos a los que curiosamente y en contra de lo que pasa en el resto de la sociedad, estos valores se les siguen aplicando

t

Zasca! a los peperianos!

D

¿Hay algún problema en utilizar la palabra piquete en vez de escrache?

Bast-

Qué bien hijo una alegría de vez en cuando...

b

Mira, uno que se libra de los escraches,

D

Pues oidas sus manifestaciones, ni defiende ni no defiende, depende cómo se desarrolle. Luego el titular falsea el fondo de su intervención. Errónea. lol

D

Yo he escuchado la entrevista y sobre los escraches, lo que dice es que como tal, no estan tipificados en la ley.

" Si los escraches son pacíficos son un ejemplo de libertad de manifestación "

Lo que si que lo esta (añadio el magistrado), son los comportamientos individuales de acoso, agresion, etc, que si se pueden producir en un escrache.

Y ahora repetid conmigo "Que sea legal no lo hace moral", o es mas o menos lo que todo el mundo diria si una empresa que hace algo poco etico se escuda en la "legalidad vigente".

Tambien defendio en la misma entrevista:

La independencia de la norma actual que regula la actuacion de la fiscalia y el sistema de eleccion de vocales por parte del parlamento.

Eso seguro que no gusta tanto a algunos. roll

D

#7 Ese es el sentido que tu le quieres dar. Lo califica como "un ejemplo de una libertad de expresion", no en su sentido de "ejemplar" sino en el sentido de una de las modalidades de libertad de expresion pero a continuacion añade que en tanto no ofendan o atenten la intimidad de las personas o sus derechos fundamentales que le parece rechazable.

Y es aqui donde el señor juez establece la barrera y sobretodo, se cura en salud para no dar patente de corso a los defensores de los escraches para justificarlos al grito de "Moliner dice que tenemos derecho".

Porque sabe perfectamente que se puede pasar rapidamente de la zafiedad de ir a vociferar como verduleros a la casa de un politico a agresiones mucho mayores. Nunca sabes por donde te saldra el populacho.

Por eso, justo antes de hablar de los escraches califica negativamente los "Asedios al congreso", como haria cualquier democrata (añado yo).

El juez se ha limitado a decir exactamente lo que dice la ley y sobretodo os ha señalado los limites. Y aun no os habeis enterado.

saó

#4, la libertad de manifestación es uno de los Derechos Humanos recogidos en nuestra Constitución, derechos y libertades que por cierto están dirigidos a dignificar a la persona, por eso los garantiza. ¿Qué hay más moral que utilizarlos de forma pacífica?

D

#13 Ese es el gran eufemismo.

Los escraches no lo son porque ejercen violencia sobre las personas que los padecen. Claro que por suerte aun no hemos llegado a la agresion fisica. Pero esta benevolencia, ambigüedad o directamente simpatia con la que algunos tratan el tema solo refuerza la idea de que todo vale y que en base a una supuesta legitimidad de "victima", se pueden acometer las burradas mas grandes sobre alguien a quien se señala como receptor ideal de todas, absolutamente todas las frustraciones del populacho que padece la crisis.

Aun habra que dar las gracias porque despues de ellos, sus victimas no tengan que acudir a urgencias.


No tardaremos en ver a alguien decir "Yo solo le abri la cabeza de forma pacifica".

DexterMorgan

#4

La presión de grupos de lobby existe de toda la vida. Por lo menos fuera de nuestras fronteras. ¿Que se ha traspasado una línea al acudir a domicilios o cercanías de domicilios?. Posiblemente. ¿Que no todos los escraches se les han metido hasta la cocina (si es que alguno lo ha hecho)?. También.

Las cosas no son sencillas. Y en la situación de emergencia en la que estamos, y con los comportamientos tradicionales de nuestra clase política (también consecuencia de nuestra sociedad) y su forma de proceder en estos mismos momentos, creo que los escraches han sido una respuesta bastante mas proporcionada y comedida que muchas otras. Y solo tenemos que irnos hasta Grecia para ver cómo podríamos estar, o como es posible que acabemos estando. El dia que acabemos ahí, muchos echarán de menos los escraches.

D

#43 El problema no es que alguna vez se le crucen los cables a un grupo y su reaccion sea montar un escrache de forma aislada. Lo grave es la evolucion hacia la violencia que esta experimentando toda esta efervescencia social, pesimamente dirigida.

Cada dia es mas facil ver como al personal se le hincha la vena y considerandose cargado de legitimidad, tenga o no tenga razon, este o no razonada su indignacion, carga como un Mihura contra el primer blanco que le señalan.

Sin duda, la politica es culpable hasta la medula, pero si la base de una regeneracion democratica se establece sin asumir la propia ciudadania su complicidad en este fregado, cualquier solucion partira ya coja.

Empezare a tomar en serio todos estos movimientos el dia que se haga una profundisima reflexion global del asunto y sobretodo, existan lideres responsables con vision de estado, reformistas (que no revolucionarios) que esten a la altura como para decirle al populacho, no lo que quieren oir, sino lo que deben oir.

Mientras tanto seguire opinando lo mismo y viendo de antemano el desastre que tanto cabestro desbocado nos va a liar.

dragonut

No son escraches, son acoso, amenazas y coacciones...

vet

#3 ¿Por qué sales en azul, Reina del Alto y Bajo Egipto?

forms

#9 se te ha olvidado la "aclaración pá tontos" de ///////IRONIA!!!!

r

#9 #11 #14 #16 #25 #34 #41 Ley de Poe http://en.wikipedia.org/wiki/Poe%27s_law

Aún así, el meneante medio es muy corto de miras y no es capaz de captar ironía y sarcasmo si no se ponen las estúpidas etiquetas. Y aunque lo dijese completamente en serio y no de forma irónica, los negativos no están para eso.

dragonut

#42 #9 #11 #14 #16 #25 #34 #41 #2 Ya sabemos cómo funciona esto, la gente ve un comentario con negativos y ale otro negativo más, total que mas da!

Los emoticonos no me gustan, pensaba que con los puntos suspensivos bastaría...

angelitoMagno

#42 #44 La gente suele entender la ironía, pero hay que saber hacerla. Por ejemplo, este otro comentario es irónico y está lleno de positivos:

Qué aprendan los nazis filoetarras de la PAH como se protesta pacificamente cuando se está en desacuerdo con una ley!!!
Violentos disturbios en París y Lyon tras la aprobación del matrimonio gay en Francia/c1#c-1

Siempre habrá alguién que no pille una ironía, pero si no la pilla nadie, es que está mal hecha. En lenguaje escrito hay que exagerar mucho más para que se note que estás siendo irónico.

el_Tupac

#9 No, como no pongas caritas o añadas algo mas, una sola frase escrita es insuficiente para detectar la ironía. No debería serlo, pero tristemente hay mucho oppinador gilipollas diciendo exactamente la misma frase, pero en serio.

Xenófanes

#9 Yo me suelo fijar en el karma. Con uno por encima de diez es imposible que no fuera irónico. lol

angelitoMagno

#9 Normal, es que apenas se nota. La ironía hay que dejarla más clara cuando estés en un medio escrito. Por ejemplo:

"No son escraches, son acoso, amenazas y coacciones. Lo ha dicho Cospedal, ¿no os habíais enterado?"

n

#9 Le has echado huevos y te ha salido mal la jugada. Yo admiro a los valientes como tú. Tengo la firme convicción que el que pone es un cobarde.

D

Te he votado positivo en #9 para compensar el negativo en #2, y es que ya se ha dicho, para ser irónico en internet hay que jugársela toda a una, o vences o te inmolas, y como no te conocemos personalmente, es complicado saber de que palo vas.

D

#9 Esto ya pasa un poco de castaño oscuro. Dices:
" No son escraches, son acoso, amenazas y coacciones... "

¿Me puedes decir de donde narices he de intuir que esto es una ironía? ¿Qué señal, recurso lingüistico, o "complicidad" hay en la frase para entender que es una ironía? Además, en internet hay un recurso muy chulo cuando es imposible que se vea que es ironía. Simplemente pon al final . Los smileys son tus amigos. Lo siento, la culpa que no se entienda que es ironía es tuya, no de otros.

dragonut

#52 Haced lo que os de la gana, si quieres mira mi historial de mensajes, me la suda.

c

#2 ¿Dónde están las pruebas de lo que afirmas?

No seas como los del PPSOE que sólo dicen frases vacías...

J

#29 Claro, esta claro que no hay acoso en esas acciones. ¬.¬

siyo

#2 te pongo un plus (para contrarestar los nega del populus)

chuchango

#2

Qué plasta sois, en serio.