edición general
294 meneos
968 clics
El presidente de la SGAE ve injusta y preocupante la autorización de una nueva entidad gestora de derechos

El presidente de la SGAE ve injusta y preocupante la autorización de una nueva entidad gestora de derechos

El nuevo presidente de la Sociedad General de Autores (Sgae), el dramaturgo y guionista Antonio Onetti, ve “sorprendente y preocupante” la decisión del Ministerio de Cultura de autorizar la entrada en funcionamiento de una nueva entidad de gestión de derechos de autor, la Sociedad Española de Derechos de Autor (Seda), que termina con el régimen de monopolio del que hasta ahora disfrutaba la asociación con sede en el Palacio Longoria.

| etiquetas: sgae , musica , derechos , autores , seda
130 164 1 K 338 cultura
130 164 1 K 338 cultura
Comentarios destacados:              
#1 Lo que es injusto y preocupante es que la SGAE siga funcionando.
Lo que es injusto y preocupante es que la SGAE siga funcionando.
#1 No se como no la cerraron hace años con todas las movidas que tuvieron.
#10 En este país dimite alguien?
#21 "Dimitir" es un nombre ruso...
#21 Dimitir o Vladimir?
#10 El chaval de music radar clan tenía un video donde explicaba un porqué muy bueno.
"Que se nos quedan con parte del pastel, coño", se ha quejado amargamente.
#2 Nada de parte, ahora habrá que cocinarles dos pasteles.
#13 y llamar oligopolio cuando pactan precios entre ellos...

Esa es la definición de oligopolio.
#16 pues TODA LA RAZÓN.
No sabía que la SGAE tenía la patente de la gestión de derechos de autor. Por cierto, aquí la relación de entidades de gestión de dichos derechos (que hay pocas pero no solamente dos): www.culturaydeporte.gob.es/cultura/propiedadintelectual/gestion-colect
"Pues su premisa es que “en dos años contará con la mitad de la cuota de mercado”, y eso cualquier persona que conozca cómo funciona esta actividad y cuál es su situación sabe que eso es “imposible”... "

Ay, lo mismo decíais de DAMA cuando surgió... lo mismo... y mira... Ay, y hasta aquí puedo leer.
#4 Eso mismo iba a decir... Ya existía DAMA.
#6 Y bien que se lío en su día cuando se creó y aun hoy sigue habiendo problemas derivados de... de... que se le paga a SGAE por defecto y luego reparte a los socios de DAMA o de otras entidades... en fin... para dos libros da la historia... pero bueno.
Es que debe de doler mucho que te saquen a la luz del sol y que te claven una estaca de madera en el pecho.
Toda una vida de parasitaje y vampirismo reducida a cenizas de la noche a la mañana.
¡Qué penita más grande!
Claro, toca menos parte del botín.
La SGAE es una escuela de corruptos. Espero que desaparezcan de una vez
Son una mafia y deberían caer ellos y sus prácticas mafiosas.

No repartir con los nuevos, sino caer y desaparecer.
No sa jodido, se les acaba el chiringuito. Al menos momentáneamente. En unos años pactará precios y volveremos al monopolio real, como dios manda.
#3 Lo malo es que SGAE cobra por defecto y luego reparte a las "otras" asociaciones... es un... lío bien gordo... porque... porque... Bueh.
#5 Es más, la SGAE te denuncia y el juez determina que bueno, lo que estaba sonando en tu local seguro que está en el catálogo de la SGAE, porque es tan grande...
#34 Y lo gracioso (en lo tocante a música, que también llevan derechos de audiovisual, pero... dejemos ese tema) es ellos no traen una lista o algo y comprueban si la canción "Orcas volando en el mar de la china" del autor Juanillo Juanete... está en su repertorio... no, primero te lo cobran todo y luego ya si eso, demuestre usted que no la tengo en mi inmenso repertorio... es que... Con respecto al audiovisual si estás con SGAE es otra película (chiste no pretendido), da para varios libros.
#5 Una de las mayores mierdas anacrónicas y analógicas que existen
#3 Oligopolio.
#12 no, he puesto monopolio a propósito porque es lo que es. Que nos quieran hacer creer que hay falsa competencia, y llamar oligopolio cuando pactan precios entre ellos... No deja de ser un monopolio.
#13 sí, es exactamente la definición de oligopolio xD

"Situación del mercado en la que el número de vendedores es muy reducido, de manera que controlan y acaparan las ventas de determinados productos como si hubiera monopolio."
#3 Igual es que hace años muchas distribuidoras dijeron que de SGAE nada, que no iban a colaborar con ellos.
Yo quiero cobrar otra vez por el trabajo que hice hace un año y por el que ya me han pagado. A qué asociación decís que tengo que apuntarme?
#22 Yo quiero vivir como dios toda la vida por el trabajo que hiciste tu el año pasado. ¿que trabajo hiciste?
#33 Ex-programador y actualmente técnico de instrumentación industrial. Reparo cosas y sólo me pagan una vez por la reparación, aunque el dispositivo esté funcionando y produciendo años después de mi intervención. No se porque los artistas tienen que cobran miles de veces por un solo trabajo y yo no. Mientras no haya algo equitativo para todos los trabajos en este sentido, no sentiré ningún afecto por esos trovadores y sus chulos recaudadores de impuestos.
#36 Como programador, en teoría puedes ir al Registro de la Propiedad Intelectual y registrar tu código, siempre y cuando no hayas usado código de otro o de otros, claro.

Con respecto a los técnicos, piensa que a un arquitecto no le pagan derechos de creación, por ejemplo, creo que a los escultores tampoco... creo. Así que... piensa una cosa. Quizás arquitectos y escultores ya cobran su obra completa y para siempre. ;)
#45 Siempre se podría llegar a una solución intermedia. Hacer que el resto de profesiones tengamos un plus por "persistencia positiva de la reparación", o sea, que funcione sin fallos después de la intervención. Y que los músicos y demás, tengan un límite de tiempo para beneficiarse de los derechos de sus obras. Pero un límite pequeño, 5 o 10 años a lo sumo. Así la cosa empezaría a ser más justa para todos.
#46 Las reparaciones creo que tienen 2 años de garantía. ¿Es así?
#48 Tres meses, si no lo han cambiado.
#49 Ahí tienes tus derechos de autor... ;) Tres meses. Y luego lo cobras de nuevo. Genial.
#50 jeje, ahora vamos a hablar los de la SGAE a ver que les parece la propuesta :troll:
#45 No, eso depende de tu contrato, y lo mismo pasa con autores de otra obras. Tu puedes componer una melodía y quedarte tus derechos, o que en tu contrate pone que lo que haces en tu horario de trabajo pertenece a tu empresa.

De todas formas, intentar traerse el funcionamiento del copyright a otros ámbitos solo me parece un desastre. Ahora imagina que por reparar esa máquina no solo no te pagan, sino que encima tienes que pagar cada vez que lo reparas porque la propiedad intelectual de la máquina está protegida.
#52 Pues... me parece que no... por lo que sé... los derechos de autor son irrenunciables... Si trabajas para una productora y te hacen firmar que les cedes los derechos de explotación, no es lo mismo que los derechos de autor, la explotación es suya, la creación mía. No hay ninguna manera legal (ilegal hay varias, claro) de que tu creación no sea tuya... sí, el jefazo puede decirte que o firmas que lo ha creado él o a la p. calle... pero eso ni es el espíritu de la ley ni es la base de la ley.…   » ver todo el comentario
#36 Porque ellos no cobran por anticipado nada, van a comisión. Bueno lo grandes y famosos se forran y si van con la pasta por delante, pero a los pequeños les explotan y engañan. Es un trabajo distinto al que hacemos nosotros. Tienes que pasar muchas horas de estudiar y ensayar, componer buena música no es fácil, lleva mucho tiempo. La mayoría de los discos van pasando de moda y dejan de venderse. No todo el mundo es Julio Iglesias o Bruce Sprinting. La mayoría de los autores no llegan a 1000€…   » ver todo el comentario
No se les acaba el chiringuito, siguen teniendo a los editores de su lado, el que no se lo trague todo hasta el final no curra
El de la SGSE hablando de injustas formas de reparto? Ay que me da la risa xD xD
De momento SEDA suena más suave que ESGAE
Normal, a ningún monopolio le interesa la competencia...
Se creen con patente de corso.
Que se jodan. A nosotros nos van a joder igual una, otra y las que ni se conocen.
Es el mercado, amigo.
Lo que es injusto y preocupante es el creerse de verdad que la SGAE defiende a todos sus socios. Y por supuesto el creer que es representante de cualquier persona que se dedique a crear en España. De hecho por toda la mierda que tiene encima, es imposible que sea la representante moral de nadie. Una entidad que tuvo a personas que llamaban hasta terroristas a personas que descargaban sin lucro comercial, mientras parte de sus socios se dedicaban a coger canciones en dominio público, cambiarle…   » ver todo el comentario
Qué raro, a los buitres les gusta ir en manada. Aunque no es menos cierto que luego se disputan la carroña entre ellos.
Entidad gestora de derechos. Hay que joderse con el rótulo. Quieren ser el remix de una Entidad (el Ente RTVE, basada en hechos reales), una gestora (rimbombancia entre inmobiliaria y financiera) y unos presuntos derechos sobre presuntas propiedades "intelectuales" que hay que pagar como el recibo del agua.
No son ni pueden ser una mafia porque en la caja de herramientas de "una mafia" no caben las pinzas. Con buenos editores y bien organizados no tendrían razón de ser.
¿Como va a ver necesario el que maneja un monopolio de la extorsion que le salga competidores?
pobrines... :-D :-D
Yo quiero una nueva SGAE y que la presida Miguel Bosé
"Sedá" qué ce acabó el chollo?
Tan sorprendente como la corrupción de la entidad que él preside.
Lo que ve preocupante es que va a dejar de forrarse por hacer fuck all.
Preocupante para ellos, claro
comentarios cerrados

menéame