Hace 11 años | Por Alice85 a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por Alice85 a economia.elpais.com

Martinsa-Fadesa protagonizó la mayor suspensión de pagos de la historia empresarial española. La compañía registró unos números rojos de 275 millones de euros en 2011 frente a los 705 millones de pérdidas de un año antes. El contrato de Martín incluye una clausula de blindaje con una indemnización de dos años de salario en caso de despido improcedente.

Comentarios

sleep_timer

#4 Cojones, hamijo, cojones.

thingoldedoriath

#4 Yo no voy a salir a la calle en defensa de los accionistas de martinsa-fadesa¡! Si el tipo se sube el sueldo, son ellos los que lo pagarán.

Que se vayan al cuerno todos. Y a esperar a que tengan que "liquidar" las viviendas que tienen... ellos y sus bancos prestatarios

Si los enemigos se destrozan a si mismos. Yo miro pasar los cadáveres... Y tengo muy claro que Martinsa-Fadesa, sus accionistas y su presidente; no son mis amigos¡!

ElCascarrabias

#4 #5 Falta información, sobra desinformación.

Si muchos vieran en su informativo de TV o su panfleto diario las decenas de cosas que leo en esta página y que me hinchan los cojones, véase asuntos de corrupción, mentiras, injusticia, saqueo, represión, despilfarro, y un largo etcétera, a muchos de ellos también se le hincharían las gónadas.

p

#4 ¿qué pasa, que en esa empresa los jefes no cobran en negro?

D

#3

Si, para después tirarlo por un barranco

currahee

#12 Me repugna la cantidad de desgraciados que campan a sus anchas por España oficialmente en bancarrota pero con el avión privado en el aeropuerto o el palacete en el centro... y, como dices, nuestras leyes (que curiosamente no se tocarán) protegiéndoles.

D

#12 Ahora voy y tacho lo escrito, ea! ya no sirve. Se tacha lo escrito y ya no vale, que si, que si se tacha lo escrito y ya no vale, no vale NO vale.
lol lol lol

labra2j

#12 Lo que dices es una auténtica barbaridad (pero... estoy de acuerdo:) " Este criminal financiero perpetró el mayor concurso de acreedores de la historia de España, con 7.000 millones (siete mil millones) de euros de agujero. Se llevó por delante a varias entidades financieras, muchas empresas proveedoras y a muchísimas familias de gente trabajadora.

Lo que tendría que dar que pensar es cómo un malnacido como este puede salir indemne de pagar todo lo que debe, protegiéndole la ley española porque supuestamente "es insolvente" y "no puede hacer frente a los pagos" y acto seguido asignarse un salario de 80.000 euros mensuales (creo recordar que era esta su nómina como "directivo" que él mismo se puso) y ahora subirse el sueldo hasta 2'65 millones de euros anuales. Sueldo que sale de una empresa que supuestamente está arruinada y no puede pagar a sus acreedores.

Un disparo en la cabeza y la expropiación total de todo absolutamente lo que tenga él, su mujer, sus hijos, sus hermanos y sus padres, sería lo justo y lo correcto. Todo lo demás que se os ocurra como "castigo" es pecar de ser demasiado benevolente con el que es uno de los mayores delincuentes de la historia de la España moderna. "

b

#12 Pues tu comentario ya lo dice "casi" todo, es inmoral, de una tachadura rayana en lo ilegal, ¿por que la legislación española se lo permite?, pues no se, una empresa en quiebra, declarada en suspensión de pagos (la mayor de la historia), y que no ha tenido mas que perdidas, ¿de donde cobra ese sueldo?¿de que se mantiene la empresa se lo único que reciben son perdidas millonarias?¿que pensarán sus trabajadors, sus acreedores,..?, una empresa que está intervenida....Pero no se para que me hago estas preguntas, si esto es Españistan, y este es un caso más: Ruiz Mateos, Diaz Ferran, De la Rosa, Millet, Urdangarín..... y suma y sigue, por que seguirá, ya lo definía muy bien en sus películas Berlanga, y la realidad SIEMPRE supera a la ficción, por desgracia. Esperaremos el siguiente capitulo de las "miserias" españolistelies. Continuará....

elgatolopez

#5 por eso, primero el cambio en nosotros antes de exigir que cambie la sociedad.

IkkiFenix

#5 Sean o no de la plantallia, no faltaran quien los defiendan argumentando que es una empresa privada. Pero esto es un ROBO.

D

#5: Su plantilla... y los accionistas, que esto podría ser una estafa en toda regla para ellos.

La gente que compró esas acciones es muy probable lo hiciera con la promesa de una buena gestión (bastaría mirar cualquier folleto que se repartiera, publicidad o eso), y este sueldazo para un tío que casi "no da palo al agua", no es una buena gestión, sino todo lo contrario.

Quizás por ahí se les pueda pillar y obligarles a devolver todo el dinero ganado. Seguro que en alguna publicidad o algo se hablaba de una buena gestión o lo que sea.

Los accionistas que intenten buscar eso, porque si se unen todos, tal vez no solo le echen, sino que le obliguen a devolver TODO el dinero que se pilló.

polvos.magicos

Esa es la base de la crisis en España y no otra, que nadie se crea que es porque nosotros hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, es que ellos roban a manos llenas y así los números no cuadran.

D

Y lo que realmente toca los cojones es ver cómo criminales como este han hundido a España robando a manos llenas reciben todo tipo de facilidades de los políticos para blanquear su dinero y llevárselo a paraísos fiscales y encima ni siquiera tienen que presentarse en un juzgado, cuando sus víctimas son investigadas uno a uno por la policía, peloteadas, aporreadas, detenidas y encarceladas tras negárseles los derechos más básicos "por riesgo de fuga".

trigonauta

El chollo que se montó este tío "comprando" Fadesa es de auténtica vergüenza, ojo a como se hizo con la compañía y los bonus que fueron cobrando con la empresa totalmente hundida: http://elprogreso.galiciae.com/nova/84498.html

w

Nah, si algo bueno ha traído la reforma laboral es que ahora el despido improcedente no existe, así que no os preocupéis por la indemnización

Saludos

miramirez

No podemos consentir el modelo de sociedad que nos están montando unos pocos anclados en el privilegio, el robo y las influencias.
Hay que reivindicar otro modelo el 12M.

Naiyeel

Cada vez le encuentro mas sentido a esa frase de "NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO".

D

Guillotina.
#MONARQUIABANANERA

pablojrivas

Hay que tener los güevos como camiones para subirte el sueldo un 23% con las perdidas que tiene la empresa y que no se te caiga la cara de la vergüenza.

roker

Todo un ejemplo para el empresariado español.

Viner

#16 Lo gracioso es que eso es lo que de verdad cree el empresariado espaniol.

b

#16 Uno más, la historia de este país está plagada de ejemplos como este.

marola

Me parece IMPRESIONANTE....
(Dijo el ministro de finanzas alemán)

focamonje

Debería existir el sueldo máximo interprofesional.

D

#25 Pero claro el presidente si lo hace gratis,¿verdad? Yo si que me parto. Tiene una empresa en números rojos y se sube el sueldo. Lo ha hecho mágnificamente. .xD lol lol ¡Se lo merece!

D

#26 Ni los trabajadores son objetivamente buenos ni los empresarios objetivamente malos. Todos se mueven por sus intereses. Hay empleados que se tocan el cimbel y empresarios que se matan a gayolas. Pero claro, el comunista corto de mente piensa que el trabajador siempre es el bueno de la película lol

#27 Tampoco son tanto 2.65 millones para Martinsa. Es como si a ti te suben el sueldo 5€.

c

La culpa es de la ley que permite la insolvencia y la suspensión de pagos. Él sólo es un estafador más que se ha aprovechado.

sebiyorum

¿Veis como no hay crisis? Dice un proverbio chino que "en épocas de crisis, tiempo de oportunidades". Se les olvido decir que también se ve mejor la catadura moral de sus gobernantes. Si alguna vez salimos de esta y todo nos va un poco mejor, no os olvidéis de quienes son los que os gobiernan, quienes son los que os prestan dinero y quienes los dueños de las empresas donde comprais o invertís vuestros ahorros y recordad su calidad humana. Recordad que son los mayores ladrones y mafiosos de nuestra sociedad, solo que en épocas de bonanzas se esconden mejor.

D

Me ha sorprendido la noticia por que juro que pense que este tio estaba en la carcel...

excesivo

En realidad es parte de Anonymous, y lo que quiere es precipitar los acontecimientos. Olé por él.

O bien no ha hecho bien el cambio de pesetas a euros, que a algunos nos pasa todavía.

numofe

O

¿este sinvergüenza todavía anda libre?

D

Un momento. Es una empresa privada y puede ...
Crees que no, pues sal a al calle el 12M, o no te quejes.

LTKerr

Que no os enterais, que no llegan a final de mes los pobres!

n

Salió de la oficina gritando "me lo merezco" estilo Michel

Libertual

En vez de protestar en las plazas deberiamos protestar en frente de la casa de este criminal... para que no se le olvide de lo que es capaz de hacer la masa enfurecida.

D

El chico lo vale, es un Einstein.

D

porque yo lo valgo!!

leonorela

Ole tus huevos, capao!

k

Lo hace por nosotros, así creará puestos de trabajos y tal. Qué buena gente es el hombre

All_Español

Creo que en su caso el blindaje no funciona, aquí el despido seria totalmente procedente.

vinola

Hay que reconocer que el tío tiene mérito. No por su gestión, si no por sus huevos. Y tan tranquilo que se quedará...

cesarin1968

Manda carallo ...

D

La empresa es de quien emprende, de quien arriesga y de quienes invierten y arriesgan su patrimonio, y en ese camino se crea empleo y muchas familias pueden ganarse la vida. Es normal que el presidente de una gran compañía tenga un gran sueldo. No sé por qué pensáis que una empresa debe ser de los trabajadores. Si tanto quieren tener una, que emprendan, oh wait..

D

#23 tu emprende, arriesga capital e invierte. Y luego intenta hacer una empresa sin nadie que trabaje, sin nadie que diseñe, sin nadie que cree ¡A ver hasta donde llegas, majete! No sé porque te empeñas en pensar que el dinero tiene que valer más que el trabajo. Si tan faciles son todos esos trabajos y tanto les supone sus costes que los hagan los inversores y los ejecutivos, oh espera, ahora caigo...

D

#24 Ni que lo hicieran gratis y por amor al arte. Me troncho lol lol lol

D

#23 Y se me olvidaba. Seguro que la suspensión de pagos es culpa exclusivamente de los vagos de los trabajadores y no de los arriesgados presidentes que ponen todo su riesgo en mantener los numeros rojos de una empresa. No creo que, ni haciéndolo aposta, se pueda construir un discurso más demagógico que el tuyo