EDICIóN GENERAL
387 meneos
 

El presidente de IBM España: 'Hay tecnología suficiente para salir rápido de la crisis'

Juan Antonio Zufiria, el nuevo presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, aseguró que en una crisis como esta 'hay un 50% de catastrofismo y un 50% de oportunidades, y hay que mirar esto último'. 'Estamos en un momento de oportunidades para hacer grandes inversiones que generen los puestos de trabajo del siglo XXI y hagan más competitiva la economía española. Además, defendió la importancia de la tecnología para construir modelos empresariales y sociales diferentes que ayuden a salir fortalecidos de la crisis.

| etiquetas: tecnología , diseño , software
190 197 0 K 689 mnm
190 197 0 K 689 mnm
Por lo menos viene con buenas intenciones y con un discurso realista en cuanto al trabajo en España. A ver en que queda todo esto...

Lo que no entiendo es por qué es presidente de "IBM España, Portugal, Grecia e Israel". Lo de España y Portugal es muy típico, pero ¿Grecia e Israel? ¿No había nada más lejos?
Es verdad, la mayoria de gente que está en el paro son tecnologos reputados en la ciencia del ladrillo que facilmente los podrá recolocar el gigante azul diseñando la nueva generacio de processadores Power (codename PowerTocho Quad Core).

Como el gobierno no haga algo para reciclar (formar concienzudamente) y recolocar a toda la masa laboral docta en el idolatrado ladrillo español lo llevamos claro.
#3 Es que los primeros que se tienen que reciclar en materia tecnológica son los propios políticos.
#1 hasta este año era España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía... o sea, que si llegaba un poquito más al este si cabe.
No será con su ayuda: meneame.net/story/ibm-ofrece-trabajadores-mudarse-indi

Uy, no era ésta, que habla de los USA. A ver si encuentro la otra.
No creo que la crisis esté en este sector ni que sea el que nos saque de ella.
Las mejoras en la tecnología en la que invertirán los empresarios no serán nunca las que den empleo a los nuevos parados. Tal vez a sus hijos con otra formación.
¿WTF? ¿Que tiene que ver la velocidad con el tocino? xD
España para salir del agujero tiene que invertir en sectores tecnológicamente avanzados que requieran mano de obra especializada y preparada y que no se pueda encontrar mucho más barata en otros lugares.

Por ejemplo lo que está pasando con la Nissan:

Hace poco que en Marruecos abrieron una factoría de Dacia, allí están que no cagan por tener ya la formación necesaria para operar una fábrica moderna.
¿Que ocurre si el país de a lado produce lo mismo que tú pero más barato?
Pues que…   » ver todo el comentario
Como se ha estado criando paletos que solo sirven para poner tochos, me parece que este tren también va a pasar de largo en España.
Hablar del uso de las tecnologías para salir de la crisis tiene infinidad de lecturas.
Si parece claro que el modelo de mercado sin reglas esta acabado, eso parecen decir ahora mismo los expertos, hay que ir a un modelo de mercado regulado.
Si se tiene que ir a un modelo de mercado regulado se tienen que definir las reglas.
Si se definen reglas claras se pueden crear modelos matemáticos que simulen la evolución en el tiempo del sistema.
Si se crean modelos matemáticos, se pueden crear…   » ver todo el comentario
Inversión en tecnologías modernas, sobre todo en energías renovables de una maldita vez.
Lo que no hay es voluntad política...
Pues este señor tiene razón, que le vamos a hacer. Y digo "que le vamos a hacer" porque este cambio necesario implica que ahora sean los especialistas (universitarios, fps, etc.. ) los que lo tengan fácil, mientras que las personas de baja cualificación sean ahora los que tengan que buscarse las habichuelas como puedan.

Esto será en muchos casos catastrófico, pues obligará a muchas familias a comer mierda en cantidades industriales. Pero no hay otra manera, bueno sí, irnos a hacer puñetas y volver a la era medieval...
Hay tecnología y hay técnicos, pero quisiera hablar de los salarios ofrecidos, porque mucho me temo que no se darán las mejores condiciones...

Además me gustaría saber su opinión sobre este otro tema:
meneame.net/story/ibm-ofrece-trabajadores-mudarse-indi
La cuestión es si hay personal cualificado para manejar esa tecnología.
Como dice en el artículo es que aquí todo el mundo mira en el corto plazo, quieren seguir teniendo los beeficios de siempre, muchas empresas son reacias a modernizar procesos, gastarse dinero ahora para luego obtener mayores beneficios, ellos lo único que entienden son gastos y huyen como de la peste, y si tienen que tirar a x gente pues se tiran y punto.Todo esta reeducación tendría que empezarse desde el colegio, gente más formada, no a la cultura del pelotazo, más esfuerzo.
Este quiere que lo contrate ZP, y nos iría muy bien, porque hacen falta ideas, y no una corte de aduladores estucando la ruina.
#18 Totalmente de acuerdo contigo. Leíamos hace unos dias meneame.net/story/paradigma-nuevo-parado-flamante-bmw, toda esta gente que abandono los estudios para dedicarse a la obra, salio en su momento en busca del dinero facil, pero sin darse cuenta estaban empobreciendo el país, porque lo que vale de un país son las ideas. Lo que se necesita son físicos, quimicos, ingenieros... La prioridad del estado deberia ser potenciar las investigaciones, porque a largo plazo permiten crear nuevos proyectos empresariales y productos de alto valor añadido a exportar. Pero mientras la prioridad sea el ladrillo y el turismo...
Si lo que se necesita para acabar con la crisis economica no es tecnologia, si no que haya dinero!
Vamos que tenemos que creernos lo que nos dice el mandado de una de las empresas mas representativas del modelo capitalista acerca de como salir de la crisis de ese modelo.

¿Mas de lo mismo?

¿Hay alguien que todavia esté dispuesto a tragarse esas cosas?

Si el sistema ha fracasado habrá que buscar uno nuevo.
estoy totalmente de acuerdo con él. En este país hay muchas empresas en las que les propones proyectos que beneficiarían la producción, y literalmente primero se cagan y luego te dicen "ya veremos". Y esto lo digo por experiencia. Prefieren no innovar, quedarse en el pasado.
Vamos que yo no tengo un ordenador 486 de milagro!!
Ahora mismo están en el paro mucha gente que trabajaba en la construcción, por qué? porque es en lo único que se ha invertido en los últimos años, y el I+D apenas existía. Quizá sea hora de invertir en nuevas tecnologías, y así vivir realmente en el siglo XXI, no en el XIX ó XX.
Solucion: Dar todas facilidades a toda industria de I+D. Gente preparada no falta, lo que falta es poner facilidades fiscales y de cualquier tipo a empresas innovadoras.Yo haria como hizo Irlanda. Dar una exencion fiscal extraordinaria a la industria I+D por un periodo de 10 anyos.
#12 Hombre digo yo que tu también te podrías poner en la piel del trabajador. Vamos que, teniendo en cuenta la diferencia en el nivel de precios no se yo si tú (o yo) trabajaríamos aquí por el mismo sueldo que se gana allí (en Marruecos). Aún así coincido en que fue una falta de visión no aceptar el tema del coche eléctrico. Aquí siempre ocurrirá lo mismo: todo aquello que no rinda económicamente a los dos días después de haber invertido, no se tiene en cuenta. Y así veo difícil que la situación actual mejore...
Lo que quiere decir es que antes, los españoles salían de la crisis en tren y ahora, gracias a los nuevos avances, pueden salir más rápidamente en avión.
Tecnología contra la crisis a mi me parece totalmente lógico, pero a los chupatintas a los que se llevan comisiones y toda la pesca ¿tienen puta idea?
#30 No se trata de eso, se trata de cobrar más por un trabajo que no se puede realizar en otros países por falta de medios, de comunicaciones, de formación, de tecnología, de estabilidad etc. No de cobrar más por el mismo trabajo simplemente porque en España los trabajadores tenemos más derechos. Eso funcionaba cuando existían fuertes aranceles e impuestos a las importaciones pero se acabó con la UE y la globalización.

Lo ideal sería que los derechos de los trabajadores…   » ver todo el comentario
La tecnología que se necesita para salir de la crisis es la del último modelo de impresora para sacar buenos fajos de billetes.
Un Delorean con un Condensador de Fluzo.
Eso es lo que le falta a España para corregir 10 años de invertir en el pelotazo y creernos los más listos.
Facil,
Si la tecnologia ve que los españoles van en el mismo camino que los gringos entonces "luz roja" van por mal camino =P.

Aun me sorprende de tanta tecnologia que hay en EUA, y aplicando la Ley de Sarbanes Oxley (que exigue transpariencia en los balances, estados financieros y todo lo que esté en los bonos y en la bolsa esté "transparente"), fallaron...

Saludos =)
exacto!!!!!!! lo primero y lo ultimo es que el psoe abandone el gobierno!!!!!
¿Para qué invertir en tecnología pudiendo hacer casas, atraer turismo o fabricar coches de gasolina? Así nos va en este país.
#0 +1.000.000... al fin alguien que se deja de mensajes catastrofistas y dice algo cabal.

Es el momento de invertir en tecnología y dejarse de ladrillos y una industria que vino aquí a por mano de obra barata en los 60-70.

Las empresas españolas, tanto grandes como pymes, viven en la prehistoria tecnología y no arriesgan al buscar nichos de mercados que ya están sobre-explotados, pero se consideran seguros.

Pero claro, también hay que tener en cuenta que para eso hace falta financiación, y ya sabemos que aquí el capital riesgo es cualquier cosa menos arriesgado. Aquí solo se da pasta para modelos de negocio tradicionales, y nunca a fondo perdido a nuevas e innovadoras ideas.
a alguno la unica tecnologia que les vale es la de la Parabellum...
weno, recomiendo ir con cuidado ante todas las ofertas y propuestas....a ver dónde invertimos, ehhhhhh......
comentarios cerrados

menéame