edición general
25 meneos
111 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El presidente de Freixenet propone recuperar la mili para que los jóvenes dejen de ser independentistas ( CAT)

El presidente de Freixenet propone recuperar la mili para que los jóvenes dejen de ser independentistas

| etiquetas: freixenet , mili , cataluña
Sí, no hay nada como obligarles a perder un año de su vida en un cuartel para inculcar el espíritu patriótico a la muchachada
#5 lo mismo es lo que pretende
#1 #5 Tiene sentido, la supresión de la mili fue una de las peticiones de los independentistas para diluir un poco la unidad nacional.

Ya veis, había gente que le cogía cariño a la zona donde hacia la mili, incluso catalanes.

www.libertaddigital.com/sociedad/2012-02-15/las-condiciones-de-pujol-a

"Todo aquello culminó con el llamado Pacto del Majestic, en el que CiU y PP pusieron las bases para acuerdos en materia económica, de financiación, traspasos de competencias como la Policía de tránsito o la supresión de la "mili", aunque esto último no era al principio una prioridad para Pujol, que se vio presionado por su partido.
#24 Claro, porque los insumisos y el cada vez mayor número de objetores de conciencia no tuvieron nada que ver. Ni tampoco la necesidad de tener un ejército profesional y no una panda de gañanes que no aprendían nada de disciplina, ni de tácticas militares... Fue por los catalanes que veían peligrar su nacionalismo por la gran cantidad de nacionalistas catalanes que entraban en un cuartel y salían patriotas españoles de pulserita rojigualda
#25 De eso también hay en Austria, Dinamarca, Suiza, Finlandia... y siguen teniendo su servicio militar obligatorio.

Y nosotros no lo tenemos gracias a... un gobierno de derechas ¿No te parece raro?
#29 En Suiza veo un poco difícil lo de hacer el servicio militar. Y en todo caso ¿qué tiene que ver eso con lo que estamos debatiendo? En España hubo un movimiento muy fuerte contra el servicio militar obligatorio. Que sí, que era más fuerte en Cataluña y Euskadi por el nacionalismo, pero en toda España se empezó a generar un rechazo que llevó a los propios jueces a no encarcelar a los insumisos, luego a admitir la objeción de conciencia y por último a acortar el servicio militar hasta los 9 meses cuando era de año y medio creo recordar. La abolición del servicio militar no tuvo como única causa el nacionalismo de algunas partes de España
#31 Aunque tienes toda la razón en el cuerpo del comentario, en Suiza hay servicio militar obligatorio. Y un ejercito muy capaz para el tamaño del país.
#31 La sanidad pública tiene más manifestaciones (a favor) y cada día está más privatizada.

Un gobierno de derechas en su primer mandato, repito un gobierno de derechas

Todos esos problemas de los que hablas los tuvo el gobierno socialista, y aún así no quitó la mili para no cabrear a la derecha.

Además, no se que demonios discutimos, Aznar y Pujol ya han dicho que se quitó la mili por los pactos de Majestic, lo demás son fantasías.

#35 No, tampoco tiene razón en el cuerpo de la noticia.
#31 Bueno, el servicio militar en Suiza es muy de aquella manera. La instrucción inicial es de 4-5 meses a los dieciocho años. Despues de esa instrucción, te dan un uniforme, un rifle y un par de cajas de munición, que te llevas para casa. A partir de ese momento tienes que hacer quince días de refresco al año, manteniéndote el sueldo que cobras en el trabajo, hasta los 34. A partir de ahí ya no tienes que hacer más instrucción, pero te quedas el fusil, el uniforme y la munición. Este pequeño detallito del rifle y la munición asegura que no te vas a encontrar con sargentos gilipollas o tenientes creídillos. Nunca se sabe a quién te vas a encontrar por la calle en un mal día.
#5 Si son independentistas ya tienen espíritu patriótico.
#30 No necesariamente. Hay independentistas que lo son porque no ven futuro dentro de España. Y en todo caso, me refería a espíritu patriótico español
#9 la verdad, em mis tiempos solo aprendías a hacer el vago y escaquearte
#11 Entonces tenéis razón los que decís que sólo serviría para hacer más indepes: vagos y escaqueadores.
#13 aprendíamos de los maestros, auténticos gurus del tema. Los mandos del ejercito español
#16 Normal, siempre habéis sido muy franquistas, como los altos mandos del ejército en tu época. Es Madrid quien opuso más resistencia al bando nacional, en Barcelona no dieron un tiro. Curioso que luego andeis llamando fachas a todo el mundo, es como un trauma.  media
#18 "como los altos mandos del ejército en tu época." jo jo jojojo.. en fin... que cachondo
#19 Y juraste bandera y todo? :-D
#20 ja aj j jajaj y tanto..la foto no me la quedé...
Yo creo que es lo que nos falta a los catalanes para ver las "bondades" de España.

pd: Este personaje no es un "don nadie", es el el presidente de las Cámaras de Comercio de España , este es el nivel
#2 Es gente del siglo pasado que añora los tiempos en los que podían reprimir y explotar a su antojo...qué haga el favor de ir falleciendo :troll:

El que quiera hacer la guerra que vaya el mismo. Conmigo que no cuenten.
Igual así los independentistas aprenden a usar armas y se independizan antes.

:troll:
#3 no te ofendas , pero tu has hecho la mili?
#6 No. Pero aquí en las Vascongadas algunos abertzales iban para aprender a matar mejor.
#6 Pues es cierto. El hermano de un colega, que nació por casualidad en Bilbao, se encontró que cuando pretendió hacer la mili en las COES le dijeron que nanay por haber nacido en Bilbao. Y ni el chaval tenía nada de independentismo, ni mucho menos su familia, que eran gallegos. Pero en los ochenta estaban los militares muy sensibles con el tema vasco.
#3 Eso está previsto. Antes de desaparecer el servicio miltar olbligatorio se consiguió que los reclutas pudieran escoger la región de destino. Todo el mundo hubiera escogido la propia, of course. Imagínate la situación: Un montón de catalanes armados. No podía ser y el ejército reaccionó eliminando los regimientos de Cataluña. De esta forma no se podían los catalanes quedar en Cataluña a manejar armas. Esto sigue siendo así.
#12 Pero eso no hace que se les olvide el manejo de armas, tácticas y demás.
Por no hablar de que la mejor manera de robar algo en un sitio es haber estado dentro. :-D
Este se bebe el vino de la mitad de su cosecha, el restos lo deja para la venta..
Este personaje es un conocido franquista que ha tenido que sufrir el "boicot al cava" en sus propias carnes. Por poco dejó de ser franquista.

La gente no dejará de ser independentista porque un analfabeto con galones le pegue unos gritos. Sería más efectivo que el gobierno español les explicase a los catalanes qué tiene de bueno y deseable eso de estar dentro de España. ¿por qué no lo hacen?
Esta semana Noruega ha vuelto a implantar el servicio militar obligatorio , también para mujeres. Poca broma, vete a saber que traman..
#14 Pues qué van a tramar, la tercera guerra mundial, hombre. Y suecia también lo ha implantado de nuevo.

En España veo yo a los jóvenes yendo a la mili de nuevo, a no ser que les dejen llevarse el smartphone. :troll:
#14, no creas, la mili la quitaron a instancias de la OTAN (aunque no lo vayan a reconocer) para poder intervenir donde les salga de los cojones sin que la opinión pública chiste lo más mínimo, con la mili no España no hubiese podido intervenir ni en Iraq, ni en el Líbano, ni en Afganistán. Es mucho más rentable un ejército profesional esto ya lo aprendieron los americanos después de Vietnam.
Churramerinismo de libro.
Regla número 1, no consumas tu propio producto
Donde estan esas declaraciones que no enlaza en ningun momento la noticia?
Eso, a la mili, a formarlos como borrachos, escaqueados, puteros y hacerle perder un año o más como reseñan algunos comentarios.
Freixenet... ummh qué rico si te gusta el pis con gas. A mi me gusta. pero boicoteo a los imbéciles por sistema... así que sidrita el gaitero, pis del güeno.
Quien quiera mili,que se la pague de su bolsillo.
Y quien quiera hacer perder una año se su vida y encima gratis y obligado que.. que..Mejor me callo.
www.youtube.com/watch?v=nlzN_WLcXYw

Nada más que decir. Solo que el mulato, al contrario que Roig, sabe que está rebuznando.
Y que el 90% de los reclutas se declare insumiso. Y ya tenemos un problema mas. Pero que listo es. Para político no tenia precio.
Athur mas y todos los pujol hicieron la mili y los etarras asi que mas bien se hicieron independentistas en la mili y eso sin nombrar a todos los de la gurtel y los ere que la han hecho tambien
comentarios cerrados

menéame