Hace 3 años | Por lodudo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por lodudo a eldiario.es

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón, defendió este viernes que la región no estaba preparada para pasar a la fase 1 como también consideró el Ministerio de Sanidad. Cuatro días después, este médico curtido en la Atención Primaria sostiene lo mismo: "Del viernes a hoy no ha cambiado prácticamente nada para que Madrid pase de fase", defiende. Sánchez Chillón pide "prudencia" porque un rebrote no se podría soportar a nivel asistencial: "Retroceder sería inasumible", sostiene.

Comentarios

D

#1

El famoso comando malaletrak-quecojonesponeaquiak.

ipanies

#4 Llevan años aterrorizando a las farmacias los hijosdeputa... Ningún objetivo político justifica esa letra que perpetran!!

#15 Paracetamol, está claro

Or3

#23 ¡Ay cómo mol! ¡Ay cómo mol! ¡Ay cómo mol el paracetamol!

j

#23, #35 Paracetamol y mucha agua

redscare

#15 Recuerdo un hilo de twitter que ponían fotos de recetas a cual mas ininteligible y retaban a los farmacéuticos a leerlas. Era flipante como acertaban! lol

D

#34 Yo tengo un amigo farmacéutico y me ha dejado impresionado un par de veces, descifrando recetas que le mando en foto por wasap

D

#34

Tengo amigos farmacéuticos y tienen foros de whatsapp para casos de esos.

perrico

#15 Hola soy médico y no entiendo lo que pone en las primeras viñetas.

powernergia

#52 Con que lo entiendan los farmacéuticos basta.

lol

perrico

#75 Ahora ni eso. La receta electrónica salva vidas.

mirav

#78 hombre es que seguir con recetas manuscritas es muy primitivo. A mi los medicos ni siquiera me dan recetas, las suben al sistema y les llega directamente a la farmacia. La farmacia me manda un email cuando la medicacion esta lista para recoger. Voy, les ensenyo ID, y me dan la medicacion.

camvalf

#52 entoces tu copiaste en los exámenes, confiesalo bribón

MellamoMulo

#1 estos deben ser de donde decía Casado que se estaba parapetando el gobierno. El famoso comando terrorista de la ciencia

Nylo

#1 comando no sé. Género, es del género tonto. Del viernes aquí han cambiado mucho, por ejemplo, los muertos diarios, que son representativos del estado de la pandemia. Otra cosa que ha cambiado es la climatología, hace mucho más sol y se espera que siga haciendo sol, que mata al virus.

ipanies

#16 Pero si dan los datos en diferido!!! Hay que esperar unos días para saberlos completos. Contabilidad creativa made in PP.

Nylo

#17 Los muertos no son en diferido. No hay que esperar el resultado de ningún test. Los datos de cuánta gente ingresa en UCI tampoco son en diferido. No hay que esperar ningún test para saber si han entrado o no.

ipanies

#18 Pero para saber si la enfermedad sigue incontrolada o son focos puntuales y controlados, que es lo que se necesita saber para ir abriendo, lo que hace falta es tener bien claros los datos de contagio ¿no? Los muertos u hospitalizados, normalmente, ya están diagnosticados con una prueba antes y esos positivos son los que van apareciendo poco a poco días después.

D

#20 yo no lo veo así. El 90% de la población no va a tener ningún problema aunque se infecte. Sólo a partir de ciertas edades o perfiles es peligroso. Sería una tontería tomar en cuenta el número de positivos. No se trata de parar el contagio (eso no es posible), se trata de que el sistema sanitario pueda lidiar con los casos graves. Y para eso hay que medir la evolución de los casos graves, es decir número de ingresos, % de UCIs, etc.
Una región puede aislar muy bien a los mayores y personas de riesgo (con lo que está haciendo un buen trabajo) y tener a una parte importante de la población joven infectada, lo cual no sería mayor problema. En ese escenario contar el número de contagios no tendría sentido.

ipanies

#49 Menuda chorrada sin sentido, los porcentajes inventados y con todas las pintas de ser uno de aquellos pintorescos sologripistas
Por mi, si quieres, te puedes infectar para comprobar tu tesis... yo no lo haría, pero igual es que soy un cobarde

F

#49 ufff pedazo triple te has intentado marcar con lo del 90% lo pasará sin secuelas. Más cuando ahora se empieza a ver qué daña más órganos de los esperados y los asintomáticos muestran daños en los pulmones.

Nylo

#57 no figura en ningún recuento de contagiados. Figurará en cualquier recuento de ingresados en el hospital por cualquier causa.

M

#57 espero que se cure pronto

powernergia

#18 No se si sabes que los datos por los que no se está pasando de fase no está relacionado con eso, si no con la falta de personal, pero vamos que solo tienes que escuchar a los médicos.

Dsociaty

#17 otro que no se entera de que los datos que da la comunidad de Madrid dan más información que los del resto de comunidades y que el problema está en quien retuerce los datos para interpretarlo a su manera...
En fin algunos os pensáis que esos datos los escribe Ayuso y que por eso son una mierda...

ipanies

#94 No, pero gracias por el intento

f

#17 En diferido, y en forma de simulación.

MJDeLarra

#16 ¿El sol mata al virus?
¿Tienes pruebas de eso?

Nylo

#19 La luz ultravioleta mata al virus. Es de sobra conocido. El sol la produce, pero sólo nos llega en cantidad suficiente en determinadas épocas del año, cuando el sol está lo bastante alto. Adicionalmente, esa misma luz ultravioleta en tu piel hace que produzcas vitamina D que fortalece tus propias defensas contra el virus. Esta es, con el conocimiento científico de hoy, la principal teoría con la que se explica el carácter estacional de la gripe. Más sol es bueno para tus defensas y malo para los virus.

c

#41 Podría o no podría.

Pruebas científicas?

e

#32 Ostia tú, que llamas magufo al chaval y le enlazas un artículo de dos párrafos con "una posible explicación" para sentar cátedra de la Muy Interesante (ciencia rápida para cuñados).
Hay otras que no poner aquí, como que simplemente en invierno estamos más recogidos en interiores y con menos recirculación de aire, adicionalmente a que los que dice #21 es cierto si bien habría que ponderar en qué medida influye una "posible explicación", otra y posiblemente bastantes factores más. Pero ¿magufo? ¿no es verdad que la UV se carga los virus y con eso se reduce ese vector de contagio? ¿No es cierto lo de la vitamina D?

Nylo

#32 Perdona que no te haya contestado antes. Tanto tú como Muy Interesante como el científico al que citan estais confundiendo la humedad relativa con la absoluta y por ello sacáis conclusiones totalmente erróneas. De tu artículo:
"Palese ha roto con este mito al demostrar, a través de una serie experimentos con cerdos de guinea infectados con el virus de la gripe humana, que esta enfermedad se contagia al menos a 8 de cada 10 animales cuando la humedad relativa es del 20 al 35 por ciento, mientras que cuando la humedad supera el 80 por ciento, el virus no se transmite".

Nada que objetar a eso, y nada que objetar a su conclusión: cuanto mayor sea la humedad RELATIVA, menos se transmite el virus. El problema es utilizar eso para tratar de explicar que no se transmita en verano y sí se transmita en invierno. ¿Por qué? Pues porque lo que pasa con la humedad relativa es que es MAYOR en invierno que en verano. La absoluta no, la absoluta es mayor en verano. Pero la relativa sí. Así pues, de lo que dice este científico cabe concluir que si la transmisión es mayor en invierno es A PESAR DE una humedad relativa mayor, y no gracias a ella.

http://www.rinconsolidario.org/meteorologia/webs/atmhum.htm
"Al aumentar la temperatura, se incrementa la presión de saturación, con lo que la humedad relativa, que tiene por denominador a la anterior variable, disminuye. Si por el contrario la temperatura desciende, disminuye también la presión de saturación, con lo cual la humedad relativa aumenta.

Por tanto en un día los valores máximos de humedad relativa suelen alcanzarse hacia la salida del Sol, momento en que se registra la temperatura mínima; los valores mínimos después del mediodía, cuando las temperaturas alcanzan los valores máximos.

Del mismo modo, la humedad relativa es máxima en invierno y mínima en verano".

Nylo

#210 si una "humedad asfixiante" no evita los contagios, entonces tú también estás discutiendo las conclusiones de ese científico a quien citó #32 y que afirmaba que con alta humedad el virus no se propaga. No sé por qué crees que me lo estás discutiendo a mí.

redscare

#21 La luz ultravioleta de potencia suficiente para matar el virus también quema la piel. Lo de "con el calor el virus desaparecerá solo" fue siempre una historieta sin respaldo científico, que casualmente según llega el verano ya apenas oyes a nadie mencionar.

e

#44 Pero no se trata de tostarse al sol porque como dices te quemarías tú. Eso es el equivalente a beber lejía para desinfectarte por dentro o chutarse agua a 60ºC. Un disparate.
De lo que se trata es de que si tú vas por la calle y tocas inadvertidamente un objeto que está contaminado, en verano es mucho más probable que se haya descontaminado sólo es decir, que si estaba al sol el virus ha sido destruido antes de entrar en tu cuerpo. Un vector de contagio menos que no elimina la enfermedad pero incide en una menor tasa de contagios.

redscare

#60 #61 Que tiempo decís que hace en Brasil? En Ecuador?

e

#73 Soleado.
¿Qué tal es su sanidad? ¿Cómo van de medicamentos? ¿Y de máscaras? ¿Y de respiradores? ¿Llevan máscara? ¿Están confinados? ¿Tienen a mucha gente mayor? ¿Conviven mucho con ellos? ¿Qué tipo de relaciones sociales tiene? y sobre todo: ¿te crees que un asunto tan complejo como este como éste se puede reducir a una única variable?

redscare

#80 Pues hala, díselo a #16, que es de donde viene este hilo de comentarios.

e

#85 ¡Qué me estás container!
Yo me he metido y tú me has respondido, tú te has metido y yo te he respondido porque me da la puta gana.

Nylo

#73 te recomiendo esta lectura, que ya fue meneada y llegó a portada aquí hace unos días:
https://www.rankia.com/blog/game-over/4605664-covid-letalidad-vitamina-d
No tienes que creerte a este bloguero, por supuesto. La diferencia entre un buen y un mal bloguero está en los enlaces con los que soportan sus afirmaciones. Este bloguero da soporte a todo lo que dice con abundantes enlaces a artículos científicos. Me vale con que te creas aquellos.
Leyendo el artículo también entenderás por qué en países con mucho más sol también hay notorias carencias de vitamina D. Es la misma razón por la que el COVID está afectando más a gente de piel más oscura, en países sin tanto sol.

Nylo

#44 Quema la piel si te da en la piel, el rato suficiente. Para generar toda la vitamina D que necesitas en esta época del año no necesitas más de 5-10 minutos al día de exposición en alguna parte de tu piel. Pero es que el virus no está solo en tu piel. El virus sobrevive mucho menos tiempo en una superficie a la que le está dando el sol que en otras. El sol lo mata. Va a ser difícil que te contagies por haber tocado ninguna cosa a la que le haya estado dando el sol.

t

#61 Hablo sin tener mucha idea pero no me parece que las superficies sean un vector de contagio suficientemente importante como para que el verano se note mucho en la evolución de la pandemia.

D

#19 Como comenta #21, la luz ultravioleta mata al virus. De hecho en China y otros lugares se están usando estos dispositivos para desinfectar hospitales

https://smart-lighting.es/china-coronavirus-covid-19-luz-ultravioleta/


y el ejército español está desarrollando un dispositivo también basado en rayos UV

El Ejército prueba con éxito en València un prototipo que destruye el SARS-CoV-2 con radiación ultravioleta

Hace 3 años | Por elfari2punto0 a levante-emv.com



Pero desde la OMS se indica una observación en relación a los rayos UV

"Ultra-violet (UV) lamps should not be used to disinfect hands or other areas of your skin
UV radiation can cause skin irritation and damage your eyes.

Cleaning your hands with alcohol-based hand rub or washing your hands with soap and water are the most effective ways to remove the virus. "



https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/myth-busters

Que basicamente consiste en no usar lámparas UV para desinfectarte del coronavirus, ya que causa irritaciones cutáneas y otros daños.


Vamos, que si usas rayos UV, que sea sobre objetos y no sobre tu piel ya que además es muy superficial su actuación.



Ahora, que los rayos UV tengan vitamina D y eso sea recomendado para eliminar el virus en humanos?

Según estudios, parece que hay pruebas:

https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-estudio-vincula-bajos-niveles-vitamina-mayor-mortalidad-covid-19-20200507173502.html

(lo más fuerte es que se deduce que el impacto del Covid-19 es mayor en países como España e Italia porque el nivel de vitamina D en estos países es menor que en norte de Europa. Yo siempre he considerado que la vitamina D es más deficitaria en el norte, pero bueno. )

Pero desde la misma OMS indican esto:

"Exposing yourself to the sun or to temperatures higher than 25C degrees DOES NOT prevent the coronavirus disease (COVID-19)
You can catch COVID-19, no matter how sunny or hot the weather is. Countries with hot weather have reported cases of COVID-19. To protect yourself, make sure you clean your hands frequently and thoroughly and avoid touching your eyes, mouth, and nose. "
Se añade también este detalle en relación a


No se recomienda tomar el sol para desinfectarte del virus, a pesar del aporte de vitamina D.


Es decir, cuando se indica que el sol mata al virus, puede ser debido a los rayos ultravioletas y sólo sobre objetos.

No sobre las personas, ya que el daño que puede acarrear esa sobreexposición que pueda matar al virus, puede dañar al portador también. Supongo que si tienes carencias de Vitamina D, algo bueno debe ser el tomar suplementos pero no forzar estarte debajo del sol.

Hay que ser precavido y responsable a la hora de determinar hechos que no están 100% probados o comprobados y sobretodo, hay que ser didáctico a la hora de explicar ciertas informaciones.

isaac.hacksimov

#21 Claro, por eso en Guayaquil que está en el ecuador y es de las ciudades del planeta con más sol vertical los muertos se cuentan por miles y la gente quema a sus familiares en ataudes en mitad de la calle porque el sistema sanitario no da abasto para recogerlos... Me cuesta pensar que te has documentado mínimamente para hablar en público, así que creo que simplemente mientes de manera consciente.

D

#19 #29

Coronavirus: EEUU confirma que los rayos del sol y las temperaturas atacan al COVID-19

https://eldesmarque.com/actualidad/coronavirus/1391685-eeuu-confirma-que-rayos-del-sol-y-temperaturas-atacan-coronavirus

Templetonpeck

#38 Ese estudio que ha realizado en el laboratorio de Maryland tiene todavía muchas carencias ( https://www.washingtonpost.com/weather/2020/04/23/lab-study-coronavirus-summer-weather/ ) y no ha sido revisado por pares. Lo ataca en las superfícies, no en las personas segun el estudio, y en unas condiciones muy concretas. Si no os fias de las declaraciones de China, por qué os fiais de un gobierno que recomienda beber Hidroxiclorina? https://www.businessinsider.com/trump-may-take-hydroxychloroquine-despite-no-evidence-it-works-2020-4?op=1

https://www.drugs.com/mtm_esp/hydroxychloroquine.html

Por cierto, me he descojonado con el enlace que has puesto... Estudio recogido por... Pablo Cariñanos, el cirujano de las estrellas!

Dsociaty

#19 tú tira el virus al sol, ya verás lo que le pasa...

Shotokax

#19 ¿acaso insinúas que su cuñado en el bar habla por hablar?

c

#16 No. El sol no mata el virus.

D

#16 Los muertos de hoy son contagiados de hace 2-4 semanas, no son representstivos de nada. Lo que no ha cambiado es que Madrid sigue con 400 contagios diarios detectados.

#16 wowww.
Ponlo en un paper y te dan el nobel.

Hay los mismos muertos en Madrid que cuando se cerró a la gente en sus casas el 15 de marzo.
Abrir y pensar que la gente va a llenar las tiendas con el miedo al bicho, es una ilusión.
Mientras haya enfermedad, abras o no, la gente no va a consumir. Pero nadie hace un puñetero estudio. Se proponen ideas a partir de conversaciones de gin-tonic en la mesa de un restaurante. A toda la gente que sabe, incluso del mismo espectro ideológico, ni se le escucha. Pienso de verdad que no hay nadie al volante. Va a ser la ruina para españa el puñetero gobierno de Madrid, así la economía no levanta en la fruta vida.

Nylo

#100 Hay los mismos muertos en Madrid que cuando se cerró a la gente en sus casas el 15 de marzo.
No es cierto.
Abrir y pensar que la gente va a llenar las tiendas con el miedo al bicho, es una ilusión.
Estoy de acuerdo. La actividad económica tardará en recuperarse. Tanto más cuanto más tiempo dure la fase cero.
Mientras haya enfermedad, abras o no, la gente no va a consumir.
Aquí no estoy de acuerdo. La gente no consume igual con los comercios abiertos que si están cerrados. El consumo se recuperará paulatinamente pero la recuperación no va a empezar hasta que se pueda empezar a consumir porque abran los establecimientos.

Nylo

#100 https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200519_cam_covid19.pdf
Adjunto imagen de la página 7, las anotaciones en rojo son mías. Hace ya más de 3 semanas que el número de muertos diarios es inferior al que teníamos cuando se declaró el estado de alarma. EN cuanto a los nuevos positivos por COVID, la situación es todavía muchísimo mejor. Hace semanas que no es ni la mitad de lo que había entonces. Lo cual indica que la cifra de muertos continuará bajando. Lo encontrarás en el mismo informe.

j

#16 no hay ninguna evidencia científica de que el sol mate al virus.

NoEresTuSoyYo

#1 De la ETA de Corea del Norte como mínimo lol

Dovlado

#1 Peor es de Cubazuela del Norte.

D

#69 Os olvidáis ya de lo peor de lo peor hasta hace nada, Venezuela.

cocolisto

#1 Y eso que el colegio de médicos es uno de los organismos más de derechas que existen.

ipanies

#98 Pero es que una pandemia no es cuestión de derechas ni de izquierdas... cosa que nuestros políticos no pueden comprender con esa mente retorcida que tienen.

kikoelnuevo

#1 lol lol lol

AubreyDG

#1 Es el jefe de la rama sanitario-hospitalaria de ETA, sin duda.

j

#1 ayuso prescindio del colegio de medicos en la ultima reunion. Me huelo q Madrid y euskadi tendran rebrotes similares

D

#10 Algo tendrá que decir la chavala a sus votantes, seguramente es lo que desean oír, confrontación y darle caña a los rojos bolivarianos .

D

#28 Claro, el problema es que la gente se piense que las medidas son políticas, no por que hay un peligro real, y se relaje o no se tome las medidas en serio (lo que ya está ocurriendo).
Si fuese una gobernante responsable saldría comunicando a sus ciudadanos la necesidad de ser escrupulosos para que podamos salir antes.

D

#59 Si no crispa su puesto no es necesario...

S

#28 La paradoja de estos imbéciles es que su intención de voto se dispara entre las personas mayores y no con chavales, precisamente los más afectados

D

#81 Las personas mayores están muy desinformadas, el otro día me dice mi padre que la culpa de lo que pasa en madrid con la sanidad es del gobierno... a lo que le respondí: pero papá por favor que la sanidad depende de la comunidad de madrid porque está transferida.

Los políticos (en general) se aprovechan y mienten a sabiendas que hay mucha gente que no se entera.

Piolon

#28 el problema de esta gentuza es que se la suda todo , todo el santo día en modo campaña.

D

#28 Por ello no invita a los representantes del colegio de médicos a las reuniones que hace.

d

#10 y aún así pasarán a fase 1 porque el. Gobierno no va a aguantar la presión.

D

#68 No, ahora quieren la fase 2 ya.

D

#10 ¿Alguno de vosotros, miembros de la progresía meneante, sabéis los requisitos que tienen que cumplir las comunidades autónomas para pasar a la fase 1? ¿Conocéis qué cifras específicas hay que cumplir? Lo digo porque si no se hacen públicos los requisitos estrictos y específicos parece complicado valorar si Madrid podía, puede o podrá pasar a fase 1.... Por ejemplo, sorprende que Castilla La Mancha siendo la región con la mayor tasa de mortalidad de toda España haya tenido 3 provincias en fase 1 a la primera y las 2 restantes a la segunda mientras en Madrid ni se sabe cuando pasará a fase 1...

Y ojo, que no digo que no existan esos requisitos... Ahora bien, si no se hacen públicos y no se le comunican a la propia CAM es difícil trabajar para mejorar en esos puntos, ¿no creéis? E insisto que me sorprende que regiones con una sanidad que está mucho peor que la madrileña como, por ejemplo, Castilla La Mancha, sí haya cumplido casi a la primera los requisitos desde el primer día... ¿Qué requisitos serán? Estoy intrigado, la verdad...

v

#10 te responde #142 y me parece que tiene más razón que un santo.

Te lo copio porque lo tienes ignorado:

"Ayuso pide pasar de fase porque nadie le dice las condiciones para pasar.
Y la razón que no las digan es que es discrecional, como quedó demostrado al pasar el País Vasco con peores datos que Valencia. "Curiosamente" gracias a que el PNV cambió de opinión y quiso extender el estado de alarma.

Eso sí que es irresponsable, ser capaz de que tres provincias pasen de fase sin tener las condiciones sanitarias. Ayuso solo hace la solicitud, pero es que el gobierno ha pasado a 3 provincias solo por unos votos. Ahí tienes la verdadera irresponsabilidad."

w

#7 Supongo que cuando eras estudiante y suspendías te gustaba ver tu examen para analizar tus fallos... Menuda locura, ¿eh?

w

#50 Otro portero de discoteca... No pensaba que esto iba por antiguedad de manera tan exagerada, vaya clasismo se respira por aquí. Es mi primera cuenta y siento comentarte que andas bastante desencaminado. Supongo que no sabías qué contestar. Lo mismo no has hecho un examen en tu vida. ¡Quién sabe!

KdL

#53 Mientes más que hablas. lol lol Ya os conocemos hasta las IPs. Sois los cuatros de siempre gestionando decenas de cuentas falsas para escupir bilis y difundir bulos. Todo al servicio de la ultraderecha. Patriotas de postal al servicio de élites ráncias. Asco de gente.

w

#25 No sabía cómo funcionaba esto. ¿En serio la censura es tal que un mensaje con cierta ironía pero sin faltas de respeto se veta de esta manera?

sxentinel

#25 Si de verdad buscarais revisar el examen, pediríais solo el informe, esta claro que lo que se busca es deslegitimar el mismo y de paso atacar al gobierno usando la identidad de los técnicos.

D

Supongo que cuando eras estudiante y suspendías te gustaba ver tu examen para analizar tus fallos... Menuda locura, ¿eh?

A ver si a mí me dices la misma subnormalidad que le has dicho a #25

D

#25 ale, otro de mayo 2020.... No falla.

Leer este tipo de comentarios y mirara el perfil confirma lo de siempre. Otro clon.

Negativo e ignore.

D

#7 te ha faltado decir... y guapos.

S

#7 Y que no se te olviden los genes españoles, esos que no evitan que te ingresen por trombos

Mr_tstcl

#11 Dime que vives dentro de la lógica ayusiana

D

#11 El colegio de médicos es el colegio donde los médicos dan clase para aprender medicina inútil.

dilsexico

#33 Perdona que me meta pero medicina inútil se estudia en el colegio de homeopatia.

D

#92 go to #172

Nyn

#33 Un poco de tranquilidad que sería un comentario irónico.

A

#11 me parto 😂 😂 😂

d

#47 apoyo la moción.
Que alguien nos rescate o acabaremos siendo un peligro para el resto de España.

Casiopeo

#70 Es que si no interviene alguien sensato, o lo que tu dices, seremos un peligro para el resto, o vamos a estar en fase cero hasta septiembre

davokhin

#47 la gestión está en manos del Ministerio de Sanidad desde hace 2 meses. Si no quieren tomar responsabilidades y dejar a los que ya estaban, ya es cosa del gobierno por tocarse los huevos y no mancharse las manos

D

#27 o al reves, estas declaraciones son motivadas por la exclusión de la reunión de ayer.

D

El PP y amigos llevan décadas destruyendo la atención primaria , este es el golpe de gracia que necesitarían ..

Hart

#2 ...para matarnos a todos los pobres.

D

#2 Yo no entiendo... En Madrid la sanidad está mucho mejor que en Castilla La Mancha... ¿Por qué la progresía meneante no se queja de Castilla La Mancha que, dicho sea de paso.., es la región con la mayor tasa de mortalidad por coronavirus de toda España (con diferencia además...)?

Huy, perdón, qué tonto soy... No he dicho nada... No me acordaba que en Castilla La Mancha gobernaba PSOE-Podemos... Nada, no hace falta que respondas

vilgeits

Bah, ¡Que sabrá un médico!

Dene

bah... este señor va a saber mas que la ayuser??? aficionao!

d

#3 este señor no es quien para hablar. Ni es economista, no es cura ni tiene una gran empresa..

vjp

Claro, ¿Así como le van a invitar?

s

Mucha insistencia con los muertos y contagiados cuando lo que nos retiene principalmente en fase 0 es que los rastreadores y el personal de atención primaria siguen sin aparecer. Poner en un papelito "vamos a contratar" no parece ser suficiente, quién lo iba a decir.

D

Vaya imagen que estan dando en la CAM

Dsociaty

#9 no pretendia el negativo, te compenso en otro

SubeElPan

Un médico de familia dando su opinión sin base de estudio ninguna. Siguiente!

D

Coño ¿iba a decir eso en la reunión? Normal que no los invitaran. Estos médicos son unos bolivarianos que no tienen ni puta idea.

r

Por eso los excluyeron... no vaya a ser que digan algo ayuso no quiere...

Es muy claro que si ellos hubieran estado a cargo de la crisis, hubiera sido una masacre...

D

Otro rojo comunista bolivariano echando mierda sin ningun tipo de argumentario solo para hacer daño a Ayuso...

Corred derechones votad negativo la noticia antes de que se conozca la opinión de este seguidor de Maduro y Pablo Iglesias.

m

Pues necesitamos que los médicos hablen todavia más alto. Como muy bien dice este señor, no están para darle la razón ni al padre ni a la madre. Sin embargo es a los únicos a los que se les oye (sobre todo a la madre).

montag

Después de catear han querido que cuele como trabajo de recuperación un montón de folios en blanco con una portada chula, y eso tampoco.
Ahora han llamado al malote del insti para que le raje los neumáticos al profe a ver si así aprueban.
Al final, en la reunión del claustro decidirán aprobarles para que no causen mas problemas al resto de la clase.

D

#64 ¿No decía Simón que esto no era una competición y que hablar en terminos de aprobar o suspender era de gilipollas?

papandreu22

capaces son de estar haciéndolo a propósito para poder ir de víctimas y usarlo en su confrontación contra el gobierno central

d

#51 ¿lo dudas? Y sabes lo peor? El Gobierno cederá y pasará a Madrid de fase este fin de semana.

D

Yo me pregunto si no habría que intervenir la sanidad madrileña por parte del gobierno...

D

Como nos han engañado a los madrileños con semejante política. Pensábamos que era el cambio sensato a lo que había.

k

Bueno, algo ha mejorado, pero quizá no lo suficiente. De martes a martes:
Contagios: 92(ayer) contra 48 (martes anterior) (este dato es el mas difícil de comparar, ya que Madrid tiene su "sistema")
Hospitalizados: 67(ayer) contra 85(martes pasado).
UCIS : 6 nuevos(ayer) contra 14(martes pasado)
Fallecidos: 31(ayer) contra 37(martes pasado)

Madrid poco a poco va mejorando, lo que no quita que aun sean datos que quizá le impidan pasar a la fase 1.

l

#54 Teniendo en cuenta que no cesan de maquillar los datos de contagios cabe pensar que esos datos son erróneos.

Adrian_203

#74 Me sorprende que todavía hay gente sigue sin entererse de como notifica los datos Madrid. No sé si es ignorancia o ganas de intoxicar.

Adrian_203

#54 Adjunto foto con los datos de la CAM de esta semana con la anterior. Los datos de ayer todavía necesitan consolidarse, pero creo que sirve para hacerse una idea.

k

#95 No me tienes que convencer de que Madrid ha buscado el sistema para aparentar mejores datos de contagios, en mi opinión dejaría a Madrid una semana más en Fase 0.5 (solo es mi opinión). Lo que indico con mi post es que Madrid ha ido mejorando datos, como toda España, a ritmo más lento, pero mejora datos.

O

#95 Los de ayer, y los de antes de ayer, no sé a partir de qué día se tiene el dato definitivo. Pero está claro que de la forma en que dan los datos, si miras la evolución hasta el día actual siempre se observa una disminución (porque en el día actual faltan casos)

J

#54 Las cifras de ingresados en UCI y las cifras de fallecidos sí que están empezando a disminuir, pero aún tenemos que ser muy prudentes.

Se ha contratado a personas para hacer de rastreadores por lo que van a hacer una función de salud pública

Voy a echarle una mano a la presidenta: efectivamente, de todos los centros de Atención primaria que están cerrados, la mayoría no son centros de salud, sino que son consultorios locales. Es importante que se remarque. No es lo mismo un centro de salud que puede tener 60 trabajadores, 80 o 110, que un consultorio local que a lo mejor tiene 14 trabajadores.


todo esto del artículo, pero es más cómodo poner a partir a Ayuso y a la comunidad de Madrid y quedarse solo con el titular.

losuaves

lo de Madrid tiene muy mala pinta. no avanzan en los cambios que se tienen que dar en la asistencia sanitaria, y no es por falta de recursos aún, sino de falta de voluntad política. además, la gente se está manifestando, por lo que de ahí saldrá infectados. un 155 empeoraría esa situación.

complicado, muy complicado.

l

Hay que preguntarse por qué los ilustres colegios de farmacia y enfermería sí estaban presentes en la citada reunión a la que no habían invitado al de médicos y por qué han apoyado la petición de pase de fase.

D

#71 y viceversa, ya puestos a preguntarse cosas mejor preguntarselo todo y no lo que queremos.

rook1

Esperemos que el control de la sanidad siga en manos del gobierno hasta que pase la pandemia, como vuelva a la Comunidad de Madrid estamos apañados.

o

Si Sanchez saboteara a Madrid como Montoro hizo al ayuntamiento de Carmena para q no tuviera unas cuentas tan buenas....

sieteymedio

No me extraña que no les inviten a las reuniones de la Comunidad de Madrid.

Después dice que no lo llaman para las reuniones, con esa actitud ...

1 2 3