Hace 9 años | Por eskape a eldiario.es
Publicado hace 9 años por eskape a eldiario.es

Dos poderes del Estado, ejecutivo y judicial, caminan estos días de la mano en la persecución de un mismo objetivo: que el juez Ruz abandone el juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, donde el Partido Popular ha encontrado sus mayores problemas a costa de los casos Gürtel y Bárcenas. Según ha podido saber eldiario.es, el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, se ha comprometido personalmente con el ministro de Justicia para poner fin a la era Ruz en la Audiencia.

Comentarios

c

#1. Que le pidan asesoramiento a Fabra, que debe tener el récord de jueces que tuvieron que salir por patas.

LTKerr

La separación de poderes son los padres

dunachio

Casta.

D

Mariano Rajoy es un experto en dejar cadáveres políticos a su paso, al más puro estilo del partido comunista chino. Un conspirador en toda regla. Rato, Mayor Oreja, Gallardón...y ahora jueces.....todos eliminados política o judicialmente.

Qué alegría tener un tipo así como presidente del gobierno

D

#10 hay una guerra interna en el PP, entre Aznar que considera a rajoy u traidor por no ser su niño de los recados y rajoy que tras ocho años de lider de la oposicion piensa que no le debe nada. Quisieron hacer como chavez y griñan, susana les debe el puesto, ella solo ha revalidado su herencia.

La guerra la empezo aznar con los papeles de barcenas. Sabia que rajoy estaba pringado y esa era su garantia. La ultima: a Nicolas le denuncio Soraya, "moncloa", es el niño de los recados de aznar en faes.

Todo esto so imaginaciones mias leyendo entre lineas. Quien deja cadaveres es aznar. Veremos si acaba con el PP para refundarlo a lo fraga, y que todos le santifiquen.

D

Lo divertido es que cuando el PP consiga salirse con la suya, lo venderán como si la justicia les hubiese exculpado: "somos inocentes, y se ha probado".

Así que si alguien es muy sensible al cinismo debería salir del país ya.

Hastaloshuevos

Esto es un ataque a la justicia en este país. No se puede llamar de otra forma. Un gobierno corrupto, ordena al CGPJ que se quite de en medio a un juez porque está investigándolos por corrupción y asociación delictiva y este lo hace.

waskaman

Jueces quitados de en medio cuando molestan a los poderosos, fiscales del Estado que parecen los abogados defensores de los corruptos, etc.
¿Todavía hay alguien que se crea el cuento ese de la democracia en este puto pais?

n

Gobierno bananero, que no país, y jueces lamiendo los culos de quienes les compran la ética. Y luego quieren presentarlo como un triunfo de la justicia y de la democracia. Igualito, igualito que los dictadores cuando se presentan ante las masas.

De pena.

Q_uiop

La separación de poderes es básica para la democracia. Es la patata de la tortilla de patata, sin ella no es digna de su nombre. El modelo político del PP es el del sistema energético español, donde ni hay contrapesos y todo el poder está en manos de los ricos. Vive la liberte de la United Fruit Company.

D

Hace dos días eldiario.es aseguraró que Ruz estaba fuera

http://www.eldiario.es/politica/Poder-Judicial-Ruz-posibilidad-magistrado_0_331417813.html

Y ahora resulta que le han renovado hasta marzo. Deberían moderarse en sus predicciones si no quieren terminar siendo un confidencial más de la vida.

D

#12 parece que no es una renovación, que han sacado la plaza a concurso y en marzo hay nuevo juez.

Le han ofrecido quedarse como juez de apoyo... a ver que hace Ruz de aqui a Marzo. Su venganza puede ser cruel. La verdad es es peor de los insultos.

Monsieur-J

#12 No le han renovado hasta marzo. Lo que han hecho es sacar la plaza a concurso, es decir sustituirlo, pero con un despliegue de titulares y medias verdades en prensa.
Despliegue en el que tú has caído, o bien quieres que caigamos los demás. Nada sorprendente, por otra parte.

D

#25 Atúnido amigo, la plaza no es de Ruz, así que tarde o temprano la tenían que sacar a concurso. De hecho es una anomalía que se hayan esperado tanto tiempo en hacerlo (al principio se interpretaba porque Ruz era el juez que interesaba al PP).

Pero la cuestión aquí es que cada vez que se cumplía el plazo podían tomar esa decisión (sacar la plaza a concurso), renovar al juez provisional o incluso poner a otro en esa plaza. diario.es afirmó que en a principios de Diciembre Ruz estaba fuera y eso no ha sido así. Y eso hay que hacerlo notar.

De todas formas el caso lo dejará encauzado en esas fechas a poca prisa que se de Ruz.

Monsieur-J

#27 En efecto, Ruz no es el titular.
El titular se llama Carmona y está en comisión de servicio.
Pero en vez de dejarle volver, la sacan a concurso otra vez.
Está bien informarse antes de hablar.

D

#35 ¿Dejarle volver? ¿En qué te basas para afirmar que le están reteniendo contra su voluntad para no permitir que ocupe la plaza que le corresponde? No, en serio, cuéntanos más ya que tú al parecer estás tan informado.

Monsieur-J

#36 ¿Qué parte de que un juez tenga una plaza, esté en comisión de servicio, y saquen la plaza a concurso por las bravas no entiendes?

D

#37 ¿Qué parte de que la plaza de un juez que está en comisión de servicio sin fecha de posible retorno no se puede mantener sine die sin ocupar no has entendido tú?

Por cierto, un detalle, en Febrero de 2016 Carmona tendría que jubilarse, así que con menos razón aún tendría sentido conservarle una plaza a la que él renunció voluntariamente.

D

#34 Y hemos acertado, como te han explicado es una plaza que ya tiene dueño (Carmona) y que estando este de excedencia y teniendo a un sustituto (Ruz) se ha sacado a concurso para poder expulsar al juez titular y al sustituto actual. Esto nunca lo has visto ni nunca lo volverás a ver, es como la doctrina botín que solo se aplicó una persona y nunca se volvió aplicar, son consecuencias de la politización de la justicia y la corrupción judicial reinante

#36 Pues cita un precedente de que se haya expulsado al titular de una plaza que estaba en comisión de servicios para poder sacarla a concurso. La gente puede estar toda su vida así y mantener su plaza.
#38 Estamos en 2014, no en 2016

D

#39 El que ha explicado eso no tiene ni puta idea de lo que está hablando. Pero tampoco es que sea una novedad aquí.

D

#40 Pues explícalo tu, las plazas ya no son para que el que gane la oposición, sino que te pueden quitar la plaza en base a que?
Y Carmona no ha renunciado a su plaza ni se ha jubilado, habla de la realidad de los hechos, no te los inventes

D

#41 Hay dos tipos de comisión de servicio, las forzosas y las voluntarias. Carmona renunció a esa plaza en concreto cuándo de forma voluntaria se fue a Londres, si bien tiene derecho a cuándo haya otra libre reclamarla si su intención es regresar. Como te imaginarás no va a quedar la Audiencia Nacional sin un juez porque a un señor le pagaban más en otro sitio y decide darse el piro.

De todas formas las acciones del CGJP se presumen legales y acorde a derecho, como no puede ser de otra manera. Si tienes alguna fuente que te respalde más allá de la palabra de algún charlatán en internet soy todo oídos.

D

#42 ¿Pero quien envió a Carmona a londres de forma "voluntaria"? No son los mismos que están maquinando para quitarle el caso a Ruz y a Carmona? Y dices que es porque le pagaban más? reconoces que lo han sacado de su puesto por medio del pago de dinero?

Una cosa es presumir al legalidad de una acción en concreto y otra muy distinta es presumir la legalidad de toda esta operación en su conjunto, lo cual es infumable e indefendible.

Te dije que yo defenderé la independencia judicial por encima de todo, y que este debate sería inútil.
El juez predeterminado por ley no se puede cambiar por otro de tu conveniencia por medio del trafico de influencias, sobornos, presiones, y aprovechando que tu partido político controla el órgano de gobierno de los jueces que decide sobre el reparto de plazas (y mejor no hablamos de como han logrado obtener la mayoría actual). Además la decisión de sacar a concurso esta plaza no la tomó el CGPJ, sino el responsable de la trama de dinero negro que se está investigando, fue Rajoy el que anunció hace pocos días que se sacarían 300 plazas a concurso como medida de "lucha contra la corrupción". De modo que blanco y en botella...

D

#43 ¿Pero quien envió a Carmona a londres de forma "voluntaria"?

Nadie. Le ofrecieron una golosina y él la cogió. ¿En serio quieres un juez así llevando lo de la Gürtel y lo de Bárcenas?

Además la decisión de sacar a concurso esta plaza no la tomó el CGPJ

Repito, es curioso como cuándo el juez Ruz era sospechoso (Escolar reconoció en un artículo que le había atizado sin conocerlo durante meses), muchos periodistas se preguntaban indignados cuál era la razón de que no se convocara la plaza.

Y ya sé que nada de lo que haga Rajoy puede estar bien, pero yo creo que sacar 300 plazas jueces ayuda en la lucha contra la corrupción.

D

#44 Lo de la golosina apesta, el que se la ha ofrecido apesta, Carmona apesta por cogerla, y supongo que tu condenas enérgicamente al autor intelectual de esta maniobra apestosa, ¿le defiendes o le condenas?

Si resulta que Ruz es un juez al que nadie tiene objetivamente nada que reporcharle, ¿por qué quitarle el caso para poner a otro?

Eso dijo Rajoy en su rueda de prensa, que iba a sacar 300 plazas de jueces para ayudar en la lucha contra la corrupción, lo cual es una buena iniciativa, insuficiente pero en el buen camino. Sin embargo en vez de hacer eso el decreto consistía en que se sacaban a concurso 300 plazas ya existentes de juzgados ya existentes que tenían ya a sus 300 jueces trabajando, y simplemente se cambiarían unos jueces por otros. Y eso no ayuda en nada a la lucha contra la corrupción, y Rajoy por tanto nos engañó al dar la noticia. Ruz acaba de perder su puesto en base a ese decreto que ha realizado el señor Rajoy, eso es un hecho, y por supuesto, APESTA.

D

#45 Si resulta que Ruz es un juez al que nadie tiene objetivamente nada que reporcharle, ¿por qué quitarle el caso para poner a otro?

No sé, me estoy aburriendo de esta conversación. Cuándo se aseguran cosas que no hay base para asegurar es como un poco absurdo seguir hablando del tema.

D

#46 Es que es absurdo que defiendas la corrupción política y judicial, tenemos el país que tenemos porque por desgracia los fansboys sois la mayoría en todos los partidos, de modo que la corrupción en España se premia y no se castiga, país de pandereta

D

#48 Lo que es absurdo es que tú defiendas los genocidios en masa de los judíos y los gitanos. Deberían banearte y tal.

D

#49 Ya llegaste al godwin, no me molestes mas

D

#50 Si tú puedes inventarte cosas que jamás he dicho o defendido no entiendo porque yo no puedo...

D

#51 No te responsabilizas de tus palabras? Si defiendes la corrupción en tu partido por ser un fanboy tendrás que asumirlo.
Si no lo eres...
Condena la corrupción del pp, el gurtel y la caja B
Condena el soborno a jueces si lo realiza el pp, en referencia a la maniobra con Carmona
Condena que Rajoy haya sacado un decreto para "luchar contra la corrupción" consistente en quitarse de en medio a Ruz

Yo condeno el genocidio a judíos y gitanos, y cualquier tipo de delito contra los DDHH, incluidos los cometidos por Stalin, Castro y Chavez

D

#52 ¿Me estás montando un númerito a lo Esperanza Aguirre? lol

¿Pero tú con quién crees que estás hablando criatura? Yo pago con mi sudor a toda esa gentuza. ¿Qué es eso de tener que condenar que te roben? ¿Nos hemos vuelto subnormales o qué?

D

#53 Estoy hablando con una persona que ha criticado a los medios que han predicho que Ruz sería cesado.
Has dado por buena la explicación del CGPJ para quitarle el caso a Ruz
Has reconocido que esa maniobra consistía en sobornar a Carmona (propuesto por el PSOE)
Pero has criticado espontáneamente a Carmona por aceptarla y te has negado a criticar al que le ha corrompido cuando te he pedido que lo hagas
Has defendido la legalidad de la acción del CGPJ, y has considerado irrelevante que suponga violar la independencia judicial, y cambiar al juez predeterminado por ley por medio de un tráfico de influencias.
Lo único que te escandaliza es que yo haya afirmado que no hay nada que reprochar a Ruz, de modo que toda la corrupción judicial que denuncio palidece frente a la osadía de un juez que investiga las corruptelas del pp, según tu punto de vista, Ruz actúa de forma claramente reprochable.
Has defendido la medida de Rajoy de crear 300 plazas contra la corrupción, y el hecho de que no existan esas 300 plazas y la medida consista en expulsar a Ruz del caso Bárcenas lo consideras irrelevante y aburrido, cuando es la esencia de esta noticia y de este debate.
Te llamo fanboy por defender esta gravísima corrupción del pp mientras criticas cualquier cosa que cometan los demás partidos, y me acusas a sabiendas de que es falso de defender el genocidio nazi, lo cual es un delito de calumnias contra mi persona.
Dices que es falso que defiendas la corrupción del pp y esta maniobra de apartar a jueces molestos, a pesar de todo lo que has estado diciendo por defenderlo y a que no has expresado ni una critica contra todo ello.
Te pido por tanto que lo condenes para demostrarlo, y no condenas ni al pp ni a sus corruptelas ni condenas en modo alguno esta maniobra de pasar por encima de los jueces. No has condenado la corrupción del pp, sino que alegas que pagas tus impuestos y no tienes por qué condenar que te roben.
De modo que, como me imaginaba, estoy hablando con el típico que defiende al corruto si es de su partido/ideología, el que provoca que ser un corrupto sea electoralmente rentable, estoy hablando ni mas ni menos, con el pilar que sostiene la corrupción en España, un fanboy.

D

#12 Por favor lee el artículo que enlazas, o al menos lee el titular ("El Poder Judicial sacará a concurso la plaza de Ruz en la Audiencia Nacional"), o al menos lee la entradilla ("Mientras se resuelve la convocatoria, se permitirá a Ruz seguir unas semanas más en el juzgado para evitar la polémica").

Una vez hecho eso dime si el artículo no ha acertado al 100% en sus previsiones

D

#28 Lo que negaba eldiario.es es que Ruz fuese a terminar la instrucción de los casos pendientes, pero en la convocatoria se deja claro que Ruz puede pedir a la Audiencia Nacional que aún adjudicando la plaza él podría solicitar seguir de juez de refuerzo y liquidar aquellos juicios en los que interviene para rematarlos:

El Poder Judicial renueva automáticamente a Ruz hasta marzo de 2015 con posibilidad de prórroga

Hace 9 años | Por JoseMartinCR a cadenaser.com

D

#30 Mejor sería que te leyeses el artículo que enlazaste al principio. Lo que tu me estas contando ahora es el argumento del CGPJ para defender esta decisión que han tomado de echar a Ruz de la audiencia nacional, en el cual no voy a entrar porque no hay debate posible, dado que yo creo en la separación de poderes y no me vas a convencer de lo contrario.

El artículo que decías que debía moderar sus predicciones (#12) ya predijo eso mismo que dices ahora:

"Fuentes del Consejo consultadas por eldiario.es confirman que la decisión está tomada. En el órgano de gobierno de los jueces se han visto muy presionados por el escándalo que en la opinión pública pueda generar el cese efectivo de Ruz al frente de las dos causas que tienen al PP y al Gobierno contra las cuerdas. Para minimizar los riesgos de esa polémica, el CGPJ tiene previsto aprovechar las semanas que se tarda en la resolución de los nuevos concursos para permitir al magistrado saliente ir cerrando las causas pendientes. Sin embargo, según fuentes del CGPJ, a partir del próximo martes "la situación de Ruz será de máxima interinidad".

Por otro lado, veremos que piezas le dejan cerrar y cuales no le dejan cerrar y se las acaban pasando al nuevo juez. Yo también puedo hacer unas predicciones y seguro que acierto. Ruz no seguirá instruyendo el caso de la caja B del PP, por la sencilla razón de que la figura de partícipe a título lucrativo se puede aplicar a todos los que cobraron los famosos sobres.

D

#31 Es que ese párrafo deja abierta una puerta por si después la realidad vuelve a desmentirles el titular.

Vamos a ver, Ruz no tiene derecho a la plaza que ocupa por escalafón y méritos. Entonces no hay ninguna polémica ni nada raro en que finalmente Ruz termine fuera de la Audiencia Nacional a la que había accedido como juez de refuerzo para apoyar a un juez titular. Ahora bien, lo que nos interesa a los ciudadanos no es si Ruz va a seguir ad eternum en la AN, algo que es imposible no porque lo quiera el gobierno o el presidente del CGPJ, si no si va a poder terminar la instrucción de los casos abiertos, y eso va a poder seguir haciéndolo.

D

#32 No te creas, el CGPJ podría haber sacado la plaza de sustituto a concurso y expulsar de inmediato al sustituto actual. Ellos no predijeron eso, ni predijeron que pasaría una cosa o la otra, sino que predijeron que seguiría hasta que finalice el concurso, y acertaron.
Era una predicción obvia, ¿tu pensabas que iban a echar a Ruz de un día para otro?

D

#33 Bueno, la opinión de la prensa y de menéame es que le quedaban "dos telediarios"
Al juez Ruz le quedan dos telediarios

Hace 9 años | Por juvenal a blogs.elconfidencial.com


Pero es que eso lo llevan anunciando casi un año y el tipo sigue y sigue.

D

Es muy grave lo que esta ocurriendo en España. El Partido Popular lleva dando un golpe de estado desde el inicio de su legislatura.

D

¿Y donde está la esperanza de futuro PODEMOS callando sobre esta intromisión en la independencia judicial? Tambien lo hizo cuando la policia violaba los derechos de expresión de los republicanos el 19J "mirando para otro lado". Son métodos propios de la "casta" contra la que dice rebelarse.
Por otro lado Lesmes es un hombre del PP con toga de juez; le nombró Gallardón ordenando a sus esbirros vocales del CGPJ que le votaran. Si hubiese una justicia seria ya estarían juzgados esta clase de jueces. Pero es una justicia bananera. Hasta que le llegue su sanmartín, que lo tendrá.

D

Recordad que el anterior presidente del cgpj era gay, iba a misa todos los domingos y lo pusieron ppsoe, pactando. Lo echaron por corrupto aunque en realidad es porque le pillamos.

No creo en utopias si no en la guerra continua. Tras un corrupto suele haber otro corrupto y tras un profesional otro profesional.

Los jueces cayan. Estan haciendo huelga de celo. Señor, guardame de las aguas mansas que de las bravas me guardo yo.

Kudos a la huelga de celo de los jueces.

D

Joder, este debe ser el único que no aparece en las fotos con el GRAN NICOLAS... Voy a buscar fotos y ahora vuelvo.

Manolitro

Las clasicas fuentes super solventes de el confidencial el diario que se enteran de todo sin dar una sola prueba, incluso habiendose demostrado que es mentira lo que dicen

Monsieur-J

#23 Qué insistencia, y no es la primera vez, en confundir a los demás sobre lo que es periodismo.
Una noticia no tiene por qué incluir una prueba de nada. Al contrario, eso es muy poco frecuente.
El periodismo no lo hacen jueces.

El periodismo se basa en fuentes, que se contrastan y en su caso se publica.

Puedes cantar misa pero no decir que la noticia es mentira, no lo sabes, no tienes acceso a las fuentes.

Lo que sí sabemos es que han sacado la plaza a concurso.

b

Esto suele pasar en los paises dictatoriales y en España aun que dicen que no lo somos también

FrCeb

its bout time!

crackbonesmuller

Mafia mafia mafia y más mafia