Hace 3 años | Por pinaveta a publico.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a publico.es

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha insistido este viernes en las graves consecuencias que supondría derogar la reforma laboral, tal y como han pactado PSOE, Podemos y Bildu, y cree que "no son conscientes de lo que están hablando, porque en muchos casos algunos no han visto una empresa en su vida".

Comentarios

D

#3 Claro coño, ellos son ricos, son los que dicen lo que hay que hacer al pueblo, pero hacen otra cosa.
Esta gente, ni ha trabajado en una empresa, ni ha trabajado de empleado, solo han puesto la mano, y han trabajado en entornos, donde da igual si fallan.

Mirad la diferencia:
Si un empresario pequeño, falla, no puede pagar a sus trabajadores, entonces, tiene que despedirlos y debe de pedir deuda para pagar los despidos.
Si un autónomo falla, se queda sin trabajo, y no tiene paro.
Si un trabajador falla, lo echan a la calle, y se va al paro.

Si un político falla lo mandan al senado y después a Iberdrola, o Repsol.
Si un empresario de una empresa grande falla, el gobierno los rescata, y se va a otra parte a decirle a la gente lo que tiene que hacer.

Lonnegan

#3 Algunos no han hablado con sus empleados ni saben lo que es vivir con 800 euros en su puta vida

Shotokax

#3 los del PP-PSOE y la derecha nacionalista. No metamos a todos en el mismo saco.

Noeschachi

#1 Lo de que Pablemos es dueño de una productora se saca solo cuando conviene

Noeschachi

#23 Estoy echándole un buen esfuerzo a mi compresión lectora, pero no me queda claro si te has equivocado de comentario. El troll de Vox es en la otra puerta señora

thror

#26 Quiza si, pero solo en parte. Lo de Pablemos suelen usarlo mucho para ningunear y ridiculizar tanto al partido como al Pablo Iglesias.

pinaveta

#23 A menos que quiera decir que no es verdad lo que dice Garamendi, porque Pablo Iglesías sí tiene una empresa y por lo tanto, sí ha visto una empresa en su vida.
En lo de los nombres, de acuerdo.

thror

#28 Es algo que me da rabia, parecen crios insultando en el recreo. Bastantes cosas tienen los politicos para ser criticadas para andar con esas tonterias

Noeschachi

#28 Siendo Pablemita confeso no me parece mal recalcar que Pablo y Podemos son una unidad de destino a día de hoy y a las últimas votaciones me remito. En vez de regalarle a la derecha el término como insulto por una supuesta falta de democracia interna mas valdría aceptar su liderazgo indiscutible como un valor y sin complejos. Como leí el otro día: Anguita era admirablemente humilde, pero a lo mejor es el ego la diferencia entre ser un observador crítico o entrar en el gobierno para aplicar un programa.

pinaveta

#44 goto #23

thror

#45 Lo mas jodido es que no me gusta Podemos ni Pablo Iglesias, pero me paso el puto dia defendiendolos de bulos y gilipolleces varias Eso si, aun sin gustarme, pocos politicos hay que le lleguen a la suela de los zapatos...

Noeschachi

#45 Sigo sin entender por qué se me envía a ese comentario sin venir a cuento

D

#4 Tócate los mengues, te han votado negativo este comentario. No tienen ni vergüenza.

Noeschachi

#52 Me da que es un problema de comprensión lectora. En fin

D

#4 metete con los curas, que esos si que no tienen oficio conocido, y nos estan sangrando las arcas del estado, ah no, esos no importan.
metámonos mejor con un señor que SI trabaja y ha trabajado.

Noeschachi

#54 No sé porqué no me puedo meter con la CEOE sin mentar los obispos

D

#1 Creo que constar como que te está pagando una empresa, y haber visto la empresa o trabajado en ella 1 día, no son sinónimos.

AmenhotepIV

#1 Entonces, las puertas giratorias son para políticos expertos en el objetivo empresarial de las empresas que les recogen después de un durisimo periplo por la politica.

pinaveta

Viendo la lista de #1 (ya hacía tiempo que no la leía) es fácil entender la mitad de las dinámicas de este país, algunas clave en la vida del ciudadano de a pie, como el precio de la luz /energía, incluso la revuelta de los fachalecos y el cambio de dirección del grupo Prisa. Sigamos hablando de otros países, invocando el nombre de otros países como Cuba y Venezuela veinte mil veces y sentirnos mucho más demócratas. Pero esto es una puta tomadura de pelo.

andran

#1 Una mano lava a otra mano.
Yo como empresario te coloco a los amiguetes en mis empresas y tu como político ves y callas las tropelías y abusos que hacen las empresas con los trabajadores y ciudadanos.
Favor por favor.

d

¿Y? La sociedad es mucho más que un puñado de empresas.
Las empresas son parte de la sociedad pero la sociedad no está al servicio de la empresas

Waskachu

#8 las empresas mueven la economía. Sin empresas no hay sociedad.

d

#15 uy que va. Ha habido sociedad mucho antes de inventar las S. A.

Has sido engañado.

Sin sociedad no hay empresas. Eso si que es verdad

Las empresas, los negocios, etc deben adaptarse a las necesidades, cambios y movimientos de la sociedad. Hacerlo al revés nos convierte en esclavos

c

#15 Estoooooo...los que mueven la economía son los consumidores, la sociedad, las empresas proveen de recursos o servicios para abastecer la demanda y con ello hacen negocio. Si no hay consumidores no hay ni empresas ni economía. Henry Ford no era precisamente un garulo

D

#8 pues yo me siento más seguro si la gente que tiene que tomar decisiones sobre el tejido empresarial tiene conocimientos sobre el mundo de la empresa. Seré un tipo raro.

d

#31 pero los gobiernos no sólo deciden sobre el tejido empresarial. Hay muchas más cosas que tener en cuenta.

Las empresas son las que deben adaptarse a los cambio, necesidades y movimientos de la sociedad. No al revés.

Pero las grandes empresas han descubierto que, si "tratan" Con los políticos pueden cambiar las leyes a su favor y que sea la sociedad la que se adapte a las necesidades de las empresas.

fugaz

Ehh.... ¿se refiere a que no han sido consejeros/enchufados de una empresa o a que no han trabajado de verdad en una?
Porque ser un político consejero enchufado en una eléctrica es mas bien una puerta giratoria.
Y haber trabajado de verdad por cuenta ajena, es algo digno.
No se si lo que busca son corruptos y no encuentra los suficientes en el gobierno.

D

Precisamente a presidente de la CEOE no se llega por ser honrado...

C

Ahora los señores empresarios de éxito, que han sido niños pijos toda su puta vida (hijos, nietos y bisnietos de familias privilegiadas) van a venir a dar lecciones... Tócate los cojones, Baldomero.

D

Al menos no hemos visto la cárcel, como los presidentes de la CEOE.

T

Casado con la nobleza, familia del duque de Feria, heredó la presidencia de la naviera de su padre... un hombre hecho a si mismo.

Stiller

Ellos tampoco han sido políticos en su vida, pero no hacen más que explicar qué políticas deben hacerse. No te jode. Qué cachondos.

D

En el anterior si. Celia Villalobos, Pablo Casado... Vamos, es que pienso en el PP y don todos reconocidos emprendedores.

Fisionboy

Yo llevo unos 20 años trabajando sin descanso y empiezo a estar un poco harto. Cómo se mete uno a político... o mejor, a gobernante con amplia experiencia en el mundo laboral?

pinaveta

Venga, más puertas giratorias para que vea este tipo lo enterados que pueden estar nuestros políticos del mundo empresarial:
https://www.inventati.org/puertasgiratorias/
ASCAZO

ummon

Pues creo sinceramente que hay más que saben lo que es una empresa en el gobierno que en la oposición…

Herrerii

Y algunos de la CEOE no han ganado un concurso público sin sobre en su vida

r

Pues durante muchos años antes de la reforma laboral, la vida seguía y parece que las cosas funcionaban bien. Que pasa entonces?

h

De este y de casi todos, ni que hubiésemos tenido hasta ahora gobiernos llenos de expertos.

ramores

¿Y eso que tiene que ver? ¿Realmente alguien cree que por haber administrado una empresa privada estan en mejores condiciones para administrar una nacion?
Si creen eso, no saben lo que es un estado y empiezo a dudar sobre si saben lo que es llevar adelante una empresa privada

AmenhotepIV

"... porque en muchos casos algunos no han visto..."

En qué quedamos, en muchos casos o en algunos.

Pilar_F.C.

Ni tu has vivido la precariedad y los bajos sueldos de los trabajadores

C

En cualquier caso, dos noticias que se entienden mejor juntas:

Leni14

¿Quiere decir que no se deja comprar por las empresas?

l

El FMI y BM resaltaron las desigualdades de la sociedad española y conminaron a cambiar el modelo de trabajo.

7

Siempre que oigo determinadas manifestaciones me viene a la mente la misma reflexión. A esta gente no le preocupa que caigan las empresas, lo que en realidad les da miedo es que caigan las empresas que ahora están, ellos sabrán porque. Porque lo que está claro es que si caen las que hay actualmente aparecerán otras para cubrir su nicho de mercado y claro, es posible que estas nuevas empresas no pertenezcan ya a sus amigos.

D

Este gobierno quiere pobres paguiteros que son sus votantes más fieles.

D

¿Algunos,?, que risa.

aupaatu

Pocos grandes empresarios han visto los consejos de administración familiares a fin de mes.

Susej

Ésta rata miserable sólo merece un buen periodo de reeducación rompiendo terrones.