Hace 6 años | Por swatieson a hoyaragon.es
Publicado hace 6 años por swatieson a hoyaragon.es

Josep Maria Bartomeu, el presidente del FC Barcelona, ha reordenado todas sus empresas en una concreta, la cual está radicada en Monzón (Huesca). El paso dado por Bartomeu, para simplificar la estructura de su grupo de compañías, choca con la línea de flotación del discurso independentista que defiende el FC Barcelona.

Comentarios

D

#9 Este señor creo que de independentista tiene poco. Ha mantenido al Barça a favor del derecho a decidir, pero nunca ha apostado por la independencia. Otra cosa es que los socios del campo griten independencia.

D

#21 Este no es independentista, es un aprovechado más, pero tiene que hacerse pasar por indepe porque sino ahí dura menos que una pompa de jabón.

x

#21 o sea, que es un traidor y un aprovechado ¿no? ¿Unionista tal vez? ¿Incluso fascista?

D

#78 o sea que si eres unionista eres traïdor? Joder la mitad de los catalanes deben de ser traïdores...

#77 Por eso no hay que entrar como un elefante en una cacharrería y tienen que ser más inteligentes. Utilizar contactos internacionales, para que presionen a Puigdemont, dejar que pase el tiempo, la fuga de las empresas siga y al final todo se derrumbe. Porque si entrán con el art 155. Se ha perdido la batalla.

x

#84 en realidad sera un botifler. Es lo que hay. El que no esta conmigo esta contra mi. Esta regla es de aplciacion general excepto para Colau, que siempre empieza diciendo "no soy independentista" pero despues dice loque los independentistas.

Ahora, no puedo estar mas de acuerdo con lo que le respondes a 77. En realidad, si podria usar el 155 si el comunity manager del Gobierno fuera mejor que el community manager de la generalitat, cosa que no ocurre.

Dain

#21 Y repartir banderas independentistas en el estadio no es apostar por ella?

e

#9 No conozco mejor independentista que este. Ni depende de lo que digan en el gobierno central, ni de lo que digan en el autonómico

D

#32 Porque solo hace caso del euro.

N

#9 Como el chaval que lio todo en UK sobre el brexit y cuado ganaron se piró pk no quería ser PM, lo primero que hizo pasado unas semansa fue pedir nacionalidad alemana, pk su mujer lo es, así son los independentistas que mueven todo esto, luego los borregos se comen la mierda

D

#33 El ser humano es así, esta mu loco.

TiJamásLlevaTilde

#33 Le pasa algo a tu teclado?

Quemedejes

#33 No he entendido una puta mierda, sabes que el teclado del Nokia quedó en desuso, no?

D

#96 Si leyeras los siguientes comentarios...

woody_alien

#9 Porque es mentira, no ha trasladado nada y la "reorganización" fue hace casi un año:

Bartomeu reorganizó dos de sus sociedades pero no traslada su sede a Huesca

Hace 6 años | Por doyou a elespanol.com

u

#63 neolengua de la Neo historia

D

#63
Para que leas un poco:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Arag%C3%B3n

no se utilizó históricamente hasta el reinado de Jaime II el Justo a finales del siglo XIII, y entre el siglo XII y el XIV la expresión más extendida para referirse a los dominios del rey de Aragón fue la de «Casal d'Aragó»


en el contexto del Privilegio de anexión de Mallorca a la Corona de Aragón, de 1286, aparece la expresión «regno, dominio et corona Aragonum et Catalonie», que Ferran Soldevila traduce como Corona d'Aragó i Catalunya ('Corona de Aragón y Cataluña'), si bien solo cinco años más tarde, en 1291, en la renovación de estos privilegios, ya se habla de «Reinos de Aragón, Valencia y condado de Barcelona».[18] A partir del siglo XIV se simplificó a «Corona de Aragón», «Reinos de Aragón» o simplemente «Aragón».

cc #65, #82, #92, #107.

D

#82 Aunque no tienen razón en eso de catalano-aragonesa, tendrías que mirar como se formó la Corona de Aragón porque fue precisamente el Conde de Barcelona el que evitó que cayera en las garras de Castilla.

Twilightning

#82 Hombre, legislativamente no era menos que el Reino, eh? Muchos os aferráis a los términos para dar a entender que el Condado de Barcelona no era nada pero sí lo era.

Pedrito71

#63 No le rebatas eso a un indepe que ese nombre sale por todas partes en sus libros de historia.

Twilightning

#63 La Corona formada por el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona. Por eso es "catala...aragonesa". ¿Qué error hay?

D

#15 El mayor error que se puede cometer ahora es aplicar el art 155. Si el gobierno de Rajoy fuese listo, tendería la mano y entonces con un mediador internacional ya no habría medias tintas, se pondría todas las cartas sobre la mesa y de ahí lo que saliese.
Si se aplica el artículo 155, es más victimismo y más excusas ante la UE para querer la independencia y hacerse los oprimidos. Esto es un juego de ajedrez y Rajoy se cree que con un tanque puede ganar.

D

#41 #25 Es política, y dar de una imagen hacia la UE.
Estoy de acuerdo con vosotros en el fondo, pero la política también tiene mucho de apariencias, timings y de tender la mano derecha aunque se sepa que no va a llegar a ningún puerto.
Si aplica el art 155 una vez más quedarán como represores y a la UE no le hace ninguna gracia. Ayer desde la UE le dieron varios toques de atención a Puigdemont sobre que no declarase la DUI. Ha hecho un sí pero no. Si se sientan en la mesa, la posición de Puigdemont delante de la UE se debilita, y esta disputa no se solucionará a la fuerza, se solucionará quien consiga apoyo a nivel internacional (sobretodo de la UE). Ya la cagaron con el 1-O y dio alas y gasolina al independentismo y si hoy cierra la puerta aplicando el art 155. Esto no tiene vuelta atrás. Habrán ganado ellos.

S

#53 Entonces reconocemos de facto que las leyes no están para cumplirlas. Entiendo el juego que me comentas, y comparto con mucha gente que esta situación le viene grande a Rajoy, a Puigdemont, a la CUP...se están metiendo en un berenjenal con la excusa de aguantar el farol hasta las últimas consecuencias. Pero no veo en qué forma dar una imagen de debilidad democrática -al no ser capaz de cumplir su propia ley- implica necesariamente una buena imagen hacia la UE. Después de este esperpento, ¿no está el estado legitimado a aplicarlo?

D

#74 Las leyes están para cumplirlas si eres el pueblo, xa los políticos (sea del bando que sea) solo cuando les interesa.
El problema es usar la fuerza. Desde Europa todos los políticos dicen que hacer la DUI es irresponsable, están apoyando a Rajoy y presionando para que no se declare la independencia. Si se sigue usando la fuerza, al final darán la espalda a Rajoy para no verse salpicados y si llegamos a ese punto, los independentistas habrán ganado. Dará igual si están dentro o fuera de la legalidad, porque habrán ganado.

S

#81 ¿Aplicar el artículo 155 implica necesariamente el uso de la fuerza?.

D

#86 Quitar urnas no tenía porque implicar el uso de la fuerza y la gente se puso delante para que no se la quitasen.

EL uso del artículo 155 provocará dos reacciones:

1-DUI inmediata y se terminó la suspensión.
2-La gente en la calle para evitar que detengan al govern y los pertinentes incidentes y en el peor de los casos huelga indefinida (que ya hay gente que habla de eso).

S

#90 Entonces la cuestión no es ya si aplicarlo o no, sino discutir la manera de llevarlo a cabo de forma no violenta, o al menos, no por culpa del estado.

D

#93 ¿Existe una forma de aplicarlo sin que acabe con un baño de sangre? ¿Y se radicalice más el independentismo?

S

#99 Pues espero que sí. Dices que el problema es que si haces algo, se crean independentistas. Pero ceder y no hacer nada no creo que los disminuyan. Sinceramente no veo en qué forma dar alas al independentismo vaya a actuar en su contra.

b

#93 De eso si que pueden dialogar ... que dialoguen sobre eso! ... viva el dialogo!

Ehorus

#90 Huelga general... vale, durante cuanto tiempo...15 días, 30 días...un mes...... la gente tiene que comer; cuando los provedores no tengan suministros, a ver cuanto dura la huelga general... el estado solo tiene que estarse quieto (protegiendo las sedes críticas). Y con cámaras, para grabar a los cabeza loca cuando se produzcan (que se producirán) los ataques.
Al reino unido - que a los independentistas se les llena la boca de agua con el tema - utilizaron tácticas peores contra la gente del irlanda del norte.... incluyendo la suspensión en varias ocasiones de la autonomía........ y ahí siguen.
Que la gente "bloquea" las vías catalanas de comunicación, se tira por aragon... cuando vaya para "quejarse" por que se traslada a otro sitio, me huelo que las simpatías no serán receptivas.

Pepepaco

#41 Cuando dices "es como matar al vecino y en lugar de cumplir la ley, se espera negociar las consecuencias...¿Eso sería lo lógico en un país serio?" supongo que te estás refiriendo a las sucesivas negociaciones entre el Gobierno español y ETA ¿No?
Es que es curioso que España haya negociado con una gente que se ha saltado la ley asesinado gente y no se pueda negociar con una gente que se ha saltado la ley sin matar a nadie.
¿Estos son peores que ETA? ¿En serio?

koke21

#25 Mira donde estamos, hoy día 11. Rajoy pese a su inoperancia e inutilidad no lo ha hecho mal del todo.

D

#62 Más cerca de la independencia que nunca y con la UE metiéndose en medio después del 1-O. SI no hubiese usado la violencia el referendum hubiese quedado en una pantomima y nadie en Europa los hubiese tomado en serio. Lo que han pasado las 3 últimas semana, ha dado eco a la posición de los independentistas a nivel internacional.

koke21

#70 Por eso digo que no del todo. Lo de prestarles atencion el 1-O fue una cagada.

Aun así, por ahora, ha sido pokemon el que ha suspendido la independencia.

a

#70 Que te diga toda la UE que es un asunto interno y que apoyan la aplicación de la Constitución es "que la UE se meta en medio" http://www.elperiodico.com/es/politica/20171011/bruselas-desoye-el-mensaje-de-carles-puigdemont-6346494

Con este nivelazo de comprensión... ¿a quién le extraña la portada de Charlie Hedbo?
http://www.elperiodico.com/es/internacional/20171011/charlie-hebdo-se-burla-del-proces-los-catalanes-mas-tontos-que-los-corsos-6345943

Ridículo total. Marca Catalunya.

D

#25 Aplicar el 155 no es nada en concreto, convocar elecciones en Cataluña sí. Por otra parte los tanques de hoy son el capital que se va y el capital que no vendrá. El independentismo se cura con pobreza.

D

#88 Para eso se necesita que una empresa de un paso más allá del que están dando y traslade una fábrica a otro lado del país. Por ejemplo seat, u otras compañías que si supondrían un golpe demoledor al proceso.

D

#91 Mil millones de euros está perdiendo Cataluña solo por cambio de sede social, sin contar la sede fiscal ni las inversiones de capital o empresas que no se instalarán. Es mucho dinero.

b

#91 No es cierto. Lo que han hecho no marca ninguna diferencia porque Catalunya sigue en Espanya pero es una presion al process pq si se rompe esa relacion pasan automaticamente a ser empresas extranjeras que tendrian que crear una nueva entidad juridica en Catalunya y aun asi solo tributarian por una infima parte de su negocio.

Por otra parte, no es solo lo que pierdes sino tb lo que estas dejando de ganar ... como la posibilidad del centro Europeo del medicamento, y las muchisimas iniciativas que ahora iran a otras regiones de Espanya o al extranjero cuando antes se las llevaria Catalunya por la mano aumentando su riqueza.

b

#91 (perdon, continuo que se me corto) Catalunya era tb un lugar donde los mejores podian ir a trabajar, ahora eso ya no esta nada claro ... la gente ya no pondra como su primer destino a Catalunya sino Madrid o el extranjero. Aunque quizas lo menosprecies, en Espanya hay mucho talento y profesionales bien preparados que se desplazaban a Barcelona y Madrid para trabajar en las mejores empresas, esas empresas ahora estaran en Madrid y en otros lugares por lo que tb perdereis la importacion de talento ... tb de Europa pq estarian fuera.

Seria un tiro en el pie, y contra muchisimos catalanes que son conscientes de todo esto.

Jack_Sparrow

#25 Si hay un mediador internacional es poner al mismo nivel al gobierno de España con un gobierno regional que se ha saltado las leyes una tras otra.

Ni España aceptará un mediador internacional, ni ningún país aceptará serlo. Hace unos días le preguntaron al presidente de Francia si aceptaría ser mediador en el asunto catalán y se negó rotundamente.

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/10/actualidad/1507632196_058727.html

D

#95 Es que a Francia es uno de los países mas centralistas del mundo, deja en pañales lo de España. Además has de tener en cuenta que esto les puede salpicar directamente con la catalunya y la parte vasca que están en Francia. Así que esta gente SIEMPRE va a estar al lado del gobierno español aunque sea por interés.

b

#25 Ni lo uno ni lo otro ... el los indepes y las CUP se van a comer a Puigdemont por traidor. Solo hay que mantener la presion un poco mas. Rajoy que se encienda un puro y haga lo que mas sabe hacer, hasta que pase todo esto y lo echemos del gobierno.

El problema es que mientras mas pasa el tiempo Catalunya mas pierde, y a Espanya tampoco le sale gratis ... la irresponsabilidad de los indepes va a ser terrible para su propia tierra, esto no se recupera en unos meses ... la confianza de los empresarios, de los actores internacionales, y de las instituciones y socios europeos tiene mas memoria que los votantes y, lamentablemente, Catalunya va a sufrir perdidas economicas a causa de esto en los proximos anyos, aunque no sea independiente ... y esas perdidas son tb para Espanya.

d

#59 Ellos mismos han desobedecido las leyes del Estado, las del Estatut, las que han creado sobre la marcha...
Ahora mismo cataluña se parece a un estado de ley lo que Trump a un intelectual. La seguridad jurídica es comparable a la de Afganistan.

Observer

#22 ¿Con una cara muy dura? lol
¿Acaso la gente se esperaba que no miren lo mejor para sus empresas sin importar la bandera(que en el fondo les importa poco pero la usan para publicitarse)?

Si no digo que no la tengan muy dura, solo que es lo que me espero de quienes usan las banderas de esa forma. ^^

L

#22 Con la misma que otros afirman que se puede ser indepe y jugar defendiendo a España. La congruencia personificada.

Peazo_galgo

#11 la pela es la pela

Observer

#3 Bueno, una cosa es el FB Barcelona y otra sus empresas privadas supongo.

D

#16 ¿Facebook Barcelona? ¿Se han independizado de Facebook también?

Observer

#56 Cierto, he puesto FB no FC. lol
Como se nota lo que me gusta el futbol.

O

#3 La pela es la pela, noi

D

#6 pues eso

Dravot

a este paso hasta el Barça se va a trasladar...

s

#1 Messi al Madrid confirmado.

D

#2 te equivocas, el Madrid sólo ficha segundones.

D

#6 pues más mérito ganar 3 de las últimas 4 Champions lol

s

#73 Y de las que tienen ellos ninguna es en 4K.

gonas

#2 En el manzanares hay un estadio sin uso.

D

#1 Mientras sea a los PaÏsos Catalans, cap problema!

De hecho Monzón siempre formó parte de la Corona catalanoaragonesa, así que los unionistas se chinchan.

SubeElPan

#43 Pero no quedamos en que lo importante eran los impuestos?

Eversmann

#43 Nunca existió eso de lo que usted me habla. La que existió fue la Corona de Aragón.

D

#43 ¿corona catalanoque? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

n

#43 Estas equivocado es la corona valencianocatalanomallorquinaragonesa

SrSospechoso

#43 a ver si con tanta chorrada de inventar historia va ha terminar siendo Cataluña la cuarta provincia de Aragón

AlexCremento

#1 FC Far$alona con sede en Zaragoza.

A

#1 La noticia es FALSA,vivis engañados las 24 horas

m

¡Hipócrita a la vista! Ye el Barça a favor de la independencia, ¡pero mi dinerito que no lo toquen esos hippieflautas!

arrestenbrinker

#12 Lo curioso es que una frase hecha propia de Catalunya, se vuelve contra los propios catalanes: La pela es la pela.

D

#12 imagina que se gastan tu dinero en batukadas o en charlas de cómo mejorar tu paz interior con danzas cherokees ¿como se te quedaría el cuerpo?.

m

#49 No no si yo estoy de acuerdo, pero me parece interesante fardar de independencia con lo que no es tuyo (de Bartomeu)

D

#60 Eso es muy típico en la gente que tiene un cargo político, es lo que se suele llamar “tirar con pólvora de rey”, tú dispara, total si pase lo que pase va a pagar otro...

x

#49 "interiormente pacificado"?

Pepepaco

#12 El Barça como entidad y Bartomeu como su presidente jamás se han significado a favor de la independencia.
Siempre han dicho que apoyan la celebración de un referéndum acordado (como el 82% de los catalanes según las encuestas)
Lo mismo que ha dicho siempre Piqué por cierto.
Ya sé que desde el unionismo se asimila una cosa a la otra pero no tiene nada que ver.
Por cierto es la misma postura que, a nivel español, defiende la mayoría del Congreso (todos salvo PP y C's).

Murray_Rothbard

Pues lo que viene siendo el movimiento esperpéntico catalán. Mucha indapandansia, mucho seny, mucho els segadors, pero la pela es la pela. Y sólo los que tienen cuatro duros allí y sin posibilidad alguna de irse, permanecen con sus dineros. Los promotores de este ridículo ya tienen sus empresas y cuentas bien a salvo. Que tontos no son.

Bartomeu, Grifols... sólo son ejemplos de la hipocresía del independentismo. Como dije ayer, antes se jugaban la vida, el dinero y lo que hiciera la falta si de verdad creían en la causa patriótica. Ahora no se juegan ni una cuenta en Twitter. Evidentemente, sólo les toma en serio alguien lobotomizado por el sistema de "inmersión" los últimos 20 años.

O

#35 Una cosa que me pregunto a menudo, qué creéis exactamente que nos han explicado en el cole para lobotomizarnos? No acabo de entender qué puede explicar un profesor para que después yo me tenga que tomar en serio lo que dice un político, de verdad.

Murray_Rothbard

#44 No te lo puedo decir exactamente porque yo no he estudiado allí. Pero sí sé que si el sistema educativo fuese irrelevante, los políticos no se pegarían por controlarlo.

Tampoco hay que hacerlo muy evidente. Quitas algunas cosas del libro de historia, pones profesores como los sinvergüenzas que acosaban a hijos de guardias civiles, quitas horas de castellano y queda lo que quieres que quede. Un sentimiento de identidad nacional definido. A partir de ahí, el resto va solo. Toda la vida se ha adoctrinado a generaciones enteras por decisiones políticas, no he descubierto la rueda.

O

#55 Qué cosas crees que se han quitado de los libros de historia? Es que yo no paro de leer lo del adoctrinamiento y me planteo si es así, pienso en mi caso, y no se me ocurre nada que me hayan podido explicar, o no explicar que me haya hecho pensar lo que pienso, de verdad. De sinvergüenzas hay en todas partes, no creo que se algo exclusivo de Cataluña, no creo que puedas atribuir un lavado de cerebro a todo un país por un caso.

Lo de las horas de castellano sí que no lo veo, qué tiene que ver?De verdad crees que alguien se va a sentir más español por hacer más horas de castellano? Es más, si crees eso, poner más horas de castellano no sería adoctrinamiento en sentido contrario?

koke21

#87 No hace falta que ponga explicitamente nada en los libros. Basta hacer matices para falsear (corona catalano-aragonesa).
Inventarse puntos de vista como que la guerra de sucesión fué una guerra de Cataluña contra el resto de España, cuando fue un conflico internacional de Francia contra Holanda, Austria e Inglaterra.
No mencionar por ejemplo, que en esa misma guerra Cataluña apoyó a Felipe V al principio y que por chaqueterismo se pasó al otro bando (y las consecuencias negativas de esta decisión)
Que la revuelta del los segadores (segadors) fue por defender unos derechos medievales y anacrónicos (como muchos aun defienden e incluso algunos disfrutan) que lo unico que hacian era aumentar la desigualdad. etc etc.

Yo tengo conocimiento de primera mano de lo que se enseña en algunos colegios puesto que tengo familia en Gerona (Girona en catalán) y he llegado a ver sus libros.

Pero mas que esto, has sido sutileza durante 40 años lo que han hecho que en parte de la sociedad catalana se instale un sentimiento de no pertenencia a España. Se ser diferentes e incluso mejores que el resto de españoles y de que el resto de España les odia. Todo falso.

No hay nada como moverse por el mundo para ver que catalanes, castellanos, gallegos o andaluces son hermanos. Ningún hermano es exactamente igual a otro, pero son lo mas parecido que puede haber. Y si aun viajas mas, verás que todos los paises descendientes de Roma podemos tambien ser hermanos e incluso unirnos... oh wait! la UE y esas cosas.

El nacionalismo se cura viajando.

D

#44 Cosas de este estilo

O

#61 Esas cosas no se usan en el cole

D

#76 Ya, pero que haya ese tipo de libros destinado a niños no da muy buena imagen. Parece que hay personas que tienen prisa por implantar ciertas ideas en las mentes de los peques. Digo yo, ¿no será mejor dejar que crezcan al margen de todo esto y de mayores decidan sobre sus preocupaciones y las cosas que quieren cambiar en el mundo?

O

#83 Estoy deacuerdo y yo seguramente no se lo regalaría a mis hijos,pero dos apuntes:
1. No he encontrado el año de edición, pero estoy bastante convencido que debe ser posterior a 2010. Hay una cantidad ingente de mierda-merchandising indepe que incluso a muchos independentistas nos da vergüenza ajena, pero todo ha salido después del boom. Obviamente las generaciones que son adultas actualmente no lo han leído de pequeños
2. TODOS los padres adoctrinan a sus hijos de una forma u otra. Cuando una persona llega a su edad adulta y se sienta española no lo hace de forma espontánea, lo hace por que sus padres y su entorno lo han influenciado. Lo mismo con la religión y la ideología. Hay padres que lo hacen de forma más clara, y hay otros que solo intentan inculcar los valores más básicos, pero todos lo hacen.

Avispao

#44 Es muy básico y funciona siempre: primero crear un enemigo opresor al que echarle las culpas de todo, si hay que falsear la historia se falsea, después un sentimiento de ser especiales, mejores. Y ya es automático tus frustraciones personales y sociales van a dirigirse siempre a ese objetivo fijado de pequeño. En el documento Cataluña 2000 se puede ver claramente las estrategias para inculcar eso en la juventud, pasando por la selección, control y formación del profesorado. Después de la programación los políticos solo necesitan ofrecerte una solución simple al problema y la respuesta va a ser automática porque obedece a un mecanismo emocional básico. Da lo mismo que España robe a Cataluña o no, una vez que dices la frase la gente conecta con una emoción básica grabada en la mente, después sobran los razonamientos, simplemente no llegan.

Sr.No

#44 No sé que ostias de una supuesta corona catalo-aragonesa lol

hombreimaginario

#35 Nos acusas de lobotomizados e hipócritas mientras tú tachas de independentista a Bartomeu, que no lo es en absoluto. Cuñao approved.

pitercio

Ahora que la CUP ya ha abierto la veda para usar tranquilamente el término 'traidor' yo creo que no le reeligen.

Lofega

Lo bonito de todo esto, es que se están quitando caretas. A los bancos aún los puedo entender, es un capital y unas ayudas del estado/UE que podrían dejar de percibir, a las empresas que están en Cataluña porque mira, han caído bien ahí y se marchan bueno, están en su total derecho a proteger sus bienes, su producción, etc...
Y luego están los de este tipo, que han estado alentando el independismo, de un modo u otro y a la que le han visto las orejas al lobo salen pitando.
Mercadotecnia, Marketing. Muy fan.

e

#29 No te has enterado del ultimo mantra indepe, las empresas/bancos se van por presiones de "Madrit", y el ultimiso mantra lo he escuchado esta mañana "Mas ha estado meses recogiendo apoyo internacional que nos sorprendera a todos"; vamos otra muestra de "superioridad" Catalana.

G

#38 Esta Artur Mas para ir recogiendo apoyos por ahí cuando debería estar recogiendo el dinero que le falta o le van a embargar el patrimonio en días lol

e

#80 No te has enterado, si de eso ya se ocupa la ANC https://elpais.com/ccaa/2017/09/08/catalunya/1504869958_531028.html ...

G

#89 ¡Qué tropa! Pero aún así parece que no ha reunido todo el dinero.

L

Está muy bien eso de defender un ideal nacional, pero a riesgo de los pequeños, de los que no pueden trasladar sedes. Lo suyo bajo el paraguas por si acaso (y haciéndolo empobrece un poquito su bienamada tierra en caso de que finalmente se independice).
¡Qué jeta, de verdad!

No me alegro en absoluto de estas noticias.
No hay revanchismo, porque no es un juego. Estamos hablando de la calidad de vida de millones de personas.
La de algunos a los que han prometido cosas que no están resultando ser ciertas (y sin estar de acuerdo con ellos, respeto su opinión), y la de otros que ni siquiera han creído nunca en este proyecto.

Aquí sólo hay personas. Curritos, como todos.
Y jamás voy a alegrarme de los golpes bajos que puedan recibir quienes son como todos nosotros.

Y yo que pensaba que estaba desfasado lo de la lucha de clases... pero al final es verdad que todos somos iguales....

D

Cataluña será independiente aunque eso signifique la ruina!

Eh, pero para vosotros, que los líderes ya tienen el dinero en Andorra y las empresas en Madrid. Que una cosa es jugar con la plebe y otra con el dinero.

D

#64 El "control de capitales" del que hablaban los pulgosos de la CUP de momento volvía automáticamente unionistas-proespañolistas a todos los separatistas-antiespañolistas que tuviesen algún capital.

En menudos "prusés" y "catalanismo" han estado embaucando a la población catalana. Si fueran a ser tan buenos gestores de un estado independiente como lo están siendo de la planificación que avale la viabilidad de ese estado, los catalanes la van a llevar clara como caigan en manos de esta gente.

La fuga de capitales, empresas y puestos de trabajo, hasta de los propios cabecillas del separatismo, con la consecuente llegada de subsidios por desempleo y balanza fiscal positiva a Cataluña, están revelando poco a poco a los catalanes en manos de quién estaban poniendo su "dignidad".

La moraleja es: nunca dejes que te conviertan en un gilipollas útil apelando a tu "dignidad". Así es como operan también las religiones y las organizaciones terroristas.

D

Porque el independentismo es un negocio para muchos. Lloras en Madrid y te dan el oro y el moro, y luego más oro todavía. Otra cosa es ser independiente de verdad y quedarte sin oro, sin moro y comiendo arroz con tomate.

D

¿La corona catalanoaragonesa estaba en Narnja o en la Tierra Media?.

e

Al final pasa como con todo, el pringado de a pie se traga lo que dicen sus idolos; mientras estos idolos/lideres/estrellas tienen la saca a buen resguardo y su seguridad jurídica bien asesorada para no decir nada que le pueda ocasionar problemas.

D

#24 Los tontos sirven a las ideologías; los listos se sirven de las ideologías.

m

Ni ellos mismos creen en su circo.

Aratron999

No he podido leer la noticia porque no me deja entrar (efecto meneame?), pero mirando por Google encontre esta otra: https://cronicaglobal.elespanol.com/business/confidente-vip/josep-maria-bartomeu-facturo-20-millones-con-sus-empresas_28279_102.html

"La matriz del conglomerado es Adelte Group. En su accionariado cuenta desde hace cuatro años con el fondo madrileño Baring Iberia, titular del 47,5%. Bartomeu y su familia poseen el 40%. El resto obra en manos de otros fondos de inversión y pequeños accionistas."

Parece que ellos no son los propietarios exclusivos de las empresas, ni siquiera los maximos accionistas, por lo que no veo claro eso de que Bartomeu, como tal, ha decidido trasladar sus empresas.
Que conste que no lo defiendo a el personalmente, es por dar un toque de periodismo critico y no dejarnos llevar por la prensa sensasionalista.

(Disculpad por las faltas ortograficas, estoy en un teclado fuera de Espania y no puedo cambiar su configuracion)

krypy

No os equivoquéis no hay nada mas catalán que esto: "La pela es la pela"

A

Parece que no hay ninguno valiente cuando se habla de la pela.

lesswanted

Si no lo consideras oportuno ya sabes, mudate a Huesca.

t

Pues bien que defiende con golpes en el pecho el nazionalismo catalán

u

El independentismo está muy bien y tal, pero la pela es la pela

D

Hace tiempo que las empresas se trasladaron a paraisos fiscales.

TiJamásLlevaTilde

#10 Muy caribeño todo por allí...

D

#10 Menua inyección de pelas que le cae a Huesca.

Senen

#10 Me has recordado a este video :

RebelScum333

Línea de flotación? Qué cojones

JohnnyPergamino

El dinero no tiene patria.

D

Una prueba más de que el independentismo es poco más que un producto.

D

CONSEJITOS VEEEEENDO QUE PARA MÍ NO TEEEEENGOOOO!!!

Bley

Futbol e independentismo.

Vaya coñazo está Meneame y demás medios de manipulación.

lesswanted

#13 Si no lo consideras oportuno ya sabes, múdate a Huesca.

SteveRogers

la pela es la pela..........

Kip

#34 Venía decir lo mismo lol

1 2 3