Hace 4 años | Por --643263-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --643263-- a elespanol.com

La presidenta de la patronal de las agencias inmobiliarias duda de que el mercado nacional vaya a sufrir una bajada de precios generalizada

Comentarios

tusitala

O sea, que va a bajar.

Walterpanci

#4 ¿Relacionada? jajajaja ni queriendo.

T

#4 Si baja esos 60000 euros es que el precio está inflado unos 100000 como mínimo.

polipolito

#86 lo de inflado o desinflado es cuestión de perspectiva. Es el putisimo mercado el que dice lo que es "el precio". Inflar algo es sacar más beneficio desde el precio de construcción? O desde la compra? O desde la 2a compra? Si mi zona se llena de gitanos rumanos, ¿es normal que el precio baje? Si abren una Facultad Universitaria ¿ Es legítimo que suba?
Si se empieza a valorar, qué sé yo, que las paredes sean paneles OLED con paisajes ¿ valen los pisos con tal tecnologia el triple que la sencilla decoración de gotelé? Y, lo mejor de todo ¿quién venderá su piso por menos de lo que pueda conseguir? Seguramente, el mismo que guste de poner panoramicas de barriadas gitano/rumanas en los paneles OLED. O sea, nadie.

r

#4 además es la noticia que sale justo abajo de esta jajaja.

AK-TRAIN

#2 Jajaja, he pensado lo mismo!!!

R

#18 cc #2

Verdaderofalso

#2 ya están bajando, estas declaraciones las veo como para incentivar que la gente siga comprando y no espere

madeagle

#2 Negando la mayor, siguiendo las costumbres de las elites de este pais

Teranosaurus

#2 claro, esta diciendo "comprad ahora porque no va a bajar" no es lo mismo el 20% de 300.000 en comisiones que el 20% de 200.000.

tusitala

#56 Sí además si la gente ve que estan bajando esperan y esperan hasta que creen que los precios han llegado al suelo.

polipolito

#56 más bien "no es lo mismo la comisión de diez ventas que la comisión de dos". Cuando el mercado baja, es por algo: que no se vende ni se compra.

Noeschachi

#2 Que los fondos inmobiliarios de Blackrock hayan caido un ~30% debe dar pistas

Yonny

#3 #1

No sé si lo sabéis.. pero una inmobiliaria siempre quiere que baje el precio.

Yonny

#7 excepto cuando la propiedad está sobrevalorada

D

#21 la sobrevaloración puede causarlo el propio "mercado" porque están dispuestos a pagar eso, omitiendo ratios (pagar por encima de las posibilidades de una calidad de digna media) y acudiendo a la irracionalidad. En cuanto se te rompen unas gafas hay gente que, a pesar de estae dispuesta a pagar por determinados bienes(vivienda inflada de precio), entra en crisis económica a nivel doméstico.

Frankss

#76 No he entendido nada de tu comentario.

Connect

#7 La comisión de un piso de 500.000 a cuando baje a 400.000 es prácticamente imperceptible. Ve a vender un piso a una inmobiliaria, y verás que rápido tratan de bajar el precio. Empiezan con una comisión abusiva del 20%. Cuando el propietario se queja, bajan al 10% facilmente o si hay interés a veces al 5%. Cobrar el 10% de un piso de 400.000 a uno de 500.000, es una diferencia de 10.000 euros, pero no quieren esperar meses a cobrar esa dioferencia, prefieren cobrar ya 40.000, que 50.000 más adelante. Vamos, ellos, el vecino, yo y cualquiera con dos dedos de frente. Más vale dinero en mano, que activo volando...

D

#27 semana santa pérdida, el verano con total seguridad está muerta y ya veremos si el año que viene no volvernos a tener una segunda ola de contagios...

D

#20, la comisión de las inmobiliarias es algo estándar y no sé si estaba hasta regularizado. Aquí al menos era un 3% tanto para comprador como para vendedor, eso en las inmobiliarias que visité, y me suena que alguien me dijo que estaba regulado (no sé si ahora también). Si la casa baja un 20% tu comisión también, es decir, si ganabas 5000 pasarás a 4000.

Las inmobiliarias que dicen de bajar el precio es para poder vender, si no venden no ganan, además de que a veces una misma casa está a al venta en varias inmobiliarias y quieres vender antes que la competencia.

Y por otro lado el comprador, la inmobiliaria tiene que captar al comprador, eso no lo consigue si solo le ofrece casas caras.

BM75

#20 ¿¿¿Comisión de venta del 20%???
¿Con qué inmobiliarias tratas tú?

Narmer

#20 Las comisiones suelen ser del 3% en la mayoría de las agencias, tanto a comprador como a vendedor. Eso les da un 6%. Quizá saques de ahí los porcentajes.

Urasandi

#20 en Freakonomics hay un capítulo entero describiendo eso.

D

#7 Su comisión es fija (casi siempre), como si venden un piso a 1000€, ellos cobrarán entre 3000 y 4000€. Avengorzante

D

#52 Nadie obliga a contratarlos.

Aryvandaar

#52 los casos que yo conozco no, por ejemplo en mi caso cobran un 3% al comprador y 3% al vendedor. En el mío cobraron 3000€ al vendedor como tú dices.

P

#52 Pocas inmobiliarias tienen comisión fija (sólo conozco una). Te lo digo porque me compré un piso hace 8 meses, casi a tocateja ... Suerte que me dio por no cipotecarme más. Debo poquísimo, pero como me quede sin trabajo sólo tengo 6.000€ para imprevistos.

Yo no sé quién se va a comprar un piso con la que va a caer. Ni con precios de derribo. El turismo va a estar muerto durante un tiempo, porque rebrotes del virus va a haber ... esperemos que no, pero es lo que va a pasar

BM75

#52 ¿Por prestar un servicio que se supone tú no alcanzas a hacer?
No dejes tu piso en ninguna inmobiliaria, no son obligatorias.

P

#7



si no hay garantía no hay contrato lol un clásico

D

#7 se va a desplomar

JackNorte

#5 Si sin duda que bajen los precios provoca que la gente quiera comprar en plena bajada.

D

#8 o que no puedas comprar porque no se vaya a construir... llevo años a que construyan chaletes que me gusten por mi zona... había una promoción para arrancar en mayo... que me gustaba y podía pagar... pues ... creo que me voy a quedar sin casa...

Noeschachi

#8 Los precios bajan por culpa de la falta de demanda solvente... la gente no compra en tiempos de incertidumbre y no es por joder a las inmobiliarias. Bastante tienen que bajar para volver a acercarse a la demanda (o por el contrario cuando se den hipotecas por la cara)

DanteXXX

#8 Si la gente quiere comprar es que la demanda sube con lo cual el precio no baja.

Yo creo que lo que va a ocurrir es más parecido a lo que pasó hace diez años. Descenso de la demanda, descenso de los precios.

#60 Para mi ese es el quid de la cuestión, como se produzca un sentimiento de "esperar" generalizado para adquirir viviendas unido a que algunos se quieran desprender de ellas (pienso en apartamentos turísticos) los precios van a entrar en una espiral bajista. Si me espero, bajarán aún más, y los vendedores si sospechan eso bajarán más rápido los precios para ser los primeros en deshacerse de sus activos.
Obviamente el mercado de la vivienda es muy heterogéneo (por tipología y por ubicación) y en algunas zonas los precios se mantendrán sin mucho esfuerzo mientras que en otras las caídas pueden ser muy severas (superiores al 20%).

s

#5 En 2008 decían lo mismo. Los precios de la vivienda nunca bajan! Y bajaron, bajaron.

DanteXXX

#61 También decían que alquilar era la solución y cinco años después los mismos decían que el alquiler era un robo.

s

#5 Todos sabemos que cuando los precios están bajando todos se tiran a comprar.

D

#65 Exacto, no sea que vayan a bajar mucho si te esperas y no puedas comprarlo a un precio justo.
Por si no queda claro: Hay que comprar ya, antes de que bajen.

DanteXXX

#65 Si eso ocurre entonces los precios no bajan.

D

#5 La perspectiva de bajada paraliza las operaciones de compra/venta.

Kastamere

#5 Una inmobiliaria quiere que la gente tenga dinero para comprar, sea el precio que sea.

el_verdor

#5 Explíquese. Estoy deseando saber del tema.

kmon

#5 una inmobiliaria solo quiere que baje el precio si eso supone más ventas. Si no, prefieren que suba el precio, y para más señas la burbuja inmobiliaria de 2007

M

#5 A una inmobiliaria si le interesa que el vendedor ponga el precio más bajo posible porque así tiene más compradores o más margen para su comisión, pero siempre que sea en un contexto de precios altos.

Si hay una bajada de precios debida a la caida de la demanda no le interesa para nada, ya que significa que hay menos compradores y menos operaciones se cierran. Aparte al reducirse margenes de venta muchos vendedores no usan sus servicios o también las ahi que cobran un porcentaje del precio de venta.

Mesie_Cuisine

#5 Yo oigo la palabra patronal y ya se me se sube la tensión y la vena del cogorcio me baila a ritmo de batukada

Urasandi

#5 A igualdad de comisión, el mercado está activo, le interesan precios de venta caros. Si el mercado está bajo, le interesa que el vendedor baje los precios para vender y ganar algo.

amoreno.carlos

#5 Si siempre cae, dónde está su beneficio?

D

#46 no te olvides de los pisos turísticos tipo airbnb no van a tener clientes en dos años... así que o aguantan o venden aumentando la oferta en la crisis de demanda que tu dibujas acertadamente.

meneandro

#1 En el texto falta una parte que había entre paréntesis. Es esta:

(guiño guiño)

francesc1

#1 la gran disyuntiva del mercado, cual es el valor y cual es el precio.

D

#1 Pero en picado en 3, 2, 1...

kmon

#1 claro que va a bajar, esta mujer no se ha mirado por ejemplo lo que está pasando en Airbnb

b

#1 me recuerda taaaaaanto a lo de "las viviendas ya no bajarán mas... han tocado fondo..." donde lo habré oido antes

T

#1 Bajar bajará, pero el cliente de a pié no la podrá comprar a ese precio, esos pisos los comprarán fondos buitres o bancos y los mantendrán sin sacarlos a la venta hasta que el momento mejore, los que veas a la venta serán pisos malos que son difíciles de vender.

La vivienda no baja, solo baja para algunos. Si veis un piso barato durante la crisis evitadlo, solo están buscando pardillos que lo compren.

LázaroCodesal

#1 No seas tonto,tu compra, que los pisos nunca bajan.

D

#1 No sé, las dos noticias juntas se leen mejor.

D

#1 Wishful thinking + intento de profecía autocumplida = desesperación porque sabe que sucederá lo contario.

D

#1 y mucho, además.

Jakeukalane

#1 exacto:

JackNorte

#11 Mejor resumen no se puede hacer. lol

D

#11 Explicación perfecta.

EspecimenMalo

#11 Es el mercado, amigo

l

#11 Suma a eso la avalancha de pisos de segunda mano que se hubiesen sumado a la oferta progresivamente en los prox 10 años pero que se van a añadir de golpe este mismo año... por una causa u otra.

g

#77 Iba a decir lo mismo de una forma mucho mas bestia roll

M

#11 Ese es su deseo, que no bajen, y así manda el mensaje para "intentar" tranquilizar al sector más capitalista y especulador. Pero no por ellos, no, sino para hacérselo creer al pueblo y para que se apresure a comprarla cuanto antes y así sacar de deudas a los inversores.

Señora Montserrat Junyent, su negocio es de lo más repugnante que he visto por detrás del de las armas de destrucción masiva. En su caso, se trata de un sector de destrucción familiar. ¿Cuánto estimáis de pérdidas en "beneficios" con el parón del turismo? ¿A cuántos lujosos multipropietarios aburguesados, vividores de rentas, turismo y especulación, les afectará esta situación? ¿Le gusta el gobierno de coalición o le da náuseas y prefiere el ultraliberal?

Psignac

#11 No lo sé, si hay una bajada, es posible que no sea tan grande. Con tanta crisis, menos gente aún va a poder comprar piso, con lo que el número de inquilinos forzosos seguirá aumentando, y con ello las garantías de que el negocio del alquiler seguirá teniendo muchos clientes, cada vez más. Puede ser que suceda que haya más concentración de vivienda en propiedad de fondos buitre y grandes inversores. Bajarán el precio de los pisos aquellos a los que les urge vender. El resto mantendrán los pisos que tienen en propiedad, como un valor refugio de su dinero...no está la cosa para invertir en industria y tecnologia estos días, tampoco. El poco tiempo que llevo viviendo en el centro de Madrid ya he visto que hay muchos pisos vacíos, o sea que hay muchos propietarios por ahí que meten el dinero en pisos simplemente porque lo ven más seguro que otras inversiones. Creo que en el centro de Madrid y Barcelona, las cosas no cambiarán tanto, y donde puede que bajen más los pisos será en las afueras y en ciudades pequeñas.

D

#11 No sé cómo lo puede decir sin reírse.

C

#11 Es peor, turismo cerrado por un año al menos (la vacuna tardará entre 12 y 18 meses), las personas que mueren por esta pandemia dejan sus pisos, la confianza del consumidor está no en el suelo, sino en el subsuelo, luego no van a comprar, prefieren ahorrar ante la incertidumbre. Lo único que puede salvar los precios es la estupidez humana: con el baby boom que se avecina por la cuarentena y que requiere obviamente pisos mas grandes para acomodar al enano que viene, ¿pero será tan alta esa estupidez?

D

#11 El que necesite vender, lo va a tener que hacer con buenas rebajas. El que no, se aguanta un año o dos y listo. La recuperación se presenta “rápida”, no va a ser como la anterior crisis. O eso dicen.

D

#3 Yo creo que así solo logran dejarlo más claro.
Prácticamente es el pistoletazo de salida de la carrera de precios cuesta abajo.

Priorat

Mira que divertido.

f

#54 Insinuas que miente, que es ignorante, ambas cosas? lol.

Priorat

#70 Yo creo que la primera.

estoyausente

Buah, si dice eso la patronal de inmobiliarias es que la hostia va a ser más gorda de lo que pensaba. Yo digo que cae un 40%

M

#41 Se puede dar un caso de "no mercado", en los nadie quiere comprar como inversión, ni nadie puede comprar para vivir, y al final los precios cambien poco durante un tiempo.

Paracelso

#51 No creas, somos muchos los que llevamos años ahorrando, y también mucha inversión extranjera, sabedores de que se avecina otra nueva bajada brutal de precios, aunque artificialmente se esté subiendo el precio para aparentar normalidad. Ya no se trata de especular, simplemente en España hay una población muy envejecida, en el centro de ciudades grandes también, que disponen de viviendas que aparentemente están muy descuidadas, pero ubicadas en muy buena posición, por tanto hay mucha gente esperando el desenlace de estas personas para poder adquirir la vivienda que quieren en el centro, reformarla y convertirla en su hogar, este incremento de muerte acelerará el proceso (normalmente la gente hereda una vivienda en estado deplorable, tiene que pagar elevados impuestos y quiere venderla rápido para hacer frente al pago de impuestos).

s

#41 si la gente consigue vender y comprar otra más barata tendríamos dos transacciones que el año pasado no había y eso estimularia el mercado haciendo subir los precios.

Esto es españistan, aquí estaremos hundidos en la miseria pero la vivienda nunca baja!

Además ahora van a entrar en el mercado cientos de viviendas Cuentame que no ven una mano de pintura desde principios de los 80 y se pueden anunciar como vintage o ideal inversores, muchas posibilidades!

d

#41 Interesante enfoque, no me había parado a pensar en eso. Aumento de oferta mas disminución de demanda es caída de precios segura

j

¿Almorzando con clarete?

ferrisbueller

#14 Y speed.

D

"Comprad ahora, que mañana serán más caros", le ha faltado añadir.

Yo creo que mucho no bajará, ya se encargarán nuestros mandamases de contener el precio vía sareb o fondos buitre, como se viene haciendo desde el 2008.

Cehona

#18 Airbn también habrá que rescatarla. Esos pisos entraran en el circuito de alquiler, por fin.

D

#22 Ojalá!

pesoluk

Ahá...

D

#64 justo a esto venía. Gracias

Anon0101

#37 Dos cosas. Sí a que al final es una batalla de optimistas frente a pesimistas. Sí respecto a que podemos aprender muchas cosas del pasado. Pero... con un mercado tan volátil desconocemos lo que puede pasar a ciencia cierta y de bien seguro puede ser caótico. Bajadas de 90% intradia y subidas de +500% en bastantes acciones. Así como el impacto económico. Jamás en US se habían ido a la calle en tres semanas 6 millones de parados, tampoco los mercados habían bajado nunca o al menos tanto, ni habían subido tanto. Nos vamos a épocas de doble dígito en subida y en bajada. Nunca se había parado la economía de golpe en todo el mundo durante meses. Y aún así... los mercados con +- 3%. No. Esto aún no está descontado.

R

#40 Me insultas no separando párrafos.

Yo te he respetado ¿y me lo pagas así? ¿torturandome leyéndote?

Anon0101

#44 wall roll

Noeschachi

#40 Un apunte estando de acuerdo con todo lo que dices: que los bancos centrales impriman dinero puede llevar a que mucho de ese capital sin inversión en la que meterse acabe en la bolsa, distorsionando la valoración. Aunque el ratio respecto a los dividendos nunca miente la bolsa puede vivir una "inflación" en la entrada a activos que nada tiene que ver con su valor sino con la masa monetaria que anda por ahí huérfana. Esto pasa cuando haces cosas como pagar a los bancos por tomar dinero prestado...

s

#88 y además, a diferencia del 2008 que subieron los bonos aquí han bajado.accioned y bonos.
Hay una gran cantidad de efectivo esperando a volver a entrar.

Anon0101

#88 Paladio, Oro, Plata... O simplemente pharmas. Ante el caos refugio.

p

"La vivienda nunca baja", ¿De qué me suena eso?

D

#84 y es cierto. Apenas bajo. Mientras nos peleamos con nuestras batallas ideologicas hicieron todo lo posible para impedir la caída del precio de la vivienda, incluido un Banco malo pagado con dinero público

p

#89 Si eso es cierto, bajó un poco, pero porque no podían dejar a sus amigotes constructores perder dinero. Como siempre, pagamos el pato los demás.

#84 jajajaja tal cual

Anon0101

#31 Entonces aprende a diferenciar entre estar pillado y ser un obligado optimista, a estar pillado y considerar que la recesión aún no se ha descontado de los mercados. No es lógico ver el S&P / DJI cogiendo tal fuerza cuando hay 12M de parados previstos en escenarios cortos en cuestión de semanas. Todo hace confirmar en que lo peor está por venir... pero recuerda que las pérdidas solo lo son hasta que hagas la retirada.

El mercado ni se ha asomado a 2008 y la que viene es precisamente la del 1929. También puedes no creerme porque lógicamente me puedo equivocar. Pero la confianza actual no invita a una mejora del mercado.

R

#35 que te equivocas lo se seguro, no es que lo crea. Que llevo leyendo ZeroHedge desde 2008 también y de cada crisis aciertan 4.

Que bajará la bolsa es probable, un -90% lo dudo salvo en escenarios de guerra. Y el cuando, está por ver. Sobre la bolsa subiendo cuando la economía se hunde pasa a menudo, esta desconectada de la economía real más de lo que debería.

s

#35 yo tb " creo" que estamos en Bull trap, pero de creerlo a decirlo con la soberbia y convencimiento con el.que lo dices hay un trecho.

m

#35 vaya, cuando lleguemos a mínimos avisa, así nos hacemos millonarios contigo. Cuánto Rappel opinólogo, madre mía...

Rick_Garmartin

¿¡Con la que se nos viene encima!? ¡¡¡Me parto!!! Es la misma canción que cantaban los primeros dos años de la crisis de 2008.
Yo voy a ir ahorrando para comprarme una caja de Phoskitos o Bollycaos en el momento que llegue la oportunidad, a ver si me toca uno.

D

Coño, pues yo acabo de "vender" una casa que llevaba cuatro años en venta. Parece que la gente quiere escapar de las ciudades o que dan más valor al espacio, o que si no puedes hacer vida social en la ciudad tiene poco sentido vivir en la ciudad.
En cualquier caso puede que esta pandemia va a hacer que los que puedan se planteen escapar de las ciudades.

D

#24 yo llevo tres años intentando convencer a mi novia para cuando dejemos el alquiler irnos a una casa en el campo con su terreno (yo para vivir en ciudad prefiero pueblo y para pueblo prefiero campo. Ni mes y medio lleva encerrada en casa y ya esta totalmente convencida del chalet en el campo lol lol lol

D

#24 #129 Pues mi mujer sigue emperrada en ciudad

Sikorsky

Esta es la portada de MNM ahora mismo. Alguna de las dos es errónea.

Idomeneo

#85 Realmente, las dos noticias son correctas.

Esta noticia de aquí no es que los pisos no vayan a bajar, sino que esa señora dice que no van a bajar, lo cual es completamente correcto, puesto que lo ha dicho.

villarraso_1

Las inmobiliarias no pueden decir que van a caer los precios porque si sabes que algo estará más barato dentro de 3 meses esperarás esos 3 meses. Por tanto no venderán nada ahora.

pablicius

Esta película ya la he visto, la estrenaron en 2008.

Por cierto, inmediatamente debajo de esta en la portada...
Rebajas de hasta 60.000 euros en los pisos por el temor a una profunda crisis

Hace 4 años | Por --643263-- a elcorreogallego.es

D

Sacado de la entrevista

"¿Bajará el precio de la vivienda?

Son puras especulaciones. Va a bajar, va a bajar, ¿por qué va a bajar el precio?"

Está gente de la patronal está loca.

D

Yo estaría encantado con que bajasen, pero tengo mis dudas, me explico:

El precio en las ciudades lo ha disparado el turismo y la inversión extranjera. Es cierto que este año el turismo está KO, y que eso hará que cosas que estaban en Airbnb vuelvan al mercado de alquiler, pero para notar precios a largo plazo debería haber un cambio de tendencia, y no estoy seguro de que vayamos a verlo de momento.

Luego, es necesaria una crisis económica, y por ahora veo a la gente muy optimista, y las bolsas después del batacazo de hace un mes, no paran de subir.

¿Alguien me puede explicar por qué creéis que van a bajar?

R

#19 ... Fijo vamos, entonces serás multimillonario ya imagino. Ya que tienes una bola de cristal.

R

#29 no, pero tengo bastante pasta en la bolsa, y al menos se de lo que hablo minimame. Empecé a invertir tras (durante) la crisis del 2008.

Si sabes en que fase estamos y que va a pasar como para corregir a otro meneante, entonces, es que tienes una bola de cristal y serías muy tonto para no sacar tajada.

zykl

#31 Ademas cita a Buffett el cual esta palmando un 35% y ya se dice que desde que entro en Apple ya no es quien dirige las inversiones. Hablar por hablar, topicazos, frases hechas...Nada que ningún cuñao de MNM no sepa.

d5tas

#23 Un climatólogo te puede decir que en un año puede haber pocas o muchas lluvias en verano pero no si el 2 de agosto lloverá. Pues esto lo mismo.

m

#73 te puede decir que habrá pocas o muchas lluvias pero ni en eso acertará siempre. O dime entonces por qué sonaban flautas de crack en bolsa de "bolsólogos" cada año desde 2017, fallando todas esas previsiones?

R

#73 ¿y en que momento el climatologo te dice que la caída en la bolsa la va a provocar un virus exactamente?

D

#23 Tienes una inmobiliaria o pisos en venta.

StuartMcNight

#19 Dejando claro que yo no toco la bolsa ahora ni con un palo....

Supongo entonces que cuando haces esa afirmaciones categoricas y lo tienes tan claro.... habras abierto posiciones cortas en todos los valores mediante derivados que te permitan un apalancamiento 1:100. ¿No?

squanchy

#19 Ni caso a esos dos. Se ve que tienen que ser siempre más listos que nadie.
Yo también creo que está en fase de bull trap, sostenida por el pastizal que metió Trump, por los que compran porque "ahora está barato", y los que compran porque "he perdido pasta, y voy a meter más ahora para que cuando suba, recupere mi inversión antes". Dicen que Trump no dejará que caiga hasta después de las elecciones en octubre, pero no sé cuántos embestidas puede parar a golpe de talonario.
Justo hoy he sacado mi pasta de los mercados. Ya volveré cuando caiga. No tengo prisa.

Este verano el turismo, si es que dejan a la gente salir, va a estar a medio gas. Sólo en España representa el 15% del PIB, 178.000 millones de euros. Mucha gente ha perdido el empleo o está en un ERTE, así que se ralentiza el consumo. La pandemia no sabemos lo que durará. Las empresas empezarán a dar malas noticias de sus resultados trimestrales en breve. La recesión está aquí, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

BM75

#19 Veo que vas a ser rico pronto, ¿no?
Tu bola de cristal debe ser buenísima

Pandacolorido

#19 Me empecé a creer ese esquema cuando vi lo que ocurrió con el BitCoin. Es exactamente eso.

kotomuss

#19 Echale un ojo a este libro https://www.principles.com/big-debt-crises/ y mira a ver si todos los graficos que hay resumidos son como ese.

Toronado

#19 sinceramente, el bull trap creo que fue ese pequeñito del 3-4 de marzo. Mi argumento tiene la misma poca base que el tuyo, pero creo que ya hemos tocado suelo.

RoterHahn

#9
Oferta y demanda.
En tiempos de incertidumbre la gente ahorra. Y el corona se queda mínimo 1-2 años. Y después vendrá la recesión global. El que pueda aguantar, mantendrá los precios, tanto de alquiler como de venta. El que no tiene reservas, bajará el precio.
Yo creo que donde hay saturación de viviendas vacías bajará.

D

#30 #34 Es un escenario plausible, pero aún así creo que en el panorama actual, con el turismo descontrolado, y la mobilidad global, invertir en vivienda en España es un caramelo muy jugoso. No para mí, ni para la mayoría de los currantes de aquí, sino para la inversión extranjera (los que compran edificios enteros en Madrid/Barcelona, los reforman, y los venden como pisos de lujo)

Yo creo que, o se termina el turismo como lo conocemos, y se reduce la mobilidad global, por lo cual el capita extranjero se iría a otro sitio, o veo muy difícil que la vivienda en un país con buen clima, buena comida, y buena oferta de ocio, baje a precios decentes para los sueldos españoles.

TyrionGal

#38 Hasta que no se prohiba la compra de vivienda a personas / empresas extracomunitarias no residentes esto no va a mejorar, nunca habrá pisos asequibles para españoles en zonas atractivas de España.

D

#48 Totalmente de acuerdo.

m

#48 las zonas atractivas de España no son para los españoles, es lo que hay...

daphoene

#38 mobilidad -> movilidad

Ante la incógnita de cómo va a evolucionar el tema del virus, el turismo ( no sólo este año ) y las propias crisis derivadas, es una jugada con un cierto riesgo. Sucederá lo que comentas, pero la incógnita es en qué grado. Actualmente está todo el mundo civilizado así, no hay una "posición abrumadoramente más favorable", y yo creo que eso tira para atrás inversiones a más de dos años con un cierto riesgo, y en este caso creo que lo son.

kie

#9 Creo que va a bajar porque quiero comprar y no me llega lol . Pero si me pongo más analítico, diría que mucha gente perderá su empleo y obligará a muchos a vender lo que tengan a un precio más acorde a mercado. Aunque no las tengo todas conmigo, los propietarios se emperran en que su piso vale 200k y no se bajan del burro ni tras 5 años sin recibir una triste llamada.

M

#34 El que tiene pisos a la venta generalmente no tienen un empleo precario que pueda perder y le obligue a venderlos más baratos. Es cierto que hay curritos que pueden llegar a tener que vender el piso, pero en esos casos se lo suelen quedar el banco y estos aguantan mientras puedan venderlos a un precio mayor.

Yo creo que se va a notar bajada, pero no algo tan exagerado como en la explosión de la burbuja, a menos que esto derive en una crisis global que dure 3 o 4 años.

D

#34 La mayoría de los que van a perder sus empleos no tienen mucha casa que vender.

BM75

#34 No le veo mucho sentido.
La gente más afectada no tendrá demasiadas viviendas que vender, en general. Como mucho, la suya, que intentarán conservar a toda costa.
El que tenga varias, puede permitirse esperar un poco, no va a vender con rebajas si no tiene la urgencia.

D

Ya ha bajado.

noexisto

Me acuerdo cuando tenía como 15-16-17 años y leía de vez en cuando el USA Today para practicar inglés y hubo alguna crisis (los 80s) inmobiliaria en Estados Unidos. Crisis gordita. Directa o derivada.
Quien no entienda eso (histórico, no es que lo opine) es que o bien miente por sus intereses (tranquilizadores o vete a saber) o no debería estar en ese puesto por ignorancia (no conoce lo que debería conocer)
Habrás más opciones. Supongo.
El tirular es bastante sensacionalista, no es que diga eso (no parece tampoco saber qué decir, como es obvio) Clickbait puro y duro

jemmy

Lo que quieren para su negocio Vs La realidad

Romfitay

Lo mismito decían en 2008.

z

Y si viene semejante crisis, que afectará a la vivienda como a todo lo demás y algunos lo celebran...¿quién podrá comprar? ¿El currito que no ha ahorrado y que ahora además estará en paro o con bajadas salariales/ERTES o grandes fondos/ricos/inversores? Bancos de nuevo que no querran dar credito...casi nada.

c

Excelente, que lo demuestre comprando ella ahora para vender dentro de un año.

D

Exacto, NO va a bajar. Se va a DERRUMBAR.

Soy experto en mercados de criptomoneda

El ladrillo es donde invierten los cobardes.

🏢 🏡 🏠 🏣 🏤 🏥 🏦 🏨 🏩 🏪 🏫 🏬 🏡 🏠 🏦 🏤 🏣 🏢 🏡 🐌

DanteXXX

#83 Pues las criptomonedas no es que vayan muy allá que se diga.

p

oferta y demanda, hay mucha oferta de vivienda antigua, y cada vez menos demanda porque la gente tiene menos dinero.
claro, que siempre están los que se pueden permitir tener viviendas vacías por largos años con tal de que no caigan los precios, manejar el stock, es que ni el alquiler.

prejudice

De hecho la gente está deseando hacerse con una segunda vivienda donde no poder ir

f

Estos liberales que no entienden oferta y demanda, mira que les gusta especular y manipular los precios eh lol.

o

Quiere decir que no bajará (futuro), sino que está bajando ya (presente).

p

Lo pensaba ayer mismo. No va a venir ni un turista ni un erasmus en bastante tiempo. Así que , haced calculos.

D

en idealista un par de casas que tenia en alerta ya han bajado

m

Claaaaaaro, va a subir... Qué visionaria

D

ahora dilo sin llorar

pezonenorme

En 2025 va a costar menos comprarse un piso en cualquier ciudad de la periferia de una gran ciudad que un litro de gasolina.

Jangsun

A ver, habrá de todo y dependerá de las zonas. Muchos inversores y fondos buitre están metiendo el dinero en vivienda porque es un valor seguro, y cuanta más gente no pueda acceder a la compra (que es lo que va a pasar aquí), más seguro es el negocio para ellos a largo plazo. Otra cosa es que tengan que bajar los alquileres una temporada porque a la gente no le da el dinero...pero espera, eso ya lo he visto en grandes ciudades como Paris, Londres o Amsterdam...lo que la gente hace es hacinarse más de la cuenta para poder pagar un piso en el centro. Y en qué otro sector aparte de las necesidades básicas (comida, techo y medicina) es más seguro meter el dinero en una época de crisis global donde es posible que el consumo no tire, y con él la tecnología y la industria? El parón en viajes y turismo también será temporal...si llevamos un mes encerrados y ya estamos que nos morimos por salir por ahí a que nos dé el aire.
A mí lo que me parece es que habrá bajadas puntuales de gente con problemas económicos, y el resto se adaptarán a la nueva situación de precios de alquiler sin vender. Tampoco será lo mismo el centro de Madrid y Barcelona que ciudades o pueblos en provincias. Quizá esto se traduzca en una bajada temporal de precios y luego vuelvan a subir...o no, dependiendo de cómo evolucione el nivel adquisitivo de la población. Pero lo que me parece claro es que el mismo porcentaje o más de gente va a seguir sin poder acceder a una vivienda en propiedad.

ricm

#43 Respecto de los inversores también hay que tener en cuenta que los que tienen invertido mucho en bolsa esperarán a que vuelva a subir para recuperarse y el tiempo que pase ese dinero no lo pueden ivertir en ladrillo.

1 2 3