Hace 14 años | Por iken a publico.es
Publicado hace 14 años por iken a publico.es

La presidenta del Parlament balear, ex presidenta del Consell de Mallorca y presidenta de honor de Unió Mallorquina (UM), Maria Antònia Munar, ha sido citada como imputada para declarar el 16 de noviembre a las 10.00 horas por el llamado caso Can Domenge de presunta corrupción urbanística. Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, también ha sido llamado a declarar como imputado el conseller del PP en el Consell de Mallorca Fernando Rubio, que declarará el mismo día a las 11,30 horas.

Comentarios

clavo

#7 #8 por eso yo me juego algo a que seguro que sale indemne. Esto me suena más a paripé que a otra cosa.

meneameolo

Ya era hora, se sabe desde hace años que la tipa esta robaba a medias con Matas.

editado:
'operación Maquillaje' jajajajaja, para los que no la conozcan, esta tía lleva la cara más pintada que una puerta lacada lol

D

El gobierno actual gobierna con el apoyo de su voto y de su partido, UM. Ya hay dos parlamentarios imputados del mismo partido. ¿No deberían romper el pacto e ir a elecciones?

D

Creo que en Baleares hemos batido algun record. Los presidentes de la pasada legislatura de las dos instituciones mas importantes (Consell y Autonomia) imputados!.
Por cierto los dos tienen el tratamiento de "Molt honorable"

D

La presunción es de inocencia. En este caso, podemos hablar de supuesta corrupción.

... de la que, sin tener ni idea del tema, no albergo la más mínima duda.

yoma

No, si va a ser verdad que el poder corrompe.

brie

Ésta cuando dijo que no tenía nada que ver??

teo

Para los que no conocen la historia de UM y Maria Antònia Munar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3_Mallorquina

http://es.wikipedia.org/wiki/Maria_Ant%C3%B2nia_Munar

Unió Mallorquina es un partido que se autoproclama liberal y nacionalista que ha estado en el poder en Mallorca, de una manera u otra, desde principios de los años 80, sin haber superado nunca el 10% de los votos (a excepción de 1983, en que consiguió el 15%). Siendo siempre un partido minoritario, UM se ha aprovechado de que PP y PSOE siempre han tenido problemas para llegar a ser mayoría absoluta, y han pactado con esos partidos (más con el PP que con el PSOE, todo hay que decirlo) para repartirse cargos y áreas de poder tanto en el Gobierno autónomo como en el Consell de Mallorca.

De resulta de esos pactos, Mª Antònia Munar ha tenido cargos importantes en ambas instituciones desde los años 80:

- Consejera de Educación y Cultura en el gobierno popular de Gabriel Cañellas entre 1990 y 1993.
- Presidenta del Consell de Mallorca desde 1995 hasta 2007 tanto con el PP como con el PSOE.
- Desde 2007, presidenta del parlamento balear.

jack_torrance

Lo que me parece más flipante de todo es que sus votantes sigan pensando en... votarles. Creo que los que no somos simpatizantes del PP somos infinitamente más críticos con los partidos a los que apoyamos y, desde luego, si el grupo al que yo voto monta una movida semejante a ésta, ya se pueden ir olvidando por una larga temporada de que el nene ponga una papeleta con su logo dentro de un sobre.
No, en serio... ¿qué pensáis los que habéis votado a esta pandilla de cínicos y de chorizos? Es que la curiosidad me mata.

D

#27 Pues si eres infinitamente más crítico con los partidos que no son el PP deberías estar criticando al PSOE Balear, que tiene a esta señora de presidenta del Parlamento y a su partido, Unión Mallorquina, como socio de gobierno.

En serio, ¿Cómo se ve la vida con gafas de esas que detectan la paja en el ojo ajeno pero disimulan la viga en el propio? Es que la curiosidad me mata.

jack_torrance

#28 Cuando hablemos de ese tema, voy a saco, no te preocupes, pero estamos hablando de éste. Además, no sé si sabes que hay multitud de partidos aparte del PSOE y el PP. Mul-ti-tud. No seas simplista.
Por otra parte, estaba convencido de que terminaría habiendo alguna respuesta como la tuya: devolviendo la pregunta sin contestarla.

teo

#28 A esta señora la han imputado por unos supuestos delitos cometidos en la época en que esta señora gobernaba en el Consell de Mallorca con el apoyo del PP, no del PSOE. Al PSOE se le critica que mantenga una coalición con UM ahora, pero los desmanes que se juzgan fueron cometidos en época del gobierno de UM con PP. Aquí creo que no se libra nadie.

Listado de casos de corrupción en las Islas Baleares en los últimos años:

Más de veinte políticos de las Islas Baleares imputados en los últimos años

Hace 14 años | Por teo a diariodemallorca.es

k

Esta "señora" imputa da no pertenece al PP.. su partido "Unió Mallorquina" durante decadas se ha estado aliando con el partido de turno que mas tajada podia sacar de el, hace años era con el pp... ahora con el psoe, la cuestion es el beneficio propio, da igual con quien.. Dan asco.. todos los politicos, parece que solo les interesa entrar en politica para lucrarse.. Me gusta soñar... y espero que algun dia en este santo pais haya una verdadera democracia y unos partidos politicos SERIOS.....

f

La princesa está triste, ¿qué tendrá la princesa?

Stash

Vaya ascazo de políticos que tenemos.

Vendetta1714

Felicidades Maria Antónia ahora ya eres una mas... Para cuando el siguiente?

aaadddsss

creo que en mallorca tendremos el mayor indice de jovenes desencantados con la política...
no se salva ni dios...

D

Por una vez en la vida se puede decir sin que suene a fachismo:
Limpia España!!!!! (en honor aquel limpia Madrid de el día de la bestia)

Borg

Algo debía saber para tener a Matas moviéndose a son de sus tejemanejes.

v

¿No habeis pensado que a lo mejor tenemos los politicos que nos merecemos?. ¿Que se puede hacer?, por qué me temo que la justicia mide con otro rasero a estos ladrones

zwilhandler

suma y sigue

delcarglo

Como bien se ha dicho por aquí....como caiga ella caerán muchos y muchas..porque se salvan bien poquitos ....¿qué hará la peluquería Mascaró sin su cliente más ilustre? lol

D

contento estoy que hayan imputado a la ramera esa, podrido el PP y podrido esta este pais.
y todo es por nuestra cultura cañi, la del todo vale, si tu robas, pues yo tambien, fraude a mansalva, y todo eso viene de la herencia cultural que nos dejo nuestro tio paco.

jm22381

A Rajoy le crecen los Camps roll

meneameolo

#4 Al menos leete la noticia. Munar es de un partido nacionalista, no del PP, y actualmente es socia del Gobierno del PSOE en Baleares.

b

#9 no tiene tiempo

Entre lo del PAL y esto, uno ya se puede esperar cualquier cosa. Es curioso que en ambos casos, los partidos implicados se relacionaban con el PP, salen a malas y se "casan" con el PSOE... Y luego sale el vecino de turno en televisión diciendo que se veía venir. ¿Dónde? Si los dos partidos mayoritarios hacían miguitas...

D

#9 No creo que lo vea ni leyendo la noticia. Este tipo de usuarios lleva puestas unas gafas especiales que le filtran las siglas de según qué partidos.

Jack_Sparrow

#4 Ala, a difamar, que algo queda.

Mark_

#19 ¿Quién está difamando? Si se caen por su propio peso, despúes de años y años de hinchar la saca lol