Hace 12 años | Por --210888-- a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por --210888-- a politica.elpais.com

Isabel Carrasco Lorenzo preside la Diputación de León. Y el Instituto Leonés de Cultura. Y el Consorcio del Aeropuerto de León. Y el PP provincial… Así, hasta 12 cargos. Sobre el papel, solo cobra del primero por dedicación exclusiva —14 pagas de 5.700 euros (79.800 brutos al año)—, como sostienen con insistencia sus colaboradores. Sin embargo, entre dietas y desplazamientos, esta dirigente con dos décadas de experiencia en la cosa pública rebasó en 2010 los 158.000 euros, según cálculos de EL PAÍS realizados con documentos oficiales.

Comentarios

D

#7 "Es de vergüenza."

Para tí o para mí si. Esta señora ni la ha conocido ni la conocerá.

mr_b

#0 Yo también creo que es repetida, como dice #3, aunque opino lo mismo, bien podría llegar a portada otra vez y a ver si alguien pone a esta “persona” en su sitio.

Libertual

#6 No tiene por que ser un valiente, el problema es que esto solo lo pueden solucionar sus propios compañeros en la diputación que probablemente también gocen de sus mismos privilegios. A pesar de que esta situación se lleva denunciando mucho tiempo no ha habido propuestas (que yo sepa) para poner freno a este tipo de abusos, propuestas que por desgracia tienen que llegar de la mano de los propios diputados.

Alice85

#6

Se pasea por los tribunales como si fueran el patio de su casa, nunca le pasa nada.

#9

Toda la razón. Parte del partido no la aguanta. Pero dependemos de ellos. Y como provoca mucho miedo (se ha ido comiendo con trapos sucios a todo el que se le ha puesto por delante), nadie se va a meter ahí. Dependemos de que Herrera no quiera este tipo de titulares y le cierre el grifo.

O sea, que estamos jodidos.

D

#9 Claro, el problema es ese, que nadie controla a los controladores, y estos se despendolan. Llámame violento, antisistema o anarquista, pero empiezo a desear volar la Junta de Castilla y León.

Alice85

#9

No olvidemos que el PSOE votó a favor de su subida de sueldo.

Provinciana

La Duquesa de Chorrapelá

Alice85

#12

Cuando yo hablé de ese hecho, porque lo conocí hace unos meses, cuando sucedió, a través de un conocido, se me acusó de no sé cuántas cosas.

No sabes lo que me alegro de verlo enlazado y publicado en el medio oficial.

D

#16 Yo ya he actuado.

SHION

Conociendo estas cosas me dan ganas de partirle las narices al todo aquel que culpa a los ciudadanos de estar en el paro porque son unos vagos que no quieren crear empresa o trabajar de autónomos.

Alice85

Luego, también es muy gracioso otro tema, y no me acuséis de hablar del "y tú más" porque no se trata de eso, ni defiendo a unos ni otros.

Hace poco ha aprobado que los políticos que trabajan en la diputación no cobren kilometrajes porque uno del PSOE se mudó, o "se mudó" no lo sé, a 100 kilómetros. Y cobró por ello 1.200€ en concepto de kilometrajes y dietas. Pero ella cobra nada menos que 75.000€ al año por kilometrajes y dietas.

No digo ni que esté bien o mal que cobren los kilometrajes. Pero no puedes cargar contra uno por cobrarlos cuando la mitad de tu sueldazo viene de ahí. O eso creo yo. Si los quitas, quítalos para todos o cállate la boquita.

Y no hace falta que repita que me parece verdaderamente vergonzoso que una señora con este sueldazo se moleste en hacer chanchullos para cobrar 3.000€ más que le estafa a Caja España. Por que oye, que lo haga un pobre, peude tenre perdón. O por una millonada, puedo entender que se arriesgue (espero estar explicándome bien), pero por 3.000 cochinos euros, que para ella son calderilla. Pues qué queréis que os diga, me parece que dice bastante de ella.

Cerró el parking de la Diputación a los miembros del PSOE por que decía que "no había sitio".

capitan__nemo

Bueno, pero ¿que esta pasando en Leon, ultimamente?

El INSS invita a sus 250 empleados a comer en San Marcos en plena crisis
El INSS invita a sus 250 empleados a comer en San Marcos en plena crisis

Hace 12 años | Por macfly a elmundo.es


Pídele a la Presidenta de la Diputación de León que dimita ya
Pídele a la Presidenta de la Diputación de León que dimita ya
Hace 12 años | Por claramunda a actuable.es


Los intereses de la deuda del Ayuntamiento de León crecen en 100000 euros cada día
Los intereses de la deuda del Ayuntamiento de León crecen en 100000 euros cada día
Hace 12 años | Por --236314-- a leonoticias.com


El Ayuntamiento de León está en quiebra, no renovará a los temporales y su deuda supera ya los 450 millones
El Ayuntamiento de León está en quiebra, no renovará a los temporales y su deuda supera ya los 450 millones
Hace 12 años | Por Alice85 a leonoticias.com


El silencio comprado con la publicidad institucional
El silencio comprado con la publicidad institucional
Hace 12 años | Por tarkovsky a leonoticias.com


El Ayuntamiento de León gastará estas navidades 11.000 euros frente a los 150.000 de 2010
El Ayuntamiento de León gastará estas navidades 11.000 euros frente a los 150.000 de 2010
Hace 12 años | Por --210888-- a la-cronica.net


La presidenta de la Diputación de León, cobra 12 sueldos y gana el doble que Zapatero
La presidenta de la Diputación de León, cobra 12 sueldos y gana el doble que Zapatero


Una política del PP ocupa 13 cargos en administraciones y empresas: gana 150.000 € al año
Una política del PP ocupa 13 cargos en administraciones y empresas: gana 150.000 € al año
Hace 12 años | Por prometeo79 a 20minutos.es


El paro se eleva en noviembre un 7,76% en Castilla y Leon respecto a 2010
El paro se eleva en noviembre un 7,76% en Castilla y Leon respecto a 2010


Isabel Carrasco (PP), la mujer de los doce sueldos
Isabel Carrasco (PP), la mujer de los doce sueldos
Hace 12 años | Por Alice85 a leon.elsoplon.net

Alice85

#38

Es licenciada en derecho, dio clases en la Universidad de León y tuvo algún puesto más, ahora no lo recuerdo.

Hay información por internet, en la página de la Diputación.

#58

Respecto a esa noticia que citas sobre la iluminación, los 150.000€ que se gastaron el año pasado y que ahora utilizan para hacer campaña, fueron con cargo al Plan E, de modo que el Ayuntamiento no tuvo que pagarlos.

Por cierto, te faltan muchas noticias del estilo. Busca su subida de sueldo, sus estafas a Caja España, sus despidos, denuncias por estafa a Caja España, la prejubilación de Fernández (PSOE) en esa misma entidad, las obras millonarias en la Diputación (25.000€ solo en cortinas), etc.

Y no, no sé lo que pasa, que esto se ha convertido en la nueva Valencia siendo una ciudad muchísimo más pequeña.

#53

¿A tí también te pareció que en el primer trozo estaba borracha?

rafagp1

Nada mas verle la cara y escucharla hablar con prepotencia en las noticias de hoy de la sexta. me he dicho, "menuda h... d p... esta hecha esta mujer". vergonzoso. Esta hecha una auntentica cacique del siglo 21.

D

¿Por qué esta gentuza sin escrúpulos llegará tan alto en política?
No me lo explico.

majestad

#29 Es la selección natural de los políticos: sólo los más hipócritas, astutos, feroces, despiadados y sinvergüenzas llegan a conseguir poder. Otra cosa son los monigotes como ZP, Rajoy, Pepiño, González-Pons que son puestos a dedo y sólo dan la cara. Pero esta señora realmente tiene poder, lo cual es una calamidad.

#33 Será por el ¿efecto Berlusconi?.

j

Me hace gracia que, si las dietas son para manutención y alojamiento, haya alguien que tenga los santos cojones de cobrar varias dietas públicas. ¿Qué pasa, que come 11 veces al día y se aloja en 11 hoteles?

D

Yo le pondría 11 puestos de trabajo simultáneos de los buenos para que se note que trabaja duro: albañil, vigilante de seguridad, limpiadora, mozo de almacén, etc.

nando58

Con toda la mierda que ha salido sobre esta señora, no entiendo que todavía esté donde está.

D

Hasta cuando vamos a seguir tragando!!!!

mmlv

Disfruten lo votado.

D

#27: Cierto, pero también es cierto que el sistema electoral previene (y pervierte) de que lleguen alternativas al poder.

D

#30 Venga hombre que entre los dos partidos mayoritarios sacan más del 80% de los votos. Empiezo a cansarme de esa cantinela.

s

#27 Yo no voto al presidente de mi Diputación. ¿Tú sí?

mmlv

#50 Indirectamente, pero si:

Las diputaciones provinciales son órganos de elección indirecta. La composición de su pleno se realiza a partir de los resultados en las elecciones municipales en cada provincia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Diputaci%C3%B3n

RoyBatty66

Y luego dicen que las diputaciones no valen para nada wall

JUNOCS

cuando le llegue la renta, con tanto pagador....uuuuuuu.......... pobrecilla

D

que ASCO

Marinmenyo

Vamos, que sólo en dietas casi 10 veces mas que muchos españoles

keylogger

A mi no me salen las cuentas, 8 horas por puesto de trabajo son 8 x 12 = 96 horas de trabajo al día...
Esta mujer es un prodigio del trabajo!!! También le corresponden 30 días de vacaciones por trabajo, eso supone 12 meses de vacaciones al año, o sea, todo el año de vacaciones... ahora sí me cuadra lo que hace...

¿Esto es según Rajoy, la intención de arreglar las cosas?... deben hablar de sus bolsillos..., y desde luego que valen las Dipus., para que la escoria de sus Presidentes se hagan millonarios....

L.A

Esta luego dirá que "vivimos por encima de nuestras posibilidades".

ercannio

Cuidadana modelo. Yo ya mismo voy a ir necesitando el mismo numero de trabajos o mas pa llegar a fin de mes ....

j

"Carrasco percibió 62.151 euros el año pasado como dietas y desplazamientos de Caja España"
Y media España soñando con tener la mitad de eso en sueldo.

D

Si, pero es legal... diran muchos
Patetico de verdad, simplemente patetico que la legalidad permita esta sinvergonzoneria...

Alice85

#21

"Legal"... entre comillas. Esto sí, pero tenemos otra lista de ilegalidades:

Está denunciada por falsear datos en los kilometrajes y robar 3.000€ a Caja España. Los hizo con el vehículo oficial, pagado por la Diputación, y luego se los cobró a Caja España como si los hubiera hecho con su propio vehículo.

Luego podemos seguir, por ejemplo, por que está declarada culpable de amañar oposiciones para que los puestos fueran para sus amigotes. Declarada culpable sin ponerle ninguna pena, por supuesto, total, ¿para qué?

También tenemos que despidió ilegalmente a cinco trabajadores de la Diputación.

Y fuera de lo declarado legalmente, pues tenemos 25.000€ en cortinas para una planta de la diputación en plena crisis, otra salvajada de dinero en obras del edificio, denuncias por insultos y amenazas... usa el buscador, alucinarás con esta elementa.

pablicius

#21 Lo has clavado, hay alguien que ayer me dijo exactamente eso de un caso idéntico, el de un político aprovechándose de su cargo.

alcalde-torrevieja-adjudico-primo-15-contratos-377-000-euros/00049

Hace 12 años | Por Sirereta a elpais.com

chocofrodo

#21 A los que digan que es legal habría que decirles que aunque que sea legal no quiere decir que esté bien. Ya está bien de ir al resquicio legal haciendo las cosas mal y sin ética, y más decirle a la gente que es una cabrona y una aprovechada, y que lo que hace está mal aunque sea legal. No se puede legislar todo, lo importante es el sentido común y saber diferenciar lo que está bien de lo que está mal.

Alice85

Isabel Carrasco será la presidenta de Gersul porque dice que le "va la marcha"

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Isabel-Carrasco-ser-aacute-La-Presidenta-De-Gersul-Porque-d-vn83103-vst216

assman

Sin menospreciar al bicho este...lo compararía con la noticia anterior: El mayor insecto del mundo.

Hace 12 años | Por AveKaesar a telegraph.co.uk

MiniprimeR31

#37 Pero esta en vez de comer zanahorias, traga fajos de billetes de 500

D

Como funcionario mileurista, al que ya le bajaron el sueldo y que ve que se lo van a volver a recortar, ante éste tipo de cosas sólo puedo sentir repugnancia y ganas de matar!!!

D

Y puede poner la misma escusa en todos los cargos para no hacer nada. "Estoy ocupada". Nadie sabrá ni dónde ni en qué. wall

s

Ahora que ETA ha abandonado la violencia en plan indiscriminado, igual pueden reciclarse en eliminación selectiva de parásitos como éste, ¿no? Por aprovechar la experiencia, digo. Cosedme a negativos, me da igual, pero no iba a llorarle a un tiro en la nuca de la insecta ésta.

sangaroth

Cuanto veneno!! una mujer como esta, ejemplo para toda España, que es capaz de asumir la responsabilidad de altos cargos de 11 entidades. Para ello ha de ser no solo capaz sino muy trabajadora, gente así son las que levantan un país. Mucha envidia veo yo de nuestros ejemplarizantes dirigentes.

h

Yo no me imagino haciendo 11 trabajos a la vez.

O esta señora moldea el espacio-tiempo de tal manera que se puede teletransportar de un trabajo a otro y dilatar el tiempo de tal manera que 8 horas productivas sean como 10 minutos para el resto de los mortales, o es evidente que NO hace bien su trabajo.

Lo mas seguro es que ella se lleve el sueldo, y otro le haga el trabajo sucio por 1000€, si es que estos cargos existen y no se los han inventado.

mefistófeles

Unh...miserables, envidiosos....¡a ver si os creeis que el abrigo que lleva se paga limpiando escaleras!

¡¡Obreros, que sois todos unos obreros!!

(que es lo que pensará esta perra de nosotros)

areska

Menuda cara de manganta que tiene, y de astuta, de muy astuta

paputayo

La he visto en varios vídeos y creo que hasta Belén Esteban tiene más clase que esta impresentable.

jaz1

como todos al "altos cargos" de cualquier sitio y partido..por eso son corruptos deben demasiados favores

Visent

Me cago en su puta calavera. La crisis es una farsa para jodernos. NO hay crisis, hay chorizos a mansalva.

buldog111

Iniciativa para prohibir mas de un cargo en política hasta que el paro no baje del 10%. Quien se suma.

parazetamol

me gustaría conocer el CV de esta tipa.... alguien tiene la info?

D

"Solo de Caja España la dirigente percibió 62.151 euros en dietas durante 2010"

Crisis? que crisis?

lahjamporio

ya tienen los funcionarios a quien cortarle la cabeza...

D

The Thing española? también la prendía fuego con el lanza llamas!

hangla

Aprende Cospedal, que tu solo tienes 5!!!

t

Pau Perez del Ayto. de Tarragona, ni la o con un canuto y cuatro nóminas!

D

Q indignacion.... Y q bien se edta sentao en el salon

D

Nada que no sea de uso común entre la clase política, porque a eso hemos llegado, a que los políticos sean una casta por encima de los demás, ya no sirven al pueblo sirven al interés de su propia casta, de su amigos, de sus empresas, de sus familiares. Los consejos de administración de empresas, cajas de ahorros, bancos,mutuas y diferentes negocios están llenos de políticos con cargo o conocidos "ex", responsables de leyes, reglamentos y decretos que siempre benefician a quien les paga e incluso ellos mismos crean empresas para recibir esos beneficios, lo de León pasa en todas las ciudades, capitales de provincias y autonomías, al poder se llega para manejar la economía, y lucrarse con dinero público, a cambio se adornan las ciudades,se organizan conciertos gratis se da de comer a todo tipo de colectivos a costa del erario público, se regalan objetos y se buscan adeptos a la causa ( artistas, pseudo-intelectuales, famosos) y así el ciudadano de a pie que en este país sigue teniendo un gran déficit cultural y político, acaba por decantarse por lo que más brilla, lo que más reluce,lo que menos le hace pensar,arrinconado en la íntima satisfacción que le supone ser, de tarde en tarde, convidado a ese banquete, ese concierto o recibir un libro con la firma del prócer agradeciéndole su confianza...

D

Cuando iba por la mitad de la lectura de todo lo que ha estado cobrando, me he mareado y he tenido que cerrar la página @_@

m

y encima será una retrasada y una inculta del copón...

D

Goooolfa, esta tía es una goooolfa... Ningún comentario más...