Hace 11 años | Por anxosan a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por anxosan a lavozdegalicia.es

Denunciar en el Concello de Sarria (Lugo) situaciones como una construcción ilegal, el cierre de un camino público por parte de un particular o el excesivo ruido en algún establecimiento, por ejemplo, le costará a la persona denunciante cien euros si prospera la modificación de una ordenanza que está tramitando el organismo municipal, tras la aprobación inicial en un pleno reciente. El cambio consiste en la incorporación de una tasa por «tramitación de expedientes de denuncia iniciada a instancia de parte, 100 euros»

Comentarios

F

Lo próximo, VOTAR, 100 €

nemesisreptante

#8 A lo mejor así iba más gente.

D

#8 Por mí perfecto, los que no votamos que nos los paguen

M

#8 Y después... 100€ si votas a fulanito, si votas a menganito, 1000€

i

#8 No des ideas

Thony

#8 Dinero no, pero superar un examen de coeficiente intelectual y de actualidad social, si que lo haría obligatorio.

YopeYope

#1 Corrección. Solo quien PUEDA pasar por caja.
Son cosas que no tienen ni pies ni cabeza, salvo que en repúblicas bananeras como esta.

D

#24 Corrección. Monarquía bananera, que no república.

D

#1 Y diran que si no pagas es que no es importante

jomersimson

¿Incluye las denuncias de los agentes municipales?

D

#16 Hombre, eso es porque acudir al constitucional cuesta una millonada, y solo puedes acudir a solucionar un caso concreto, está cerrado a los pobres.
Demandar una ley por inconstitucional para solucionar no un caso sino todos los casos semejantes, está reservado para altas personalidades de la política, está cerrado al pueblo.

YopeYope

Muy buena forma de que el pobre no denuncie, no se queje y no dé por saco.

Joder que país.

D

Y si quieres quejarte porque consideras esa norma injusta, denunciala.

Eso sí, te costará otros 100 euros

caie

Si a esto le sumamos que los abogados de oficio ya no van a atender(Ojo, tienen razón, no les pagan)la única defensa que queda es la de los millonarios, al resto que nos jodan...

Tiño

Es anticonstitucional se mire por donde se mire. Derecho a la tutela judicial efectiva, etc. Por no hablar de la jurisprudencia del tribunal de justicia de la UE. El problema es que una cuestion de constitucionalidad tarda años y años en resolverse...

N

Ya me veo los titulares dentro de un tiempo:

"Los niveles de delincuencia bajan a niveles mínimos gracias a las medidas del gobierno"

anor

En algunas poblaciones de la Comunidad Valenciana hace tiempo que poner determinadas denuncias tiene un coste.

dragonut

Esto es lo que quieren que paguemos por todo, sanidad, justicia, educación, como no vamos a tener dinero para pagar, acabaremos como en Los Santos inocentes.

Alice85

Vota PP, te tratará bien.

n

"sino que pretende dificultar y disuadir a los ciudadanos para que no denuncien casos."

¿Qué casos?

D

Oye, qué gran idea para robar a la gente!

C

Luego nos pedirán que creamos en la justicia, en la ley y todo ese rollo. "Parece" que está hecha para que todos los que están en este mundillo cobren. ¿Tienes un altercado y se quiere solucionar por ambas partes sin entrar en tramites ni nada, con una disculpa? ¡No! Como entre entre la justicia de por medio ya se tiene que pagar abogado, juez,fiscal, señora de la limpieza... Lo que haga falta y además sale por un pico. Por lo que si pasa algo alguna vez a uno se le quitan las ganas de llamar a la policía o denunciar porque para los líos en que te metes luego...

Luego además está la realidad de que la justicia es para quien tenga el mejor abogado de entre las dos partes.Encima ahora me vienen con esto, que 100€ por denunciar.

Yo creo que nadie hoy en día se cree cosas como: "la justicia es para todos" o "todos los ciudadanos son iguales ante la ley". Estos son cosas que uno aprende en la vida, como la de que los reyes magos son los padres.

noparati

Lo leo y no lo creo. Estamos en el tanto tienes tanto vales.

D

ESTO ES ANTICONSTITUCIONAL, NO SE PUEDE COBRAR POR DENUNCIAR...NI TASAS NI NADA. EL ACCESO A LA JUSTICIA ES GRATUITO Y ESTO NO LO ES, POR LO QUE SERÍA DECLARADO INCONSTITUCIONAL

A

Suerte que ya inventamos el CROWDFUNDING

D

#9 Que quieres que te diga. Yo prefiero vivir en democracia y no de limosnas. Las limosnas no ayudan nada, las ayudas tampoco SÓLO las inversiones. Es el estado quien debe de asegurarse que la justicia funcione... sino pasará lo que pronto pasará. Estoy hasta los cojones de que muchas veces se diga ¡bueno, hagamos un blog y pidamos donaciones para poder solucionar X! Es que es ridículo. Yo no quiero miserias.

NO a las limosnas/ayudas SÍ a las inversiones. ¡No al crowdfunding donde no tiene sentido!

chapulina

Vamos, denunciarán los que tengan dinero y los que no, pues que se aguanten. Volvemos a los años 50. Galicia tiene elecciones pronto, a ver qué pasa.

sivious

Pero esto como puede ser? Que los pobres hasta ahora podían denunciar? Vamos hombre, que sabrán ellos...

Evidentenemente es irónico.

D

Esto es como el euro por "gastos de correo" ese banco que dice que no cobra comisiones.

M

Justicia para los ricos, los pobres que se jodan.

D

Si tienes preferentes y ganas t costara 100 euros pero el frob puede anularlo por sus cohones El FROB podrá impedir la ejecución de sentencias que den la razón a los titulares de las preferentes

Hace 11 años | Por --249168-- a eleconomista.es

SHION

De ésto a privatizar la justicia poco oiga...

D

moraleja según los "Soprano": la justicia por tu mano

Pakipallá

¿Comer ésta semana o poner la denuncia? Joder, que mierda ser tan indeciso...

D

Si le robas al alcalde ¿también tendrá que pagar ese miserable por la denuncia o sólo nos lo aplicarán a los plebeyos de mierda?

D

Prevaricación, de 1 a 3 años

k

Antes aporreaban con porras.
Ahora lo hacen con multas económicas.

Vattenfall

La justicia es una gran mentira. No existe

solbadguy030882

#21 Amigo, la justicia es ciega pero no sorda y bien qué oye el tintineo de las monedas de la bolsa de los Judas de la sociedad, que son los políticos.

mikelx

La justicia por tu mano... Es lo que se nos ofrece.

F

Al que denuncia hay que pagarle coño, así facilita el cumplimiento de las ordenanzas y el infractor que pague.

F

HASTA DÓNDE ESTAMOS DISPUESTOS A TOLERAR SEMEJANTES ATROPELLOS ??? ES QUE NADIE VA A HACER NADA ???

mellamopersona_1

pagar (y también copagar/repagar) tributos por cosas que deberían ser derechos, nos acerca cada día más a los siervos de la gleba.

S

Genius.

Bast-

Ehh cómo mola mi avatar! denunciadame! jojojo

frixuelu

Bueno amí hace 1 mes me denunció el vecino de arriba por el olor de la pintura. Estábamos pintando el salón , eran las 5 de la tarde y nos puso una denuncia de "excesivos olores y mareos varios de todo el edificio".

Lo que mas me jodió de todo esto es que el agente que entró al salon a ver que la pintura era pintura plástica normal y corriente de secado rápido (1 hora) y tal, pisó una gota y me marcó todo el puto pasillo al irse. En el pasillo tenemos moqueta, lo digo todo.....

Veo correcta esta iniciativa.
Asi que veo bién esta medida....

mydaemon

Yo, que soy gallego, y de un pueblo pequeño, hasta puedo entender la medida.

Ni os podéis imaginar en los pueblos pequeños las rencillas entre vecinos que existen. Algunas duran incluso generaciones. Familias enteras que a la mínima denuncian al otro por cualquier cosa.

El típico "vecino" que a la que te ve poniendo pavimento en la entrada de tu casa, acude y denuncia, obligando a que venga la policía municipal a comprobar tu licencia de obra (ya deberían haberlo hecho).

El que denuncia a otro por ruidos el día anterior, obligando a la policía a venir a notificarte que no vuelva a suceder.

Y así, miles de casos al año. Y los recursos que dedicas a atenderlos, materiales y personales.

Pensad que en galicia hay municipios, parecidos a las pedanías, que agrupan 4 o 5 pueblos pequeños, a veces incluso más. Hay ayuntamientos que atienden mil denuncias pequeñas de este estilo al año.

Pero vamos, no sólo en Galicia, esto ocurre en el 99% de los pueblos y localidades pequeñas de toda España.

Me parece mal... y no me parece mal. Depende del punto de vista aplicado, es una buena o una mala medida.

De todos modos, en España estamos muy acostumbrados a que nos den muchas cosas gratis, que en Europa no es así. Aquí en Inglaterra, si llamas al Council porque, por ejemplo, tienes una nevera rota y quieres deshacerte de ella, pagas. Se paga por la televisión. Por la basura. Por tener garaje. Si tienes una extensión de hierba delante de tu casa, pagas (tienen que mantenerla, salvo que declares que lo haces tú... y ¡ay si no lo haces!), No te avisan que tienes que reparar cercas, muros o mantener jardines, no; te llega una multa, y bien generosa. Así, todo.

O sea que empezad a temeros, que ahora sí que ¡somos europeos! (como siempre, sólo para apoquinar)

sidez

Osea que los que están a nuestro servicio, cobrando de nuestros impuestos además quieren cobrar por utilizar dichos servicios... joder esto es una república bananera total.

#31 bueno, es su trabajo gestionar las denuncias y en su caso el ayuntamiento debería denunciar a una persona que acusa falsamente a otra, la via de los 100€ por denuncia es matar moscas a cañonazos.
Por cierto te voto positivo por ves esta nueva via de discusión ;-P (son 100€)

mydaemon

#32 Es su trabajo... pero no tienen medios. Con las sucesivas reformas de la ley de financiación de los ayuntamientos, a partir del 1996, creo, los sucesivos gobiernos quitaron a los ayuntamientos toda vía de financiación, dejando sólo el impuesto de circulación de automóviles, y las licencias de obras (ahora ni la de circulación de automóviles, también se la han quitado las comunidades autónomas, que necesitan tanto dinero como ellos). ¿Qué crees que ha impulsado tanto la corrupción urbanística?

El 99% de los ayuntamientos españoles cobran impuestos MUY por debajo de los servicios que ofertan a sus vecinos; a veces son medidas populistas para garantizarse la re-elección, a veces es que simplemente que tampoco tienen muchas más medidas de financiación.

No niego que sea una medida impopular, y probablemente hasta equivocada. Ahora bien, imagínate que te llama un vecino y te dice que su vecino está a gritos con su mujer y parece una gran pelea doméstica. Mandas una patrulla. Allí la cosa está tranquila. Hablas con el vecino. Se han callado hace justo 5 minutos. ¡Qué curioso!. ¿Cierto? ¿Falso?

A veces no es tan fácil pillar a los denunciantes falsos. Pero el ayuntamiento tiene que hacerse cargo de ese "servicio". Por eso digo que la medida me parece lógica por un lado, y una cabronada por el otro.

Yoryo

#31 ¿En serio que vives en Galiza? "en España estamos muy acostumbrados a que nos den muchas cosas gratis", tu pagas tus impuestos indirectos y directos o ¿eres de los de sin IVA y sin IRPF?, supongo que pagaras tus impuestos, pues eso, si pagas tus impuestos estas pagando policía, jueces, turno de oficio etc..., otra cosa es que el cacique de turno prefiera gastarlo en muebles, coches, comedores, estatuas o AVE's que no podrán circular a alta velocidad, en ese caso TE ESTAN ESTAFANDO, tu pagas y ellos se lo gastan en "sus cosas"

Deathstroke

Hemos denunciado por encima de nuestras posibilidades.

Esta ordenanza lo que hace es dejar sin posibilidad de denuncia a quien no pueda abonar una suma. Si se cruza esta línea que nadie se asuste de que luego el precio por acceder a lo que antes era un derecho siga subiendo, convirtiéndose en un privilegio fuera de su alcance.

Ya hay que tener mentalidad de delincuente para promover esta ordenanza, y de borrego para defenderla (o de medio-borrego para medio-defenderla)

#31 Un comentario muy simpático el suyo ¿Insinua que en el "pequeño pueblo" en el que vive se dan miles de casos al año? pues menos mal que es pequeño oiga, no como su imaginación ¿o tal vez es una cifra que da para el conjunto de España porque tiene una corazonada?
El caso con el que pretende ilustrar esta supuesta sangría de recursos también es bastante curioso: una acusación de obra sin licencia que obliga a revisar si efectivamente esa obra tiene licencia, todo un abuso por parte del ciudadano, sí señor, como si no fuese una obligación por parte de la administración para evitar desmanes urbanísticos
Pero lo que más me gusta es la mezcla de churras con merinas del final del comentario, donde ya entra la recogida de basura, Europa y el jardín de delante de casa. Decir que los servicios públicos son gratuitos es o de mentirosos o de ignorantes. ¿Los empleados públicos son una ONG y trabajan gratis? ¿o tal vez reciben un sueldo? ¿es posible que ese sueldo venga directa o indirectamente del estado? ¿de donde demonios sacará el dinero el estado para estos y otros gastos?... Siga tirando del hilo e igual se lleva una sorpresa.