Hace 15 años | Por pirola a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por pirola a cotizalia.com

La demanda acusa al Santander o bien de saber que Madoff era una estafa y ocultarlo a los inversores, o bien de una quiebra de sus obligaciones fiduciarias por no ser capaz de detectar el fraude mediante una due dilligence adecuada y no proteger los intereses de los inversores pese a cobrar unas enormes comisiones por hacerlo (estimadas en una media del 1,9% del patrimonio del fondo al año, unos 44 millones de euros anuales).

Comentarios

sleep_timer

!! BOTÍN, YOU LOOSE !!

lol lol lol

r

#4 Creo que la demanda se basa en que el banco recibía comisiones por recomendarles las inversiones. Y que ha fallado completamente al recomendarles un sistema piramidal.

Pero a mi entender el Santander hizo lo correcto.
Si las autoridades americanas no pudieron detectar que Madoff tenía un sistema piramidal ¿cómo iba a averiguarlo el Santander?

Todo el problema radica en que Madoff tan sólo es un caso de libro, pero todo el sistema financiero mundial estaba sustentando en un sistema piramidal. Así que esa era la manera de hacer negocios normal, no algo fuera de lo común. Desde las acciones a la vivienda pasando por el precio de las materias primas han dado beneficios fuera de lo corriente basándose en la especulación sobre que iba a subir el precio porque otra gente creía que iba a subir el precio y iba a especular. Así que se montaron un enorme sistema piramidal.

Las empresas industriales y de servicios (no financieros) han vivido buenos años. Pero nada en comparación con la economía especulativa.

p

#6 a saber que has hecho... y que has firmado... y que inversiones has metido..., el dinero no se desaparece por si solas... yo también tengo dinero metido en ese banco, y ningún problema

lo tuyo es bla, bla, bla...

o

If aim jier tunait is bicaos ayam a güiner

xenNews

Tranquilos. Es banquero, no temáis por su vida.

w

El caso es que no me parece mal que se denuncie... pero esto me huele a intentar hacer justicia made in usa... donde parece que el consumidor siempre es imbecil... porque siempre se trata de responsabilizar a otros

La fuente... no se yo... demasiados links a Elconfidencial...ah y me encanta esta parte "El Confidencial ya adelantó quelas demandas de los afectados iban a dirigirse contra Optimal,Fairfield y Tremont porque son entidades con dinero para responder delas pérdidas, mientras ir contra Madoff no tiene sentido si se trata derecuperar el dinero."

Este madoff es un crack... estafa miles de millones, y demandan a otro

Y ya siendo malos, lo siento los grnades inversores no me causan especial simpatia C&P "mediante una due dilligence adecuada y no proteger los intereses de los inversores pese a cobrar unas enormes comisiones por hacerlo (estimadas en una media del 1,9% del patrimonio del fondo al año, unos 44 millones de euros anuales)."

Eso quiere decir que el respto de ese porcentaje que si que cobraron cada año en intereses... deberia ser devuelto, si te lucras con un delito...estas cometiendo un delito

Saludos

m

pero a ver, mi padre tiene unos ahorros en el banco Santander, y le ofrecieron estos fondos, aclarando que eran Fondos DE ALTO RIESGO. Mi padre decidió no invertir por no arriesgarse, aunque le dijeron que la rendabilidad era altísima.
(uuufffff)
No entiendo de qué se quejan. el título, repito, era "alto riesgo"

p

Es de verguenza que aquí la justicia no pueda sentarlo en el banquillo, por defraudar a hacienda miles de millones en el caso cesiones de crédito, y sea en EEUU donde se le demande.

javibaz

Yo tenia una cuenta en el santander con 12000€ y en menos de 12 horas perdi mas de 1500€ y en tres dias otros 2000€. Gracias señor Botin por cuidar de mi dinero. La cuenta y mis relaciones con el Santander ya han sido cerradas.

w

#5 nop

C&P "en Miami por su responsabilidad en la comercialización del fondo Optimal Strategic US Equity, gestionado por Bernard Madoff"

Es decir , ellos mismos contrataron un fondo de alto riesgo, fondos como el de madoff que se basaban unicamente en que el tio era considerado un oráculo de wall street....ademas de que, no todo el mundo podia invertir en el... solamente grandes fortunas y por invitación expresa de alguien que ya estuviera dentro... ergo ese dinero se lo dieron al santander para que lo invirtiera

Y ahora pretenden culpabilizar al santander exclusivamente cuando este pufo se lo han comido con patatas todos y cada uno de las grandes empresas de inversion, capitales de riegos , economistas y expertos... y ahora a toro pasado tratan de escurrir el bulto armando jaleo mediatico para que no se fijen en ellos

Saludos

D

#6,

¿Qué cuenta dices tener? No termino de ver entre los productos de Santander cuentas que remuneren a intereses negativos. ¿No será que tienes un fondo, un derivado o un estructurado?

Aunque viendo que no sabes ni cómo se llama lo que tienes, no me extraña que hayas perdido capital ...

zakrion

Denuncia que no llegara a ningun lado. Madoff tenia el respaldo de la CNMV americana, por lo que se tenia a ese fondo inversor como uno totalmente legal. ¿Como coño iba a adivinar el santander, o cualquier de las otras decenas de bancos, que la CNMV americana estaba equivocada y que a Madoff, un tio con una reputacion elevadisima en finanzas desde hace mas de una decada, le habia dado por estafar a todo dios? Era simplemente IMPOSIBLE. Ademas, recordar que el santander, como otros bancos, hacen de simples INTERMEDIARIOS, en ningun momento la inversion la hacen ellos. Por tanto todo este proceso es una muestra de ignorancia o una pataleta de algun inversor.

El unico culpable de todo esto es la CNMV americana, por no hacer bien su trabajo de investigar a un fondo de inversion que arrojaba muchos mas beneficios que cualquier otro y al que no se podia acceder facilmente.

D

#2 No, no, en inglés se dicé Booty lol
(y no lo digo por su significado en el slang norteamericano )

D

#3 es sencillo esto es españa la republica bananera de europa, aqui seguimos anclados en que los que mandaban en el pueblo eran, el cura, el alcalde y el guardia civil y estos nadie los tosia, pues ahora le sumas los banqueros y alguna profesion mas.

y respecto de la noticia me alegro de que le demanden en miami asi queda demostrado internacionalmente la ineptitud de la justicia española, que aqui la justicia se consigue con dinero, no con la verdad, el respeto y los principios.

D

Recomiendo leer este artículo:

http://rebelion.org/noticia.php?id=77892

Romarin

Botin no responderà del botin esfumado.....Lo siento me repito, pero no puedo evitarlo: "En estos momentos no se me ocurre una polìtica màs popular que fusilar banqueros y nacionalizar bancos." Philip Stephens.. Màs claro, agua.

D

El señor Madoff es sin duda el máximo responsable de esta gran estafa. Ahora bien, culpables también lo son en mayor o menor medida toda la cadena de intermediarios que administraban, custodiaban, gestionaban, o asesoraban, sobre unos fondos declarados con valor liquidativo igual a cero por la CNMV.

Griton_de_Dolares

Siempre es bueno que un banquero pierda dinero, aunque luego se lo cobrará a sus clientes más pobres a base de comisiones de posiciones deudoras.

Lo increíble de todo esto es que aqui en España todavia no hay NINGUN acusado por todo el desfalco de dinero que ha habido a espuertas...

D

Esos si que no aplauden BOTÍN!!!

"Cabrones, cómo aplauden"

Hace 15 años | Por lacabezaenlasnu... a elpais.com

D

botínowned!!!

D

Aver si de verdad sacamos a los responsables de esta mierda su parte que les corresponde....

s

sera "inocente" hasta que la justicia lo empapele
modo ironico off lol

DarthAcan

#24 que aqui la justicia se consigue con dinero, no con la verdad, el respeto y los principios.

Pues entonces como allí, ¿no?

AntiPíxel

CON ACCIONES DEL BANCO
Los clientes del Santander afectados por Madoff recuperarán su inversión inicial: http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/01/27/economia/1233080925.html

w

#6 ¿Sería una "cuenta atrás"?

iOproductions

En realidad lo han denunciado por aquel vídeo donde perpetraba un ingles nefasto... bromas a parte, un banquero con semejante apellido se asemeja mas a un caco de poca monta.

CalifaRojo

Cabrones, como joden!

A

esperemos que hagan algo algo similar aqui en españa, no?

p

#4 a los inversores del Santander, quien los estafó fue Botín y no Madoff, que invirtieron dinero que no era suyo...y lo perdieron

D

Para meterlo en la trena y tirar la llave.