Hace 7 años | Por --540264-- a nytimes.com
Publicado hace 7 años por --540264-- a nytimes.com

Un abogado filipino solicitó el lunes a la Corte Penal Internacional de La Haya una acusación formal al presidente Rodrigo Duterte y a otros 11 funcionarios filipinos por asesinatos masivos y crímenes de lesa humanidad por las muertes de miles de personas durante tres décadas. El abogado, Jude Josue Sabio, afirma en una denuncia de 77 páginas que el Sr. Duterte fue el "cerebro" de una campaña que mató a más de 9.400 personas, en su mayoría jóvenes pobres, desde 1988, cuando Duterte fue elegido alcalde por primera vez de la ciudad de Davao.

Comentarios

powernergia

Ya era hora que alguien hiciera algo para intentar parar esto.

D

#3 ¿Verdad que no estás pidiendo que una gran potencia militar invada el país para importar la justicia y la libertad?

D

#4 Con la aprobación de la ONU, para parar un genocidio: sí.

En la práctica significa que invadir/no invadir dependa de qué primo de zumosol tengas (y si te permite hacer limpiezas étnicas, como Rusia a los serbios).

D

#7 En el caso que mencionas no es comparable, pues allí las milicias musulmanas habían cometido tropelías contra las poblaciones serbias previamente.

Sin embargo aquí dudo mucho que los pobres de Davao hayan hecho algo para merecer el exterminio.

D

#8 Son drojadictos o camellos.

Y además Duterte ha dicho que Hitler mató a 6 millones de judíos y que él quiere matar a 3 millones de yonkis....

"En Filipinas viven 3 millones de drogadictos. Me encantaría asesinarlos. Si en Alemania tenían a Hitler, en Filipinas tenemos…". En este momento hizo una pausa y se señaló a sí mismo.

Tras ganar las elecciones en mayo, Rodrigo Duterte lanzó una macabra llamada a sus conciudadanos: "Si conocen a algún drogadicto, mátenlo, ya que sería demasiado doloroso pedir que lo hagan sus padres".

https://www.google.es/amp/s/actualidad.rt.com/document/57ee0b7ec4618879118b4620/amp

Hipatya

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

#2 Son sus costumbres, son una salvajada de tres pares de narices, y hay que intentar que se queden allí, que no las importemos ni siquiera por error.

Pobres filipinos.

ATOLOMIUNX

Yo hago siempre un estudio. Mi madre conoce a Al Assad, si. Conoce Duterte, no.

Procurador

La gente se molesta por nada.

Animo Duterte !!!