Hace 2 años | Por --263971-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --263971-- a twitter.com

Presentador de TV india explica postura de su país en el conflicto de Ucrania a enviado americano.

Comentarios

C

#61 Ese mapa es la definición gráfica de Tener el dinero por castigo...

Abdo_Collo

#61 No debimos entrar pero nos dejamos engañar por la americana de pana del señor X...

perico_de_los_palotes

#43 El indio tiene toda la razón y no tiene ninguna y nada de ello tiene que ver con Rusia.

- Los gringos las montan bien gordas dentro y fuera salatándose procesos democráticos y de derechos humanos donde y como quieren, pero en otros aspectos igualmente claves que tambien atañen a otros procesos democráticos y de derechos humanos está entre los mejores del mundo.

- La India en algunos aspectos es verdaramente notable en cuanto a procesos democráticos y de derechos humanos, especialmente dados sus recursos y necesidades. Pero hay estados en la India donde aún existen hoy bandoleros a caballo. E igual que existen bandoleros a caballo, exsten esclavos. Y donde digo la India puedo decir Brasil también (entre otros). Y donde hay esclavitud como minimo hablamos de una democracia muy requetecoja.

- La Rusia de Putin es bastante lamentable en cuanto a procesos democráticos y de derechos humanos y por tanto su fijación por la defensa interna y externa de la ley y el orden de la madre patria está completamente distorsionada. Tanto la India como USA tienen socios como enemigos de estas mismas características (eso si, en la mayoria de los casos sin armas nucleares).

Dado todo lo anterior, cada pais debiera ser soberano para atender lo mejor que puede a sus ciudadanos, incluyendo oponerse (o no) activamente (o no) a determinadas acciones de otros países.

El_perro_verde

#66 lo de que usa está entre los mejores del mundo en derechos humanos lo dirán medios occidentales* que no tienen en cuenta los asesinatos extrajudiciales, las interferencias políticas en otros países poniendo dictadores y hundiendo gobiernos cuando le venga en gana, el robo de recursos por todo el mundo, etc, porque vamos, me parece de chiste, y eso sin contar con la población reclusa a la que esclavizan y asesinan a voluntad o el ser el país las rico del mundo y negarle a tus ciudadanos medicinas, casa o educación pudiendo permitirtelo. Por supuesto hay otros países donde se vive peor, pero principalmente es porque no tienen recursos, pero hay que ser de un tipo muy especial de psicópata para poder alimentar, educar y cuidar a toda tu población y negarte a hacerlo. Vender a usa como un ejemplo de respeto a los derechos humanos me parece un chiste de muy mal gusto.

* Rara es la organización que se dedica a hacer éste tipo de índices que no es un think tank americano, habitualmente liberal.

M

#77 como no va a tratarse también de posicionarse? Rusia tambien esta, cuando a podido, en la mayoría de esos conflictos... Además de Afganistán, Chechenia, Bielorrusia, Ucrania, ....

L

#43 así que India pierde su autoridad moral si se posiciona a favor de Rusia o no se posiciona.
Debo entender que solo tiene autoridad moral si se posiciona contra Rusia (es la única posibilidad que queda)

u

#43 Yo lo que veo es que, por simple coherencia, un país independiente se debería posicionar igual ante todos los conflictos armados. Si la India no ha condenado ni se ha posicionado en contra de EEUU cuando éste país ha agredido a otros, por simple coherencia debería adoptar la misma posición cuando otro estado haga algo similar. Y no creo que debiera ser nada sorprendente. Si varío mi política exterior ante hechos de la misma gravedad en función de quien sea el agresor, es que algo raro, que no cuadra, hay por ahí.

o

#43 ponerse de lado? Eso que significa que tienes que hundir a tus ciudadanos económicamente porque el tío Sam quiere jugar en Ucrania? A ver si la guerra está se ha empezado porque putin esta muy loco única y exclusivamente lol

C

#43 EEUU quiere obligar a todo el mundo a posicionarse porque digas lo que digas, pierdes, y digas lo que digas, EEUU gana, o al menos así lo veo yo.

Buscan que se posicione por su beneficio, no por una cuestión de ética.

Me parece que ponerse de lado puede llegar a ser la postura más inteligente.

El_perro_verde

#43 Es propaganda rusa porque contradice a la propaganda americana. Ningún "bando" dice la verdad, y si lo hacen es porque esa verdad en concreto les viene bien, ningún medio occidental va a emitir esa entrevista porque es propaganda rusa, lo que no significa que no sea 100% cierto, del mismo modo que gran parte de lo que dicen los medios occidentales es cierto pero no va a ser emitido en Rusia por ser propaganda occidental. Que algo sea propaganda no significa que sea falso, tiene más que ver con que su objetivo sea el apoyar un relato en vez de informar. Y si, la inmensa mayoría de lo que sale por la tele o los periódicos es propaganda aunque algunas cosas sean ciertas, es la triste realidad en la que vivimos.

O

#1 Menuda hostia con la mano abierta.

pawer13

#1 Esa es fácil: para darle una excusa a Rusia para vetar a la BBC y a otros canales que hasta ese momento estaban emitiendo noticias dentro de Rusia y así asegurarse de que la población Rusa tampoco tenga opciones de informarse de otros puntos de vista.

A

#1 Que los medios occidentales sean parte de la maquinaria de propaganda al servicio de EEUU no hace mas creibles los medios de propaganda de Rusia.

En los medios occidentales, aunque dificil, aún puedes encontrar alguna perla de integridad e independencia periodística. En los medios rusos eso ya es directamente imposible porque al peridista que se atreva, por muy íntegro que sea, le caen 15 años de carcel.

D

#60 Pero en este caso el que habla es un indio, no un ruso, caray.

rraad

#1 > están vetados los medios de comunicación rusos

No lo estan, solo son dos medios de comunicacion que estan vetados que son los medios estatales (RT y Sputnik)

D

Vaya sarta de ostias que le ha arreado el periodista.


#1 Bueno, los medios rusos también tienen mucho de lo que avergonzarse.

rcgarcia

#1 es curioso que si esto lo dijerás en Rusia (con el mensaje al revés) irías directito al gulag

yo no sé si sois trolls o idiotas directamente, porque la diferencias es poquísima

de todos modos siempre puedes irte a ese paraíso de la libertad que es la tierra de los Rus y de paso te libras del yugo yanqui, ya nos contarás

D

#1 Y si eres periodista español y has nacido en Rusia, ya ni te cuento. En ese caso, se vulneran 18 artículos de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y tan campantes.

D

#12 Gracias, muy interesante!, me fui al final, vaya repaso dan a la politica de USA estos indios, y el propio ex-marine..., genial!

noexisto

#9 No, sí yo sólo quería ver el vídeo entero (o al menos como empieza la cosa y como acaba: no dejándole hablar)
#7 lo ha subido entero, por ciertos. Es Justo el final del “debate”

D

#18 No creo que los hechos sean debatibles.

mosfet

#29 eso me pasa a mí cuando digo a mi familia que EEUU es peor que Rusia, que lleva décadas haciendo perrerías a otros países, pero nada, que son los buenos del cuento, parece ser...

noexisto

#36 conocen poca historia

pedrobz

#37 Como todos los americanos

z

#36 acuérdate que la intervención de la URSS en Afganistán fue una "invasión" mientras que lo de Vietnam o Corea fueron "guerras".

Pasa algo parecido a la conquista de América, los españoles eran "conquistadores" mientras que los ingleses eran "colonizadores".

mosfet

#67 al menos ahora en menéame se permite pensamiento más crítico, hace una semana sólo con insinuar que la OTAN y los EEUU no eran precisamente hermanitas de la caridad te acarreaba insultos de putinista, de estar a favor de los invasores, o votos negativos, etc..
Ha hecho falta que se vayan filtrando más análisis geopolíticos para que vea que la guerra era evitable, que ya rusia hace décadas que venía avisando de que no quería la OTAN a su lado, etc etc y ahora vemos los vídeos de las burradas que hacen los ucranianos, que tampoco son hermanitas de la caridad.
Que la actitud y los hechos de occidente no justifican una espiral de muertes y destrucción está claro y fuera de toda duda, una amenaza latente o presente no puede justificarse con bombardeos .
Pero también debemos asumir que esto no es una historia de buenos contra malos.

D

#70 Al menos no se utilizo la censura desde la administración, como si ocurre sistemáticamente cada vez que se habla de discriminación hacia los hombres o de racismo blanco.

mosfet

#76 buff ahí me pillas, no tenía ni idea de lo que hablas

D

#80 En una noticia sobre el aborto puse esto en relación a otro comentario sobre la responsabilidad.
"¿Pero porque es el hombre el que tiene que aguantar un "lo hubieras pensado antes" y en cambio no se aplica a las mujeres?

En caso de relacion consentida, tan lo hubiera pensando antes es ella como él. Sin embargo la responsabilidad solo se aplica a los hombres."

Por este comentario me cayó un strike y 1 mes de expulsión de Meneame.

mosfet

#86 hombre yo entiendo que por las diferencias, muchos hombres son una bomba de testoterona que solo quiere meterla, y quien se lleva la peor parte es la chica, que no puede competir con la fuerza del hombre, además que estarás de acuerdo que quien se queda preñada, quien pasa el embarazo, quien pare al crío, quien lo amamanta, etc etc... es la madre.
Entonces entiendo que se apoye completamente la posición de la parte más débil y quien se come el asunto al 99%, que es la mujer.

D

#91 ¿y quien opine lo contrario, a la cámara de gas, no?

sieteymedio

#70 No estoy de acuerdo; capullos siempre hay, pero en general y desde el inicio de todo el cacao yo he sentido que la comunidad de meneame era bastante razonable.

S

#36 Solo una cosa, a veces hablar de "peor" no tiene sentido, como su hubiera una única escala líneal sobre lo que es peor, o como si fuera mejor el que te pega 8 veces que el que te pega 9. Yo simplemente diré que no son tan diferentes, y la principal diferencia son las formas, unas son guerras democráticas y las otras no.

o

#29 totalmente. La mentalidad de mucha gente es: o eres del PP o PSOE/Podemos y si eres de uno estas en contra el otro.

nemesisreptante

#48 gracias por este ejemplo práctico tan rápido que has puesto de lo que acabo de decir

D

#53 De nada. Yo también quería ponerte a ti como ejemplo.

Carnedegato

#48 Es que tu "razonamiento" justifica las invasiones de EEUU y la OTAN al decirles que a veces no hay más remedio, es normal que tu familia no te entienda, entras en bucle.

D

#69 No, lo que quiero poner en relieve es que el razonamiento que dan muchos aquí para justificar la invasión militar rusa es que la OTAN ha hecho lo mismo o peor muchas veces y nadie les ha criticado en Europa. Yo no justifico las guerras de EEUU y la OTAN, lo que he puesto es un entrecomillado de lo que en mi opinión argumentan y piensan los que defienden o son tibios en las crítica con respecto a la invasión rusa.

T

#48 Decir que esta guerra tiene explicaciones distintas a "Putin está loco", o que la invasión era el paso a esperar dentro de la dinámica imperialista entre la OTAN y Rusia es muy distinto de decir que "no había más remedio". Eso lo pones tú de tu propia cosecha, y no creo que lo defienda mucha gente en España.

Aquí he intentado explicarlo utilizando a romanos y cartagineses, a ver si así se entiende sin que nadie me acuse de ser "procartago":
https://narrandocontradicciones.com/la-segunda-guerra-punica-y-la-destruccion-de-ucrania-tenemos-algo-que-aprender-del-sitio-de-sagunto/

Fer_Tider

#2 pues miralo entero que es canela fina.
lo ha colgado #7

noexisto

#13 Voy!!

noexisto

#13 Visto. “Foraparte” que es una conversación de besugos/verduleros resulta curioso como el presentador (que no parece tener una mínima objetividad) le tira a la cara las ocupaciones estadounidenses y después (al final) le recrimina que Rusia sabía que con lo de Crimea no iban a intervenir. Que no intervenga en las primeras y sí en la otra?
Mi no comprender como ese señor es el conductor del debate

Fer_Tider

#16 fuerza poderosa en ti es..
Bromas aparte. Era por poner en contexto lo que se habla fuera de nuestras fornteras. Occidente, con el bloqueo informativo. Que me parece algo muy muy peligroso

j

#2 Después habla la mujer Ucraniana y pega un pequeño repaso a los dos Indios, incluidos el presentador. Después de eso, el exmarine se deja en ridículo al no tener ni puta idea de historia ni lo que pasó en Ucrania con Crimea y la mujer, de nuevo, lo vuelve a dejar en ridículo.

traviesvs_maximvs

#20 a mi me gusta que salgan estas cosas a la luz no para tapar mierda con mierda, si no para que los despistados que siguen pensando que los yuesei son los buenos se den cuenta de su verdadera naturaleza y poner en evidencia su tremendisima hipocresía.

noexisto

#28 Es Que nunca han sido los buenos (ni lo podrán ser) Y los otros no han sido mas malos porque no han llegado arriba (a superar al otro)
Todo País defiende sólo sus intereses en la medida que les dejan (hay que ceder, hasta los grandes ceden)
Nadie (ninguno) se comporta como está escrito en el “libro blanco de política internacional justa”

EntreBosques

#28 Al menos los USA son una democracia donde la gente puede salir a la calle a manifestarse contra las políticas de su Gobierno. Cosa que no se puede hacer en Rusia donde ya no te ven más el pelo. Incluso en estas cosas hay escala de grises.

traviesvs_maximvs

#57 Ese falso dilema sirve para cuando ponga sobre la mesa una disyuntiva entre los derechos civiles de Rusia y Usa. Hasta entonces que en Rusia sean muy malos y coman muchos niños no invalida un pelo lo que he dicho.

EntreBosques

#62 No es un falso dilema. No he hecho elegir entre dos opciones. Solo le pongo perspectiva al asunto.

Autarca

#20 los que defienden a Putin con el tema (por muchas razones que pueda tener que también las tienen) son unos miserables que se ríen de la soberanía

Estoy de acuerdo con la mayor, pero le hago una pregunta

¿Aceptaría que una persona le apunte con un fusil cargado solo porque lo haga desde su casa, y con la promesa de no dispararlo salvo que se sienta amenazado por usted?

noexisto

#45 No entiendo el ejemplo de laboratorio. Llévame a la tierra y te respondo. Gracias!

Autarca

#79 Me refería a la expansión de la OTAN hacia el este.

noexisto

#83 Ahhh!
Okis!
Tú crees que con la chulería que se le ha visto a Putin amenazando a Finlandia o Suecia sobre el tema otan no lo iban a hacer sabiendo lo que hay?


Queda muy bien defender los legítimos intereses de Rusia y su seguridad (yo también) pero Rusia ha demostrado con la urrs (y después con Rusia) que no le importa mucho lo que digan sus vecinos y si tiene que intervenir o arrasar lo hará y lo ha hecho
Quiere títeres en sus fronteras (mucho más, muchísimo más de lo que se puede acusar a las democracias occidentales y ejemplos tienes a decenas)

Fíjate que en Finlandia el tema de la otan era completamente taboo desde siempre: ellos tenían sus cosas con los rusos antes y después de la 2gm pero no se tocaba si neutralidad, no tentemos al vecino ruso. De repente ha tenido que salir una propuesta popular de referéndum para que los partidos se quiten el tabú (o en Suecia, que lleva mucho tiempo neutral)

Si conoces gente de los países bálticos (trabajo con ellos) es muy Normal el acojone frente a Rusia (llegan al mar en un santiamén, olvídate de ucrania) o los polacos mismos con sus historia. Lo mismo pasa con el resto de países ex pacto de Varsovia (no conozco tanto pero sí cuando me he encontrado gente; alguna)

Nadie obliga a meterse en la otan. Lo que pasa es que están deseosos de entrar por la clase de vecino que tienen y ese problema no es de la otan, es del vecino

Nota: si Rusia fuera un país normal entendéis y aceptaría lo que teme porque es obvio. Si fuera de otra forma no se irían todos los que pueden de su influencia

l

#20 La mayor parte de la gente aquí no defiende la guerra, lo que hace es explicarla, y vosotros sois los que decís que defendemos otros intereses.

noexisto

#46 ojalá pudiera generalizar y no sentirme como un idiota. No. Lo siento

l

#78 Ese sentimento te hace mejor. Al sentirte como idiota al generalizar es reconocer tu error.

noexisto

#87 palabras vacías sin nexo causal de lógica. Te felicito!

l

#96 Ok, si no entiendes lo que escribo o me está dando un ictus, o te lo está dando a tí. Yo estoy bien, ¿Y tu?

noexisto

#98 También estoy bien. Me alegro! (De verdad!)

Fernando_x

#20 A mi lo que me asombra es que todavía hay gente que cree o que repite que sacar esto es para defender a Putin. ¡No! Es para dejar claro que no hay buenos y malos.

noexisto

#65 No sé si lo he puesto en ese comentario o en otros (también blanquimentos o un “tú más”)
Sobre averiguar el origen de un conflicto sí he puesto que Putin (Rusia) tiene sus razones (otra cosa es que para conseguirlas pase por encima de la soberanía de otro y no pase nada)
Sí, hay gente que debe morir. Tantos años de paz tras la 2gm nos han hecho olvidar en nuestra burbuja que el mundo no funciona como quisiéramos no idealizamos, sino todo lo contrario

B

#73 "Tantos años de paz tras la 2gm"

Creo que no ha parado de morir gente en enfrentamientos bélicos desde la IIWW, ni siquiera en Europa no hemos librado, en otras partes del mundo ha habido auténticas matanzas y limpiezas étnicas, no entiendo a qué te refieres con años de paz, a aquí en España?

noexisto

#90 hablo de Europa con la excepción de la ex-yugoeslavia Eso (la paz en europa) es una excepcionalidad histórica global. Si es que como raza somos un desastre

D

#65 Bueno, yo si he visto a más de uno defendiendo a Putin, pero yo creo que son personas que se les ha ido de las manos lo del "el enemigo de mi enemigo es mi amigo".

B

#81 Yo no niego su existencia, digo que ni de lejos es lo que se ha visto como algo normal.

aneolf

#20 Lo de ucrania es una vergüenza y los que defienden a Putin con el tema (por muchas razones que pueda tener que también las tienen) son unos miserables que se ríen de la soberanía

En realidad no he visto a nadie defender a Putin. Como máximo lo que veo es una explicación de lo que está sucediendo porque si se pretende evitar más muertes en el futuro, hay que encontrar el origen del problema y no quedarse únicamente en los síntomas.

j

#20 Y porque te enfadas tanto conmigo?
Mi comentario hace referencia a justo lo que comentas. Aquí se hablan de zascas y no se que....Pero se corta el video por donde interesa. Porque luego la mujer habla y no deja títere con cabeza. El exmarine deja bien claro que si tiene el graduado es de milagro....Y los indios, tampoco es que puedan hablar mucho...
Lo único es que esta claro es que Rusia, encabezada por Putin esta intentando entrar en Ucrania a la fuerza para imponer sus ideas. FIN. A ver si la culpa va a ser del cha cha cha....

l

#2 Típico discursito cínico de los americanos respondido por el típico discursito cavernario del indio ofendido, amparado en la grandeza de su país y en que ellos cuidarán de si mismos... Y mientras, la guerra en Ucrania con 4 millones de desplazados, y todos instalados en el discurso del "ellos" el discurso del "enemigos" el discurso del ombligo... ¿Cuándo vamos a empezar a preocuparnos todos de todos como si fueramos una gran familia la humanidad? ¿Para cuándo el "nosotros" en su conjunto? ¿Cuándo mos dejaremos de guerras de mierda y haremos cosas grandes de verdads, como llegar a Marte, evitar la destrucción del ecosistema o dejar de usar plástico? Son solo ideas... No tenemos ni tiempo ni energía para gastar en guerras.

noexisto

#25 Fíjate que más allá de tus ilusiones utópicas estoy contigo y espero que antes de 40-50 generaciones (1.000 años) lo vean los que queden
Mi positivo porque has hecho honor a tu nick

l

#34 No se, yo ya pienso así, ¿igual hay más gente que también, y se consigue antes?

B

#38 Claro que somos muchos los que pensamos así. Pero por desgracia también hay muchos que por defender su país (sin tener mucha idea de lo que quiere decir eso) matarían hasta a sus hermanos.

Niessuh

#38 Quizás digas que soy un soñador
Pero no soy el único.
Espero que algún día te unas a nosotros
Y el mundo será uno solo.

llorencs

#25 Cuando no haya nacionalismos y consideremos que todos somos iguales independientemente de la nación y lo importante es ayudarse mutuamente.

Pero creo, que para eso pasara debería haber un cambio de sistema político y económico donde el dinero no sea lo más importante. Completamente utópico.

l

#89 roll

elvecinodelquinto

#2 Efectivamente, vaya aporte mas chusco.

Aiarakoa

Cómo se ve #_9 a sí mismo cada vez que responde a alguien sacándole los colores:

cc/ #2

Wachoski

#10 todo cierto,... Y sumaria como mínimo lo que ha provocado en Latinoamérica, poniendo y quitando gobiernos a su antojo.... Sólo por su beneficio o para desactivar lo que no le interesa

noexisto

En serio lo está leyendo? El presentador (el equipo) invita a alguien y saben lo que le van a decir para… viralizarlo?

Manuel.G

#3 Hombre, no sé tú, pero yo he participado en bastantes debates planeados y habitualmente voy con los deberes hechos: Datos recogidos y clasificados para consultar rápidamente, llevo preparadas respuestas para argumentos que el otro pueda decirme para rebatirlas, etc. Supongo que es lo que estaba mirando.

noexisto

#52 pero tiene que leerlo si lo tiene tan claro (o se lo han pasado para crear polémica)

kumo

Viendo el perfil del twitero con la bandera rusa y la Z y esto de bio:

"Herbert Kegel z

DDR Regierungkonto
GDR government account
Cuenta del gobierno de la RDA
Informante de SputnikMundo y RT_com"

Parece propaganda pro-rusa

avalancha971

#31 Ya consumo continuamente la propaganda americana, española, británica, francesa y alemana. ¿Por qué no tengo derecho también a ver la rusa?

Déjenme que la vea, sepa lo que quieren que piense, y yo mismo reflexione qué es lo que tengo que creer y lo que no.

RamonMercader

#41 porque es usted demasiado tonto, lo sabemos porque le hemos educado en nuestro sistema educativo, así que podría usted ser influido por la manipulación rusa. Por eso le hemos preparado un espacio seguro en occidente donde pueda informarse sin temor.

D

#31 ¿Y que? ¿Es menos verdad lo que comparte? Pregunto para confirmar sectarismo.

redscare

#31 Tienes el video entero en #7 si temes que estén haciendo cherry picking de un segmento del programa. Así puedes informarte por ti mismo mediante multiples fuentes y PENSAR y sacar tus propias conclusiones.

La propaganda occidental ya nos la tragamos todos los días, ver un poco de propaganda rusa siendo conscientes de que lo es, me parece extremadamente sano.

Pejeta

Eso se llama, decirle TODA LA VERDAD A LA CARA.

fidelet

De lo de Cachemira ¿Que dice?

Normal que estén con Rusia.

Además de que mantienen muchas relaciones comerciales.

El Nodi es otro ulteanacionalista/populista

D

#17 si.
Todo normal

Noeschachi

#17 India sigue siendo el lider del Movimiento de Paises no Alineados, EEUU es un aliado cercano de Pakistan con colaboración técnico-militar, cómplice de los crímenes contra la humanidad en la guerra de independencia de Bangladesh, tambien aliado de Sri Lanka que se ha pasado por la piedra a los tamiles con apoyo americano. Por qué debería India abandonar esa neutralidad ambivalente ahora en contra de sus propios intereses nacionales sino lo hizo antes con cada salvajada americana o incluso anteriormente soviética?

Modi es un natsi por decir algo suave, pero su política internacional y lazos a medio camino de Washington y Moscú no cambiarian ni deberian cambiar si estuviera Congress en el poder.

noexisto

#22 Ojo que India se mueve con armas rusas pero a la vez Pakistán se mueve más a China (collar de perlas) e incluso tienen un caza que se hace entre ambos países
No creas todo lo que lees o mira las novedades
Ambos países (pakistan e India) se mueven/han movido ambivalentes entre ambas potencias y con razón. No todo lo tuyo sea bueno o esto del otro me sale barato (India con el trigo o el petróleo ruso tras lo de ucrania)

Edit Lo del avión https://es.m.wikipedia.org/wiki/Chengdu/PAC_JF-17_Thunder

Noeschachi

#30 No creas todo lo que lees o mira las novedades

noexisto

#85 hablo de sus cambios y acercamientos en alianzas con países
Ni Pakistán es ya tan pro americana, ni la India a pesar del chino es anti Rusia y pro usa
Persiguen sus intereses

Noeschachi

#97 No veo contradicción con mi comentario, pero añadamos mas: India nunca ha sido pro USA, pero se están acercando por culpa del balance con China/Pakistán. En una década han reducido la mitad de importaciones desde Rusia por producción nacional para acercarse a EEUU, pero manteniendo lazos que calificarian para recibir sanciones según leyes americanas como la compra de S400.

fidelet

#22 Es que no tiene que meterse. Pero que no lo pongan como ejemplo, es ridículo. Tienen una situación política y social absolutamente distinta.

Pakistán también es neutral en esto, por motivos distintos.

Peto son realidades muy diferentes y no extrapolables

T

Lo que sabemos (o deberíamos saber) todos.

EEUU van de salvapatrias y son una de las mayores naciones invasoras que ha existido jamás.

Lo malo es que en Europa nos hemos bajado los pantalones y dejamos que nos den por culo. wall

o

#33 "Lo que sabemos (o deberíamos saber) todos."

realmente creo q la población en general no sabe esto. Ven a EEUU como un pais rico, democrático, libre sin ver los actos terribles q hacen internacionalmente.

SirMcLouis

Y lo manda una cuenta con una Z y una bandera de Rusia y un avatar que da miedo. Iros al carajo!

samuelCan

#26 cuando nazis utilizan a nazis para hacer cosas nazis, hay que escucharles. lo siento mucho.

o

#26 ¿"STOP RUSSOPHOBIA" da miedo?

D

Dice verdades. No es discutible.

D

A ver quien es el guapo que encuentra el enlace. Es RT y está capada en España, ¿Alguien de la India en la Sala?

noexisto

#4 Aquí tienes varias portadas de la rt capada en España que puedo leer sin entrar con vpn (he puesto portadas)
Y cita, leches

Aiarakoa

#7, el Juan Manuel de Prada indio

D

#7 Verdades como puños.
Qué buen debate con respeto de todas las opiniones, algo imposible en nuestro cínico occidente que se cree el ombligo del mundo y con una asquerosa, supremacista y hasta racista superioridad moral.

Por supuesto, estoy en contra de todas las guerras vengan de donde vengan, por si hace falta aclararlo a los superiores moralistas.

Far_Voyager

#4 RT no está capada. Se puede entrar perfectamente sin usar VPN o Tor.

Oestrimnio

#24 Mi TV y mi decodificador dicen lo contrario. lol

Si por presiones políticas quitas de un día para otro DAnpena3 y TeleCirco de la TDT, pues la mayoría pensaríamos que están capando la libertad de expresión, por mucho que se pueda seguir viendo por la Red "sin usar VPN o Tor"

Far_Voyager

#44 Su web al menos es accesible, y me refería a ella. Puedo entrar sin problemas desde una tablet.

No veo casi la TV, y no sabía que se podía ver por la TDT o lo que sea si es eso.

chu

#63 Puedes buscar su app en la play Store, sus canales en YouTube y otras redes o directamente en Google.

El "accesible" es relativo.

o

#63 no es accesible para todos los españoles. Hay compañías que la han capado.

Oestrimnio

#63 Lo que tú o yo veamos, el cómo y el dónde no viene al caso.
El tema es que SI han capado un canal de información en Europa... esa tan democrática, libre y defensora de la libertad de expresión.
Después criticamos desde nuestra atalaya y superioridad moral a países de mierda como Rusia, China, Irán, etc. lol

L

Otro artículo que busca relativizar la agresión rusa. Por cierto, sobre democracia y derechos humanos los indios tienden cero lecciones que dar. Empezando por lo que pasa en Cachemira.

urannio

#75 God Bless America.

D

En este caso estamos enfocados con lso de Ukrania, hasta que lo solucionemso , lo de USA vendra despues

vomisa

Si algo saben los indios es de posturas.

D

Todo lo que quiera, pero India se embolsa millonadas que le llegan del presupuesto de Foreign Aid de Reino Unido, teniendo a la mitad de la población cagando en agujeros mientras se montan sus programas espaciales, nucleares y ahora encima aprovechan la tesitura para sacar provecho del conflicto de Ucrania.

Si quieren ir de dignos, que dejen de cobrar ayuda de esos paises tan malvados.

redscare

#56 Y tu mas!! *


* Eso es lo que dicen los nato-boys de meneame cada vez que alguien intenta dar contexto y explicar de donde vienen las cosas. Yo no soy así y efectivamente tienes razón que India tampoco esta para dar lecciones a nadie. Sin embargo el tema es que India no va dando lecciones por todo el planeta en el tema de Ucrania y EEUU si.

eduardomo

Se puede decir mas alto pero no mas claro.

1 2