Hace 12 años | Por sixbillion a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por sixbillion a cadenaser.com

En una reunión mantenida a primera hora de la mañana de este viernes con el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, el consejero de RTVE a propuesta de CCOO, Héctor Maravall ha lamentado las consecuencias de su voto ayer en la reunión del Consejo (abstención), en la que se acordó el acceso de los consejeros al sistema informático de edición de los telediarios (iNews), y ha manifestado su decisión de presentar la dimisión para evitar cualquier duda a propósito de la posición institucional de CCOO ante el futuro de RTVE, que no es otr

Comentarios

D

#11 #13 atención! Que fue la sección sindical de ccoo en tve.

Ccoo como organizació controlada por una cúpula burócrata calló.

La sección sindical se rebeló y muy bien hecho.

bensidhe

#15 mira que detesto profundamente a la burocracia sindical que domina la cúpula de CCOO, pero eso NO es cierto, pues basta con leerse #0:

"En una reunión mantenida a primera hora de la mañana de este viernes con el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, el consejero ha lamentado las consecuencias de su voto el pasado miércoles y ha manifestado su decisión de presentar la dimisión"

D

#19 tienes razón, las cosas como son....

Nuse

#1 Este en concreto se abstuvo....Espero que dimitan todos!! ( Te podias llevar negativos por no leer la noticia)

anxosan

#1 Te equivocas, no votó en contra (eso fue UGT e IU) este se abstuvo, es decir, le da igual que haya censura y control previo de la información, por eso sus compañeros le pidieron que se marchase.

Scooby

#1 No, este es el que se abstuvo, que vino a ser estar a favor.

¡Y eso que es de CE, CE, O, O!

D

#1 Te equivocas, no votó en contra, sino que se abstuvo, lo que en parte propició que la medida saliera adelante.

Nuse

#1 Ya que has editado, pide disculpas. No somos tontos.

D

#13 ¿Se equivocó? Hay cosas que no se pueden llamar equivocaciones.

sixbillion

#16 ¡Anda! Igual que todas las medidas (recortes) del gobierno estos últimos meses el los que el PSOE proponia, CiU apoyaba y el PP (con su abstención) aprobaba...
Para que luego digan que no es lo mismo el PPSOE

mackjavi

#17 Totalmente de acuerdo... lo que no entiendo es como hay tanto votante que los ve tan distintos...

deepster

#16 La auténtica pinza.

oravla

¿A qué esperan los demás?

bensidhe

#12 ¿los demás? PP, PSOE, CiU... ¿honestidad? ¿dónde? De los que sí cabría esperar una rectificación es de ERC.

oravla

#18 Los que votaron a favor y los que se abstuvieron deberían dimitir o, mejor, ser cesados (ya que han sido desautorizados por sus partidos)

h

De verdad, si podéis encontrarlo, os recomiendo que escuchéis la entrevista que le hizo Carlos Alsina anoche a este hombre en Onda Cero. Chapó por él. No estoy hablando de la decisión concreta que ha generado todo, sino de como fue el único que dió la cara, como asumió que la habían cagado, etc., etc. Si toda la clase política (los de todas las ideologías) actuara como él, la cosa mejoraría mucho.

Bapho

Deberían, por vergüenza, dimitir todos menos los 2 que votaron en contra. Y hasta que no dimitan, los de RTVE deberían estar de protesta continua en sus emisiones.

D

Un traidor menos.

D

Pero es que nos toman por idiotas? ahora parece que todos los implicados en este atentado contra la libertad constitucional de expresion y el derecho a la información (calificable de: alta traicion a la Nación)actuaron y delinquieron con independencia de quienes los pusieron en este importantisimo cargo en RTVE. Claaaaaro, es que tenian una mala mañana y se aburian y decidieron hacer otro Golpe de Estado de los que estan tan de moda.Asco y verguenza por la clase politica que tenemos. PP PSOE CIU CCOO ERC (todos a la carcel)

sblancoestevez

Next?

Ademas el problema no es que ahora dimitan. El problema es lo que votaron, y por qué lo votaron! Y que se trate de una "equivocacion". Nos toman por tontos o que? Parecen niños de 9 años que hacen una gamberrada a sabiendas y cuando los padres le echan la bronca dicen "Es que no lo sabia"....

W

¿Cuántos consejeros hay? ¿cuánto cobra cada uno? ¿cuántos directores, subdirectores, gerentes etc hay en las empresas y organismos públicos? ¿cuánto cobran? ¿porqué la amiga de Leire Pajín es Directora del plan nacional de drogas teniendo solo la EGB y con menos currículo que espinete? ¿cuánto cobra? Luego nos quejamos de los funcionarios, pero esta gente a la que me refiero, gana muchísimo más, no han acreditado que estén preparados para el cargo, son elegidos a dedo y encima cuando se van se llevan cuantiosas indemnizaciones.
A la puta hoguera ya con ellos

assman

A mi lo que más me impresiona, no es la censura, si no la fuerza que tienen los medios de comunicación, para hacer fuerza cuando les interesa.

Sus intereses los protegen de puta madre, y en menos de 24 horas consiguen hechar para atrás una ley (injusta, como tantas otras que nos las han metido dobladas), sin manifestarse y sin salir a la calle...tan solo, usando sus medios, que es la comunicación.

Cuanto bien harian estos medios si se pusiesen de nuestro lado a la hora de luchar por temas que nos afectan a todos (cambios en la constitución, reformas laborales, convenios, huelgas...)

Otra vez, o una vez más, demuestran que tienen mucho poder, pero que no están al lado de la clase trabajadora, siguen siendo unos trabajadores de élite.

W

#35 Solo tienes que ver los sueldos que maneja RTVE

assman

exacto! #41

al final quieren tener el control de todas las cosas, y así poner a "su gente" en cada uno de los puestos más ricos, y el tema de la censura, les importa una mierda, lo importante es que esos sueldazos los cobren quienes ellos quieran.

Estamos en manos de ladrones

torri90

Pues es una buena noticia que dimita no? y también la rápida reacción de Ccoo. Ademas me alegra ver que la presión popular en los medios sirve para algo, al menos en este caso no se porque razón se han echado atrás.

Scooby

Farewell.

D

El Consejo de RTVE formado por representantes de fuerzas democraticas eligidas por el pueblo, aprobó conocer de antemano la información (on line) antes de publicarla, siendo conocedores de que la constitución ampara la libertad de prensa y expresión.
Menos mal que los trabajadores se impusieron y lograron el retracto de los traidores.
De momento ha caido uno, espero que caigan mas sobretodo el de CIU por tonto

btrackk

Esto si que es noticia. alguien en España dimitiendo. al final me voy a creer que esto tiene arreglo...

Puski

¿Dimite? ¿Seguro que es español?

osmarco

Y el resto?????

Cide

Uno con algo de vergüenza.

No obstante, entiendo que ahora es relativamente fácil dimitir a falta de dos meses para que RTVE vuelva a ser coto de la ranciedad. Aun con todo, que yo sepa sólo ha dimitido este.

D

Ser corrupto en Spain ya no es una opción parece que esta resultando ser un derecho para ciertos tipos de puestos.

OLÉ OLÉ

Por que las penas no pueden ser más fuertes en estos sentidos y por que el patrimonio personal de los individuos no es expropiado???

sebiyorum

A mi me importa un pimiento que este tipo sea cesado o halla dimitido, lo que quiero es que explique como alguien que está en el espectro ideologico mas a la izquierda, que pertenece a una organizacion que defiende los derechos de los trabajadores, puede mirar hacia otro lado cuando seria el momento perfecto para gritar fuerte por la defensa de la informacion y los derechos de los trabajadores. ¿pero a quien mandó CCOO como consejero a RTVE? se olvidó de sus principios por el camino?????
o simplemente en CCOO ya no los tienen?.

Estamos solos y lo peor es que escepto el 15M y DRY no queda nadie que vele por nuestros derechos.
Apretaros los machos porque esto va a peor.

torri90

#46 Efectivamente en España solo existe el 15 m y Dry.. es Ironía. Según tu no existe ni sindicatos minoritarios, ni asociaciones de vecinos reivindicativas, que las hay, ni plataformas no políticas. Los únicos nos pueden defender son el 15m y dRY, BRAVO!!, pues a mi entender existen otras organizaciones también revindican que pueden ayudar a la revindican social y no hay descartarlos así.

Me parece que eso es perder fuerza en la reivindicaciones, como dijo Lenin: " Golpeamos juntos nos vamos por separado". Para mi todo aquel aporte y vaya a una manifestación, haga masa social y este con una revindicacion social, me da igual de donde venga, porque lo importante es que seamos muchos, no que seamos 4 y todos muy puros y perfectos.

m

sindicatos a las mariscadassssssssssssssssssssss

taranganas

El calculo de ambigüedad esta vez les ha salido mal a ccoo, es vergonzoso que ccoo se abtuviese

a

Los que prefirieron abstenerse deberian tener algo de etica,orgullo o verguenza y hacer lo mismo

mandarino

Ahora todos quieren quedar bien, pero ya huele todo a podrido, y no de ahora, sino de hace ya bastante tiempo.

D

La primera pregunta: ¿qué cojones hace de consejero de RTVE alguien de CCOO? ¿No atenta contra la libertad de expresión de la cadena el vincular a un sindicalista con un puesto de poder de un medio?

AbiRN

#33 Igual que atenta contra la libertad de expresión que estén representantes de los partidos políticos. Yo tampoco entiendo qué pintan ahí ninguno de ellos, para empezar, no tendría que haber ni uno. Se les ve demasiado el plumero.

D

nada, seguro q se va con una buena paga...en este pais de chorizos no dimite nadie si no es asi...

D

Si claro, despues de haberla liado parda dimite, por que no dimitió antes de la votación?

Aparte, a que se va a dedicar ahora? Seguira teniendo un puesto guay en CCOO? O le pagaran el favor por otro lado?