Publicado hace 6 años por Django33 a despuesnohaynada.blogspot.lt

Los prerrafaelitas fueron un movimiento pictórico creado en Inglaterra en 1848 y que sobrevivió oficialmente apenas unos cinco años. su objetivo era inspirarse en la estética de la pintura del Quattrocento italiano e incluso de la pintura gótica y a partir de ello dedicar sus esfuerzos prioritariamente a la ilustración de temas mitológicos relacionados con la antigüedad clásica y a dotar de vida composiciones de acusado romanticismo ambientadas en una fantasmagórica Edad Media.

Comentarios

skaworld

#6 Pffff solo Ibañez consiguió plasmar toda la voluptuosidad de Ofelia

porcorosso

#24 ¿Voluptuosidad?

Azucena1980

¿Perroflautas en el siglo XIX?

D

#2 Ya había perroflautas en la Antigua Grecia, como bien puede explicarte@cinico.

D

#4 "cin" viene de "can" a.k.a. perro. roll cc #2

cinico = la vida de perro.

Thelion

#2 Había leído "perroflautistas"

Azucena1980

#14 De hamelin

kaidohmaru

¿Horteras?

anor

#21 Yo tampoco comprendo por qué los califican de horteras.

nilien

#22 Para llamar la atención... y que piques.

Conmigo ha sido lo contrario.

anor

#23 Ah, a lo mejor eso, si no, no tiene sentido.

maria1988

#32 El significado ha cambiado bastante con los años. No tiene nada que ver la acepción de hortera de hace cien años, que es la que se usa en la zarzuela o la literatura clásica con la de ahora.
Hoy día, yo entiendo que hortera es, por así decirlo, cuando se juntan lo vulgar, lo estrafalario y lo pretencioso. Por ejemplo, alguien hortera en el vestir, tiene mal gusto, pero se considera modernísimo y se viste de forma que llama la atención.

Thelion

#19 A las artes decorativas me refiero sobre todo: vitrales, marquetería, joyas, cerámica, etc.

anor

Es curioso, el Prerrafaelismo apenas tuvo influencia en la pintura, pero muchas decadas despues ha influido en el cine , en peliculas de tematica medieval, como por ejemplo el Señor de los Anillos.

Thelion

#13 Yo creo que influyó mucho en el modernismo (art nouveau, etc.), pero bueno, no es más que una opinión personal.

anor

#15 Creo que tienes razon, se me olvido esa corriente.

anor

#15 William Morris influyo muchisimo en el modernismo, aunque mas en las artes decorativas y quiza arquitectura que en la pintura.

Meinster

#13 Sobre ese tema también tiene un estupendo artículo. La influencia del arte del siglo XIX en el cine y, por ello, en el pensamiento popular.
http://despuesnohaynada.blogspot.fr/2016/07/la-traicion-de-las-imagenes.html?m=1
Y también en el español
http://despuesnohaynada.blogspot.fr/2016/08/la-gran-superproduccion.html?m=1

D

Buf ...

D

@cariatide_locuaz hoy te cito dos veces lol

D

#5 No la hagas entrar en los comentarios de esta noticia, que le puede dar un infarto.

Por no hablar del "horteras" del titular.

maria1988

#29 Mis tíos me dijeron que no, que tienen palabras coloquiales para alguien vulgar, pero sin los matices de «hortera». La diferencia radica en que el hortera no es solo vulgar, sino que se cree muy a la moda y se viste para llamar la atención.

maria1988

#27 Argentina, por ejemplo. Ahí no saben lo que significa.

DeepBlue

#28 ¿No tienen ningún localismo con significado equivalente y que en España no entendamos?
(así a bote pronto he encontrado que «mencho», «mersa» y «grasa» pueden ser similares, pero no tengo ni idea de los matices)

WaZ

#0 Los británicos: horteras.

Y el titular sigue siendo totalmente valido.

maria1988

#1 Me encanta la palabra «hortera», es increíble que en otros sitios no la tengan. ¿Cómo pueden definir todas las cosas que representa?

DeepBlue

#26 Por curiosidad, ¿qué sitios conoces que no tengan una equivalente?

anor

#26 Es curioso, para mi es una palabra cuyo significado es oscuro.

D

Serán prerrafaelitas tardíos ... mas de 300 años

en una simulación en diferido ¿no?
¿y pagaban la seguridad social?

Cabre13

#3 ¿? No entiendo el chiste, los prerrafaelitas eran artistas del XIX que reivindicaban valores que creían se habían perdido tras la época de Rafael.

D

ni palabra de Alma Tadema, vamos bien

Django33

#9 En el mismo blog tienes una entrada bastante completa sobre Tadema:

http://despuesnohaynada.blogspot.lt/2014/06/marbellous-tadema.html

el cual, por otra parte, no era un prerrafaelita.