EDICIóN GENERAL
566 meneos
9096 clics

"Preparaos": los médicos italianos advierten por carta a Europa del impacto del coronavirus en los hospitales

Los médicos italianos han advertido a los médicos de toda Europa lo difícil que ha sido tratar a los pacientes con coronavirus y han recopilado algunos consejos. Así, publicaron una carta en la que revelan que el 10% de todos los infectados por el virus necesitan cuidados intensivos.

| etiquetas: medicos , italia , coronavirus
Comentarios destacados:                      
#8 Que a los chinos les coja por sorpresa o que incluso lo quisieran esconder sin saber muy bien las características del virus es malo pero más o menos comprensible de un gobierno. Pero que ahora sabiendo lo que sabemos, estemos haciendo el pánfilo es realmente acojonante. Es obvio que los chinos no han construido hospitales por amor al arte... Esto es como los músicos del Titanic.
Que a los chinos les coja por sorpresa o que incluso lo quisieran esconder sin saber muy bien las características del virus es malo pero más o menos comprensible de un gobierno. Pero que ahora sabiendo lo que sabemos, estemos haciendo el pánfilo es realmente acojonante. Es obvio que los chinos no han construido hospitales por amor al arte... Esto es como los músicos del Titanic.
#8 Efectivamente!
El 10% en la UCI. Me da la risa y la cagalera floja.

Creo haber leído que en España hay 8 puestos UCI por cada 100.000 habitantes
#2 Que se joda el 10% de los afectados, total serán enfermos, viejos y gente fea en general :ffu:
#5 ¡Eso, eso!

Nah, tampoco que se jodan. Sólo mostraba mi indiferencia.

Ahora si me disculpas tengo que coger un vuelo a Osaka.
#6 Pues pásatelo bien, que se nota que no estás muy bien de ánimo.
#5 ¿los feos también? Macho deja de acojonar a la gente.
#5 Vaya. Pues tú cumples los tres requisitos. Date por jodido xD xD xD
#2 Di que si macho. El día que seas viejo y te peguen una patada en el culo, y no te puedas mover y te peguen otra, recuerda esta frase. No me extraña estés solo y triste.
#16 patadas le han dado, en la cabeza al parecer, y fuerte.
#2 ¿Pero esperamos a que se mueran para meterlos en la fosa común, o aceleramos el proceso?
#2 Votante de extremo centro, ¿verdad?
#38 Yo no necesito votar. Eso es de pobres.
#68 Qué suerte tienes entonces, no?
#2 Por que quieres la edad? Es el 10% de los enfermos.
#2 desgraciado
No deseo que estés en ese 10% pero si lo estás el mundo no perderá nada bueno cuando mueras solo y sin que nadie te eche de menos.
#1 Que tenemos una evidente falta de recursos ante un eventual descontrol de la epidemia es seguro. Los recortes de los últimos años nos pasarán factura y es probable que ni siquiera sin haberlos sufrido hubieramos estado preparados. Pero también estoy seguro que el 10% sobre el total de infectados del que habla es una columpiada. Más que nada porque dudo que se tenga ni idea de cuantos infectados hay realmente. Me lo creería más si hablara de un 10% de los casos que requieren atención sanitaria, o sobre positivos, porque son números que controlan.
#3 Es tan sencillo como que en una provincia media con 250 positivos (25 en UCI) ya tienes el sistema colapsado
#9 De acuerdo, es lo que he dicho. Pero 250 positivos no son 250 infectados. Seguramente sean dos, tres o cuatro veces más.
#10 Efectivamente sólo se pueden dar cifras de lo que se conoce, pero no por ello son menos válidas, aunque haya más infectados no detectados no deja de ser preocupante que según los cálculos italianos del 10% de los positivos necesiten UCI.

Igual que con la tasa de mortalidad o letalidad, la tasa es muy alta con respecto a los casos detectados y eso no hay que minimizarlo diciendo que infectados hay más (pues claro que los habrá, igual que en la gripe, pero de alguna forma hay que calcular las tasas)
#27 Yo no estoy diciendo que la situación no sea grave, lo que digo es que no se debe retorcer el lenguaje. Mi comentario viene a cuento de que ya he visto en varias entrevistas a virólogos que, aun con contención, se maneja la cifra de un 10% de la población infectada en lo que resta de año. Si hacemos caso a lo que dice esta carta eso supondría con una sencilla cuenta que un 1% de la población tendría que pasar por cuidados intensivos antes de finalizar el año, en España unas 450.000 personas. Eso no es que sea una situación muy grave, eso en realidad significa el puto apocalipsis.
#57 lee #33 anda que de comprensión lectora vamos justos y te hace falta algo más de información. O eso, o que algunos sólo sabéis ver la vida en blanco o negro.
#58. '...algunos sólo sabéis ver la vida en blanco o negro...'

Es que solo existen el blanco y el negro. Las 'gamas de grises' pertenecen al 'campo de juego' del mundo de los engaños y la manipulación puesto que todo problema puede siempre reducirse a simples respuestas binarias con blanco y negro, con uno y con cero, con afirmativo y negativo, con verdad o mentira.

Yo me tomaría la carta italiana muy en serio. La alternativa es no prestarle atención alguna. :troll:
(CC #57)
#63 ¿Y qué me quieres decir con eso? ¿Si considero una estimación como errada (porque ya se ha dicho por activa y por pasiva que sólo un pequeño porcentaje de los infectados se está sometiendo a la prueba, ya sea por inacción del gobierno o porque la gente con síntomas leves o sin ellos no está avisando, escoge la que más te guste) quiere decir automáticamente que estás infravalorando la amenaza? Para estas cosas conviene ser un poco más científico en las valoraciones.
Ya he dicho en otro comentario que aún siendo un 10% de los positivos es un problemón.
#63 Solo es cierto si detallas la.cuestión lo suficiente. Nuna.se hace.

Asi que si. Hay grises. O como decimos en mi tierra, depende.
#3. Que previenen desde la sanidad pública italiana por carta al resto de Europa a lo que se están enfrentando y te parece que exageran... pues nada, sigamos como si nada. :palm:

Juguemos al ping pong, que lo erradica China, se lo importamos de Italia, que lo erradica Italia, se lo importamos de España... :palm:
#3 Pero las fallas no se suspenden. Al fin y al cabo es solo una gripe ¿no?
#60 Hombre de paja no merece ni ser contestado.
#3 El 10% sobre los casos que se conoce n te vale?
#72 Es que no dicen eso.
#1 En España, contando la privada, hay unas 4400 camas UCI. De seguir el gobierno como hasta hora, sin medidas drásticas, el día 24 de este mes alcanzaríamos unos 45k infectados y 7.7K hospitalizados. De muertes diría, sin mojarme mucho que por encima de 50 muertos (la tasa de letalidad está variando mucho y además la gente tarda en palmar, asi que no sé qué delay ponerle).

Si el gobierno no toma medidas para ralentizar esto, citadme para esa fecha, a ver por cuánto me equivoco. Lo he hecho un poco a ojímetro con un excel si tener en cuenta muchas cosas pero me molaría ponerlo a prueba.
#42 Antes de ayer cagué normal pero ayer cagué dos veces. Mañana según mi excel serán tres y para el finde seré una montaña de mierda, como tu argumento alarmista y acientífico.
#92 Me alegro de que seas una máquina de abono. Mi argumento no tiene nada de alarmista, y no pretende ser científico sólo es un cálculo chusco. Sin llorar por favor.
#94 Tu cálculo es una extrapolación que no es aplicable en lo epidemiológico y asusta a la gente.
#95 Ya lo sé, es una función exponencial y no sirve como modelo. ¿Algo más que no sepa?
#1 A los que dicen que es como una gripe deberían ponérse de últimos en la lista de espera de las UCI's
Ahora les agradeceremos mucho sus esfuerzos a todos aquellos cuya religión consiste en bajar impuestos y destruir el sistema público de salud.
Estamos casi al nivel de Irán en nuevos infectados

Irán +566
España +400
Alemania +124
S.Korea +165
China +44
Japon +28

El sábado estábamos a la par con Japón
#15 Ja,ja, ja. Anda revisa tus fuentes.

www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

En este momento:


Coronavirus Cases:
1,073
Deaths:
28
Recovered:
32
#29 Me llama la atención la cantidad de recuperados en Irán:
Country, Iran  
Total Cases 7,161  
New Cases +595  
Total Deaths 237  
New Deaths +43  
Total Recovered 2,394
Active Cases 4,530   
Serious, Critical
Tot Cases/1M pop 85.3
#23 #15 habla de nuevos infectados. De nada

Pd: ja, ja, ja
#40 Tienes razón. Es el incremento.
#43 alguien en meneame admitiendo un error. Me quito el sombrero.
#48 Si uno se equivoca se equivoca. Sinceramente no veo el problema. Ya lo compenso con mi radiante belleza y atractivo personal.
#23 Es correcto lo que dice #15. Habla de nuevos infectados, en este momento sólo nos supera Irán (no hay datos actualizados de Italia).
#23 y no te choca que un mes después hay solo 32 recuperados?
#15 Venga Minuto y resultado.
En este capitulo vamos a usar datos al tun tun, para empezar no usamos el número de infectados si no que ponemos una lista con los nuevos infectados..

Con que objetivo??

No lo se, pero de paso tampoco ponemos datos de otros paises que estan peor como Italia y Francia, por lo visto allí no ha habido nuevos infectados...

Venga vamos a crear más alarma, ...
#36 con qué objetivo comparar los nuevos infectados en lugar del total de infectados???

No sé... ¿para qué podría valer? Mmmmm. Lo tengo casi. Le soy una vuelta más y te digo.

¡Ah ya! Para ver la tendencia y saber si vamos a acabar en cuestión de semanas (y menos) como Italia o China. Y esto en el contexto de una noticia donde un médico Italiano explica que el sistema sanitario colapsará afectando a cualquier tipo de paciente. Por alarmismo y tal
#36 No creo que poner una lista con menos infectados de los que hay en realidad cree más alarma. Y compararnos con otros países tampoco me consuela, si en otros países hay más es más difícil controlar el contagio, esto es un problema global, no de países individuales.
#54 Se pone esa lista equiparando la situación con la de Iran, mientras se omiten los datos de países vecinos como Francia e Italia. Se utiliza el dato de nuevos infectados con animo de realizar una comparación torticera,
#15 Se te olvida Francia casualmente. Supongo que para asociar España a Irán, como siempre. Que cosas las interpretaciones por aquí. :roll:
#30 Es peor que una gripe, precisamente porque hay un porcentaje elevado de infectados con síntomas leves análogos a un resfriado. La gripe en su versión leve al menos te deja en cama con fiebre y fuera de circulación tres o cuatro días y de ahí para arriba, lo que limita los contagios durante esos días. Con el coronavirus tienes un montón de infectados invisibles haciendo vida normal y propagando sin saberlo el virus durante días o semanas. A eso le sumas que para una parte nada despreciable de los infectados el virus ataca con mayor gravedad y requieren ingreso hospitalario y ya tienes una combinación para no tomarse a guasa.
#64 Has descrito la realidad, EL VIRUS PERFECTO
#64 antes pasará!
Imposible, como si eso hubiese pasado antes que en Italia. Todos los informes de China decían que era como una gripecilla y por eso no se han tomado medidas e la UE. En España no puede pasar, el que lo diga está desperdigando feiknius fachas
#7 Todos los informes de China decían que era como una gripecilla

Fuentes? Por que los chinos actuaron tarde, pero cuando tuvieron informes a mano se pusieron draconianos por una buena razón
#12 Creo que sus fuentes son la ironía y el sarcasmo :-P
#12 SARScasmo.
#12 Los chinos tardaron en actuar casi dos meses, lo ocultaron mucho tiempo, y tuvieron graves errores. Por eso el escenario actual. Que no digo que después hayan intentado compensar esa graves errores, pero solo veo en comentarios ponerlos como la razón de la luz en todo momento, cuando la realidad no ha sido así. Vaya tela.
#86 Para los chinos era algo nuevo, para Europa ya no, así que intentar contener el pánico ignorándolo o infravalorandolo es un poco criminal.
#7 No sabeis lo pesado que llegáis a ser.
#45 Yo espero, confío, en que nos han estado tomando el pelo (por no alarmar, etc) pero que nuestras autoridades (y las europeas) sabían que, excepto con un milagro de por medio, acabaríamos en la misma situación que China, y que necesitaríamos parecidas medidas draconianas (especialmente en los lugares de fuertes brotes, como Wuhan en China). Llevo tres semanas así, y no quiero perder la fe, pero se está haciendo cuesta arriba seguir confiando en estos tipos...
#53 Nuestras autoridades son personas con serios problemas cognitivos y ninguna cultura que se han metido en política para forrarse.
¿Había hienas desfilando alrededor o no?
Pero si la cosa aún no ha empezado. Si llevan 7000 contagiados en italia, cuando haya 1 o 2 millones que harán?
Bueno, que haremos...
#4 ¿Que qué haremos? Pues visto lo visto, hacer cola para besar muñecos de madera que llevan besando otros tipos durante toda la mañana, salir a concentraciones multitudinarias a ver cómo petan cohetes, y para ir cerrar con buen sabor de boca ir a unas manis a cantar y bailar para solucionar los problemas del mundo.

Y ya de noche, culpar al gobierno en internet porque no ha tomado medidas para evitar que yo como ciudadano me infecte, porque estoy desamparado y soy vulnerable.

Y espera a la semana santa que el asunto promete.
#4 En dos palabras: Chi y na.

Vamos a un escenario chino, como es lógico, porque si no me equivoco es el mismo virus y somos la misma especie animal.
#34 me comentan que en Madrid hay chinos retornando a su país por miedo. Así que a corto plazo vamos a estar peor.
#45 para los chinos expats los gobiernos europeos no están actuando con contundencia.
#34 Vamos a construir hospitales en 10 días?
#75 No creo. Si fueran solo pisos...
#4 Pues cuando vayas viendo que la cosa se descontrola lo que tendrás que hace es acopio de víveres y confirnarte en casa. El virus no te va a ir a buscar a casa.

Y si tienes la mala suerte (porque hay más probabilidades de momento de que no te contagies) de pillarlo y después la mala suerte de necesitar atención (y para eso si no eres grupo de riego es muy mala suerte). Reza porque la sanidad estará saturada.
No dejarse llevar por la histeria, tratamientos hay y más están en camino, pero tendremos unas semanas donde puede haber colapso en los hospitales a muchos niveles. La gente que sea colectivo de riesgo si que habrá que tener especial cuidado y tomar medidas nunca aplicadas de manera masiva en este país. Pero con orden y colaboración todo tiene que ir bien.
#37 no vengas a poner cordura aquí. Aquí se viene con ironías, con un usuario hecho hace 2 semanas criticando al Gobierno (como si en el resto de Europa no estuvieran igual), y con la frase "pero si me han dicho que solo es una gripe".
Ha llegado a un punto de cybervoluntarios, que todo meneame es un río de usuarios del mismo estilo contestandose unos a otros.
#70 No descartes que salvo tu y yo el resto sea la misma persona dentras de todos los usuarios.
Pues, a todos los efectos esto va a ser como una situación de confilcto bélico de baja intesidad. Que el gobierno tome las medidas que tenga que tomar por duras que sean y sin miramientos. Italia está cayendo en el caos ahora mismo con el ejercito (tanques incluidos) intentando mantener el orden en algúna localidad del norte con fugas masivas de las cárceles.

Lo que va a ocurrir en los EEUU va a ser histórico, por que allí ni siquiera hay un sistema sanitario público (por precario o saturado que sea) al que aferrarse, su sistema privado no va a aguantar el primer envite de enfermos y no va haber recursos para tanta gente ni pagando.
#13 estados unidos puede inyectarles muchísimo dinero, ya han dicho que nos e pasará factura a los enfermos por este virus. Tampoco los infravalores porque son un gigante que puede aguantar lo que nosotros no podemos. Su problema probablemente venga más de que la sociedad americana no esté dispuesta a hacer los sacrificios de los chinos y son mucho más individualistas. A mi me parece que lo peor va a caer en europa, áfrica, hispanoamérica y medio oriente, especialmente en india.
#44 El dinero no tapa los efectos del Covid19, digase enfermos y muertos. En los EEUU la gente va a ir a trabajar enferma (no hay las opciones de baja medica como en Europa), los seguros se van a lavar las manos y la factura se la van a pasar al trabajador. Por otro lado las empresas tendrán dificil funcionar con mucha gente enferma. Como pasa en el resto del mundo no habrá camas de hospital para tanta gente y Trump estará en entredicho bien, por el descontento de la ciudadanía bien por la debacle económica.
En china están desmontando los hospitales. Los podríamos comprar por Aliexpress
Hace 2 semanas Lorenzo Milá dijo lo siguiente:

"80 de cada 100 contagiados podrán pasar la enfermedad en sus casas"

Lo dijo con la intención de tranquilizar... y así fué tomado, yo me quedé anonadado, pero bueno es que la gente no entiende lo que está diciendo? 20% necesitarán algún tipo de hospitalización, con el nivel de propagación de este virus no hay sistema sanitario que aguante eso.

2 semanas después estamos en el mismo punto, excepto que el tiempo se agota.
Vamos a morir¡¡¡¡
¿No es sospechoso que de repente lleguen a portada noticias de muchas páginas "extrañas" hablando del coronavirus en plan "pánico" y que una horda de meneantes 2019, se estén matando a votar estas noticias?
el caloret lo arregla to ché
¡Preparaos! Creo que vamos bien, por lo menos el rey está preparao.
A mí se me ocurre una forma de duplicar el número de camas en los hospitales con una sola firma. Pero es impopular en España.
Me falta tanto por hacer.
#18 No te preocupes. la semana que viene el insti, cerrado. :-D
España no muere no puede morir al pueblo y a la flor no le mata el corona virus que el tururu la culpa la tienes tu que el tururu la culpa la tienes tu
¿Por "carta"? Pues sí que les va mal...
Aquí llegar a casa sola y borracha es lo prioritario para el gobierno y terminales mediáticas que son el 80% xD xD xD xD

menéame