Hace 16 años | Por danihr a hoyinversion.com
Publicado hace 16 años por danihr a hoyinversion.com

Estamos a la cola señores, pero no solo en sueldos... En consumo de cocaina, en corrupciones, en producción laboral, en el precio de la vida, en conexión a internet... Nuestra capacidad adquisitiva es cada vez más irrisoria, pero los de siempre cada vez ganan más.

Comentarios

jotape

#13 parece un pato, camina cómo un pato y suena cómo un pato...

neihs

#3 YO te lo digo, yo he ido a Portugal a comprar. Quizás no alimentos, pero si bienes de segunda necesidad, como toallas, pijamas, sábanas e incluso el café. Todos estos bienes, allí cuestan al mitad. Por no hablar de la tecnología...

D

Lo que no entiendo aquí son los comentarios "despectivos" hacia Portugal, ¿es que realmente nos hemos creido la absurda falacia de que España es una potencia europea? Hace 25 años eramos un país con una economía tan precaria como lo puede ser Argentina hoy, y con un nivel de "desarrollo" muy similar a Portugal y Grecia. Si se ha mejorado hasta hoy en términos macroeconomicos, ha sido por la brutal aceleración impuesta por la especulación inmobiliaria (primero la turística y luego la residencial), pero a nivel de calle seguimos estando igual de desarrollados que portugueses o griegos. Seguimos estando a años luz de los países del norte de Europa, y NADIE DEBERIA SORPRENDERSE.

D

Personalmente ya hace mucho que mi capacidad adquisitiva es irrisoria. Pero lo dices bien, para la mayoría es así mientras que para los de siempre la cosa cambia. Y encima la cosa va a ir a más en los próximos meses.
De verdad que es preocupante.

D

Pues ya somos dos los que hemos ido a Portugal a comprar porque la ropa es más barata.

andresrguez

Pone que españa tiene un salario medio de 1922 ??' Einn lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

kapitolkapitol

la frase que más odio...esa de "la economía va viento en popa"
¿la economia de quien coj*#%**?

t

Es cierto que el sueldo en España es bastante bajo, aunque realmente lo que importa es 'cuánto puedes comprar con el dinero que ganas'. No importaría ganar poco si los precios estuvieran acorde con los sueldos, aunque lamentablemente no es así.

Recuerdo hace tiempo que me enteré de que por el norte de Europa el precio de la vivienda no estaba tan alejado de lo que vale aquí, pero claro -me explicaron- allí se gana mucho más y te lo puedes permitir.

tnt80

Pero los precios a nivel europeo, en pagar no ,pero en cobrar si que son los primeros.

culoman

lo que más preocupa es la comparación con los portugueses...

D

Me dá la sensación que, desde el cámbio al €uro, no levantamos cabeza y cada vez vamos más en caida libre hacia abajo.Lo del redondeo si que ha sido un robo al consumidor

Liamngls

#5 Y yo te aseguro que la comida es más barata aquí y montones y más montones de portugueses vienen aquí a comprarla, pregúntale a cualquier de Salamanca, Badajoz o cualquier sitio que esté cerquita de Portugal.

Y la diferencia es que ellos vienen cada semana, dos semanas o cada mes mientras que tú a comprar esos artículos irás de pascuas en ramos ... ellos se dejan mucho más dinero aquí que nosotros allí (por suerte) y que quieres que te diga ... yo de momento no he probado a comer pijamas (algún bocado he dado, pero sin llegar a masticarlo)

K

Es curioso como siempre nos comparan con paises bananeros en todos los rankings

D

#2 hmmmm... tú no has echado gasofa en portugal, no?

amac

Nadie ha comentado que el estudio se ha realizado sobre 7 países y los que se sitúan por encima de España son Reino Unido, Alemania, Francia e Italia (grandes potencias económicas mundiales).

Los sueldos españoles son bajos, sobre todo por el precio de la vivienda , pero el titular es un tanto engañoso.

#5 Mi experiencia es que un supermercado en Portugal es más caro que en España, y los sueldos significativamente menores. Llevan unos años muy malos nuestros vecinos...

D

#9 No te equivoques, cuando se dice que estamos a la cabeza de la economia europea se refieren al pais en general, y eso incluye, especuladores urbanisticos, asesores de urbanismo, alcades(que ademas se suben el sueldo-para que no les de la tentacion de robar..-)...a esa gente se refieren cuando dicen eso

Lagavulin

Creo que otro país adecuado para efectuar una comparación es Irlanda, ellos también recibieron muchas ayudas europeas y salían de una situación mala, como la nuestra, pero parece que les ha ido mucho mejor ¿porqué será?

iMan

Existe alguna página web en protesta del salario y la economia española?
Un sitio donde la gente pueda firmar, quejarse y dejar sus comentarios?

Simple curiosidad.

p

"Sólo por detrás de Portugal y Polonia". Yo podría decir que es el quinto sueldo más alto, sólo superado por Francia, Italia, Reino Unido y Alemania.
Leches, si quieren exclamar lo mal que nos va, que usen argumentos convincentes, porque ser el 5º de un grupo de 7 países elegidos como al azar dentro de la UE igual no es tan significativo.
Hungría, repúblicas bálticas, Grecia, Chipre, Rumanía, Bulgaria... seguro qeu en todos se cobra menos que en España.

G

"En consumo de cocaina, en corrupciones"

u

O sea tenemos los sueldos mas bajos aun mintiendo, porque 1900 ya me siras tu quien los gana. Y luego cuando nos quejamos de los precios de algo enseguida te dicen que hay que ser europeos. Verguenza de pais.

IndividuoDesconocido

Pero bueno, estar a la cola en consumo de cocaina y corrupción es bueno, ¿no?

D

Menos mal que estamos en la cabeza económica de Europa que sino....

andresrguez

#5 La mitad ?? Ein, eso es imposible, porque con el 21% del Iva que tienen ahora, los Portugueses se vienen a comprar a españa, porque en porugal les sale todo por un ojo de la cara

amac

#43 Italia es la séptima potencia económica mundial:

http://www.lukor.com/not-por/0603/03140214.htm

el informe de PricewaterhouseCoopers da la razón a los que estiman que España es en la actualidad la octava potencia mundial, al ofrecer el siguiente 'ranking': Estados Unidos, Japón, Alemania, China, Reino Unido, Francia, Italia y España.

Y pertenece al G-8, grupo de los países más industrializados del mundo:

http://es.wikipedia.org/wiki/G-8

En futbol es la 3ª:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Espana/novena/ranking/FIFA/elpepudep/20070718elpepudep_4/Tes

D

¡Demos todos las gracias tanto al PSOE como al PP y demás partidos por esta maravillosa situación! ¡Por encima de todas las diferencias y en suprema hermandad con la patronal, toda nuestra clase política está de acuerdo en que cobremos poco (y cada vez menos) pero que impuestos y precios sí que alcancen la cacareada convergencia europea!

Pierre

al menos en Portugal no te roban como en España con los precios escandalosos en todo, alimentación, transporte, etc

w

igual que la reforma de la ley de partidos, igual que la reforma de la educacion, igual que las reformas de los estatutos....es igual de importante la reforma salarial, los politicos hablan de equiparacion de España a Europa en los terminos que a ellos les conviene, para compararnos a Europa lo que primero hay que hacer es alcanzar un bienestar que sea apto de los ciudadanos, para ello el salario bruto tiene que AUMENTAR hasta lo que sea realmente razonable

G

¿¡¿¡¿¡1922 euros de salario medio?!?!?! Yo tengo dos coches y tu ninguno. Y luego resulta que tenemos uno cada uno.

Creo que lo que se tendría que mirar para analizar esto es el sueldo mínimo en cada país y comparar...

D

1922 € de media quiere decir que si tuvieramos un régimen comunista todos cobrariamos eso. Pasa que no, aqui la media real debe rondar los 1000 € y 4 cabroncetes son los que se llevan los 922 restantes de cada trabajador.

J

Aunque parezca ironico e incluso algo siniestro, tambien hay un lado "positivo" en un pais de sueldos bajos, y es que deberia de ser mas competitivo. India e Irlanda han basado su progreso reciente en sus bajos salarios. Eso permitia a las empresas de los Estados Unidos tener call centers en Irlanda o programadores informaticos en India, lo que ha permitido a estos paises salir de su agujero historico. Hoy en dia empresas indias de informatica como Tata o Infosys son lideres mundiales. Porque eso no ha sucedido en España? Porque no se ha sacado beneficio a los bajos salarios de un personal relativamente bien formado que trabajaria aqui por menos de lo que ganaria en Alemania? Debe de haber algo en la legislacion o en la mentalidad españolas que provoca este bloqueo: bajos salarios y baja ocupacion calificada por los siglos de los siglos.

Pierre

#3 está claro que no en todas las cuidades de portugal pasa, pero en españa es generalizado

a

En uno de los comentarios se puede leer que Italia es una potencia economica mundial...¿? ¿No querrá decir futbolística?. En cuanto a Alemania, será a nivel macroeconómico porque un país con 15 millones de parados y media nación (la oriental) viviendo a un nivel muy inferior a la zona occidental, (comprobado personalmente tras 11 meses viviendo en Berlin) te lleva a mirar las cosas desde diferentes puntos de vista. En España hemos crecido mucho durante las últimas decadas pero todo gracias al dinero europeo ya que los "pilares" de nuestra economía han sido la construcción y el turísmo, que ya empiezan a agotarse y no tenemos nada más. Claro que si Rusía e Italia están en el G8 también pueden meter ha España... o a Afganistan.

neihs

#7 Precisamente soy de Salamanca, y tengo familia en la frontera, y si, la gente de Portugal va a comprar a la parte fronteriza española, pero no es tan exagerado como tu lo dices.

danihr

se entiende que se está a la cola porque somos los que más pecamos de ello, se entiende como una lista en la que somos los peores

D

Al parecer los sueldos no pueden llegar a más porque el gobierno necesita efectgivo para dar una paga a los que dejen ETA de 1500€.

devilin

1922 euros brutos?? que me diga a mí quién gana eso porque yo no gano eso, vamos.

J

A ver, aquí el problema es que nos sobran pobres y trabajadores miserables. Praa aumentar el sueldo medio no hay como echar a la calle a todo aquel que cobre menos de mil euros, y traer monos entrenados para hacer su trabajo. Los monos no cobran, así que el sueldo medio subirá, ya que sólo quedará cobrando gente de bien.

D

Es que para quedar bien tenemos que compararnos mejor con algunos países de América.

m

Si se habla de salario bruto,más que probablemente estamos en más de 1800 euros de media.

a

Sí, sí, sólo por detrás de Polonia y Portugal porque unicamente han tomado siete paises. Si nos centramos en Europa se cobra más que en España, siempre según medias, en Francia, los paises de Gran Bretaña, Holanda, Belgica, Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo, Italia, Suecia, Finlandia, Noruega, Irlanda y Dinamarca. Y si salimos al resto del mundo, en Estados Unidos, Canada, Japón, Corea del Sur, Emiratos Arabes, Kuwait... Hasta en Malta ganan más dinero que nosotros aquí!!!. O sea que sólo cuatro por delante no, muchos más. Y eso que es nuestro mejor momento económico desde Carlos I de España y V de Alemania, que si no...

bac

#16

De todas maneras no me queda muy claro si dividen por 12 meses del año o por 14.

Creo que es uno de los muchos errores de este tipo de artículos: no dejar claro de qué están hablando. No costaría nada dar las cantidades anuales y en cambio en muchos casos dan las mensuales. Y vete a saber cómo las han calculado.

Entiendo que dividen por 12, en vez de por 14, de todas maneras. Así que esos 1922 € serían los correspondientes a un sueldo de 23.000 € brutos/anuales.

aDreLiTa

pues que triste es !!! sueldos basura puaG

sapere.aude

Quien haya estado más de una vez en Italia habrá podido contemplar que Italia puede continuar perteneciendo al G8 debido a sus numerosas compañias multinacionales, especialmente automovilísticas, (FIAT, FERRARI, etc...). Sin embargo, esas grandes empresas hoy en día no mejoran la economía nacional ya que llevan sus fabricas fuera de sus países y la gente italiana cobra menos que en España; así como numerosas cuestiones son más barantes que en España: pisos, ciertas comidas y bebidas, etc...
En cuanto a que España pertenece al G8, dos cosas: 1) los G8 no son los grupos de países más industrializados, sino el grupo de los más ricos, salvo 2) Rusia incluida al G8 por la petición de EEUU y no por su economía sino por las armas nucleares que Rusia mantiene y 3) España ni forma parte del G8 ni ha participado del mismo. Al G8 pertenecen EEUU, Japon, Reino Unido, Francia, ALemania, Canada, Italia y Rusia. España no.

IndividuoDesconocido

#22 ¬_¬ ... Era un chiste

l

os enlazo a otra noticia
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=53866
dice que casi 9 millones de españoles viven con menos de 523 euros al mes...
joder, que suerte , yo con eso me daba la vidorra, jaja

S

#9 No sabes lo que me he reido a pleno pulmón al leerte
#22 Leerte ha sido el mejor chiste del año, BRAVO¡¡¡

Y no os preocupéis hombre¡¡ que a nuestros diputados, concejales y Gloriosa Familia Real Patria les va a ir a las mil maravillas pase lo que pase y eso es lo que importa, ánimo súbditos, a seguir luchando por el bien de la Corona¡¡¡

D

¡Pero si la economía española va divinamente! ¡Lo dicen Solbes y Zapatitos!