Hace 2 años | Por Skar2791 a listarojapatrimonio.org
Publicado hace 2 años por Skar2791 a listarojapatrimonio.org

Erigido con una clara finalidad defensiva durante la Reconquista, el castillo de Belvís de Monroy sirvió de baluarte de defensa y de protección durante la repoblación de las tierras conquistadas. Sin embargo, ahora se encuentra en mal estado de conservación debido a la ineptitud de las autoridades, que no parecen muy interesadas en querer protegerlo...

Comentarios

s

#1 Un castillo del siglo XV y seguro que sin ninguna figura de protección hasta 1983. Dice mucho de nosotros como pueblo...
Seguro que si está o ha estado en manos privadas el estado se lava las manos cuando debería ser al revés.

Arkhan

#4 A veces da que pensar si no sería mejor para el mantenimiento de estos inmuebles vendérselos a gente con ínfulas y pasta para que lo usaran para su disfrute personal.

Aguirre_el_loco

#7 en mi ciudad hay un palacio histórico, en parte del XV, en parte del XVIII. Por una larga historia, pertenece al ayuntamiento de otra ciudad. Lleva años en ruina progresiva y sin atender a los inquilinos, y ningún partido ha iniciado la expropiación...

D

Hace años solía ir bastante por ahí. Es una pena total.

NinjaBoig

Bonita estampa, ojalá lo consoliden o restauren (conservando su estilo, por favor!)
Buena vivienda para el apocalipsis q se avecina...?

Con la de castillos preciosos que tenemos/podriamos tener, es una pena que no se cuiden adecuadamente. Serian una fuente de recursos para la zona, transformados en museos, paradores, hoteles, escenarios de pelis y series, etc. Aparte de conservar lo que nos dejaron los que estuvieron antes que nosotros para los que estaran despues.

mmpulido

Está en la provincia equivocada para la Junta de Extremadura... pasa mucho.

D

El dinero del erario público está para otras cosas, para sacar beneficios sobretodo, a quien le importa el patrimonio si no llena bolsillos. Así es el hombre.
Os recomiendo que paséis a ver un castillo en similar situación pero con más historia y en un lugar magnífico, muy muy próximo al supuesto lugar donde Aníbal les dió para el pelo a la coalición hispánica hace dos milenios en la batalla del Tajo. El castillo de Oreja, ya sé que tiene un nombre irónico pero el que se ríe del nombre sin ver el lugar es un ignorante.
No haría mucha falta grandes cantidades de dinero, sino hacer contenciones prácticas.

D

#8 Juer precioso el castillo. Me recuerda mucho a otro castillo que fue de mi abuelo, pero lo vendió. Es el castillo de Narros de Saldueña, en la inmensa Moraña abulense. Está cerca de Madrigal de las Altas Torres, donde nació la Católica. El estado de conservación es impecable y si lo ves por dentro flipas.
Este es el susodicho:
https://www.descubrecoca.com/2011/10/castillo-del-duque-de-montellano-narros.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Narros_de_Saldue%C3%B1a

berkut

Sin duda restaurar castillos así sería un buen negocio para todos.

s

Que reconquista? 😂 😂 😂