Hace 15 años | Por Sergio_ftv a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por Sergio_ftv a levante-emv.com

Daily Telegraph, The Independent y The Guardian sacan reportajes en los que arremeten contra autoridades y promotoras. Los británicos que compraron propiedades en la Comunitat están siendo víctimas de un "régimen urbanístico notoriamente corrupto y caprichoso", se leía en el artículo a cinco columnas del Daily Telegraph con el que el rotativo inglés abrió su sección de revista de fin de semana.

Comentarios

D

Y yo.

D

Oh! que sorpresa! tras 50 años siendo cómplices de la corrupción inmobiliaria (de hecho, son la parte que compra que que construyen los corruptos) se dan cuenta?

Me ahorro los calificativos...

D

#11, si, si que nos importa, lo que pasa que no podemos hacer nada. Porque todos sabemos que cada cuatro años o empadronan gente en los pueblos o llevan a votar a los inmigrantes en furgonetas con las papeletas en la mano

N

#16, claro, el PP gana en la C.Valenciana gracias al voto de los inmigrantes, por favor, no me hagas reir. Ten claro que el PP seguira mandando en la C.Valenciana mientras no haya una alternativa solida. En la C.Valenciana prefieren en el gobierno un partido con algun corrupto que un partido con un monton de incompetentes.

D

#8 La verdad es que es conocida y admitida por todo el mundo aquí en España. He estado a punto de votar irrelevante... todos lo aceptamos y muchos políticos y particulares participan con la vista gorda de ____________ .

AikBay

#3 Para que veas la credibilidad que les otorgo
Que vivo en Campello, Alicante, a mí no hace falta que un inglés me lo cuente...

Liamngls

Ya ha venido el Mi5 a descubrir la rueda ... en fín.

D

Lo que no entiendo es porque, si está tan claro, cómo es que no han acabado todavía con ello(s).

Por otra parte, el hecho de que lo diga la misma prensa británica que acusa de racista a la selección española de baloncesto por la foto haciendo el chino, casi me hace no creerme nada de todo esto. Pero les otorgaré el beneficio de la duda, al fin y al cabo, hasta alguien como Pedro J. acertó con lo de los GAL y la corrupción socialista, así que a lo mejor esto también es verdad. En tal caso, al PP le vendría muy bien una buena limpieza "a toda costa".

hiuston

Juas. ¿Y con Murcia no? ¿Y con Cataluña tampoco?

Anda ya, corrupción por urbanismo ha habido en toda la costa, sean rojos, azules, o amarillos los dirigentes políticos.

AikBay

#11 Me solidarizo contigo.

P

Cuando tienen razón la tienen y en paz.

D

¿Antigua?

Malolillo

PP PSOE
Si tu no me jodes, yo no te jodo.
Y en esa estamos.

d

#18 ¿bestialidad el himno de Cataluña?

http://es.wikipedia.org/wiki/Els_Segadors

D

¿Todavía no ha llegado el Capitán Obvious?

D

#28 El himno de Cataluña es tan bestia como la mayoría de los himnos (suerte que el de España no tiene letra). Sin embargo, yo me refería a la apostilla final que ha hecho #18; eso de "si el gobierno te oPPrime, lo cambias por otro... está en tu mano (o en tu hoz)" suena a reivindicación de la guillotina.

Me ha parecido una bestialidad y eso es lo que he dicho.

andresrguez

Hasta que la oposición se una un poco y estean de acuerdo en gobernar juntos, como se hizo en Galciia, para dejar del poder a Fraga, la corrupción y esa gentuza no ser marcharán.

D

#18

En el cielo manda Dios
en Madrid manda la reina
y en Castellón de la plana
sempre manen "els del cosi"

(copla que se cantaba en torno a 1900, "els del cosi" eran la familia de C. Fabra)

cosi= palangana, utensilio utilizado para transportar votos fraudulentos, alternativa al puchero.

D

#15 Dicen algo bueno de nosotros?

El hundimiento de la Armada Invencible de Felipe II

AikBay

#1 Ahora si que me lo creo, porque lo dices tú.

acalpixca

La prensa británica está "que se sale". El domingo leí en el Independent que los vándalos que arrasan con los pueblitos de la costa portuguesa del Algarve no son los británicos (tan buenos ellos), sino españoles practicando el botellón. Anoche en la tele un documental sobre el agua donde decían que "para sobrevivir, Barcelona tiene que importar el agua desde Francia". Enfatizando el "para sobrevivir".

Estoy de acuerdo con que los desarrollos en la costa española huelen muy mal (huelen a podrido, y no son las alcantarillas), pero yo no sé qué les pasa a los británicos y en especial a su prensa, que desde lo de Nadal están que no paran de criticarnos de modo exagerado.

anxosan

Corrupción urbanística la hay en toda España, no creo que se salve ni el 1% de los ayuntamientos.
Y como dice #21, Urbanismo no se ve en ningún sitio.

D

Me quedo con la opinión que tienen de España "régimen urbanístico notoriamente corrupto y caprichoso..."

D

Menudos linces estos ingleses

¿Quién lo iba a decir?

clavo

#10 El problema es que tanto ingleses como usas han visto muy tocado su sistema bancario y económico por el tema de la crisis, y para mi, que no soportan ver que, de momento, nuestro sistema aguante más o menos todo el pollo que hay montado. Hay muchas (quizá demasiadas) noticias en las que ingleses y yonquis malmeten hacia nuestro sistema.

ivancio

Tanto hablar de Valencia es hacerle publicidad al F1. El caso es que hablen de uno aunque sea mal.

D

También omiten que parte de la gente que está envuelta en estos casos de corrupción (y los que la alientan son ingleses)

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Ecclestone/condiciona/Valencia/albergue/Gran/Premio/PP/gane/elecciones/elpepudep/20070510elpepudep_4/Tes

tocameroque

Ya estamos con que la abuela fuma...todo viene de la queja ante Bruselas del laborista británico Michael Cashman, por la Ley Valenciana de Urbanización que data de la época del PSOE (reformada torpemente por el PP por cierto), que permite si hay una zona recalificable o urbanizable y un propietario tiene los terrenos mayoritariamente o el apoyo mayoritario, puede si el resto no se opone constituirse en agente urbanizador y urbanizar él la zona...por supuesto con la aprobación del ayuntamiento, dando parte de los terrenos como uso dotacional y reparcelando (con lo cual tu terreno puede ser otro situado en sitio distinto o incluso si no puedes pagar los altos costes de urbanizar quedar reducido en parte) esto permite que los ayuntamientos urbanicen el suelo sin coste para sus arcas...esta ley ha generado mucho descontento entre los extranjeros, que compraron suelo y se construyeron villas en los 70 y 80, en zonas sin urbanizar, que ahora al urbanizarse generan cesiones de terreno y problemáticas...
La corrupción urbanística está en toda la costa española desde Galicia (caso Arousa-no respeta la Ley de Costas:

a las costas Andaluzas http://www.credito-vivienda.com/andalucia-los-escandalos-urbanisticos-salpican-andalucia-marbella-y-camas-no-son-unicas.html
Ya vale de meterse con la Comunidad Valenciana por este tema...que los periódicos ingleses sensacionalistas no paran de hacer leña de este tema.
El problema son las Leyes sobre el suelo y su gestión, que éstán mal hechas y las administraciones autonómicas (tanto de unos como de otros) que no controlan en absoluto la gestión municipal (de unos y otros) hasta que la cosa no es muy evidente y se les sale de la mano.

napoleon

Primero nos robaron Gibraltar y ahora quieren quitarnos el resto de la costa. Jubilados ingleses, Go home!

c

El día en que en Valencia cambie el signo político en el poder y se auditen, investiguen, etc., las cuentas, lo de Baleares, Marbella, Murcia, etc, van a parecer una peli de Disney.

p

Los reporteros británicos se ve que pasan sus veranicos por estas tierras... no nos dejan en paz ni un verano.

b

¿Por qué no enlazan al medio que mencionan? Es un coñazo ponerse a buscar la noticia en los otros diarios.

N

#10 Lo bueno es que los brits nos vinculan con todo desde el caso de alonsismitis que pasaron el año pasado.

Basket vinculado a racismo
Merenguismo vinculado a robo de ronaldos
Economía vinculada a crisis nuclear que provocara más crisis en el resto de europa
Botellón en UK vinculado a las primitivas conductas de los nanos españoles

Etc..

Dicen algo bueno de nosotros?

d

#28 error, el mensaje de #18 iba para #19... ya sabes: 'La parte contratante de la primera parte sera considerada como la parte....'

AikBay

Están preocupadísismos, ya te lo digo. Muchos de ellos las han comprado a precio de oro, en los mejores lugares del país, en nuestras costas, nuestras montañas, ven peligrar su modelo de jubilación.

D

Que listos son estos ingleses, cada dia me caen mejor ...

MarvinMarciano

La prensa británica, la española y cualquiera con dos dedos de frente. Los valencianos pueden seguir votando mayoritariamente a quienes votan. La sarna con gusto no pica.

kuki

#35 ahí le has dado.

d

Me parece bien que se refleje eso. Lo que nos debería extrañar es que la prensa española no diga ni una palabra.

Me hace mucha gracia porque los bancos españoles están que trinan ya que los ingleses, si ven que no pueden pagar una hipoteca, dejan de pagar y cogen y le dicen al banco que se quede con la casa, cosa que no hace ningún español, ya que las de los ingleses son segundas residencias.

Que se jodan los bancos y que se jodan todos los ladrones españoles a ver si acabamos con esta lacra.

x

Yo solo leo casos de un montón de guiris estafados... por tontos. Si hubiese tantos españoles/valencianos a los que les ha pasado lo mismo, la Fiscalía General habría intervenido. No me cabe la menor duda

Por cierto, cuando Bruselas se pronunció contra la ley urbanística valenciana los gobiernos de Murcia, Andalucía y La Mancha se quejaron porque la suya es muy similar

D

Os recuerdo que el monumento a la corrupción urbanística en este país está situado en,,,¿Valencia?,,,pues no, en Almería (Andalucía). Pero claro, allí gobierna el PSOE, con eso queda todo dicho, así que sigamos con la "valencianitis", que se ha convertido en una sección fija aquí, en Meneame.

Ah, una imagen del monumento:

http://laslucesdeagosto.files.wordpress.com/2007/12/algarrobico.jpg

M

En Inglaterra hay oficinas enormes con cartelotes de Marina D'Or. Sin ir más lejos, en Oxford Street, el centro de London, hay una "delegación" de este complejo urbanístico.

Pero no sé qué dicen de Valencia, si en Marbella es donde se llevan la palma y hay casi más ingleses que spaniards!

x

Que denuncien los estafados a sus estafadores pero no hace falta generalizar, y menos los ingleses con la que está cayendo en su país

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=535756&idseccio_PK=1009

Ya lo dije en otra entrada: cread un tag echemos al PP que relacione todas estas noticias tan meneadas. Y en 2011 poneis de vuestra parte para que ese partido no gobierne en ninguna parte. Porque buscando en internet uno encuentra que no hay una sola autonomía y ayuntamiento importante del PP que se libre de continuas acusaciones de corrupción. Moderados, centristas, fachas... ni uno se salva. En cambio en Cataluña y Euskadi, donde el PP no rasca bola, raramente se destapa un caso de corrupción ni veladas insinuaciones aparte de algún episodio divertido como el del 3%. Al fin y al cabo insinuar que un partido se financió durante dos décadas con comisiones ilegales de obra pública no es tan grave... dependiendo del lugar. Pues eso, mapa político monocolor y nos ahorramos las preocupaciones.

D

yo tambien, y no quiero decir nombres de algunos politicos porque la mayoria los conocemos. esto es para cagarse.

D

Ven con temor que les tiren todos los chalets que han construido sin atenerse
a la ley de costas, pegados a entornos protegidos,etc.

Vamos que a lo que tienen miedo es a que disminuya la corrupción...

s

Joder, ya se descojonan de lo nuestro hasta en el extranjero, pero no os preocupeis. La recesión, la corrupción y el pelotazo solo están en la cabeza de esos cochinos ingleses que nos tienen envidia por haber inventado la tortilla de patata.

D

PPues quien lo diria.....

Orzowei

El compró a precio de oro porque quería comprarse una casa en vez de alquilar hizo el primo, pero los que compraron a precio de oro la segunda residencia como los ingleses ya no sé cómo llamarlos. En cualquier caso tampoco les obligó nadie. La culpa de los precios será de la corrupción pero nadie les puso una pistola en el pecho.

u

Pues no han dicho nada que no sepamos, ahora lo que no han dicho es que uno de los motivos por los que tanto se ha contruido y tanto han subido los pisos en la costa es precisamente porque ingleses y alemanes aprovechando que al cambio les salia barato compraban residencias aquí para aprovecharse, y no digamos lo de utilizar la seguridad social para operarse de cosas que en su pais no podrian ni soñar...

arcangel2p

Han descubierto la piedra filosofal estos ingleses.

ToRDeN

A ver si se destapa ya la graaaaaaaaaan trama de corrupción que existe aquí...

k

pero no puede ser tanta corrupcióm, que el gobierno lo vigila. O va a ser que no? que tambien tienen que cubrir sus propios culos. Es lo que tiene escarbar en el basurero que empieza a salir mierda.....

A

Igual mañana se enteran que Franco ha muerto...

Feagul

[Ironic On] Que listos que son en la prensa británica. jamás lo habría adivinado [Ironic Off]

davidpelayo

#24 Y tan linces...

D

#18 O en tu coche bomba, ya puestos ¿No? Qué bestialidad.