edición general
20 meneos
78 clics
Prende la chispa marroquí

Prende la chispa marroquí

Pareciera que las cosas no pasan por casualidad. Y así es. Después de décadas de una paz social impuesta a hierro y sangre sobre el proletariado marroquí, el régimen burgués de Mohammed VI se ve sacudido por las que podrían llegar a ser las mayores protestas de su historia contemporánea, protagonizadas por su proletarizada juventud.

| etiquetas: marruecos , protestas , generación z
Venga amegos a casa a levantar vuestro país, os están esperando
#3 Ve con ellos a echarles un cable, te pagamos el viaje si hace falta.
#4 No es mi país, además ya he estado y no me entusiasma
#5 Como si tu fueras a dar la cara por tu país llegado el caso.
#6 Ya me toco, y no me quedo más remedio, no me dejaron elegir.

Y tu bien?
¿Qué pasa, que aquí no hay nadie que financie una "primavera árabe" de esas? ¿O es que los financiadores de las anteriores no tienen nada que decir de esto?
#1 Es país amigo, aquí quitar el dictador no interesa tanto.
#2 Que va avenir después de que ese dictador caiga.
#8 Una democracia al estilo occidental.

Era broma.
#8 Otro dictador del estilo, ya se preocupará USA que así sea. Nunca van a permitir que entren los hermanos musulmanes. Tampoco descarto que Marruecos monte un perejil 2.0 para usar el nacionalismo para aplacar a la plebe.
Los marroquíes tienen mi apoyo con sus protestas, pero deberían mirar a Francia y coger la idea que acabó con su monarquía. Deberían acabar con sus tiranos, implantar una democracia, purgar su policía y erigir un país en el que se pueda vivir.
#10 Pero un posible problema con "su democracia" es que lo mismo acaba siendo una teocracia con musulmanes extremistas al mando
Y además Marruecos tiene un nacionalismo reprimido en el Rif, en donde no se sienten marroquíes

menéame