Hace 5 años | Por NubisMusic a dciencia.es
Publicado hace 5 años por NubisMusic a dciencia.es

Cada año unos pocos días antes de conocerse los ganadores de los prestigiosos premios Nobel, se celebran los Premios Ig Nobel. Los Premios Ig Nobel son una parodia de los Premios Nobel, quizá el equivalente de los Razzie de la ciencia, pero con una misión muy clara de promover el interés del público por la ciencia, la medicina y la tecnología.

Comentarios

o

#1 este da que pensar...

D

#1 Akira Horiuchi, también conocido comoSkaWorldSkaWorld

Sr_Atomo

Uno de hace bastante tiempo, y al que suelo aludir a menudo, fue el de dos científicos al que uno estuvo, durante treinta años (puede que más) crujiéndose los dedos de una mano (sólo de una). Al final de esos treinta años (puede que más) se hizo una serie de pruebas... y así quedó demostrado que el crujirse las manos no retuercen ni estropean los huesos, ya que ambas manos de ese científico habían envejecido prácticamente por igual.

NubisMusic

Aquí los de otro año: https://www.bbc.com/mundo/amp/noticias-41288591

Son tremendos y no los conocía lol Más fáciles de recordar que los Nobel, jaja.

D

Espero que por fin encuentren aplicación real al salchichonio y obtengan el título de Oscar Mayer.

Pepepaco

#10 ¡Que grande eres!
La conclusión del estudio (una verdad de perogrullo)
"Múltiples tipos de maniobras arriesgadas y malas conductas deliberadas, que están prohibidas (formal e informalmente) desde un punto de vista legal, hacen que otros conductores y peatones se sientan incómodos y restringen sus movimientos, creando situaciones violentas relacionadas con un mayor riesgo objetivo para cada usuario de la carretera. El grado de tolerancia social hacia tal comportamiento es variable. Algunos individuos simplemente los ignoran, aceptándolos como algo inevitable. Otros, sin embargo, reaccionan con indignación, desatando todo su léxico de blasfemias y malas palabras, maldiciendo y acompañando sus palabras con una comunicación no verbal relevante, gestos de reproche y, a veces, llegando a una confrontación directa. Algunas personas tienen miedo o se sienten ansiosas por esto. Las causas del miedo se eliminan, lo que lleva a la coerción. La ansiedad pone a las personas nerviosas, las hace indecisas o vacilantes, dando lugar a situaciones de riesgo o poniendo en peligro tanto a ellos como a los demás.
En general, los comportamientos agresivos observados en el camino están precedidos por factores subjetivos como el estrés, la fatiga y los rasgos de personalidad. Sin embargo, para el caso específico de gritos y maldiciones, tal como se aborda específicamente en este estudio, existe una mayor prevalencia de estas malas conductas en áreas urbanas y en carreteras, y están más relacionadas con las conductas observadas de otros usuarios de la carretera, como las roturas Las reglas y realizar maniobras arriesgadas.
Finalmente, con respecto a las estrategias de intervención que podrían usarse para prevenir este tipo de expresiones agresivas, se ha demostrado que la articulación de la educación de seguridad vial y las campañas de seguridad vial pueden fortalecer el crecimiento de una cultura de seguridad vial entre los usuarios de la carretera."

Pepepaco

Que sigan diciendo los rojos que en España no se invierte en investigación

"Este año deberíamos sentirnos orgullosos en España. Un equipo de colaboración entre España y Colombia formado por Francisco Alonso, Cristina Esteban, Andrea Serge, María Luisa Ballestar, Jaime Sanmartín, Constanza Calatayud y Beatriz Alamar ha sido premiado con el Ig Nobel de la Paz por medir la frecuencia, la motivación y los efectos de gritar y maldecir mientras se conduce un automóvil."

¿Alguien sabe donde puedo consultar los resultados de tamaña magna obra?

Janssen

Magnífica iniciativa, desconocía que existiera. Me apunto para las próximas ediciones.