Hace 11 años | Por disconubes a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 11 años por disconubes a blogs.elcorreo.com

Si tiene poderes paranormales, o imposibles según los conocimientos científicos, y lo demuestra, los escépticos europeos le daremos un millón de euros. Bautizado como premio Sísifo, este reto es una iniciativa del Consejo Europeo de Organizaciones Escépticas (ECSO) y el dinero, donado por la Sociedad para la Investigación Crítica de la Pseudociencia y lo Paranormal (SKEPP) belga, ha sido depositado ya en una cuenta bancaria de ese país bajo la custodia de un notario.

Comentarios

Pepetrueno

#14 Y yo para anormales: soy político.

s

#14 #15 #20 Joder me habéis recordado esta canción:


En mi casa no hay dinero
me lo como con los dedos
paso costo tocho y bueno
me persiguen los maderos.
En mi casa sí hay dinero
traficando barcos llenos
soy muy listo, me administro
a tu costa, soy ministro.

En mi casa no hay dinero
gano poco soy minero
me la juego, día a día muero
me apalean si me quejo.

En mi casa sí hay dinero
cuanto más tengo más quiero
mato y robo cuando puedo
nunca lloro, soy banquero.

D

Hostias, tienes razón, #8. Veo que tienes molestias en la espalda. Y has tenido problemas con un familiar. Un familiar que empieza por efe. Por ese. No.

skatronic

#9 Creo que esta te supera:

o

#8 ¿Y qué ocurre si Pinocho dice que la nariz le va a crecer?

#26 mira lo que dice #8

D

#27 Le crecería, no le crecería, le crecería, no le crecería, le crecería, no... y con tanto rozamiento, prendería fuego y se quemaría Pinocho entero

r

#8 Inception!

Vuduchild

#8 Buena paradoja

D

¿No he ganado el premio por mi comentario #3?

D

#3 Maldita pantalla táctil! Voté negativo por error...

disconubes

#4 lol lol lol

D

#4 Los soufflés o ... ?

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#16 Las pollas. Creo que se refiere a las pollas.

roker

#23 Pobre hombre, seguro que se presenta y les hace esa predicción de cada 100 que falla. Bendiciones buenos días.

D

Y yo tengo poderes parazurraros: soy antidisturbios.

disconubes

Mala leche escéptica:

En el infierno, Sísifo fue obligado a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo desde el principio. http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADsifo

quiprodest

#17 Qué triste que mi base de mitología sean mis recuerdos de Ulises 31

D

#19 "Sísifo, o el eterno recomienzo". Si hasta me acuerdo del título del capítulo y todo. Debes ser treintañero como yo, no? Jeje.

tikismikis

#0 Un verdadero maestro jamas se prestaría a demostrar sus poderes a cambio del vil metal. Hay un cuento (muy corto) de Borges que lo explica con claridad: "La rosa de paracelso".
http://elarka.es/viajes/rincon/larosa.html

disconubes

No serán aceptadas en este reto :

Las afirmaciones religiosas acerca de la existencia de dioses, demonios, ángeles...
Afirmaciones relativas a la capacidad de influir en el movimiento del Sol, la Luna y otros cuerpos celestes.
Afirmaciones sobre la capacidad para modificar el clima o el tiempo atmosférico.
Afirmaciones que puedan resultar peligrosas para la salud o el bienestar de personas o animales, como las relacionadas con envenenamientos, asfixia, desnutrición, procesos dolorosos, uso de drogas o sustancias ilegales o empleo de armas y otros aparatos potencialmente letales.
Afirmaciones que impliquen directa o indirectamente una violación de las leyes españolas, belgas o internacionales.
Trucos de magia, mentalismo, prestidigitación y similares.

Fernando_x

#12 Claro, a ver cómo se demuestra que hablas con los duendes. Tienen que ser cosas que haya forma de diseñar un método de demostración consensuado que no deje lugar a dudas. Ojala alguien, en serio, ojala alguien lo consiga.

D

#54 Yo si sé cómo demostrar que hablas con los duendes. Pones un biombo y le dices que pregunte al duende de qué color es el objeto que sostiene el examinador al otro lado del biombo, el examinador en vez de sacar un objeto le hace un corte de mangas, así que si el otro empieza a decir "el duende no distingue bien el color...creo que es verd...no, amarillo..." Pues acaba de demostrar que no hay duende, porque no había objeto que describir. Fin.
Igual que la Germain esta de los cojones, que pone la excusa de que no puede comunicarse con los muertos en los lugares que los examinadores dicen, porque tienen malas vibraciones... Vale, pues haz la sesión donde tú digas, pero la gente la elijo yo para asegurarme que no la conoces de nada. Pero claro, la gente también tendrá malas vibraciones...

Fernando_x

#72 Parece buen método, si señor.

focamonje

¿Y el premio Porsifo?

FatherKarras

Muy bueno!! Lo que más me encandila es que la organización ofrezca ayuda a los aspirantes. Ironía fina. Por cierto, que una cosa similar lleva tiempo haciéndola el amigo James Randi http://www.portaldemagia.net/james-randi-el-desafio-del-millon-de-dolares/

o

Tengo una visión extrasensorial, nadie va a reclamar el premio... cuando queden demostrados mis poderes que me envien el chequ.... MIERDA.

ziegs

La Aguirre, que su fina intuición le ha dicho "Fuera, antes de que la cosa se ponga peor".

depptales

Ah, es para-normales, porque si no lo gana de calle Rajoy lol

w

Aquí un señor con poderes para anormales:

http://www.sindicatoandaluz.org/files/rajoy.jpg

Concretamente tiene poderes de convocatoria y de conversión.

Vale, #39, no te había visto.

klam

#43 Es un santo, en menos de un año tiene detrás a millones de arrepentidos.

D

Que participe Nacho Vidal... Anda que no ha mojado cosas sin tocarlas. Pero vamos, que sin mirarlas siguiera. lol lol lol

elgatolopez

#49 o pamela que levantaba rabos desafiando a la ley de gravedad

A

Yo puedo mover las orejas, ¿ eso vale ?

PussyLover

Puedo presentar a un compañero del trabajo. Con 1€ te hace la compra del mes y aun le devuelven cambio. lol

D

Yo es que soy escéptico con respecto a la entrega del premio. Si me demuestran que me lo entregan, les doy medio millón de euros! (ni pa ti ni pa mi)

S

Yo voy a trabajar hasta los 67... Eso si que es paranormal...

D

Estoy seguro de que se lo va a llevar Mariano Rajoy.
Tiene el poder de tocarme los huevos cada vez que dice algo (o no dice)

s

si fuera poderesparasubnormales seria un concurso para nuestros politicos, ya estan entrenando.por si les valen paranormales

zorion

Yo me puedo lamer el codo.

j

Lo de Sísifo sí que merece el premio a la "cabezonería".
(Si digo que era aragones, ¿se me ofende alguien?).
(Si sigo con las cacofonías me hundís, ¿verdad?).

areska

El cásting de esto va a ser bestial lol

D

Yo tengo poderes paranormales, pero que no se molesten en darme el millón de euros, que se lo acabo de robar.

klam

No veo para que querría un miserable millón de euros. Con mi clarividencia puedo ganarme la lotería cuantas veces quiera.

HuesosRojos

El premio de la Fundación James Randi por si alguien está interesado; aunque al cambio actual es mayor el premio Sisifo.
http://www.randi.org/site/index.php/1m-challenge.html

D

Venga, vamos a jugar.

Yo adivino que no se va a llevar nadie ese premio. Con ello causo una paradoja ya que:

- Si tengo razón con mi predicción me tienen que dar el premio, pero al darme el premio me habré equivocado.
- Si me equivoco no me darán el premio, pero como no hay nadie con poderes de este tipo no habrá ningún acertante, con lo que mi predicción será correcta.

mundofelizz

¿Dónde hay que apuntarse?

D

No se puede demostrar científicamente algo que no conoce la ciencia porque entonces deja de ser desconocido.

themarquesito

Así que alguien ha metido en Europa el Desafío del Millón de Dólares de James Randi.

Danbadan

Voy a ver si me entreno en algo y me soluciono la vida.

D

Bajaros "Luces Rojas", esta bien, es de Rodrigo Cortez y va de este tema precisamente

LBrown

#40, Iba a decir lo mismo. Luces Rojas trata este tema.

D

Será que estoy espesa pero no entiendo lo de pasar la prueba preliminar: eso qué significa ¿tienes poderes pero pocos? roll

rafaLin

#10 Supongo que la prueba preliminar será en tu casa y con tu ropa, y la prueba definitiva será en un sitio controlado, con un chandal proporcionado por ellos y sin espejos ni cosas raras.

p

Guardiola meaba colonia, no?

D

Supongo que como la mayoría de la gente no cree en ese tipo de cosas, incluyo, le parece algo bien planteado y razonable. Pero en el fondo más que demostrar que nadie puede demostrar que tiene poderes se trata más de demostrar el propio ego. No es está muy lejos de esos flame ateo-creyentes. Esto no lleva a ningún lado, incluso si de verdad existieran personas con poderes paranormales.

Que no se confunda esto con escepticismo porque no es lo mismo.

Philias_

http://www.historiasdelaciencia.com/?p=235
"Tengo mente abierta, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro al suelo”(Feynman)

Arzak_

Lo ganará la banca, que perdiendo dinero en operaciones dudosas de un día para otro es re capitalizada por arte de magia con el dinero de todo un país.

D

Los homeópatas podrán optar al premio

D

Yo puedo hablar con los perros y convertir el vino en calimocho.

D

Yo soy inmune al disparo recibido número 13, pero claro, ¿cómo lo demuestro sin recibir primero los otros 12 disparos? Es que así me podría morir. Vaya mierda, un premio que me merezco y que no me voy a poder llevar...

francmsk

Creo que ya se ha apuntado el Urdangarín. tiene noseque tipo de agujero negro en el cual todo papel dentro de un maletín que cae en sus manos desaparece, y al parecer va a hacer una demo con el dinero del premio para demostrarlo.

excesivo

Dicen las caras de Bélmez que se apuntan, pero que si hay que ir que pasan.

javicho

Abstenerse los Sandros, las Annas Germain y otros con poderes para-anormales

D

Arturo Moya.

rollo

Genial! Ya pueden ir todos los politicos chorizos del país a demostrar como han hecho desaparecer los millones

m

¿Algunos que llegan a fin de mes con 1000 euros, eso es paranormal o un milagro? Yo veo fantasmas todos los días en la tele, jejejeje

D

Ya se podía haber esperado el de Chronicle a que lo ofrecieran en vez de hacer el cabestro por ahí.

C

Perfecto para la Angermen (o como se llame). Hoy está en mi ciudad y tiene un espectáculoque llena. La entrada mas barata 35 € y la mas cara 90 €. Lo jodido es que conozco gente que ha pagado por ir a verla. Es una timadora que juega con los sentimientos y el querer creer de la gente. Deberían obligarla a pasar esa prueba. TIMADORA

DarKSchneideR

Rajoy tiene poderes seguramente... no hay otra explicacion para que sea presidente del gobierno...o eso o lo que tiene son poderes parasubnormales y son los que le han puesto ahi...:/

C

Y predigo que a alguien de los que está leyendo el foro le va a crecer el pelo en la próxima semana.

C

Yo me se el repertorio completo de Zapato Veloz. Y vivo con 400 € al mes y aun me sobra pa putas.

sergideles

dormir dos horas al día cuenta?

mangrar_2

Los podered paranormales son eso, para anormales.

PinkFlamingos

Consejo Europeo de Organizaciones Escépticas (ECSO)... pero que mierda es esta lol lol lol lol lol

n

Los escépticos cada vez me resultan más pesados, por lo menos con los magufos te echas unas risas.
#41 Y encima se aúnan bajo unas siglas rimbombantes.

DetectordeHipocresía

Ya he visto muchos pazguatos ofrecer premios por demostrar poderes paranormales. Lo que en su infinita simpleza mental no comprenden es que lo último que yo quiero es que mi imagen sea pública al realizar dicha demostración, además de que precisamente gracias a dichas capacidades realmente no necesito en absoluto ese dinero.

A otro perro con ese hueso, lo siento.