EDICIóN GENERAL
559 meneos
2932 clics
El premio al mejor cirujano de China es para… un médico gallego

El premio al mejor cirujano de China es para… un médico gallego

En el año 2010, Diego González Rivas creó en A Coruña la técnica VATS para operar tumores de pulmón con una única incisión utilizando videocirugía. Tres años después su vida iba a cambiar radicalmente. El Shanghai Pulmonary Hospital, uno de los mayores hospitales del mundo dedicados a su especialidad, le hacía una oferta de trabajo irrechazable y el cirujano español hacía las maletas para trasladarse a China. El objetivo era mostrar su técnica a médicos de todo el mundo y convertir a este hospital en un centro de referencia mundial.

| etiquetas: videocirujía , tumor de pulmón
197 362 0 K 312 cultura
197 362 0 K 312 cultura
Comentarios destacados:              
#9 Formación pagada por España, técnica desarrollada en España y está generando beneficios en China.

Están genial los recortes en sanidad!
Por fin! Aprended gallegos, se puede ser famoso fuera de tu tierra sin necesidad de joder la marrana por completo (va por mariano, rouco, y paquito). Y con esto ya os voy avisando para que os metáis al feijoo por donde os quepa.
#1 Algo bueno tendríamos que exportar, no solo dictadores o políticos disminuidos intelectuales (aunque también compensamos con el marisco, carne, cocaína, gente riquiña muy trabajadora en todo el mundo y los alcoholes :troll:
#2 Y buenas bandas de rock.
#2 Non te olvides do licor café. :-*
#6 lo incluí en alcoholes porque la lista es muy larga jajaja, el licorcafé de Ourense el mejor :-D
#7 Ourense!!!!!!!!
#7 Diso nada!! O mellor o das Illas Ons, no bar do pirata, e a mellor empanada de zamburiñas con masa de millo o fornó de Leña que probei na mina vida !!{lol}
#12 Cajo na cona!!!
#12 Coidado coas cunchas!
#6 A coca dos probes!!
#2 me cuelo por aquí para dejar una entrevista en audio, distendida y amena que le hicieron. Por si alguien quiere saber un poco más de él. Me pareció un tío bastante suave.

www.ivoox.com/31310513
#1 Aprended ignorantes a pensar antes de escribir.
Porque a los gallegos a nivel internacional también se nos conoce, y valora, para bien o para mal.
#3 No, si de los de para bien no tenemos queja jajaja
#1 a mí me cabe en el ojete como lo tengo después de que me gobierne durante tres legislaturas. En Galicia hay una gran parte masoca como en vuestro país, con el Marianico el corto, Armas de destrucción masiva Ánsar, FelipeX, Zapatero no hay crisis, etc, etc. Insisto, noS caben a todos por el ojete. :troll:
#1 Y te olvidas de Castro.
#21 VIVA FIDEL!!!
#1 No estarás sugiriendo que no hubo ni hay gallegos que emigraron (y emigran) y se hicieron famosos fuera de su tierra??
Porque el número de gallegos que se fueron de su tierra es probable que sea uno de los más altos de entre otros pobladores de la península Ibérica...
#1 #43 María Casares y la Bella Otero fueron muy conocidas, por decir dos.
pt.wikipedia.org/wiki/Galegos#Pessoas_famosas_de_origem_galega
Formación pagada por España, técnica desarrollada en España y está generando beneficios en China.

Están genial los recortes en sanidad!
#9 ¡Putos políticos españoles! te ha faltado por decir. Aunque todos lo hayamos entendido
#9 Si la técnica ya está implantada en España no se dónde está el problema en que este señor la lleve a otros países. Y si en China hacen 15000 operaciones al año no creo que sea justo decir que no han invertido en ello.
#9 A cambio traemos médicos cubanos educados en Cuba y que no nos han costado un euro.
#20 Tu a donde vas al medico?
#28 Yo a la Seguridad Social ¿y?.
#31 mis medicos en la seguridad social no son cubanos.
#32 no son todos, pero te puedo asegurar que se han traído muchos de allí. Mi madre (enfermera) trabajó con unos cuantos. Es bastante común.
#37 No se los traen. Son ellos los que escapan de allí.
#42 Pasa lo mismo que en España, no cobran una mierda. Y si en otro sitio de pagan más pues te vas. Anda que no hay médicos huyendo de Andalucía porque es de los sitios donde menos se cobra de España. Y huyendo de España porque en otro sitio cobran más.
#32 Los tuyos no, alguno de los míos sí.
#32 No voy mucho por el medico, pero este verano a causa de una infección los 6 doctores que me toco visitar entre guardia y especialistas los 5 venían de Cuba y otra doctora de Perú, serian suplentes por vacaciones pero coño , por cierto la atención fenomenal , con sus esperas pero entiendo que es normal
#32 Donde yo vivo, lo raro es encontrar médicos españoles formados en España... en estos momentos, mi médica de familia es una señora árabe (creo que formada en Francia... se lo preguntaré); mi cardiólogo es cubano; el traumatólogo que implantó un trozo de acero en la cabeza del fémur es cubano; y me han atendido médicos colombianos, sírios, iraníes, egipcios... y algún español.
#9 no. Formación pagada por Galicia y desarrollada en Galicia con el dinero del SERGAS.
#9 cosas que pasan, la mujer de mi un amigo es de un país sudaméricano, licenciada alli y trabajando en España con su MIR sacado y demás, hay casos para todos los gustos.
#40 ¿La mujer de tu amigo también a inventado una técnica revolucionaria?
#9 A eso súmale los requisitos descalificatorios por no hablar lenguas cooficiales.

Están genial esos ultra-nacionalismos que premian hablar un idioma cooficial frente al valor del cirujano en sí!
#47 Menudo calzador para vender tu mierda...
¿Soy el único que al leer VATS se ha imaginado operando con el V.A.T.S. de Fallout?
#14 otro aquí {0x1f617}
#14 Yo que tú, empezaría a tomar en consideración la posibilidad de levantarte del sillón y salir a dar una vuelta.
#53 Lo haría, pero los necrófagos no me dan tregua...
Lo más triste de todo esto es que se haya tenido que ir fuera para que de verdad reconocieran su talento. Este es el reflejo de la España de hoy en día, los mejores médicos, científicos, ingenieros, etc están fuera...
#15 No, se ha ido fuera gracias a que le reconocieron su talento y sacaron la chequera.
#17 Exacto. Ya eataba reconocido aquí. Mira el Dr Cavadas. Sigue en Valencia y es de lo mejorcito del mundo.
#17 Calla, joder, que machacas el mantra.
#15 Conozco gente que ha trabajado con él directamente, y el tío ya tenía prestigio de sobra aquí.

www.youtube.com/watch?v=nDpt3BRGXys
Los cirujanos de España son de clase mundial...una pena que se tengan que muchos se tengan que ir del país para ganarse el reconocimiento que merecen.
#16 Este se fue del país por volumen, no por reconocimiento. Lo dice el mismo: en España tenía 250 casos al año y en Pekín ven unos 15000 distintos. Mucha más práctica.

De hecho sigue volviendo a operar a Coruña todos los años. Y cuando le ofrecieron la jefatura de departamento en China, la rechazó porque no quería atarse a un sólo sitio.
#23 de hecho en la noticia dice que estaba operando en arabia saudi.
#23 Sí... y también dice que enseñar la técnica a muchos cirujanos, además de reportarle el reconocimiento y el respeto de muchos cirujanos alrededor del mundo, permite que se operen a muchas más personas!!
Dice que podría haberse quedado la técnica y conseguir que mucha gente se viniese a operar "aquí" (entiendo que se refiere a la sanidad privada), pero que eso no le llenaría.
Cuando escuchaba esa parte de la entrevista, me sentí reconfortado!! además de sentir que he hago algo más (por otra gente) cuando participo de cualquier forma al uso, la difusión y la formación en el software libre. Aparte de renovar, una vez más, mi confianza en el futuro de la especie humana...
Puede que recoja el premio, puede que non... :troll:
Recomiendo su entrevista en el podcast de Lo que yo te diga.

www.google.com/amp/s/www.ivoox.com/podcast-lo-que-tu-digas-alex-fidalg
#22 Gracias :-) acabo de escucharla.
De paso me he registrado en el portal y seguro que encontraré más podcast con los que informarme, aprender y disfrutar.

Me encanta leer pero más aún, escuchar!! y a veces lamento que la distribución de audios (más allá de la música), no estén teniendo demasiado éxito en Internet. Es una pena, porque ahora que disponemos de una red de distribución de audio a nivel casi global, deberíamos usarla más.
En Galicia también hay gente inteligente, no todos somos gañanes.Como éste, que se vá a que los chinos le copien.
¿Cuánto nos ha costado formar a este cirujano? Los chinos dando palmas con las orejas: "Mañana nos mandáis otro". Y mientras, aquí estamos esperando durante meses, y con dolor, una operación de rodilla.
Che Loaga Nao.
Y aqui artistas vendiendo humo con la medicina tradicional china...
Tiene suerte de no vivir en Japón, si no nunca podría ganar:

www.youtube.com/watch?v=2wcI10CNuxU
comentarios cerrados

menéame