Hace 17 años | Por Anonymous a kriptopolis.org
Publicado hace 17 años por Anonymous a kriptopolis.org

"Los usuarios de Windows pagan una especie de "impuesto" por su seguridad, ya que las empresas se encargan de explotar en su publicidad el miedo a la inseguridad que atenaza a los usuarios de Windows, y la paranoia que cada nuevo ejemplar de malware afianza y refuerza..." Original en http://www.linux.com/article.pl?sid=07/02/13/1637251

Comentarios

D

Ninguno, evidentemente. "Be linux, my friend"

D

#5 : GNU/Linux es un sistema con un diseño más robusto por estar basado en UNIX, con una base de usuarios menor que Windows, pero en término medio mucho más formada, y en el que el desarrollo de SW es completamente transparente. Existe un sentimiento de comunidad muchísimo mayor, que posibilita que el código se revise por muchas personas independientemente, y en el que los debates y las noticias corren como la pólvora (no recuerdo la última vez que vi en un foro de Windows XP un flamewar "Tema de escritorio plateado VS Tema de escritorio azul").

D

#7 Los mejores antivirus en Windows son Gratuitos...

Hombre, cuanto más gente use Linux más probable es que algo salga, pero nunca tanto como lo conocemos en Windows. pero si quereis...., en ubuntu, debian o derivados podeis escribir:

Sudo aptitude install clamav

Ya está. Ya tenéis Antivirus instalado.

H

#9 "mucho más dificil" me gusta mucho más que "posiblemente nunca"
Y ya que estamos "evangelizando", prefiero vender la moto de Ñu apelando a la libertad y conseguir pocos usuarios, que apelando a las bondades técnicas y que luego la mitad se pasen a Mac OS

T

#21 "Si,vamos..yo mismamente ni duermo del miedo. No uso ningun antivirus y no tengo ningun problema con virus ni malware.No es tan dificil." Si no tienes nada que te detecte virus spyware y eso ¿como sabes que no los tienes?

Pues a mi si me quita el sueño, perder un día de trabajo para formatear un pc me cuesta mucho dinero
y lo de las 17 ordenes: a día de hoy (y en parte gracias a esas ordenes) tienes 1000 programitas para configurar cualquier chuminadita del pc (sólo tienes que elegir el que más te guste). Pero sinceramente si le tengo que decir a alguien algo por teléfono o explicarselo en un mail, prefiero copiar y pegar las ordenes en lugar de dictarle donde tiene que hacer click "busca donde ponga XXXXX...... por abajo mas o menos..." (a cuantos os ha pasado algo así). En su defecto te puedes conectar por ssh (vnc y similares apestan, hay que quitar la mula para poder usarlos...) y pone lo que necesites.

Para mi si merece la pena, que uno no es rico y no puede perder pasta con tonterías... la mayoría de la gente que dice estas cosas de linux quieren comparar años y años pegándose con los sapos de windows con uno o dos días que tuvieron instalado un linux. Si no os gusta no lo useis pero vamos a dejar de mentir a la gente ¿vale?

manwy

Imagino que las empresas fabricantes de antivirus no estarán muy contentas con GNU/Linux. Otro factor más que presiona para que la gente sólo conozca MS Windows. ¡Wow!

reygecko

Y es que resulta que hay todo un mundo ahí fuera, más allá de Windows "loquesea", sólo hay que querer descubrirlo...

V

En Linux el efecto de los virus sería mucho menos dañino que en Windows, porque básicamente cualquier aplicación ejecutada por un usuario tiene vetado el escribir sobre los archivos clave del S.O. Eso no hay virus que lo quiebre, es algo inherente al sistema operativo.

Además como dicen el usuario medio de Linux es por ahora bastante más formado que el usuario medio de Windows (aunque esto disminuirá a medida que se introduzcan usuarios con el esquema mental de Windows de "siguiente-siguiente-siguiente" para administrar el sistema), y lleva a cabo frecuentemente las actualizaciones de seguridad de su sistema. En comparación, millones de personas con su Windows pirateado ni siquiera saben lo que es Windows Update.

Y ya para finalizar, es también mucha la gente que piratea el antivirus. En realidad es la pescadilla que se muerde la cola...algunas compañías han llegado a los extremos de elaborar listas negras de claves de registro...si esta gente se pasase a Linux se evitaría este problema y a su vez, más compañías sacarían sus programas para el S.O del pingüino.

D

Interesante punto el que trata #17, nunca hay que despreciar el poder chupóptero que tiene un windows + norton IS + conexión a internet + ........ si no es un ordenador potente se colgará, a mi me pasaba por lo menos.
Ojo que eso sin contar que sea W Vista.
Igual es que la empresas sacan dinero vendiendo nuevos y caros equipos para que la gente pueda usar nuevos y pesados SSOO (WVista). Y antes de que alguien diga que Vista es más bonito o algo así yo digo BERYL y me pongo en cruci.

D

#7 ¿Y no es mejor que no haya virus a tener antivirus gratuitos? Ya no solo por el desperdicio de recursos del sistema, de lo que Windows no va sobrado precisamente, sino que además los antivirus no son infalibles por muy buenos y actualizados que estén.
En mi antiguo trabajo, el antivirus versiòn enterprise de pago, actualizado y demás fue incapaz de detener el Blaster y el Sasser, aunque quizás más por culpa de vulnerabilidades en los Windows, pero el caso es que eran virus y el antivirus no sirvió.

g

#9 No sé yo cuánto de verdad hay ya en esa filosofía. La descarga de paquetes precompilados o instaladores se está generalizando mucho. Y por supuesto, como ya has comentado, nunca hay que subestimar la estupidez del usuario. Todavía recuerdo lo rápido que se propagó aquel virus que se enviaba por email y, ojito, iba dentro de un zip CON CONTRASEÑA (para evitar los escaneos online de los más famosos webmails).

#16 Siguen existiendo bugs y posibilidad de ganar privilegios. Nunca hay que afirmar rotundamente nada.

#10 Tal vez me equivoque, pero los antivirus para linux están destinados a servidores con clientes Windows. Kaspersky, por ejemplo, tiene versión para Linux.

j

#8: Puede tener errores, pero no virus.

Los ordenadores no se ven afectados por microorganismos y NO ejecutan código fuera de su memoria principal. Para que un mal-llamado virus se ejecute ES NECESARIO traer ese código a la memoria y ejecutarlo y éso sólo puede hacerlo el software que préviamente esté ejecutandose en esa máquina, ya sea por error o por orden explícita del usuario.

El término "virus" nació porque originalmente se hacian programas capaces de "infectar" (modificar) otros programas haciendo que, además de si mismos, ejecutaran una copia del mismo "virus" que, a su vez, haria lo própio.

Y eso en Windows sigue existiendo, porque sigue sin ser un sistema operativo con todas las letras y basa su seguridad en la "buena voluntad" de los programas que deben "velar por que el usuario no haga algo que no deba", pero los sistemas operativos de verdad (VMS, Solaris, GNU, OSX...) usan algo que se llama "protección de memoria" (que, sólo en la arquitectura intel existe desde el 286) y que probablemente Microsoft "inventará" dentro de unos años y que consiste en la capacidad del sistema operativo de confinar los procesos en un área de memoria determinada, restringiéndole también el repertorio de instrucciones que pueden ejecutar, de modo que cuando un proceso "se desmadra" ("segmentation fault" o "violación de segmento") el control vuelve automáticamente al sistema operativo mediante una interrupción hardware. Por lo que un "virus" en un sistema operativo puede hacer poco más que corromper algún fichero de datos del usuario que lo ejecute o algún binario de éste si tuviera alguno en propiedad (caso extraño, salvo en desarrolladores, pero que aún así seguiria sin tener efecto sobre el sistema). ...Por lo que se pierde la capacidad "vírica" con lo que, en realidad, hablamos más bién de un "caballo de troya" (que necesita que sea el própio usuario quien lo ejecute).

Los "virus" y, sobretodo los "virus de email", imperantes hoy en dia, son el equivalente a meter un martillo en un sobre y escribir en la solapa: "Señor cartero, a la entrega del paquete, saque el martillo que hay en su interior y golpee con fuerza sobre la cabeza del destinatario".

Y eso, no es un "virus de correo postal", sino un (enorme) error eligiendo la compañia de correos.

D

Se me ha olvidado poneros más información: http://secunia.com/advisories/16431/

e

#42, Ni mucho menos. Si tengo un servidor de ese tipo me mosquearía por 2 razones:
1. Por haberme infectado.
2. Por haber leído ese código y no haber sabido encontrar dicha vulnerabilidad.

Pero eso siempre me mosqueará menos que saber que existe un bug, reportárselo a la empresa que fabrica dicho software y que me contesten: "Sabemos que existe un bug pero, como hasta el momento muy poca gente lo ha explotado, no vamos a arreglarlo por el momento" y que no pueda pedirle ningún tipo de responsabilidad a dicha empresa.

sauco82

#18 cuando usaste linux por última vez? hace 7 años?

H

#5 "¿Cómo le explicas a una persona que ni siquiera entiende que es un sistema operativo, que gracias a la filosofía de desarrollo y por como está construido, Linux posiblemente nunca tenga los "virus" (y otro malware) que conocemos en Windows?"

Yo entiendo lo que es un SO. Explícamelo a mí, por favor. Es curiosidad.

e

#31, En primer lugar, NADA es como en Windows. Linux es un sistema operativo y Windows otro. Punto. El primero ni tiene que parecerse al segundo, ni debe.

En segundo lugar, me hace gracia eso del "si el programa no está en los repositorios lo tengo que compilar" por 2 razones:
1. ¿Cuántos programas has instalado que no estuviesen en los repositorios de tu distribución? A mí en ¿7-8 años usando sólo linux? me sobran los dedos de las manos para contarlos. Y, aún así, en esos 6-7 casos, casi siempre fue por gusto y no por necesidad.
2. En linux, si no encuentras el programa en tu repositorio puedes compilarlo a mano pero...¿qué solución tienes en Windows si no encuentras el install.exe de dicho programa?

#36, Que yo sepa, eso no es un virus sino una vulnerabilidad. Y no hemos dicho que Linux no sea invulnerable. Ningún software lo es.

D

Pues fijaros que bonita casualidad ¿no? Son las cuatro y media de la mañana y estoy desvelado debido a que llevo cinco horas analizando el servidor de un nuevo cliente..
Y sabéis por que lo estoy analizando…pues porque un banco americano se ha puesto en contacto con él para decirle que su flamante LINUX está contaminado con el RootKit SHV4 (http://www.symantec.com/avcenter/reference/newsletter/Oct03inews.html) y está siendo utilizado como plataforma de ataques phishing.
Este RootKit es un gusano que aprovecha una vulnerabilidad en la librería XML-RPC de PHP y crea una cuenta de root sustituye 50 archivos del sistema por otros dañados e instala un backdoor en el puerto 8080.
¿Así que en LINUX no hay virus?
Venga no me jodáis…llevo más de diez años siendo director técnico de una empresa de sistema y he visto virus, troyanos, rootkits y demás mierdas en todos los sistemas operativos que conozco.
Un consejo: Daros de alta en la lista se SecurityFocus y luego habláis con conocimiento de causa. Que las canas que tengo no me han salido de salir de copas por las noches.

D

Mucho fantasma es lo que veo yo por aqui...

"su flamante LINUX está contaminado con el RootKit SHV4 (www.symantec.com/avcenter/reference/newsletter/Oct03inews.html) y está siendo utilizado como plataforma de ataques phishing.
Este RootKit es un gusano que aprovecha una vulnerabilidad en la librería XML-RPC de PHP y crea una cuenta de root sustituye 50 archivos del sistema por otros dañados e instala un backdoor en el puerto 8080. "

En este documento se explica ese Rootkit

http://sysdoc.doors.ch/SYMANTEC/030929-Analysis-SHV4Rootkit.pdf

y dice literalmente:
a
successful attack targeting the Samba _‘call_trans2open’_ Remote
Buffer Overflow Vulnerability (BID 7294). Subsequently, the
attacker accessed the machine and installed a copy of the SHV4
Rootkit.

Lo cual no tiene absolutamente nada que ver con esta otra vulnerabilidad

http://secunia.com/advisories/16431/

Y leyendo el pdf veremos que las formas de infección, propagación, ejecución y efectos son como el dia y la noche...

A ver si por buscar en google Y NO LEER ya podemos ir de expertos por la vida... por favor... por mi como si dices que llevas 25 años en la NASA... seamos serios...

Si queremos argumentar, hagamoslo con propiedad y no con incongruencias... así que espero que sepas lo que haces por el bien de tu cliente (si no te lo has inventado para fardar), porque hablamos de problemas muy, muy distintos y con consecuencias también muy distintas...

Por cierto, vulnerabilidad y virus no son lo mismo... vulnerabilidad es un defecto de programación o diseño que deja abierto un hueco en la seguridad... y virus y rootkit son programas que se aprovechan de la vulnerabilidades....

Saludos

angelitoMagno

#24 #9, Estoy muy de acuerdo con casi todo tu post pero llamar serio a OS X... ufff

Es que unos de mis defectos es ser maquero.

D

#33 OSX es muy superior a cualquier Windows

D

#45 Si hubieras (y digo hubieras) administrado un servidor LINUX, Windows o BSD en tu vida. Te darías cuenta de que ambas vulnerabilidades sirven para escalar privilegios y para hacerse con una cuenta root.
El troyano SHV4 & SHV5 explota varias vulnerabilidades, entre ellas varias, del protocolo NBT (Samba-SMB) y otras como vulnerabilidades en PHP.
A mi cliente (que por cierto ha venido a mi cuando ya estaba infectado (a ver si leemos un poquito)) le ha afectado la vulnerabilidad de PHP.
El problema, es que, estoy hasta los cojones de escuchar la típica tontería de noob de : Linux es guay, Linux no tiene fallos, en Linux no hay virus, en Linux, no…
Y luego lo más que ha hecho con LINUX es instalarse la-distro-de-moda de ese mes.
Alguna vez habéis administrado un servidor de correo LINUX o un servidor Apache para 2000 usuarios.
Pues fíjate que suerte, yo si ¡!! (Tengo 35 años)
¿Sabes la cantidad de servidores LINUX comprometido que hay en el mundo?
Ojo, no defiendo a Microsoft simplemente digo que NO CONOZCO ningún sistema operativo (claro, que no sea algo exótico como Tru-64) que no tenga virus, vulnerabilidades y agujeros.
Y al final el resultado de un virus y una vulnerabilidad es el mismo.
PD: No, no soy un fantasma ni me he inventado nada. Gracias.

D

#15 No te lo vas a creer, pero... tengo 2/3 PCs con Windows desde hace ± el mismo tiempo que tu, y jamas me ha entrado un virus.

Y a todos los que dicen que Linux es mas seguro porque si no eres Root no pasa nada: ¿Conocéis el problema llamado "Dancing pigs"? Si a un usuario de dices "Introduce tu contraseña para instalar el juego tal/ para ver cerdos bailando/ para confirmar tus datos bancarios/ etc..." el usuario medio lo hará sin dudar. Voilà, ya esta el virus instalado.

http://en.wikipedia.org/wiki/Dancing_pigs

g

#21 El problema no es que crees una cuenta de administrador, sino que dicha cuenta de administrador: a) es la que se crea en una instalación por defecto, y b) es necesario para cosas tan tontas como ejecutar un juego o grabar un cd. Gracias al FSM que con Vista han arreglado esto por fin.

En cualquier caso, yo siempre he pensado que un sistema NT5 BIEN administrado es un sistema lo suficientemente robusto y seguro como para ser tomado en cuenta. Lo que pasa es que existe mucho listillo que cree saber usar Windows por instalar el Firefox crackeado y el emule tuneado para bajar a 500 MB/s en una línea de 56k.

n0user

pues yo la pregunta típica que más he visto ha sido la de "y si linux es tan guay y tan superior porque tengo que configurar cosas tan simples como los codecs multimedia y el wpa del wifi desde una consola de comandos como si estuvieramos en los años 80??"

o esta otra...

"¿oye y si linux es una alternativa real a windows, porque después de instalarlo y haberme reconocido todo... me sale la pantalla en negro y tengo que irme a la oficina a buscar en internet soluciones para tener que meterme otra vez en modo consola meter mano a los archivos de configuración?"

y esta...

"pero a ver... ¿para que quiero un sistema operativo que para que pueda usar todo lo que uso ahora en windows tengo que ir sacando archivos de aquí y de allá, metiendo parches, scripts, etc... tener que ponerme a escribir una retaila de comandos en una consola... que hay un montón de tutoriales de como hacer que programas de windows funcionen desde linux (a base otra vez de comandos de consola) cuando en windows con dos clics lo puedo hacer todo?"

y así muchas más en lugar de la parida esta del antivirus.

D

#38 ¿Te has molestado en leer de que va VirusBarrier? Es que esta tarde lo he instalado en el MacMini de un cliente (te lo regalan en K-tuin cuando compras un equipo? y no....no es para detectar virus de Windows

D

#51 Ahora lo entiendo todo... si el registro del Wordpress no te dice que tiene ese rootkit instalado, ni te enteras... has buscado por el google y has dado con lo que es de casualidad... eso explica el tremendo lío que te haces con los conceptos y que te sigues haciendo...

Ahora, que la vulnerabilidad de la libreria XML-RPC (que por cierto, para tu información, es un protoclo RPC que emplea HTTP como transporte y XML como codificación y que no solo se emplea en PHP, si no también en Perl, Python, Java, etc..) se deba a la versión del Plesk Panel, es ya la gota que colma el vaso... de las estupideces que has soltado hoy... uy, si llega a emplear cPanel, entonces que?, se cae el sistema por todos lados? jajajaja

Muchacho, cada vez que escribes, sube el pan...

A lo de chusma no voy a entrar... no me afectan ese tipo de comentarios...

Linux es más seguro que otros sistemas no UNIX como Windows y eso es algo de sobra demostrado... no voy a entrar a discutir eso... investiga un poco antes de decir ciertas cosas...

Hay que tener los huevos muy cuadrados para soltar tantas gilipolleces en tan poco tiempo... lo que me demuestra que no tienes mucha idea de seguridad...

Saludos

D

#48 Es que además has picado como un campeón... te puse el anzuelo de Samba, y me sales con que el rootkit explota vulnerabilidades de Samba... pues no, campeón, no... la vulnerabilidad de Samba se utilizo en ese caso para acceder a la maquina y luego instalar el rootkit desde dentro...

No es el rootkit quien explota la vulnerabilidad, pues no tiene esa capacidad, ni esta diseñado para ello... con ello me demuestras que aparte de defenderte mal con el ingles, es que no tienes nada claros, pero nada claros los conceptos que estas manejando y que usas para argumentar tus razones para demostrar los fallos de linux...

Para tu información, ese rootkit tiene que ser instalado desde dentro del sistema... como se haya accedido al sistema es harina de otro costal... es que oyes llover, y no sabes donde...

Un sistema linux puede ser vulnerado y de hecho ocurre... los virus pueden existir, y existen, pero son anecdoticos...

Pero los argumentos que das basándote en tu supuesta experiencia profesional, son una completa pasada de frenada...

En boca cerrada, no entran moscas...

Saludos

D

#48 Ahora ya estas cambiando la versión, ahora ya no hablas de la vulnerabilidad de PHP que apuntabas de Secunia, e introduces el SHV5... en fin...

No tengo porque darte explicaciones, pero soy administrador de sistemas desde hace más de 10 años, y si, he administrado algún que otro servidor... pero a mi no me gusta fardar de conocimientos...

Vamos, a ver el rootkit SHV4 es bastante conocido pues es muy utilizado en auditorias de seguridad y en clases y charlas de informática forense...y para empezar no es un gusano y tampoco tiene absolutamente nada que ver con vulnerabilidades de PHP, pero nada...

No tiene absolutamente nada que ver una vulnerabilidad de PHP, con escalar privilegios usando un rootkit como el SHV4 (por cierto muy sencillo)... se puede usar, y de hecho se usa en demostraciones de informática forense ese rootkit sin tener instalado ni PHP, ni Apache... estas mezclando las churras con las merinas...

Ese rootkit, lo que hace es sustituir varios comandos del sistema, instalar un sniffer, abrir una puerta trasera en SSH e instalar un agente de denegacion de servicio (DDOS)...

Es que para empezar, por definición, un rootkit se usa para camuflarse en el sistema tras aplicaciones validas y desde ahi escalar privilegios sin que sea advertido por el administrador del mismo.. y aun me falta por ver el dia que se utilice un rootkit que ataca el sistema desde dentro para aprovechar una vulnerabilidad PHP que se ejecuta en un servicio web... es que valgame dios, que tonterías hay que oir..

Es que estas diciendo unas sandeces de tal tamaño, que cuantas más explicaciones das, más dejas patente tu ignorancia en materia de seguridad... como demonios me voy a creer lo que dices, si demuestras no saber de lo que hablas...

Si algo he aprendido en informática, es que perro ladrador, poco mordedor...

Saludos

R

#46 Vamos, que ocurra igual que en Windows será muy muy muy difícil

R

#6 #8 #12 Conozco perfectamente todas esas argumentaciones. Cuando dije "posiblemente", justamente dejaba hueco a que pueda ocurrir. Pero lo dudo mucho simplemente porque aún existiendo vulnerabilidades (que se pueden ver en las webs de los programas en cuestión y un ejemplo en el post de #46), es muy difícil que ataquen por igual a todas las distros (cada una usa una versión distinta, y a su manera de cada software que instalan), y que además por como funciona el software libre, nadie haga nada para remediarlo inmediatamente. Que yo sepa, con la gran mayoría de rootkits y otros programas que se aprovechan de una vulnerabilidad, deben escalar privilegios en el sistema... y casi siempre deben hacerlo desde la misma máquina, y conociendo las claves de root. Claro, que siempre habrán excepciones.

D

Cuando estás en Windows no es que tengas inseguridad psicológicamente, es que Windows es inseguro frente a los virus, y lo más probable es que cuando te entre la inseguridad ya tengas varias docenas de virus, adwares, troyanos y demás.

D

#41 Se cual es la diferencia entre un virus, una vulnerabilidad, un gusano, un troyano, etc.... llevo muchos años limpiando porquerías de clientes y te aseguro que el efecto es el mismo. ¿O quizá cuando un cliente tuyo se infecte con un RootKit que le ha entrado por el puerto 80 y le ha jodido el server le vas a decir:.....Aaaaa nooooo!!! no pasa nada, no es un virus, es un Rootkit + gusano + vulnerabilidad...el server te lo ha jodido igual eso si!!!

h

No entiendo como desvirtuan un simple post, se habla de Antivirus y te sale con la consola. Encima no tienen ni fundamentos del SO, si queres usar consola la usas, si te gusta el entorno grafico hoy, por hoy tenes para elegir.
Yo no creo que sea imposible un virus en Linux, ahora en lo que estoy deacuerdo es en la forma que puede afectar un virus a win y Linux son totalmente diferentes, mas alla si win tiene provilegios de admin o no, los bug los tiene, cosa en en GNU/Linux no es tanto gracias a la gran cantidad de usuarios que tiene trabajando. Claro ejemplo Firefox vs IE Firefox alt comunidad trabajando sobre el proyeco, IE solo el equipo microsoft. Numeros de personas trabajando en el proyecto no se puede comparar, ampliamente gana Firefox. Que quede claro que Firefox y IE fue un simple ejemplo para demostrar el tema de seguridad.

T

antivirus? qué es eso?? ah, memorias oscuras de épocas de usar SOs mal hechos...

I

#8 Ahora que lo mencionas, ¿para cuando una distro hecha por máquinas? !!

M.Ali

#18 yo uso linux, y tengo ordenador desde hace mas o menos 4 años, y no tengo ningun problema que no pueda solucionar, con mas o menos la misma dificultad que en windows, y los que puedo tener, no los se arreglar ni en linux ni en windows. El modo consola, ni me suena. Igual te refieres a la cara que pongo, cuando juego a la play mas de lo recomendable?

luisau

#38 Viven de los virus de Windows, lo han explicado ya varias veces.

D

Me pregunto de que vivirá toda esta gente:
http://www.intego.com/virusbarrier/ (antivirus para MacOSX)
http://www.f-prot.com/products/home_use/linux/ (antivirus para LINUX)

p

#11 Pues yo prefiero apelar a las bondades técnicas, darle a la gente lo que necesita y así liberarlos a todos y no solamente a unos pocos.

R

El problema es: No se lo creen. La gran mayoría me dicen que es imposible, que debe de tener virus. Cuando se lo demuestras, acaban diciendo "No puede ser, seguro que cuando más gente lo use habrán virus", y eso sí que es difícil de hacérselo entender... ¿Cómo le explicas a una persona que ni siquiera entiende que es un sistema operativo, que gracias a la filosofía de desarrollo y por como está construido, Linux posiblemente nunca tenga los "virus" (y otro malware) que conocemos en Windows? Con paciencia, ya lo se. Y aún así, no se lo creen.

merolhack

Pues yo para instalar algo que no se encuentre en la lista de repositorios, tengo que hacerlo vía línea de comandos, si necesito hacer un e2fsck a una partición, lo tengo que hacer desde la linea de comandos, o si quiero instalar un driver muchas veces lo tengo que compilar.... ¿Quién dice que todo es como en Windows? por cierto ¿No existiran troyanos, que cuando una persona valla a instalar un reproductor de musica este le pida su contraseña de super usuario para instalarlo y de paso le instale el virus?

D

En respuesta a #18
Haz lo que quieras.

D

#49 Axiomáticamente (querido defensor de lo indefendible) el sistema está comprometido (a través o mediante, me da igual) una debilidad en Samba (no es tal, puesto que este sistema ostenta una distro Fedora Core 5) y este fallo ya se corrigió hace bastante.

Repito: El fallo, se encuentra en la librería XML-RPC (WordPress) debido a que esta persona utiliza una versión antigua de Plesk Panel (y ya te doy demasiada información) y no solo tiene el Shv4 sino que también el Shv5, tal y como he ilustrado antes.

Observa la salida de WatchDog (si es que lo conoces, claro):
––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
Se han encontrado partes de este rootkit/trojan al comprobar los ficheros y directorios por defecto. Por favor, inspeccione los ficheros disponibles ejecutando esta comprobación con el parámetro-createlogfile…..
Rootkit 'SHV4'... [ Atención! ]
––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
Se han encontrado partes de este rootkit/trojan al comprobar los ficheros y directorios por defecto. Por favor, inspeccione los ficheros disponibles ejecutando esta comprobación con el parámetro –createlogfile…. ––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
Rootkit 'SHV5'... [ Atención! ]

Lo que me parece definitivamente extraordinario y que me hace alucinar, es la chusma de tu calaña, los cuales, bajo el supuesto conocimiento misterioso que implica LINUX (ya sabemos que es un sistema muy oscuro ¿no? Claro!!!, como se administra desde la consola)…Se escudan en quiméricas premisas como la de que LINUX es más seguro que otros sistemas:

Mentiraaaaaa!!!!! Cualquier sistema bien administrado es seguro.

Y tu rabieta y ataques, me hacen confirmar tu escaso conocimiento de la materia

D

"el miedo a la inseguridad que atenaza a los usuarios de Windows, y la paranoia que cada nuevo ejemplar de malware"

Si,vamos..yo mismamente ni duermo del miedo. No uso ningun antivirus y no tengo ningun problema con virus ni malware.No es tan dificil.

#18 , completisimamente deacuerdo.Casualmente por mucho que se argumente algo tan obvio como lo que dices , nunca te daran la razon.Misteriosamente para cierto tipo de usuario , un click es algo mas complicado que 17 ordenes de linea de comandos.

En cuanto a que linux posiblemente nunca tenga virus, me parece bastante prepotente / fantasioso.

Y ya puestos,segun los argumentos que se manejan, y mirando las cosas como interesa mirarlas, decir que mi msx tampoco necesita antivirus,ni posiblemente nunca les tenga..es mas seguro que linux.

¿Problemas de Seguridad? , si creas una cuenta de administrador a un usuario que clicka en Tomatusfotos.exe que le envia un desconocido en un mail que ni entiende ..¿de que seguridad hablamos?

D

¿Pero es que algun usuario de Windows paga por un antivirus? Yo lo soy y tengo el mejor del mercado by the face, gracias a la mulita y a la gente que se toma las molestias de crear ciertos archivos jejeje...