Hace 10 años | Por jagomezrivera a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por jagomezrivera a sociedad.elpais.com

Mercedes abortó porque el hijo que esperaba era inviable. Hace solo tres años, si su diagnóstico se hubiera retrasado un poco, Mercedes se hubiera visto obligada a salir de España para abortar.

Comentarios

Dalocer

#38 Por ahí anda también un poco el tema.
Que muchos/as se van a manifestarse contra las clínicas las cuales practican abortos, tratando de convencer a la madre del mal trago que se pasa, que les ayudan en lo que sean, que si esto y lo otro; y luego son los primeros que, cuando ven un anuncio en su casa de niños desnutridos en Africa o con problemas en cualquier parte del mundo, cambian de canal. Parece que lo hacen para que la gente les vea de buenos cristianos salvadores, y luego practican la falsa moral.
Ojo, no digo que lo hagan todos, solo que parece que tratan de evitar el aborto por todos los medios y, si lo consiguen y la madre en apuros les pide ayuda, si no te veo aqui "santas pascuas".

D

#16 Ahí está, si ya se sabe lo coñazo que es incubar a tu propio hijo

Desde luego estos fachas no tienen corazón ¿cuando van a entender que mi hijo es mío y lo mato cuando me dé la gana?

D

#19 Hay muchas cosas y mucha gente que son un coñazo (a tí qué te voy a contar) pero no se resuelve matando (literalmente) a la fuente de tu problema.

Desgraciadamente hemos interiorizado tanto el mensaje de que mi felicidad (caprichos) personales son lo primero y hay que busca la forma más rápida de resolver los problemas que me alejen de ella, pero no deja de ser un grave problema moral de esta sociedad enferma donde los individuos cada vez más rehuyen las consecuencias de sus actos.

Y como siempre pagan los más débiles. Los que no pueden defenderse.

Y es que es tan fácil...

D

#22 goto #23

Arcueid

#21 También es débil la mujer que sufre una violación, la mujer cuyo feto sufre una malformación o la mujer que a pesar de utilizar las medidas de seguridad adecuadas se encuentra en esa situación en contra de su voluntad. Por poner unos cuantos ejemplos.

La diferencia es que la mujer va a sufrir sí o sí, pero el feto en desarrollo puede que no; dependiendo del grado de desarrollo de su sistema nervioso, de su "consciencia", etc. Ese tema tan controvertido en que ningún bando se va a poner de acuerdo nunca.

D

#42 En parte ese tema es controvertido porque obviamente cada persona ve las cosas desde el punto de vista de alguien que ha nacido. Una persona que nace con deficiencias de cualquier tipo en cuanto tenga algún tipo de consciencia te podría decir que no se arrepiente de vivir (y muchos otros que sí), y seguramente mucha gente pensará en ello, y a lo mejor también piensa en que pasaría si su madre hubiera decidido abortar.

La respuesta es simple, si mi madre me hubiera abortado no existiría y no tendría que preocuparme de supuestos chorras, y a efectos prácticos daría igual si no me hubiera concebido por un condón, o por un aborto, o por hacerse monja.

Este tema es complicado por muchos factores, pero hay otros en los que nos complicamos gratuitamente.

DexterMorgan

#21

Algunos habláis de la sociedad enferma como si viniéramos de una arcadia feliz y maravillosa.
No tenéis ni puta idea de lo que era la vida y la sociedad hace 200 años.

¿crees que no había abortos cuando estaban prohibidos?

aversion2.1

#45 Ahí le has dado!! Otro grave problema que se corre es ese, que se realicen abortos caseros, o por especialistas en condiciones de lo menos recomendables, en lugares no adecuados, con el consiguiente riesgo de infecciones para la madre y crío, que no pueda llevarse a término y se le provoquen más daños al feto, etc.

Claro está, que eso las que no puedan pagarse un viaje a una clínica privada de otro país, como ocurría hace unos años.

D

#45 muchiiiiiiiiiiiiiiisimos menos; porque si no hay hospitales, ni medicos y la condena es de carcel es muchisimo mas complicado; me quieres decir que hay los mismos abortos en cuba, españa, que en irlanda o chile o el salvador?
De verdad me dices que en los años 40 en españa habia 100mil abortos al año?? esa es la tipica mentira repetida por los abortistas; que la gente va a abortar igual; y no; es totalmente falso y mentira. Tambien la gente comete atracos y asesinatos y robos y es ilegal, quiere eso decir que tenemos que legalizarlos???

D

Este es un asunto complicado, siempre he pensado que no tiene sentido obligar a una mujer a que tenga un hijo que no quiere, más que nada por el éxito de que el embarazo llegue a buen puerto es que la mujer se cuide ella misma, pero tampoco creo en que deba haber aborto libre incondicional.

#39 No creo que sea pervertir el lenguaje, si una mujer embarazada pierde a su hijo por culpa de otra persona lo que vas a tener es a una mujer pidiendo justicia por el asesinato de su hijo. Actualmente no sé que dice la ley al respecto, pero por lo menos ese es el sentir que tendría la madre, y el de todos los comentarios que saldrían aquí pidiendo la cabeza del asesino.

Y si en ese momento saliera algún comentario "recordando" eso de que "¿pero no que no era una persona?" también se lo comerían a negativos como pasa con algunos comentarios en este mismo tema.

HASMAD

#43 Si alguien mata a una mujer embarazada se le juzga por un asesinato, no por dos.

D

#48 No eras tu el que hablaba de pervertir el lenguaje? Me parece que está claro a que me refería, cuál era mi crítica, y más cosas. De todas formas te puntualizo que no hablaba de la muerte de la madre. Lamentablemente es difícil debatir si todo el mundo tergiversa a su favor.

Naeriel

#54 Si no muere la madre entonces no se le juzgaría por asesinato. Si fuera médico como mucho sería negligencia médica pero en otro caso no sé si llegaría a juzgarse. La ley es clara, sólo se puede hablar de persona cuando lleva 24h fuera del útero materno.

D

#56 Supongo que sí, aunque no lo tenía claro, mi comentario lo hice teniendo en mente precisamente una negligencia médica que ocurrió hace no demasiado tiempo, y aunque no supe si hubo juicio, por lo menos en un principio sí quedó en eso, o quizás hasta quedó en "nada". Lo que tengo muy claro es lo que sentía la madre, y prácticamente cualquier persona que vio la noticia.

alecto

#54 #56 por aclarar, existe el delito de aborto, para esos casos. En el 11M por ejemplo se añadió un aborto a los muertos por una embarazada que lo perdió por las heridas, o algo así. Sí provocas la muerte de un feto en una agresión, negligencia, etc ese es el delito.

D

#48 mentira!!! eso es aqui, no en otros sitios:
http://en.wikipedia.org/wiki/Murder_of_pregnant_women

"The Unborn Victims of Violence Act, passed in 2004, defines a fetus as a "child in uterus" and a person as being a legal crime victim "if a fetal injury or death occurs during the commission of a federal violent crime."[11] In the U.S., 36 states have laws with more harsh penalties if the victim is murdered while pregnant."

fantomax

#16 Una gestación complicada puede matar a la madre, por una eclamsia, puede dejarla con diabetes de por vida, puede producir hipertensión crónica, dejarte el suelo pélvico para el arastre y otras cosas. Además de las consecuencias psicológicas, laborales y sociales. Pero vamos, no intentes convencer a quien cree lo que dice su papa, rabino, imán, gurú o lo que sea...

DexterMorgan

#58

Na hombre, esto del embarazo es que te crece un poco la barriguita y tal, y luego ya al final el bebé sale solo y listo.

D

#1 salvo todos aquellos inhumanos que apoyan a la secta de turno de este país, secta que está haciendo cosas horrorosas como ir contra estos casos.

Hace tiempo leí en el mismo emneame cómo una impresentable decía que dejar nacer a un niño así era un acto de amor hacia él.

cromosoma 21 (síndrome de Down), un edema generalizado y un higroma quístico (una malformación del sistema linfático que se manifiesta como una tumoración y que se asocia con graves complicaciones y mortalidad fetal). “Le recorría desde el cuello hasta las nalgas, y cada vez era más grande, te aseguro que no era ningún bultito en el brazo

Que esta persona nazca es amor cristiano chiscos, no lo olvidéis cada vez que la secta mencione la palabra amor.

DexterMorgan

#6

Un metodo anticonceptivo impide la concepción del embrión. El aborto no, lógicamente.

D

#4 Lo de poder vivir a gusto supongo que te refieres a los padres del niño, al bebé que le den por culo que no tiene ni voz ni voto, no haber sido salido "monstruito" no te jode, haber sido guapo como la Paula Echeverría

En teoría solo te sería obligatorio parir al niño, no quedártelo. Si te da yuyu el qué dirán los vecinos de tu hijo con síndrome de Down siempre puedes darlo en adopción.

Pero vamos, que he puesto "en teoría" porque te apuesto lo que quieras a que con Ley o sin ella:
1- Va a seguir siedo posible abortar en España con facilidad.
2- Nadie va a ir a la cárcel si le pillan (¿cuantos casos conoces de los últimos 30 años de alguien que haya ido en España a la cárcel por abortar?)

Así que no os vendáis humos a vosotros mismos... que no cuela.

#4 #6 #7 No deja de ser un tipo de "método anticonceptivo", y como tal se entiende por mucho que te la cojas con papel de fumar con la definición estricta.
Para un muestra un botón:

http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADldora_del_d%C3%ADa_despu%C3%A9s

La píldora del día después también mata "después" de la concepción, pero no por eso deja de llamársele "píldora anticonceptiva de emergencia".

¡OWNED!

Nadinn

#12 Pues yo prefiero abortar que dar un niño en adopción y sentir toda la vida que lo he abandonado.

D

#27 Te creo.

Es mucho más reconfortante la sensación de haberlo matado a tiempo.

Nadinn

#28 Prefiero extirpar un grupo de células a tiempo que dar a un bebe una vida de sufrimiento. Hablo siempre en el caso de que el aborto sea totalmente justificado, pero eso sobra decirlo ¿no?
A lo mejor tendría otra opinión si los que condenan o condenáis el aborto no fueseis tan hipócritas. Alguien que no respeta a todos los seres humanos ya nacidos (léase mujeres, gais, inmigrantes, etc) no puede ir defendiendo los derechos de un feto.

D

#28 No te canses, esta estúpida ley va a durar el tiempo que tardemos en darle la patada a este gobierno de fachas.

N

#12 vamos a ponernos tiquismiquis con el lenguaje:
http://lema.rae.es/drae/?val=concebir

3. intr. Dicho de una hembra: Quedar preñada. U. t. c. tr.

Cuando tomas la píldora anticonceptiva del día después, no estás preñada, por tanto: evita la concepción.
Abortar, es cuando ya estás preñada, no es anticonceptivo.

Trabajo con personas con discapacidad. Adoro con locura a cada uno de mis niños y admiro a cada uno de sus padres, pero me parece tan comprensible que una mujer decida abortar... muchos de mis chavales sufren muchísimo por enfermedades, problemas de corazón, respiración, etc., y eso es una tortura para él y para sus padres que ven como su hijo se apaga día a día.
La gente que no lo vive, no tiene porque pedirle cuentas a la gente que sí.
Mucho hablar de libertad y luego...

D

#18 Exacto, no quieren tener el hijo, por infinidad de razones.

El tema es que el hijo no tiene la culpa de que los deseos de su madre le supongan a él una diferencia entre vivir y morir.

#20 El argumento del supuesto sufrimiento que se va a evitar al sujeto cuya vida está en juego es engañoso y peligroso: más de un iluminado haría que "dejen de sufrir" muchos usuarios de asilos y hospitales, pero eso de jugar a quién debe matarse y a quién no es cuanto menos peligroso.

m

#23 Traer al mundo a un hijo no deseado o si la familia esta en situación precaria es amoral, porque ese hijo en el primer caso va a ser repudiado, en el segundo caso probablemente se vea abocado a pasar hambre, mendigar o vete tu a saber que. Los ancianos que así lo deseen pueden usar la eutanasia, asi como los enfermos terminales, siempre bajo su propia decisión. ¿Porqué vas a seguir viviendo si no lo deseas? y si nos basamos en argumentos meramente religiosos (lo cuál no esta probada la existencia de ningún Dios) me parece que depende de la creencia de cada uno el optar por ello o no, nadie te tiene que imponer una opinión, y menos en un estado aconfesional. Es más, el que se pongan al alcance de la mano las herramientas no implica que se vaya a hacer un mal uso (existe la dinamita, se usa para poner bombas, pero también para demoler edificios, existen las armas, se pueden comerter asesinatos, pero también se pueden usar para la caza, etc).

Sabe-lo-todo

#23 Claro,que el niño tenga una vida de dolor y sufrimiento para el y sus padres,seguramente si viviera el tiempo suficiente y la enfermedad no le impidiera hablar les daría las gracias a sus padres

Delapluma

#23 La mujer, tampoco tiene la culpa de que las imposiciones de terceros que ni van ni vienen en su embarazo, influyan en tener una vida digna o miserable, y darle a un niño esa misma vida miserable.

Imagina que te invitan a una fiesta. Todo el mundo en esa fiesta baila, bebe y se divierte, pero tú no. Tú estás en un rincón, no puedes beber, ni bailar, ni oyes la música. No puedes hablar con nadie, te duele el estómago, te aburres, sufres dolores y molestias, y mientras todo el mundo a tu alrededor se lo pasa de maravilla, tú lo estás pasando mal, y sólo quieres irte a casa cuanto antes... ¿no sería mejor que no hubieras ido a la fiesta? Si un niño va a venir al mundo para estar como en esa fiesta, privado de sentidos, o de capacidades, quizá viendo como los demás niños pueden andar y correr mientras él está incapacitado y sólo tiene dolores y sabe que su tiempo se termina, que morirá antes de los doce años... ¿no sería mejor que no hubiera venido?

Estamos hablando de niños con malformaciones, niños que no serán ciegos o sordos, sino que tendrán retrasos mentales, que NO podrán llevar una vida normal o simplemente independiente, que precisarán ayuda en todo momento, quizá que sufrirán dolores constantes para luego morir con cinco años de edad... Como diría el Joker, "Hasta a mí me parece cruel". Parece que penséis que las mujeres abortan por capricho, por tener una experiencia, o porque somos malísimas y asesinas...

estafada

#35 no solo eso, hay que pensar en el futuro cuando esos padres falten- si sobreviven a sus progenitores, ¿quien se hace cargo de ellos? ¿el estado? ¿la iglesia? como sus padres nadie...

perrico

#23 Vamos a ver, que me da a mí que te estás haciendo el tonto. Cuando nazca será un niño, en el momento en que se hace el aborto no es un niño, es un embrión o un feto.
De hecho, la ley de plazos se creó para asegurarse de ello.
Si lo que haces es comparar un embrión con una persona adulta háztelo mirar.

Un embrión es vida, que suele ser el típico argumento, pero un embrión es tanta vida como una bacteria, o un gusano.

Sin un cerebro desarrollado no tiene cualidad de persona.

Estás comparando cosas distintas como siempre hacéis en este debate. Cosa que también haces en la segunda parte de tu comentario comparando la eugenesia nazi con el aborto, aunque normalmente lo hacéis con la eutanasia.

Creo que no distinguís bien la diferencia entre derecho y obligación. Una cosa es el derecho a una muerte digna y otra que te obliguen a morir. Una cosa es matar a una persona y otra es interrumpir el desarrollo de un feto en un estadio previo a la conciencia de si mismo.

Fesavama

Un país que quiere legislar de forma que prevalezca la vida de un feto no nacido ante la vida de una mujer es lamentable.

Yo también prefiero llorar un mes. Lo tengo claro.

h

Mujeres, no aborteis, que ya os ayudan ellos ampliando y mejorando la Ley de Dependencia para defender a las familias con niños dependientes roll

reemax

#6 En pleno siglo XXI podríamos usar lo que has escrito como ejemplo de lo necesario que es sacar del sistema educativo la enseñanza de brujerías, supercherías, y mitos religiosos y sustituirlos por conocimientos científicos. No me voy a mofar de lo que has escrito porque es muy triste leer una afirmación que parece sacada de un manual para talibanes de país subdesarrollado

Nadinn

#62 En los nueve meses de un embarazo lo único que hace el hombre es poner la semillita. Si el embarazo puede suponer un riesgo para tu mujer o el bebe, ¿te arriesgarías a seguir adelante? ¿Te has visto en la situación alguna vez?
Porque es curioso como frivolizais con el aborto dando una opinión tajante como si la situación de cada mujer o cada familia fuese la misma. Ojalá todos los embarazos fuesen deseados y sanos, pero a veces no es así, y para esas veces tiene que haber otra solución que no sea la de condenar a la familia, mujer o hijo a una vida muy dura e infeliz. Esto no va de que nos pongamos a abortar como locos ni de que se obligue a abortar a vuestras mujeres, como a veces parece que pensáis.

S

#6 el aborto es la solución médica cuando han fallado los anticonceptivos. Que, recordemos, todos tienen un margen de error

Jap007

#13 Que se lo digan a Ross

d

¿alguien sabe si hay algún partido político que lleve en su programa el Aborto Civil?

Es decir que el padre pueda renunciar a sus obligaciones como padre biológico antes de las 22 semanas. Considero que sería un gran avance en la igualdad entre hombre y mujeres. Creo que es un concepto que hay que empezar a manejar cuando se habla de aborto.

No puede ser que la figura del padre no puede decidir si se desvincula del niño/a y la madre pueda decidir de forma unilateral acabar con la vida del niño/a

D

#29 Si es razonable que una mujer pueda decidir no tener un hijo sin que tenga que tenga que rendir cuentas a nadie, pues también tendría lógica que un padre pudiera hacer lo mismo.

Además iría un poco más lejos, supongamos que una madre decide no abortar a un hijo que venga con problemas, y el padre no está de acuerdo, ¿tiene sentido que el padre quede "atado" sin quererlo a la carga que supone criar un hijo así?.

Este sería un asunto que nunca se plantearía en un entorno feminista, y no crítico eso, simplemente crítico la idiotez de querer hacer que el feminismo usurpe una postura de igualdad "neutral" o "absoluta", o en definitiva del "tengo razón porque somos los buenos".

D

#62 Los niños no se gestan como personas diminutas desde el primer momento de la concepción, esa es una idea medieval que se refuta al momento abriendo las imágenes de Google. No puede entrar en la cabeza que un embrión sea un niño, porque es una bola ¿Los has visto? ¡Son bolas!. Y se tiene en cuenta a la madre porque es la que cocina todo el niño, de principio a fin, corriendo con todos los riesgos. El hombre en este caso es, en efecto, la última mierda. Sólo pone parte de los genes en un gozoso instante ¿Cómo va a pretender por semejante esfuerzo las mismas atenciones?

D

#62 Suponemos que lo de "puta cabeza" lo dirás por la tuya.
La mayoría de comentaristas han aportado sus comentarios sin necesidad de insultar gratuitamente a los demás.

---
Durante las primeras semanas ni siquiera existe algo a lo que se pueda llamar 'feto'; tan sólo un comglomerado de células multiplicándose.
Así pues, durante esa primera etapa, el único ser humano totalmente desarrollado y con poder de decisión es la madre.

Es su cuerpo, es su decisión, y nadie más tiene por qué entrometerse.

D

A los hijos de puta que quieren obligar a las mujeres a parir y criar hijos no deseados que sufriran dolores y problemas toda su vida:

Ya que insistis tanto en que se de en adopcion porque vosotros desgraciados lo que quereis es tener uteros ambulantes, pero luego cuando adoptais, quereis al guapo y sano.
A vosotros hijos de puta os obligaba a adoptar y cuidar a los mas enfermos, con la condicion de que si al niño le pasa algo, no esta bien cuidado o muere antes de cumplir los 70 años sus padres biologicos tuvieran el derecho de mataros de una paliza.
Votare al partido que imponga esta ley.

Glass_House

Los trolls de esta noticia son de un nivel lamentable.

Naeriel

#70 Vale, ya tienes tu punto explicado (¿en serio no tenías otro medio más sensacionalista que el Daily Mail?) ahora vamos a exponer alguno de los síndromes que aparecen en ese artículo y que has pasado por alto.

Síndrome de Edwards: http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Edwards
"Dada la alta tasa de mortalidad postnatal de esta enfermedad genética, no existe a día de hoy un tratamiento eficaz. El trabajo clínico se restringe al diagnóstico prematuro para poder supervisar el embarazo de forma adecuada (o dar consejo genético a la familia, para que tenga en cuenta lo que supone un Edwards, de modo que decidan si interrumpir el embarazo o no) y a la preparación psicológica de los padres para una eventual muerte perinatal inminente o el retraso mental y las incapacidades físicas en los escasos sobrevivientes." Nada, vamos a hacer que una mujer sufra sabiendo que su hijo morirá pronto o le quedarán secuelas que harán imposible que tenga una vida decente.
Espina bífida: http://es.wikipedia.org/wiki/Espina_bifida
"Aunque no es una enfermedad mortal, produce graves daños neuronales, entre ellos, hidrocefalia y discapacidades motrices e intelectuales en el niño.
Sus síntomas son parálisis total o parcial de las piernas, con la correspondiente falta de sensibilidad parcial o total y puede haber pérdida del control de la vejiga o los intestinos. La médula espinal que está expuesta es susceptible a infecciones (meningitis). [...]
Hidrocefalia: es la acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo (LCR) en el cerebro. La acumulación excesiva de LCR ocasiona una presión potencialmente perjudicial en los tejidos del cerebro."

Otras razones por las que se aborta.

Anencefalia: http://es.wikipedia.org/wiki/Anencefalia
Un crío sin cerebro ¡genial! Seguro que se siente de maravilla... ¡oh! espera "Los niños que nacen con anencefalia debido a la carencia de una corteza cerebral funcional generalmente son inconscientes, además de ciegos, sordos, e insensibles al dolor. Aunque algunos pacientes con anencefalia pueden nacer con un tallo cerebral rudimentario, la falta de un cerebro operativo elimina permanentemente la posibilidad de recobrar el sentido."

Sin olvidar el caso de esta mujer, que es de lo que se habla.

"[...] que el hijo que esperaba tenía tres copias del cromosoma 21 (síndrome de Down), un edema generalizado y un higroma quístico (una malformación del sistema linfático que se manifiesta como una tumoración y que se asocia con graves complicaciones y mortalidad fetal)." Lo mismo, condenar a una mujer a sufrir con la muerte de un hijo que deseaba y exponer a un bebé a que pase su corta vida con dolor.

Me encantáis, en serio.

D

#74 PUES VALE, digamos alto y claro que vale y que no vale; tu dijiste que a ti no te importan las razones; te importa si es niña o labio leporino??
Es sensacionalista decir que hay aborto selectivo pq se prefiere niño? me dices que eso no pasa en paises como china y en otras zonas de asia?
http://www.telegraph.co.uk/health/healthnews/9845780/Cleft-lip-abortions-10-times-as-common-as-reported.html
te vale ese periodico??

aun asi, tu dijiste que no importan lo motivos; IMPORTAN O NO IMPORTAN???? que se digan alto y claro y que cada palo aguante su vela; y luego nos reimos con esto:



quiero ver como ZP y gente como tu le dice a esa niña que para ellos tiene menos proteccion y que sus padres tienen el derecho de abortarla....YO NO TENGO problema; pero por favor, que se diga alto y claro sin hipocresias....

Queosvayabonito

#6 Lo mismito, macho. Cuánta incultura sexual, luego ocurre lo que ocurre.

m

Si la mujer quiere abortar que aborte, yo personalmente si mi hipotético hijo/a fuera a nacer con algún tipo de tara, no me opondría a que mi supuesta mujer abortase, porque para mí sería un acto de caridad para todo el sufrimiento que ese supuesto hijo/a podría padecer.

C

La política anti-aborto de la Iglesia es sólo un juego de poder y codicia. La Iglesia (y sectas similares) buscan algún tema que sea fácilmente digerible por sus seguidores, donde se vea claramente quienes son los buenos buenísimos, quienes son los malos malísimos y con guión fácil lineal (al estilo película de "Los Vengadores"). Entonces eso concentra a muchos idiotas útiles que creen estar luchando por una buena causa. A los jerarcas les importa un pimiento el motivo principal (el antiaborto), lo importante es congregar a millones.

Con ese capital de idiotas útiles, los jerarcas entonces pueden usarlo como capital político para seguir gobernando y así adquirir mas poder y dinero.

susa

No me atrevo a leer ni los comentarios...es que no me puedo imaginar que semejante retroceso pueda ocurrir. Más hoy en día que las mujeres se ven obligadas a retrasar la edad de ser madres hasta un imposible casi debido a la puta crisis, al puto paro, a la puta inestabilidad,...y con la edad más posibilidades de fetos inviables. Buffff me dan ganas no de abortar sino de pillar la metralleta!

D

Yo si la ley sigue adelante propongo que todas las mujeres obligadas a tener unos hijos que no quieren tener dejen sus bebés frente a la puerta de la casa (o frente al portal) de Gallardón.

En cuatro días dan marcha atrás.

Trimax

Hablar de "Dios" en este tipo de asuntos?

Vale que sí, entonces cuando te diagnostique cáncer no te trates, vete directamente a Lourdes.

D

Yo tengo la profundísima convicción ética y moral (arraigada en lo más profundo de mi ser) de que a estas gentes de mierda que siempre tienen el derecho a la vida y la voluntad de Dios en la boca:

A- Son tontos y empobrecen el pool genético de nuestra especie.
B- Llevan lastrando el desarrollo social/científico desde hace siglos

Por lo tanto, creo que a esta gente hay que expropiarle todos sus bienes, ponerla en el borde de una zanja, pegarles un tiro en la nuca y enterrarlos en cal viva.

Ojo, son mi fe y mis creencias y tenéis que respetarlas.

b

#68

Muchos que estan en contra del aborto lo estan por directrices de su entorno social y/o religioso. Luego si el niño la palma por malnutrición o por otras causas derivadas a que no ha sido posible darle un cuidado adecuado se la pela. Lo importante es que nazca.

Y luego muchos de esos también estan a favor de la pena de muerte. Y eso lo he podido comprobar con más de uno.

Pero es lo que tiene dejar que una teoría particular influya en tu punto de vista de como ver las cosas.

saurionet

Hay gente que se cree dueño de la verdad absoluta y por lo tanto se sienten en la obligación de imponer a los demás como debemos vivir. Toda persona tiene derecho a tener una vida y una muerte digna, sin que instituciones, ni políticos de turno decidan por nosotros. El dinero de los contribuyentes no es para gastar en cuestiones de perogrullo, sino para mejorar y ampliar las libertades sociales, mejorar la calidad de vida; que nosotros, los vivos, nos encargaremos de llegar al máximo de esas posibilidades y dar mejor calidad a los nuestros. El aborto y la eutanasia es un derecho de la persona y de nadie más.

D

Yo también estoy con ella. Nadie puede otorgarse el derecho a decidir el que una persona venga a este mundo a sufrir.

D

#10 Si, es el tuyo...lo entendemos...
Ahora dirás 'no me referia a ella sino al feto/hembrión'... Deja a la gente hacer lo que cree que es mejor... No eres nadie para decir que debe hacer tu vecino comprendes?

D

Es su cuerpo, es su decisión, y nadie más tiene por qué entrometerse.

D

#8 #55 A ver cuando os entra en la puta cabeza que cuando una mujer se queda embarazada hay otro ser humano dentro de ella y se está decidiendo sobre otra persona, no sobre su cuerpo. Algunos comparáis abortar con hacerse un tatuaje o un piercing. No es tan difícil de entender, cojones.

Y añado aún más: aunque el niño se geste dentro del cuerpo de una mujer, es tan hijo de la madre como del padre. Que ya estoy hasta las narices del feminazismo y que no se tenga en cuenta para nada el hombre, como si fuéramos la última mierda.

Voyager6

En mi opinión, y solo es eso, mi opinión, las hijas de algunos seguirán yendo a donde sea menester para "borrar errores", "preservar el honor", etc, etc.... las hijas de otros, seguirán son poder hacer lo que necesitan, en diferentes situaciones...... creo asimimo que la actual ley del aborto es adecuada, por más que algunos medios de comunicación impresos, digan hoy que Gallardón sigue "sin ley del aborto".

c

Aquí los antiabortistas creen que un feto es una persona, y el resto sabemos que no. Cualquier cosa que discutáis sobre sentimientos de la madre, hijo, o situaciones da igual.

La discusión radica en la consideración que se le da al feto. No van a cambiar de opinión porque es una creencia, por suerte son pocos.

p

que manía tiene la gente de opinar acerca de la vida de los demás, si una persona quiere o no tener un hijo, que coño pinta la iglesia y los fachas en tu vida??? si quieres lo tienes y si no.... es tu hijo, tu vida, y tú elección, que tus motivos tendrás. ¿Qué cojones pinta la iglesia y el gobierno, metiendose en la vida de los demás? que haga cada cual lo que quiera hacer, y sobretodo que no obliguen a la gente a hacer lo que ellos quieren que hagan, son sus vidas, no vuestras.

o

#69 Y que coño es un feto? nada, no es nada, la más absoluta de las nadas. Qué es eso de un ser humano viable? NADA. E insisto: si no quieres abortar, no lo hagas, y deja a los demás que hagan libremente lo que quieran. Iros a imponer mierda a la mierda.

Joder es que me ponéis enfermo con vuestra palabrería de mierda! Qué NOOO, que las mujeres hagan lo que quieran, y vosotros, ir a mandar en vuestra cona! ¿Acaso vosotros permitís que alguien os diga qué podéis hacer con vuestra polla?!?!?, Pues esto es lo mismo.

lechuck85

Live and let die.

Tanenbaum

Yo creo que actuó de forma correcta.
Luego, sobre la ley del aborto que quiere modificar el PP, mientras por otro lado quita ayudas sociales, mejor ni hablar...

Arcueid

A ver si nos enteramos de una vez, que lo dicen bien claro en el vídeo: "si no eliges otros lo harán por ti".
Aunque esto realmente habría que interpretarlo más como "si no eliges lo 'correcto', otros lo harán por ti".
Pues nada, que tenemos libertad para elegir. Para elegir lo "correcto", claro está.

jonsy.gaviota

Una nadería, pero con la ley anterior, y en caso de malformaciones graves no aplicaba el plazo... y si en la noticia dice que el feto era inviable y que se lo diagnosticaron a las 12 semanas, no sé a cuento de qué viene la noticia: entraba perfectamente dentro de los parámetros de la ley pre-zapatero

Naeriel

#83 El problema es que Gallardon quiere eliminar el supuesto de aborto en caso de malformacion del feto.

D

Usar los casos estadísticamente menos probables (como malformaciones o embarazos por violación, menos del 0.1%) para justificar el uso que se hace del aborto la inmensa mayoría de la gente (99,99% como método anticonceptivo a posteriori, "píldora de los 4 meses después") es una falacia de libro: se denomina Falacia del Accidente inverso o Generalización precipitada.

http://www.angelfire.com/az/ateismo/logica.html#accidente_inverso

D

#4 Y que hay de malo en utilizar el aborto como metodo anticonceptivo? No es esa su finalidad?

D

#4 como que no es una cuestion de usar los casos menos probable???? siempre es la misma mi**da por parte de los abortistas; el caso de la madre adolescente violada con niño inviable...por que no hablais de estos casos:
http://www.dailymail.co.uk/health/article-2011092/Aborted-cleft-palate-Thousands-pregnancies-aborted-abnormalities-including-500-Downs.html
http://www.theweek.co.uk/uk-news/abortion/50940/britains-unwanted-girls-stats-point-sex-selective-abortion

que te parece abortar porque tiene labio leporino o porque sale niña????

Kantinero

#2 Usar los casos estadísticamente menos probables
Que viene a ser lo mismo que hacía el PP utilizando la obligatoriedad del permiso paterno para poder abortar con 16 años y retregándoselo a la cara a ZP

t

#8 Cuando se queda embarazada ya no es solo su cuerpo. Ahí está el problema.

D

#8 No, no es sólo su cuerpo. Hay un feto.

Y sí, debe importarnos si es un ser humano viable que va a ser un ciudadano con derechos y obligaciones.

El aborto es un crimen, un asesinato. No hay otra forma de verlo.

vickop

#2 Tú eres tonto.

D

#2 creo que te va a bajar el karma instantáneamente. Déjame que te dé unos consejos para que en posteriores comentarios puedas subirlo:

Aborto: bueno, porque proteje las libertades y los derechos. Y porque estar en contra es ser un cura pederasta
Drogas: buenas, porque te abren la mente y te permiten conocer cosas nuevas. Además, con la información que hay hoy, las puedes tomar sin que supongan un peligro.
PP y PSOE: malos y corruptos. Sus votantes tienen una inferioridad moral e intelectual con respecto a los votantes de otros partidos, como IU o Batasuna.
Iglesia: pederastas. Y los que no niegan rotundamente la existencia de un "algo", ya sean cristianos, musulmanes, budistas, agnósticos o defensores del argumento de la simulación, es que son tontos y unos crédulos.

Creo que con estas sencillas directrices volverás a estar en la cúspide del karma.

D

#2 Tiene razón@trollazo (#32) siempre mantengo el karma en buenas condiciones gracias a que en los hilos expreso alguna de esas ideas. Le ha faltado mencionar que hay que estar en contra de la tauromaquia y de Apple, pero tampoco vamos a exigirle la perfección. Ya ha expresado suficientes ideas útiles y moralmente correctas como para mantener un karma saludable e iniciar un perfil más digno.

tanusita

#2 Me confundí, quería ponerte un negativo tan grando como la catedral de Burgos.

mikelx

#2 Ésto es lo que he sacado de tu enlace:
" No se necesita lógica para debatir; sin embargo, si se conoce la lógica aunque sea superficialmente, es mucho más fácil distinguir una afirmación no válida."
En fin, tú verás que referentes tomas en la vida.