Hace 10 años | Por Arc a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por Arc a vozpopuli.com

Tras la subasta eléctrica de ayer, el MW sufre una brusca caída hasta mínimos desde que comenzó la escalada inflacionista de diciembre. Cotiza en 56,26 euros, un 23% menos que un día antes y un 37% por debajo de hace una semana.

Comentarios

D

#11 Menos de 24 horas porque la ley así lo estipula, en todas las subastas anteriores se emitía obligatoriamente un informe dandole validez a la subasta, hoy tenían que volver a emitir el informe, la diferencia ha sido que es la primera vez que es negativo. Ni venezuela ni pollas, hay que saberse la ley antes de hacer comparaciones desafortunadas.

s

#11 no hace falta desmembrarlas, sino no darles ni una prima ni ayuda mas a estas, anular el deficit tarifario e invertirlo todo en renovables, la energia que sobre se vende, se puede usar para generar hidrogeno(cuanto mas sobre,menos importara el gasto en generar hidrogeno) el cual puede ser exportable, ademas al producir mas energia esta se vuelve mas barata abriendo el panorama a la creacion de empresas de cararter industrial.

D

#11 análisis perfecto.

Ahora queda añadir, quien se atreve a poner el cascabel al gato?? Por que se teme tanto a las eléctricas???

Pagará finalmente alguien el déficit de tarifa??

Y, la mejor pregunta de todas: como va a terminar todo esto??? Quebrarán compañías?? Tendremos apagones?? Nacionalizaciones al estilo Chaves???

Lo asumirá el déficit público y subirá la prima de riesgo a 800???

Se admiten apuestas

D

#1 #3 #2 #43 #44 Gool de voz populi a los meneantes:
El precio del mercado intradiario para hoy (20-12-2013) es de 83,08 €/MWh
Y el diario para mañana (21-12-13) es de 80,82 €/MWh

#11 Que raro que tu no lo verificaras en http://www.esios.ree.es/web-publica/

Hoy no han caido los precios, y mañana que es sábado 3 € menos es lo normal.

M

#46

Macho aprende a mirar las cosas...xDxD pajoso

Precio 18 dic = 91.89 €
Precio 19 dic (dia subasta) = 73.06 €
Precio 20 dic = 56.26 €

http://www.omie.es/files/flash/ResultadosMercado.swf

M

#46
Si te fijas en todo noviembre no paso de 60€....

Hoy 21 dic = 80,82 €...casualidad??? o causalidad (la negativa del gobierno de aceptar el precio de la subasta)

fuking especulators

D

#51 Y lo que es peor mirando muchas fechas de todo el año no he encontrado ninguna con precios tan elevados, el precio sube de golpe el día 3 de diciembre y ya se mantiene similar durante todo el mes.
Habría que mirar si en otras ocasiones ha pasado lo mismo, aunque supongo que así es aunque no de manera tan descarada.

MadOperator

#6 Nombrar las fuentes de energía renovables estará sancionado cono fuerte multa, o bien con 15 latigazos en la plaza mayor

j

#8 without relaxing cup of cafe con leche

Nathaniel.Maris

#8 Yo prefiero los latigazos, que con lo que cobro a lo mejor me paso 10 años pagando, mejor los latigazos que luego me los curan en la Seguridad Social y luego me enseñan en la Educación Pública a ser mejor persona, seguir al partido y nunca alejarme de las telepantallas.

N

#6 un molino mató a mi padre mientras a mi madre la violaba una placa solar ¡Que se jodan las renovables!

D

#45 Pues a mi me funciona. (Uy, que esto no iba aquí)

D

#1 Burbuja eléctrica...

D

#1 Lo cierto es que en Mallorca ahora mismo sopla a unos 100km/h, así que sí, sopla más el viento, al menos aquí

#1 #25 y aquí en Sevilla ha amanecido un día con un sol espléndido...

Cehona

#1 Cierto, a las eléctricas se la soplan.

el_Tupac

#7 En realidad son muy fáciles de entender: Se inventan tropas continuamente para robar todo lo que puedan.

Macant

#7 ... y no lo ha achacado a la subida de salarios por que el ministro tonto se desdijo a tiempo de que estaban subiendo moderadamente ...

D

#27 Te debería de contratar google.

albertiño12albertiño12

albertiño12

#28 Mi motor de búsqueda es mucho mejor

rafaelbolso

La energía debería de estar en manos de una empresa pública, sin más.

yende

#19 COMUNISTA!!!!!

D

#19 Osea, del gobierno, JAJA

Hanxxs

#23 Un buen servicio público es aquel que garantiza el bien a la sociedad manteniendo su independencia respecto al poder político de turno. Otra cosa es que los políticos en España no sepan (quieran) hacerlo y siempre tengamos a esta panda de parásitos metiendo la mano en todo.

D

#43 Pues a eso me refiero, la teoria, como de costumbre, no se aplica.

D

#23 No. Los gobiernos son algo que está de paso, no los dueños del cortijo. El Estado no es lo mismo que el Gobierno.

En una eléctrica pública, como en un banco público, habría funcionarios profesionales del sector. Que permanecerían en su cargo hubiera el Gobierno que hubiera.


Si no hay que ser un comunista loco para ver lo evidente. Bancos y eléctricas ganan un montón de dinero al año. Negocios fáciles, todo ciudadano, o casi todo, necesita sus servicios. Si fueran estatales, aparte de que no tendrían porqué tener ánimo de lucro, son empresas que muy mal tendrían que ser dirigidas para dar pérdidas.

Nylo

#19 pero si fuesen una empresa pública, ¡entonces todos los altos cargos de las eléctricas, y sus consejeros, estarían puestos a dedo por el gobierno! Oh wait...

D

Y sigue la pantomima. Si la subasta ha sido manipulada, deberían revisar todas las anteriores.

Lvntkll

esto es raaaaro raro raro

HaCHa

Esto es como cuando pides el libro de reclamaciones y de pronto resulta que lo que hace cinco minutos era tierra quemada de pronto se esfuma y... sólo se trataba de un lamentable malentendido.

anxosan

... Pero no está todo manipulado NOOOOooooo

me alegro enormemente, ojala se hundieran

lucky_luck

Se lo tendrán que explicar a si mismos, ya que son ellos quien producen, venden, compran y casi seguro que también se la llegan a chupar ellos mismos.

Nota. Como Gallardon quiere entrar en una electrica, esta practicando en casa.

D

#12 Salvo las comercializadoras independendientes, que no tienen un mercado que funcione o unos precios razonables a los que comprar.

lucky_luck

#14 Totalmente cierto, son los feos del cuento, para la desgracia de la población.

conversador

Justo castigo a su maldad

D

#2 Perdón, se me fue el dedo...

Lo de "justo castigo a su maldad" me ha recordado a esto:

karakol

Quiero pensar que con su codicia desmedida han marcado un punto de inflexión en esta fraudulenta subasta y han abierto los ojos a una gran parte de la opinión pública que ya no va a permitirles más desmanes. Quiero pensar, vaya...

LaResistance

O se estatalizan Las electricas, o si se hace libre mercado se hace bien. Dejar un oligopolio como está, edta destruyendo las economias familiares y de empresas, están estrujandonos porque pueden. Como se hizo con Bell: hay que desmembrarlas porque son demasiado poderosas

Ransa

Nacionalicese!

o tambien se podria exprexar que los parta un rayo

D

Deberían dejarse de subastas y de pollas. Puesto que en España hay un oligopolio descarado no se puede dejar que este fije los precios. El precio aplicable debería ser el precio medio de la electricidad en el resto de Europa antes de impuestos y punto, a partir de ahí que intenten ganar dinero y/o ser competitivos si pueden y si no a la mierda. Ya verías como no se gastaban billones en publicidad absurda y en cargos para políticos jubilados.

Eversmann

Es decir, que manipulan el precio como quieren... ahá.

D

Aca las unicas razones objetivas para que bajen o suban el precio, son los bolsillos de la casta o su mente enfermiza (disfrutan haciendo morir de frio a la gente).

D

los medios de comunicación también son culpables por que se callan como putas.

El ejemplo está en la bombona de butano, siempre anuncian el nuevo precio y la subida un día antes para que no te de tiempo a pedir las bombonas vacías.

D

Yo estoy viendo que con las eléctricas puede pasar como ha pasado en mucho otros sectores. Si aprietas demasiado las tuercas, la gente al final busca alternativas mucho mas baratas. Y es que la necesidad agudiza el ingenio y nos hace ser mucho mas eficientes. Digo esto, porque estoy viendo como la gente busca alternativas, por ejemplo, calderas de pellets para calentar la casa. Sería bueno que tomaran nota.

a69

Claro, mercado libre. Por eso no puedes producir ni vender tu electricidad a la red como en Alemania sin pagar peajes abusivos ni multas confiscatorias.

ezbirro

En la tele han dicho encima que también intermediaban los bancos en los precios, vamos que en la electricidad tenían bien clavados los dientes las dos grandes garrapatas de este país y encima seguramente los bancos por partida doble (al ser accionistas de eléctricas).

D

Las ratas (especuladores) abandonan el barco (commoditie). Así de simple.

n

Me gustaria saber cuanta energia han generado las centrales hidroelectricas unos dias antes y despues de la subasta.

sauron34_1

Yo sigo todas las noticias de las eléctricas, pero la verdad es que no me entero mucho como va el tema este de las subastas y tal. Una explicación para dummies?

ccguy

#24 Es fácil, mira tu recibo de la luz de los últimos meses, si notas el ojete dolorido ya sabes de que es.