Publicado hace 3 años por lomejor a economistasfrentealacrisis.com

El precio del gas natural en los mercados internacionales y los derechos de emisión han experimentado fuertes subidas en estos final y principio de año coincidiendo con una ola de frío que ha incrementado la demanda eléctrica y con ello, también, la producción de electricidad con centrales de gas. Pero el frio no justifica la subida de los precios. Los costes del conjunto de la electricidad consumida estos días apenas han subido 2€/MWh y ello no como resultado de la subida de los costes del gas si no sólo el de una pequeña fracción del gas.

Comentarios

c

#1 A que hora abre la boca?

Porque Ayuso es la noticia de Ayuso.

D

#55 milonga

D

#55 Un profesor me decía "Martínez, excusas, excusas, siempre con excusas"

D

#55 ¿Podemos está gobernando con la derecha?

D

#83 La extrema izquierda en todo su apogeo, si no eres de los míos eres --cargandoetiqueta--

Maitekor

#83 Sí.

Podemos es la socialdemocracia real. El psoe si nos atenemos a su política económica (en la práctica) no se diferencia en casi nada a partidos de derecha como el PNV o cualquier otra derecha europea. El problema aquí es que se le llama derecha a la extrema derecha y claro, así todo el espectro político corre una casilla hacia la izquierda.

Maitekor

#90 Correcto. Falta añadir que Podemos es socialdemocracia.

c

#49 8 años, contando el tiempo después de la moción de censura. 0 mayorías absolutas.

M.Rajoy tuvo una mayoría absoluta 4 años. Y el PP gobernó otros 8 años.

DangiAll

#49 Fresquito lo traigo desde El Jueves

https://www.eljueves.es/vinetas/ola-hipocresia_5469

D

#42 El visir en la sombra que quiere volver a ser califa para chorizear y mentir otra vez. lol

aneolf

#67 Ni M. Rajoy con sus 8 años de gobierno, 4 de ellos con mayoría absoluta.

F

#70 A M. Rajoy simple y llanamente no le daría la gana de hacerlo. Pero esta pandilla de hipócritas se hartaron de criticar todas esas políticas que ahora también siguen a rajatabla.

D

#42 Y la izquierda no ha podido cambiar esa ley durante tantos años??? Mira qué rápido han aprobado la de Educación y la de la eutanasia, por la puerta de atrás y rapidito... no sé, está bien defender a los de tu partido, pero ya está bien de "y tú más!". Los precios de este principio de año han sido históricos. ¿Dónde está Sánchez?

tiopio

#1 Blanqueamiento anal.

D

#6 ¿Qué tal si dejas de insultar al resto de usuarios? #7

Varlak

#36 okdiario lol

D

#38 ¿Quieres decir que la que sale en el video es una doble y es un montaje? lol lol lol lol lol lol lol lol

Marco_Pagot

#46 okdiario lol

elegomingas

#51 Ignacio escolar lol

Varlak

#46 No se, no he abierto el link, obviamente, no pienso entrar en okdiario ni con tu antivirus, pero vamos, no me sorprendería que fuera un montaje sea lo que sea.

D

#38 ok Mckey

D

#36 OK MIerdiario, el peorson unos mentirosos y lanzadores de bulos, impresentables es poco, no son fachas son peor.clap

Maitekor

#60 O sea, que lo que dicen no es así, no?
Y como funciona el mercado eléctrico entonces? Por qué ha subido así el precio?

Marco_Pagot

#6 #7 AnaI whitening.

Drinking #_10 's tears lol

nemesisreptante

#1 estoy tan harto de noticias sobre Ayuso que en una que nada tiene que ver me pongo a hablar de ella. Venga voy a creermelo.

Varlak

#17@petrodelicada es una de nuestras cuentas troll fachas de cabecera, no le hagas mucho caso, las incoherencias son parte de su trabajo

Marco_Pagot

#40 una cuenta alimentada por una red de usuarios que luego destaca determinados comentarios, inflan karma a su pandilla (tienes a uno de ellos en el top 1) y noticias que persiguen una agenda del odio.

alvaropamar

#1 Pero como va a haber una noticia de Ayuso si está todo el día con la pala quitando nieve. También te digo que preferiría estar con los esquíes como hace su marido mientras ella predica de quedarse en casa.

Marco_Pagot

#20 o el carafemalechicken, que se hace una foto ayudando a la policía a empujar un coche....

...su propio coche lol

O el vídeo donde Casado se pone a hacer como que abre caminos quitando nieve a palazos y acaba tirando la nieve dónde estaba "abriendo" paso lol

A mi me daría vergüenza defender a esta peña de manera tan fanática cry

o

#1 El precio del gas natural en los mercados internacionales España

GranTipo

#1 irrelevante

D

#1 pero por dios que las eléctricas estan pasando hambre un muchito de por favor !!!

D

#1 Un Twitter de Montero mejor.







Ya no salen montando estos falsos espectáculos. No les sale ya a cuenta.

eltoloco

#9 quizás sea hora de cambiarlo

UnbiddenHorse

#13 Ya aprobaron modificaciones pero se retrasó su entrada en vigor por el Covid-19. En abril empieza el sistema nuevo. No entiendo que hablen tanto de la subida de la luz de estos días y nada del sistema nuevo de facturación.

https://okdiario.com/economia/estas-son-principales-novedades-factura-luz-2021-6639922

T

#14 porque entonces no van a saber de que quejarse los derechosos lol

#18 Precisamente al gobierno le interesa al menos dejar claro que están en ello. Les está nevando bastante mierda. Especialmente a Iglesias y a Garzón, que tanto criticaron el sistema actual en su día.

D

#14 Nadie habla de ello porque la reforma no hubiese evitado una subida de este calibre...

De hecho los que ya estamos en el mercado regulado hubiésemos pagado aún más.

UnbiddenHorse

#85 pues yo también estoy en mercado regulado y espero que esa nueva factura si me rebaje el coste, tendremos tarifa superreducuda todo el fin de semana y festivos a cualquier hora. Supongo que ya dependerá de cada hogar pero mí me vendría genial porque es cuánto más luz gasto por temas: cocinar para los tupper y lavadoras

D

#9 lo sabía, es culpa del PP!
Vamosssssss

JohnnyQuest

#24 PP y PSOE, sí. Los artífices de esta liberalización que tenemos. De quién si no? De Maduro?

D

#45 Yo creo que es de Franco. Pero no me hagas mucho caso.

JohnnyQuest

#78 Mejor que no, no.

D

#82 ¿ves? Te lo decia... "no me hagas mucho caso"

Eh! Un momento... me has hecho caso porque no me has hecho mucho caso como yo te decía !!!

JohnnyQuest

#84 Te he hecho caso al no haberte hecho caso en el momento de echarte caso cuando no haciéndolo, echarte caso, era echarte caso. Creo.

El caso se hace o se echa?

UnbiddenHorse

#24 y del PSOE

S

#69 Claro, porque antes de que gobernara Rajoy todo era alegría y felicidad, no te acuerdas que la electricidad era baratísima???

UnbiddenHorse

#56 tienes razón, años y años de PP y PSOE llevandoselo crudo pero ahí siguen en el poder. Somos idiotas de remate

M

#9 Claro y Zapatero después no tuvo ocho años para intentar solucionarlo....

UnbiddenHorse

#66 PSOE y PP lo mismo son

D

#73 https://elpais.com/economia/2021-01-09/el-gobierno-pide-que-no-se-haga-alarmismo-con-el-precio-de-la-luz-porque-el-recibo-solo-subira-unos-cuantos-euros.html
"El Gobierno pide que no se haga “alarmismo” con el precio de la luz porque el recibo “solo subirá unos cuantos euros”

No tienen vergüenza ni la han conocido nunca.

B

#96 Y que lo digas
Tan fácil sería eliminar el anacrónico término fijo o zarandajas varias del recibo, pero no hay ganas.
Mucho lirili y poco lerele

D

Pues mira Colau y su equipo de gobierno como han mirado por sus ciudadanos, mas políticos asi son los que se necesitan...

D

#68 "Ada Colau creó la primera operadora pública de electricidad, que ha decidido no subir el precio a sus clientes de tarifa fija. En junio bajaron los precios hasta un 15%."


https://spanishrevolution.net/empresa-publica-de-electricidad-barcelona/?fbclid=IwAR3yttKESCdwUz-7L9uJrbBkYe4HC2dizP1H5CkSezonVo59CQM3fgcMsH8

g

#87 lo de colau es una comercializadora, puedes ver la noticia en cualquier medio q lo dice claro, es una comercializadora (como hay decenas en Espana)

El precio de la electricidad la comercializadora apenas tiene margen y con esta subida también ha subido y más teniendo en cuenta q la mayoría de las personas tienen la tarifa subvencionada q una comercializadora no tiene absolutamente nada de margen de precios

Ok?

D

#89 ßi Aznar y su hermano Felipe Gonzalez estuviesen en prision como les corresponderia en un pais decente los demas buitres se lo pensarian.

Maitekor

#94 Muy bueno lo de Aznar y Felipe SrX como hermanos. Totalmente de acuerdo.

Marco_Pagot

No es necesario , esta noticia son los lodos de las aguas sembradas por el PP. A efectos prácticos es como una noticia de Ayuso y la perversión de su partido. Y encima sacáis pecho, igualitos que la manada trumpera

S

Pero como se os ocurre enviar esto?? Que Ayuso se está tirando un pedo!!!

tiopio

#5 Blanqueadores anales.

B

He estado leyendo tweets de políticos y al parecer la culpa es del gobierno que es cómplice y responsable de la subida del precio de la electricidad, ah, y que es intolerable y una vergüenza.

JohnnyQuest

#8 Hombre, si no te gusta la liberación del mercado que nos dejaron PPSOE la culpa es de Iglesias. Eso está claro.

o

#43 toda la culpa de Iglesias fijo, desde su ministerio de Derechos Sociales y Agenda podia haber evitado la subida.

JohnnyQuest

#65 Ahora todos quieren que sea un marbado comunihta y haga la revolusión bolivariana...

o

#72 si, critican q con sus 30 escaños no ha evitado la subida de la luz

DangiAll

#8 Hay que preguntarse para quien gobiernan, si para el pueblo o para las electricas.

Oh Wait.....

D

El lema del gobierno de progreso rezaba así “ no dejaremos Nadie atrás”
Pero aún vendrán las ordas a defender a su amado líder con escusas carentes de todo tipo de argumentario tales como...quizás no puedan bajarlo...no tienen herramientas para ello...
Pero para indultar a delincuentes SI SE PUEDE!!! Para movilizar los presos de ETA...SI SE PUEDE !!! Para “legalizar” ( entre comillo por que no es tal que así puramente dicho...antes de que más ordas me linchen...lo matizo) SI SE PUEDE !!!! Trash de gobierno que nos están llevando a la ruina...ojo a la rubia con números objetivos en la mano...por si alguno progre de la orda tiene algo más que decir....

D

#23 ¿pero qué me estás contando? Como si con Aznar y Rajoy no se indultase a delincuentes y no se movilizaran etarras.

g

#31 si algo hace podemos q no gustan en pp tb lo ha hecho

Pero tb el pp ha subido el smi desde q gobiernan (nunca el smi ha bajado, siempre ha subido) también la sanidad pública existe y solo hasta ahora en el gobierno habían estado psoe y pp, tb existían ayudas a personas en exclusión financiera... hay q currarse mas los argumentos sino falacias como la mia valen igualmente

Oedi

#23 horda

c

#16 Si, quien iba a saber que los molinos si los desconectas no generan.

Estos días estaban llenando presas reversibles... por qué será?

D

#22 ¿Cuantas presas reversibles hay en España? Yo solo conozco el proyecto en las Islas Canarias y creo que son una opcion muy valida que ignoro porque no se hace uso masivo de ellas.

¿Por impacto ecologico quizas?

Joice

#26 Buscando así por encima en Google: España es la cuarta en Europa en cuanto a estaciones de bombeo (reversibles). https://www.elagoradiario.com/agua/espana-bateria-europa-bombeo-hidroelectrico-ideologia/

D

#58 La 4ª con 3 centrales de ese tipo y una potencia total de 5GW.

Con perdon, totalmente ridiculo para unas instalaciones que podrian garantizar el suministro electrico "relativamente verde".

PeterDry

#26 Unas pocas.

c

Vaya con la subida en los tiempo que corren en plena crisis.

D

Suerte que sólo lo pagarán los ricos.
Esto da para unas cuantas vueltas más en las puertas giratorias del gobierno de turno.

R

¿Pero se disparan entre ellos? Espero que sobreviva el más barato.

c

#33 A qué velocidad te.refieres con "vientos altos".

No hubo temporal de viento. No pasó de 60km/h, y a esa velocidad se genera.

Y no hemos usado ni el 50% de la potencia instalada.
Hoy aqui casi no hay viento y se está generando solo un poco menos. Lo que ahora cubre el sol, mas o menos.

elgansomagico

#37 Ayer hubo una nortada de la ostia. En la costa daba miedo. Muchas veces se paran cuando hay refachos fuertes como ayer

No sé de donde sacas que estaban parados los aeros, o si tal vez fuera percepción tuya. Tampoco sé a qué te refieres con lo del 50% de la potencia instalada (la potencia instalada viene a ser la potencia nominal, como si digesemls en condiones óptimas). ¿De dónde sacaste esos datos?

editado:
Ayer la eólica fue la que más generó según ree

c

#99 Los datos en vivo puedes verlos aquí. Suele ser sorprendente:

https://www.electricitymap.org/zone/ES

Es MUY curioso comparar con Alemania...

https://www.electricitymap.org/zone/DE

La potencia nominal total de eólicas en España es de 25.9GW. Raramente pasamos de 13-14GW en ninguna época del año...
Si sobra electricidad son lo primero que paran, y me temo que además con ellas controlan fácilmente el precio.
Tambien podemos ver la carga de las hidráulicas reversibles. Llamaba la atencion que estuvieramos cargando agua en las presas con precios máximos de electricidad y produciendo a gas una cantidad de electricidad muy significativa.

torkato

Y mas que se dispararán como no consigamos desarrollar baterías (u otro sistema) para mantener excedentes producidos por energías renovables que puedan aguantar durante meses sin generar energía (por que siempre hay que ponerse en el peor de los casos, averías, fallas, problemas de generación, aumento de consumo, bloqueos comerciales, etc).

Y además hay que prever que con la electrificación del transporte privado (aka coches eléctricos) el consumo va a aumentar mucho.

salchipapa77

Joder pues menos mal que no está Rajoy gobernando porque se echaría la gente a la calle con manifestaciones y tal... .

D

Menudo nivel el de los comentarios.

Gracias #0 por añadir un artículo tan completo e interesante. El tema de la subasta energética es complejo, y que alguien haga el esfuerzo para analizar el problema y hacerlo accesible es de agradecer.

Ergo

¿Eléctricamente cansina?

frankiegth

'...Los precios de la electricidad se disparan...'

DEP.

D

Jamas te lo perdonare Aznar, jamas.

u

Es el mercado amigos

D

#32 Las eólicas ya cumplieron su función, que es llenar los bolsillos de amiguetes que las montaron.

D

Hoy difícilmente podrá superar la de Casado jugando con su pala nueva en la nieve

sergyc

Vaya que sube el gas natural porque hace frio y no sopla el viento? que chorprecha

https://elperiodicodelaenergia.com/asi-se-fraguo-la-historica-subida-de-precios-de-la-electricidad-y-el-gas-en-espana/

D

Solo subirá 2 ó 3 euros y no se podía prever, declaró Illa lol lol lol

D

Como no hay viento sube la luz,cada uno con su libro.

D

#15 Quien hubiese imaginado que las renovables estan demasiado verdes, y aun les falta mucho, como para mantener un suministro fiable que evite, entre otras cosas, que el precio de la luz se dispare... roll

c

#15 Que no hay viento?

En el área de Pontevedra 20-30km/h sostenidos todo el fin de semana. Supongo que en el resto de galicia parecido

elgansomagico

#21 Y sol en el Sol hubo mucho

c

#30 Ya. Pero aquí están los montes llenos de eólicas.

Y muchos parados.

elgansomagico

#32 Con vientos altos hay que parar. Y hace muchos años que dejamos de estar en la cabeza de potencia instalada

D

#15 Perdona, colega, pero viento, lluvia y mar ha habido de sobra y durante mes como para que el precio bajara y no lo ha hecho. El mercado eléctrico es un oligopolio pagado con dinero público que vive de cobrar lo que les dé la ganao por una necesidad básica. Pero si le quieres echar la culpa al viento o al agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente por qué, allá tú con tu libro.

s

No se podía de sabé.

Trastevere

Algunos hacen su agosto,... en pleno invierno,..

t

Gracias, gobierno de izquierdas, una vez más. Y a sus votantes también hay que agradecérselo.

1 2