Hace 12 años | Por Arista a abc.es
Publicado hace 12 años por Arista a abc.es

La decisión llega después de las modificaciones al impuesto sobre labores del tabaco y mientras las ventas de cigarrillos aumentan.

Comentarios

FISTFITSFIRST

#8 Deja de fumar. Tu salud mejorará asi como el riesgo de que mueras de una enfermedad agónica y larga y emcima ahorras dinero.

Todo ventajas.

Yonseca

#19 O los dos a la vez, que no es normal que comprar una lata de cerveza salga más barato que comprarte una de fanta.

musg0

#59 Pues quéjate a la Coca-Cola porque la Fanta sólo es agua, azúcar, colorante y gas mientras que la cerveza tiene una mezcla de cereales varios, lúpulo, levaduras y hay que hervirla, cambiarla de depósito, esperar que repose etc... por lo que el proceso de fabricación debería ser más caro que el de los refrescos.

Ramanutha

#3 Antes de nada enhorabuena. Pero además, cualquier momento es el mejor momento, pero si esto te anima más a no fumar, pues creo que haces bien en aprovechar.



#16 Que no se merezcan un premio al mérito altruista no significa que no tenga más ventajas que inconvenientes.


#18 No, pero si se usaran vehículos propulsados por electricidad, nosotros fabricaríamos esa energía, supondría muchos puestos de trabajo para España, y se reduciría la contaminación. Aunque aumentara el precio de transporte al doble, saldríamos ganando multiplicado por diez.



#19 El problema del alcohol es, que cuanto más suba más garrafón pondrán en los locales, y todos saldremos perdiendo.


#22 Léase con voz de Anibal Lecter: Desde aquí puedo oler tu miedooo.

Yo se lo que es ese miedo, aporto mi granito de arena para no tener tanto:

Dejar de fumar es fácil, yo lo he dejado 12 veces.


#23 Si tienes plaza de garaje, o vives en una casa:

http://www.vectrixemovement.com/ Y más que hay por Internet.


#48 No se si nos referimos a lo mismo, yo creo que la culpa ha sido de provocar la burbuja inmobiliaria.


#53 Pues en este hilo ya hay un par de ellos que van a intentar dejarlo, y cada vez que sale una noticia sobre este tema, siempre salen algunos meneantes diciendo que van a intentar dejarlo, y lo que es más todavía, siempre sale algún meneante que lo dejó hace poco.


#58 Ya se que no es agradable aceptar la realidad, pero España tiene un déficit que hay que reducir. De acuerdo que si eliminaran la corrupción se eliminaría una parte importante del déficit, pero mientras no se reduzcan ambos, no podemos permitirnos pensar en que cada céntimo que ahorren vaya a parar a investigación.


#60 "¿Por qué unas adicciones si y otras no?"

Pues reclama subida de impuestos y no protestes contra la subida del tabaco.

"¿Subimos los condones tb, follar con condón es perjudicial(riesgo de sida si follas con mucha gente), lo subimos tb?
"


Y riesgo de diabetes si comes mucho chocolate. De hecho tienes riesgo de sobrepeso y enfermedades del corazón si comes demasiados alimentos básicos, pero resulta que los alimentos básicos son necesarios, y el tabaco no.

Efectivamente yo no estaría en contra de aumentar los impuestos a todos los coches de más de 20.000 €, y que todo el que se comprara un BMW que tuviera que pagar un 100% de impuestos, pero eso no impide que esté de acuerdo con la subida de precio del tabaco.


#62 Se puede decir que los que no se dan cuenta de que deben curarse de su adicción son los tontos.


#64 Los que hemos dejado de fumar podemos sentir compasión por los que lo intentan y no lo consiguen, pero los que no tienen intención de dejarlo, y se quejan de la subida del precio, a mi me la suda. ¡Que no es el precio de la comida el que ha subido!

#76 jajajaja ¡Que bueno!

#139 No tienes razón. El tabaco estaba ahí antes de que el estado lo grabara con impuestos, y no se por que motivo empezó a hacerlo, pero me imagino que no fue por la salud de la población. Lo que estamos viendo es una continuación en la línea del comportamiento y nada más, porque no hay otra forma de hacer las cosas.


El tabaco a más de 4 €uros, es lo que hay en los demás países de Europa, y es porque las cosas es así como se hacen.

Cuando en EEUU. se instauró la ley seca, las consecuencias fueron catastróficas, y acabaron por volver a permitir el alcohol, que en estos momentos es un mal menor comparado con el caso en el que estuviera prohibido.
Y aunque pueda parecerlo, esa no es la solución para evitar muchos problemas con las drogas, que es en lo que se basan muchos para decir que es lo que hay que hacer. Ningún país civilizado se atrevió a legalizar la cocaína y la heroína, porque las consecuencias también serían catastróficas.

natrix

#12 Es cierto, hacen barbaridades que no deberían.
Pero sigo sin ver en qué puede beneficiar a sus bolsillos la subida del tabaco y de la gasolina.
Un poco menos de conspiranoyas y un poco más de objetividad vendría bien.

#11 En el caso del tabaco y el petróleo no tengo ninguna duda, y debería ser mayor.

D

#13 No, si al final tendremos que dar a las tabaqueras, a las petroleras y a los estados una medalla al mérito altruista del milenio.

Hay que joderse.

caguenross

#11 Se me ha ido el ratón con el negativo (era para el de arriba). Te voto positivo en #16

Toranks

#18 Que suba todo, que suba. A ver si así espabilamos y reventamos antes. ¿O prefieres que nos sigamos hundiendo más en la mierda hasta que no tengamos remedio? Porque los millones de votantes del PPSOE no parecen querer cambiar nada por sí solos.

marioquartz

#12 O si cuanto dinero se han gastado en los bancos:

El FROB prevé salir de los números rojos

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria prevé para este año salir de las pérdidas registradas en los últimos dos años. El beneficio atribuido, según los Presupuestos Generales del Estado, alcanzarán los 307,4 millones de euros.

El organismo del Banco de España y del Ministerio de Economía dedicado al rescate de las entidades financieras contará en 2012 con unos ingresos de 809 millones de euros, mientras que los gastos financieros serán de 487 millones.

La mayoría de los ingresos del FROB provienen del cobro de los préstamos que concedió, en forma de participaciones preferentes, a las entidades que protagonizaron procesos de concentración en 2010.

isra_el

#44 A que te dedicas tío? banquero, político, diputado, militante de algún partido quizás?

PD: ahora me dices que tienes un estanco y me matas...XD

marioquartz

#51 A estar en el paro e informarme, cosa que algunos no hacen. Y el que haya votado negativo, alla el. La realidad es esa.

marioquartz

¿Alguno de los que ha votado negativo en #44 tiene alguna prueba de que eso sea falso?
Es por curiosidad y por si tengo que rectificar. Pero dado que lo que he puesto es cierto y comprobable pues va a ser que no.

D

#3 El mejor momento es ahora macho. Te lo dice un exfumador de 2 años.

somosdos

#23 ¿Para pagar el tabaco?

hellodolly

#24 no fumo roll

somosdos

#25 Mejor; yo tampoco.

C

#26 Ya "soisdos" lol

SpanishPrime

#24 Para pagar la gasolina.

C

#29 ¡Hey! Eres genial amigo

EGraf

#15 si aumentan los impuestos al tabaco y baja la recaudación, es una buena noticia: significa que hay menos consumidores (y menos fumadores = menos gasto sanitario)

#22 ánimo! nunca fumé (ni para probar) así que no se que se siente, pero mi padre fumó muchos años y lo dejó en seco con la filosofía de Alcohólicos Anónimos, que entre otras cosas dice que no te plantees objetivos largos, porque eso desmoraliza. Piensa en no fumar por 24 horas.

dosvga

#22 Vaya comentario absorbe votos positivos lol Listillo... (te he dado mi voto también, a modo de ánimo). Y no recaigas!!

Kobardo

#37 yo llevo dos meses sin fumar...y no he leido nada, si de verdad QUIERES dejar de fumar, te va a costar, pero lo puedes hacer

maneu

#37 Muchas gracias por el consejo.... Lo intentaré por esa vía que cuando no tengo chicles en lo que pienso es en un cigarrillo. Muy bueno el vídeo.

D

#22 Haber dejado de fumar es una medalla que podrás llevar orgulloso en tu pecho.

Y lo que vas a hacer con toda esa pasta que te ahorras! Animo!

D

#15 No, según la teoría económica a corto plazo es inelástica a largo plazo todos los productos son elásticos, si te suben la gasolina puede que no dejes de usar el coche ahora mismo pero el siguiente compraras uno con un consumo más bajo u optaras por transporte público.

AunEstoyAqui

Al igual que con la gasolina, sube el precio --> baja el consumo --> baja la recaudación

natrix

#6 Lo sé, yo soy uno de esos, pero no me parece mal su subida de precio.
La contaminación atmosférica y la dependencia del petróleo no entiende de necesidades.

natrix

#9 No veo cómo una subida del tabaco o el petróleo puede beneficiar sus bolsillos.
Nos beneficia a todos (excepto a fumadores y a los que malgastan gasolina).

t

#10 Claro, es para ayudar a todos de cuarenta céntimos que pueda valer realmente la cajetilla a los 4 euros no pasa nada, y después con la gasolina eso que hay gente que tiene muy malos vicios como trabajar a 60 km de su casa, así pues fomentamos el alquiler de vivienda tu vives en una ciudad, tu pareja en otra y tus hijos en una tercera distinta, así ahorraremos, llegaremos a fin de mes.

isra_el

#5 Enteraos que la adicción es una enfermedad, no un capricho.

Si prohibieran el tabaco nadie enfermaría por el...ooh espera...

natrix

#36 Se supone que el objetivo no es castigar a los que ya son fumadores, sino evitar que los que aún no lo son empiecen a serlo.

D

#5 Con tu argumento sobre el tabaco estoy deacuerdo, pero el de la gasolina me parece un poco ingenuo. Lo que va a pasar (como siempre) es que la gente se quitará de otras cosas para pagar exactamente los mismos litros de gasolina que antes.

3 votos de irrelevante !!! Me parto !!!

D

Joder, si os poneis a pensar, si haceis lo siguiente saldreis ganando.
Primero, quiero dejar claro que no soy fumador, simplemente, soy un ciudadano que esta hasta los huevos de la hipocresia gubernamental antitabaco (mucho lo critican, pero mirad como se llenan los bolsillos)

Cogeis un vuelo lowcost direccion Islas Canarias, y no llevais nada salvo una bolsa grande que pueda pasar por equipaje de mano (una mochila de tamaño medio o una troley de tamaño medio), y os dais una vuelta, volveis despues al aeropuerto, volveis a pasar el control para coger de nuevo el avion (siempre con la bolsa de equipaje de mano vacia), y una vez pasado el control cogeis vuestra bolsa vacia de equipaje de mano y la llenais de cartones de tabaco (una vez pasado el control, ya no se controla si tienes 4 o mas cartones de tabaco).
Pagando un carton en el aeropuerto a 15€ (a eso estaba la ultima vez que fui a canarias el año pasado) sale muy rentable.

Todo el mundo con 2 dedos de frente (en lo que informado se refiere) sabe que mas del 75% del precio del tabaco son impuestos, y casi en la misma proporcion pasa con el combustible, el alcohol, desconozco cuanto lo inflan a impuestos pero seguro que fliparia al saberlo.

#5 Mira, lo del gasto sanitario, se arreglaria facilmente pero sabes?, me meterian un ban de cojones si te dijese como. En este pais hay much@ jeta que no ha cotizado en su vida ni directa ni indirectamente y se beneficia de la seguridad social y en algunos casos con beneficios que yo, que he cotizado toda mi vida no tengo (por ejemplo, empastes via seguridad social, que en su dia ya me comentaron de algunos casos).

#77 Y los mismos sueld OUCH!!

#79 ¿El sexo?

#82 Solo si lo vendes (si mal no recuerdo), pero no para consumo propio.

ChukNorris

#86 Es ilegal lo de traer tabaco de Canarias, hay un limite que se considera consumo propio, si la pasas tienes que abonar la diferencia de impuestos (si te pillan). Es lo mismo que con Andorra o Luxemburgo.

No te cortes con lo de la sanidad.

D

#88 Perdona, yo el año pasado traje una mochila llena de tabaco, lo unico que hice fue pillar el tabaco despues de pasar el control del aeropuerto pillandolo en la tienda del mismo, y no es por nada, pero en Bilbao, sales del avion y no tienes que volver a pasar ningun control, los controles, los pasas al entrar, no al salir (salvo que salgas de tus fronteras).

Cuando yo digo la mochila llena, es llena, si no habia 12 cartones o mas no habia ninguno.

ChukNorris

#89 No se, es lo que me ha dicho mi "agente de aduanas", que hay un numero máximo de cartones/personas, otra cosa es que te pillen. Pero es similar a la época que el tabaco estaba mas barato en uk, había un limite de cartones y tampoco había fronteras en teoría.

D

#86 Lo mismo que tu te beneficias de lo que han pagado otros..es asi. Igual tu madre no cotizo, sin embargo te tuvo en un hospital que pagaron otros. Se llama sociedad...

D

#92 Cierto, mis abuelos empezaron a pagar cuando se hizo la seguridad social, pagaron a mi madre hasta que esta empezo a cotizar por si misma y ella a su vez cotizo por mi hasta que yo empeze a cotizar por mi mismo.

Hemos estado todos cubiertos y todos hemos cotizado directa o indirectamente, asi que al menos en mi caso y supongo que en el tuyo, tu comentario no vale (al menos desde mi punto de vista)

D

#94 A ver, por mucho que cotizes te beneficias de lo que cotizan otros, tu solo no cubres tus gastos. Desde las autopistas en las que conduces, la sanidad,educacion etc.... no las cubren tu cotizacion sola.Creo que no es necesario que te explique esto.

D

#5 Los fumadores y gente de mal vivir suelen morirse antes de convertirse en un costo neto para el sistema. Repetís como loritos sin pensar lo que decís, ayudando a difundir chorradas populares, que parece ser lo único que alerta vuestro cerebro.

Floppy85

#5 Lo de la dependencia del petroleo.. díselo a las petroleras que se han comido todos avances de energías renovables y no vamos a progresar hasta q se acabe el petróleo. nosotros estamos relegados a pasar por el aro.

dosvga

#1 Dependerá de una suerte de equilibrio al estilo "dilema del prisionero" (o como se llame). Depende de la subida, si provoca mucho descenso en fumadores o no, compensará o no.

De todas formas en el artículo no comentan si será lo mismo para el tabaco de liar. En otras subidas quedaba al margen o, por lo menos, no le afectaba toda la subida. Y se ha producido un fuerte trasvase de fumadores de cigarrillos a tabaco de liar. Que, además de ser más barato, se consume menos por aquello de tener que hacerse uno los cigarrillos.

somosdos

El tabaco lo pueden subir todo lo que quieran.

hellodolly

#4 Yo he decidido vender el coche

D

Comentarios asquerosos tipo "que se jodan los fumadores que ellos se lo buscan" inflados a karma... en fin.
#2, #4: Os podréis imaginar que estas medidas pesan especialmente en quienes menos poder adquisitivo tienen, pero venga seguid aplaudiendo las subidas...

yoma

Pero, pero,... no decían que no iban a subir impuestos.

D

#17

kalimochero

El problema es el de siempre: al que tenga pasta le sudarán los cojones lo que suban las cosas; es al currito pobre y/o parado al que le hacen pagar el pato.

D

Je, je, ¿dejaría la gente de follar si subiesen mucho los precios de los condones?


Esto es como un juego. Mariquita el último...

A este paso acabaremos jaleando a la Navy que "proteje" a los contrabandistas de tabaco en Gibraltar

D

En el momento que suban la marca que yo fumo, lo dejo. Por lo menos lo voy a intentar.

D

Imposible, porque Rajoy nos iba a sacar de la crisis sin subir impuestos.

maneu

Yo me acabo de comprar un paquete de chicles de nicotina. Voy a dejar de fumar y va a consumir su p.....

Pepetrueno

#28 Yo acabo de comprar un cartón de Winston de contrabando. A 3,70 € el paquete. Más barato que en el estanco y tengo la satisfacción de saber que doy de comer a una honrada familia de contrabandistas antes que a los ladrones de la clase política.

XOSELOIS

volveremos al tabaco de contrabando pues,como en los 80

Mr.Worthington

Pregunto: ¿Cúanto lo van a subir en Canarias? ¿Se provocará una subida del contrabando legal desde Canarias a la península como en los 80?

#47 No sabe a nada, quita momentáneamente el "mono" pero te deja una sensación de "vacío" (la satisfacción no es completa), aparte que no favorece nada el dejar el hábito por el tema de seguir asociando esa descarga de endorfinas a ese gesto y que hay gente que no sabe cuando dejar de fumar como si fuera un cigarrillo.

#49 En mi pueblo hay un tipo al que le pillaron trapicheando con tabaco de contrabando y le metieron en la cárcel nosecuantos años (pero muchos, casi todo por cargos fiscales). Cuando salió, llegó a la conclusión de que le era más rentable traficar con cocaína (y es lo que hace ahora aparte de tener un negocio tapadera)

#66 Hoy, en estanco exactamente 4,25€ (Winston y Lucky Strike 3,85€). En máquinas expendedoras el precio está fijado por ley en 15 céntimos más que en el estanco; así que pasado mañana podremos comprar Malboro a 4,65€ en cualquier bar.

#77 Pero en Alemania las cajetillas son de 17 cigarros. Lo que me da miedo es que a este paso alcanzaremos a Italia y después a Inglaterra.

D

#El dia que suban los impuestos de internet o los juegos de las consolas ya vereis como no soys tan tolerantes
Con el tabaco el gobierno tiene una doble moral, si es malo que prohiba su venta, pero no, es mejor que los adictos paguen mas...que asi llenan las arcas... Ya, ya os tocara en algo a vosotros.

Ramanutha

#90 También cabe la posibilidad de que dejen de fumar. Y si aumentan los impuestos del alcohol, pues entonces también me afectará a mi, pero no protestaré por ello. Si aumentan los impuestos del teléfono y del ADSL, entonces si protestaré.



#91 Si es una persona adicta, comerá menos con tal de fumar, y eso no me hace pensar que es malo que suban el tabaco, ya que muchos intentarán dejarlo antes. En estos momentos debería ser más barato una caja de parches de nicotína para 12 días, que 12 cajetillas de tabaco.


#95 Al Capone era un mafioso que usaba el asesinato como herramienta de represión.

El que nuestros políticos sean unos corruptos es culpa de nuestra ignorancia, en países más desarrollados los propios ciudadanos no permiten que pase lo que pasa aquí, y viven en una democracia con elecciones periódicas, no en dictaduras atrasadas.


#100 Eso en el mundo de la piruleta tal vez. En EEUU durante la ley seca se bebía mucho igualmente, y aún encima había grandes mafias y un terreno muy bien abonado para el crecimiento del crimen organizado.


#102 Eso demuestra lo malo que es el tabaco, que si dificultan el acceso a él, la gente es capaz de cualquier cosa.


#103 No, el más admirable guerrero de la libertad es el que protege a los niños de la cocaína y de la heroína.


#105 Y cada vez que suben el precio del alcohol, maltrato a los alcohólicos, pero no me parece para tanto.


Gente como #107 avalan esta medida de subir el impuesto.


#114 Sí se puede. Hay un número máximo de plantas de tabaco que puedes cultivar.

#124 Efectivamente, eso demuestra que lo que hace la empresa Coca-cola es un abuso, de hecho debido a la crisis, hay envases que dicen, ahora con un 25% más de contenido; y sigue siendo un abuso. Esto es robar directamente a los ciudadanos, y no lo de subir los impuestos que intentan disminuir el déficit del estado, y luego revierten en servicios sociales.


#125 "...y si hace que fumen menos, también estupendo".

#126 No se cuanta policía o Guardia civil está pringada en la entrada de cocaína a través de las fronteras (quiero creer que son una muy pequeña minoría), pero casos de políticos se han encontrado bien pocos.

#130 Y sin embargo la nicotina no es un tranquilizante, sino un excitante como el café. Es una trampa más de la adicción.

#131 Efectivamente, cuando intentas dejar de fumar, cuanto más piensas en ello más ganas te entran de fumar, y más miedo te da dejarlo. Creo que dejar de fumar también es un acto que pone a prueba la inteligencia.

#132 Es muy difícil que esto sea una solución para ti, pero vuelvo a ponerlo por si acaso:

http://www.vectrixemovement.com/

#138 Pero si empiezan por subir el precio del tabaco, del alcohol, los BMWs... pues la gente que tiene lo justo para vivir no lo pasaría tan mal, y el estado podría aumentar su recaudación.


#152 Es legal morir de las dos formas, pero es más fácil morir a corto plazo para una persona que haya probado la heroina que para una persona que haya probado el alcohol. Cualquier persona puede beber un cubata cada fin de semana, y no supone un riesgo para su salud, pero si una persona se inyecta una dosis cada fin de semana, a los dos meses será un adicto con los días contados en el 70% de los casos.

#163 "...y como saben que es una puñetera droga, posiblemente la más adictiva que existe (cada día lleva más componentes para ello), saben que los fumadores vamos a seguir pagándola al precio que sea, esa es la realidad."

¿Y no crees que este es un motivo suficiente para plantearte dejar de fumar? Ahora que sabes eso, plantéate que dejar de fumar siempre ha sido difícil, desde que existe el tabaco. Antes de intentar dejarlo, analiza todas las posibilidades de hacerlo, y hecha un vistazo a los primeros comentarios de esta noticia, donde dan algunos buenos consejos para este problema. La decisión es tuya, todos los que lo han dejado se han visto completamente solos en el momento de hacerlo.


#172 El primer paso para resolver un problema es reconocer ese problema. Para ti fumar no supone un problema, pero para mucha gente sí lo es, ya que aunque intentan dejar de hacerlo no lo consiguen.

jainkone

#82 está reglamentado. Puedes tener un maximo de 5 plantas de tabaco segun la ley, a partir de ahí empiezan a considerarlo una merma de sus ingresos por impuestos y lo penalizan.

Creo que quien lo llevaba era la Agencia Tributaria

ChukNorris

#72 Y los adictos a internet y a meneame, y a la tele, y a tomarse un café por la mañana y al porno ...

isra_el

#73 Lo vas pillando.


Na ya en serio...Déjame que te pregunte una cosa, si el tabaco es un capricho...¿crees que la gente fuma hasta morirse por capricho? Es algo very hard eh...

ChukNorris

#74 Si, la gente fuma hasta morirse por capricho, ?la falta de voluntad es una enfermedad? No me has dicho otra "enfermedad" que se cure dejando de consumir una sustancia.

isra_el

#79 Joder tío que parte de yonki no has entendido.

ChukNorris

#80 Aprende a leer, te lo digo mas claro a ver si te enteras, las enfermedades no se curan únicamente con fuerza de voluntad, si crees que si se pueden curar así dimelo para meterte en la lista de usuarios magufos.

isra_el

#83 Nadie ha dicho esa tontería de la fuerza de voluntad.

Enganchate a la heroína, y quitatela de golpe, luego me cuentas tus chorradas sobre la fuerza de voluntad.

Repito, una adicción es una enfermedad.

ChukNorris

#84 Hay muchos casos que lo han dejado de golpe ... Pero vamos, ya veo que tienes que recurrir a la heroína, porque si argumentas eso mismo con el tabaco te darías cuenta que es algo muy frecuente. ?Vaya enfermedad mas rara no? Se cura de un día para otro a voluntad del paciente.

isra_el

#87 La nicotina es más adictiva que los opiaceos.

No se porque intento explicarte nada si esta claro que no tienes ni idea.

Una persona que piensa que un adicto es adicto por capricho es(en mi opinión) alguien que no piensa en lo que dice.

D

Malas noticias para los drogadictos.

#74 ¿Estás negando que fumar es un lujo? Da a elegir a un hombre entre comer o fumar (excluyentes), y luego me comentas de nuevo eso de la enfermedad.

Xi0N

Off-topic: Menuda casualidad, hoy he dejado de fumar, en seco
Pena que no todo el mundo pueda reconocer una adicción e intente solucionarlo "Si a mi me gusta y no quiero dejarlo!!!"... seguir repitiendoos esto, que ni os lo creeis vosotros

Benacantil

Que suba el precio y baje el consumo de tabaco sólo tiene beneficios, se mire por donde se mire.

isra_el

#52 Eso es una falacia...el consumo no baja pues es una sustancia adictiva, y por eso lo suben, para conseguir más ingresos.

En que mundo vivís muchachos???

Benacantil

#53 Desde mi punto de vista, los impuestos de cosas adictivas y perjudiciales son lo primero que tienen que subir, y no las cosas básicas de transporte público etc... por eso el tabaco debe subir junto con el alcohol... pero esa es mi opinion

isra_el

#56 ¿Por qué unas adicciones si y otras no? ¿Crees que esas otras que no tienen impuestos no benefician a las autoridades? ¿Subimos los condones tb, follar con condón es perjudicial(riesgo de sida si follas con mucha gente), lo subimos tb?


Los tampones pueden provocar un síndrome toxico que puede matar a las mujeres, lo subimos tb,no?

Benacantil

#60 no hay por donde coger esos planteamientos que dices...

Fumar es mierda, si no lo quieres ver no voy a ser yo quien pierda tiempo en convencerte!

D

Lo que tendrian que hacer es cerrar todas las tabacaleras, esto es un producto toxico y no tendría que estar permitido, ya que no pasa por sanidad.

Y si lo retirasen, menos muertes por cáncer de pulmón habria, y lo mejor de todo es que los que son fumadores, no tendrán otra que dejar de serlo, pero no porque quieran, sino porque no los venderian.

Lo siento por los fumadores, pero por cada establecimiento que vendiese tabaco, tendría que ser multado y además un mes de inhabilitación como minimo.

DAn_Rod

#100 No es tan sencillo. Si el fin ultimo es que toda la poblacion deje de fumar, tienes 2 metodos:

1º- Prohibirlo de un dia para otro.
consecuencias: Tienes a varios millones de gente enganchados que no pueden conseguir su droga. Se crea un mercado negro, mas economia sumergida. la gente sigue fumando pero pagandolo mas caro. Sin contar el cabreo de la poblacion y la gente que va al paro al ver su negocio jodido de un dia para otro.

2º- Subir el precio paulatinamente hasta que cada uno decide dejar de fumar.
Todo el mundo tiene un limite, hay algunos que tenian el limite en 3 euros y dejaron de fumar cuando el tabaco paso. Si lo van subiendo, cada vez habra menos gente que fume, ya sea porque no quiere pagarlo o porque no puede permitirselo. Pero la cuestion es que habra menos. La gente lo pasa mal al principio cuando lo dejan, pero lo soportan porque lo han decidido asi. Los negocios dedicados a esto tienen tiempo de diversificar y no cierran de un dia para otro.

D

#100 Soy fumador y pienso como tu.

R

Que lo prohíban de una maldita vez. Al menos la mafia sabrá proveer de un bien demandado por los ciudadanos y los ladrones que nos gobiernan no verán un duro.

Estoy harto de justificar el expolio continuado de la ciudadanía con la excusa de que "es por tu bien". Luego irán las carnes rojas, el azúcar y "los chuches", verdad ? Y posteriormente los videojuegos "que provocan ludopatía".

Necesitamos un Al Capone que reparta algo de "justicia social" entre la casta política, y se lo están ganando a pulso cada día.

Angelardo

#95 Yo también soy de los que piensan que el contrabandista es el más admirable guerrero de la libertad.

D

#95 Para como son los politicos, no me extrañaria que lo hagan ilegal... para ser ellos mismos los contrabandistas.

D

Folla, fuma y bebe que la vida es breve

manualmenara

Ni con la crisis, ni con estos precios, ni con los anuncios y fotos de lo que te puede pasar, nada vale para que la gente deje el tabaco...

RaiderDK

Pues los compro sueltos

h

¿Alguien ha probado los cigarrillos electrónicos?

TonyCool

Hablando de cigarrillos electrónicos como dice #47, os habéis dado cuenta que el de la foto del artículo es uno electrónico?

D

#47 Es como fumarse una maquina de humo de la tele/espectáculo (huele/sabe igual, al menos las cargas con sabor a cigarrillo, las de menta son peores). Francamente asqueroso.

Yo voy a tirar por la ventana las marias y voy a plantar tabaco..... ah coño que TAMPOCO SE PUEDE. Que como papa estado tiene el monopolio....

t

#47 Yo sí, lo he probado, lo combino con cigarrillos bajos en nicotina (o,2), para esos momentos en que los fumadores estamos distraídos tipo estudiando, jugando una partida de cartas y otros sí cumple su cometido y no estás metiendo nicotina en el cuerpo.

El problema es que a mi por lo menos me sienta mal, si lo uso muy habitualmente me duele el estómago y los dientes.. y después por otro lado obviamente no es un substituto de la nicotina... pero sí que ayuda a reducir el numero de cigarrillos que te tomas al día.

Waskachu

Me parece bien, antes que suban impuestos del tabaco o del alcohol que de la gasolina, por favor.

b

Fumadores... empieza a llegar la hora en qué dejemos de fumar! Nuestra salud y nuestros bolsillos nos lo agradecerán...

C

¿Cuanto cuesta una cajetilla en España? Digamos, de Marlboro? Estoy en México.

cookieforker

#66 unos 4,20 € +-

JJess

Pues digamos que es lo que pasa todos los años, yo no soy fumador, pero me parece mal que cargen tantos impuestos sobre el tabaco,licores, gasolina, como que no suben impuestos ya lo veo

g

Habra ke fumar sin mezclar

Benacantil

#45 Klaro tio, así entra mas a sako al pulmon kolega, que es lo ke chola loko.

Firmado: cáncer de pulmón.

Frase favorita : "De algo hay que morir y yo quiero ser la razón" Ouh yeah lol

isra_el

#54 No se que tiene de gracioso que la gente se drogue hasta la muerte, igual hasta os creéis mejores por no fumar, ascomedais.

Benacantil

#55 Pero si yo fumo ajajaja pero me doy cuenta de lo tonto que soy con cada calada... tu no?

isra_el

#57 Tonto no, adicto.

Nadie echa la culpa a un enfermo por su enfermedad, no tiene sentido.

Te imaginas? eeeh tontoelculo levántate de la cama que eso de la leucemia es una chorrada.
Lo repito...lo dije antes por ahí arriba, creo...
La adicción es una enfermedad, no un capricho

ChukNorris

#62 La adicción al tabaco es un capricho, solo necesitas aislarlo del tabaco para que lo deje y se cure ... Dime otra enfermedad que se cure así.

isra_el

#69 Claro claro.....


Entonces ni los yonkis son enfermos, ni los ludopatas, ni los adictos sexuales...


(es ironía)

cookieforker

#0 errónea: solo sube philip morris.

jainkone

Nadie lo ha dicho?

gramo a gramo, sale bastante más barato fumar marihuana si la cultiva uno mismo...

isra_el

#81 Cultivar tabaco por tu cuenta esta penadisimo según tengo entendido.

Vlack

Si al menos usasen los impuestos para invertir en investigación y desarrollo... pero está claro que no... Los contratos de ciencia se reducen este año en un 43%

Hace 12 años | Por Vlack a sociedad.elpais.com
pero para los toros no hay crisis Los recortes tampoco afectan a los toros
Hace 12 años | Por PepeMiaja a tercerainformacion.es

SHION

Yo desde que me pasé a los puritos negros, que aparte no me los fumo de una vez porque son mas fuertes que el rubio, no noto el dramatismo de las subidas, de hecho gasto menos que con los precios de hace 4 años.

D

Mas deberia subir, si eso conlleva un gasto para la sanidad que lo sufragen, pero eso si...a todos, no vale que al fumador si y al gordo no, que por fumar tengas que pagar un tratamiento y por ser un borracho no, no es de justicia que por comprar una cajetilla de tabaco nos metan impuestos "por que despues necesitamos mas cuidados" y que a un innortao que se pege una ostia con el coche o la mota por imprudencia no se diga nada...o todos moros, o todos cristianos

S

Ya tenemos el mismo precio que Alemania...

carnicero

Al ritmo que vamos va a acabar siendo objeto de lujo, y me parece genial. La culpa es de Rajoy sin duda alguna!

seinem

#43 Si, pero es por herencia, no lo olvides.
Si por él hubiera sido no habría hecho nada de todo lo que nos está jodiendo y bien; le "obligan" las circunstancias.

n

Pues estupendo, quien quiera fumar, que pague, y si hace que fumen menos, también estupendo.

D

#14 Pues luego no llameis violentos a los que queman cosas que razon no les falta.

D

#2 Y si no lo venden mejor no? Gobierno hipocrita que con la escusa de recaudar impuestos vende algo que mata

t

#2 Pues genial y el que intente dejar de fumar o disminuir la dosis que ese tabaco sea más caro que el resto, que suban el combustible el que quiera conducir que pague, que quiten la sanidad el que se quiera poner enfermo que pague, que quiten la educación el que quiera aprender que pague, que quiten el trabajo el que quiera trabajar que pague, y que quiten eso de dar pensiones y subsidios el estado no lo va a hacer todo, que trabajen y que paguen.

FISTFITSFIRST

#2 La marabunta de fumadores empedernidos exclavizados por su cerebro a la adicción de la nicotina te ha inundado a negativos por ser sincero y honesto.

Que risa de país dios

1 2