Publicado hace 1 año por MisterQuitanieves a inversion.es

El precio de la vivienda acelera la caída en EE UU y los descuentos se suceden en las inmobiliarias. No obstante, los compradores huyen del mercado en este momento. Por un lado, la soga de las tasas hipotecarias ahoga cada vez más a los hipotecados, cuya única solución factible es entregar la casa antes de perder los ahorros.

Comentarios

Kichito

#3 Es lo que tiene la libertad de prensa, de los problemas políticos o
y económicos en USA te enteras.

tul

#69 entonces en china deben tener de esa libertad hasta en la sopa porque no paro de ver noticias sobre las multiples crisis chinas

Kichito

#93 No será gracias a los medios oficiales chinos.

Trigonometrico

#69 Hombre, lo de enterarse está bien pero, estar predispuestos a que suceda otra crisis como la de 2008 porque no han tomada ninguna medida para evitar que sucediera de nuevo...

A lo mejor en China evitan que la burbuja vuelva a formarse de nuevo. Eso dejaría en muy mal lugar al gobierno de EEUU.

pedrobz

#4 y adivina que van a hacer ahora...

Herumel

#4 Recuerdo a la Canciller Alemana Angela Merkel, hacer una ronda con publicidad por Europa para generar un "Area Fiscal Europea",a la que los Ingleses y Holandeses le dijeron "Venga Merkel habla con mi abogado..... jajajajaj"
Lo mismo con el Brexit ahora tenemos más oportunidades, pero parece que a todo el mundo se le olvidan estas cosas y solo nos acordamos cuando necesitamos hacer creer en una Unión Europea cuando van mal las cosas.

Trigonometrico

#2 #4 #7 Estáis "un poco" equivocados.

Lo normal es que después de la crisis del 2008 culparan de todo a los emigrantes y a los pobres, que es lo que se suele hacer cuando la economía se viene abajo.

Y sin embargo, en los años siguientes tras reventar la gran burbuja inmobiliaria, cientos de banqueros y ejecutivos de agencias de calificación fueron a la cárcel. La S.E.C* fue remodelada, y el congreso de EEUU tuvo que fragmentar los grandes bancos y regular las industrias de hipotecas y derivados.


*SEC: La Comisión de Bolsa y Valores.
El propósito principal de la SEC es hacer cumplir la ley contra la manipulación del mercado. Es la agencia del gobierno encargada de vigilar a los grandes bancos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3%B3n_de_Bolsa_y_Valores
https://en.wikipedia.org/wiki/U.S._Securities_and_Exchange_Commission

The_Ignorator

#91 No veo como puedo estar equivocado al traer con retranca unas palabras de Sarkozy de aquellos tiempos y darme cuenta que han pasado 14 años, pero vale.

No obstante, lo de que cientos de banqueros y ejecutivos de las agencia de calificación fueran a la cárcel me parece cogido con pinzas tanto por la parte de cientos (que no te digo que no, pero no me suenan tantos ni de lejos) como por la parte de que los mayores responsables de todo esto se fueron de rositas. Todo esto te lo digo un poco basandome en mi memoria, percepción y en volver a echar un ojo rápido por ahí y lo que he encontrado (revisando un poco por encima los articulos de wikipedia de Lehman, Citigroup, Merrill Lynch, etc,... ojo, que lo he hecho a vuelapluma y no te niego que se me haya pasado algo), algún artículo (sí, lo de Islandia....también este artículo algo viejo que dice que solo 35 banqueros han ido a la carcel por esto, muchos de bancos pequeños por fraudes relativamente pequeños, alguno de los grandes, pero los mayores responsables se fueron de rositas https://expansion.mx/economia/2016/04/28/35-banqueros-han-ido-a-prision-en-eu-por-delitos-en-la-crisis-de-2008 ), o palabras de Bernanke de 2015 diciendo que ninguno de los directivos responsable fue condenado por esos crímenes (https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Recesi%C3%B3n#Delitos_cometidos_por_bancos).

Si tienes más info al respecto de cientos de banqueros y ejecutivos de agencias de calificación que fueran a la carcel, se agradece.

m

#4 en china es todo más fácil porque los chinos tienen muchas tragaderas

D

#39 Es que es realmente difícil sustituirlo por otro sistema. El capitalismo lleva entre nosotros desde que vivimos en sociedad, allá por las primeras ciudades mesopotámicas

D

#52 No hablo de ese tipo de capitalismo (el de tener capital). Allí no tenían deuda creciente por cojones ni dependían del crecimiento infinito. La economía de hoy en día no tiene ni punto de comparación con lo que teníamos hace 500 años, como para irse a Babilonia...

w

#39 Los paradigmas sólo mueren cuando mueren las personas que los sostienen.

j

#73 exacto. El capitalismo sólo es puro con los pobres si se arruinan es culpa suya.
Para los ricos significa privatizar beneficios, minimizar los impuestos que les afectan y socializar pérdidas.

B

#7 y ahora se volverá a hablar de reformarlo y no se reformará nada, o se cambiarán cosas para que todo siga igual.

Al menos está vez ha habido "algo" de ayuda a la gente

nitsuga.blisset

#2 El Capitalismo es asín...

D

#27 Y los pimientos son asaos.

Eibi6

#2 y de aquellos líderes mundiales quedan Putin y poco más no?

The_Ignorator

#29 pues así de memoria, no se me viene ninguno. Merkel se piró hace 2 días, como quien dice.
Aunque en mi opinión, en muchos países cambiará el pelele que haga de presidente de turno, pero las políticas serán las mismas a grandes rasgos.

Zade

#29 También están Erdogan y Kim Jong-un

MasterChof

#65 y Jordi Hurtado

c

#2 reformamos el capitalismo, ahora las pérdidas las asumimos a través del estado.

c

#41 Aun estoy esperando los €60.000M...

Rocio_Siri

#1 Como siempre wall

Dakitu_Dakitu

#1 Se acerca el buen momento de comprar gangas.

s

#51 de ser asi simplemente no se venderia.
el problema es que alguien la haya comprado para comprobar que no puede pagar la hipoteca. ahi empiezan los problemas.

Suriv

#1 Lo que no se a donde narices va el dinero que pierde los bancos...

m

#1 los bancos de los que manejan el cotarro, no de todos los bancos (o exchanges )

yende

#30 y si no eres meneante dicen que puedes practicar el noble arte del fornicio.

meneandro

#30 Te lo he dicho: puedes seguir haciendo transacciones con ella. Y lo mismo le pasa al bolivar venezolano (y otros muchos dineros de muchos países del mundo... que la libra estuvo por encima de los dos dolares en 2007 y cerca del dolar y medio en 2021 y ha estado rondando peligrosamente la paridad con el dolar estos últimos tiempos): puedes seguir comprando cosas. Otra cosa es que tengas el mismo poder adquisitivo, pero su valor y función siguen siendo los mismos.

El valor de la casa es el uso, pero trata de venderla... durante una burbuja, puedes llegar a vender una casa usada por encima de su valor como nueva, tras la burbuja, si has comprado la casa cara, de pronto te encuentras con una casa sin apenas uso que vale quizá la mitad de lo que pagaste... ¿con qué cara te quedas?

T

#44 Si pasa a valer 0 ya no puedes hacer transacciones. Si haces transaccióones no vale 0. El Bolívar si valiese 0 pasaría lo mismo, pero podrías usar los billetes para hacer fuego y las monedas como balas de tirachinas, con las criptononedas no puedes hacer nada. ¿Entiendes la diferencia?

meneandro

#55 ¿Cuándo ha sucedido eso?

De todos modos... ¿Y si resulta que te pagan en francos de Guinea?
https://www.diarioronda.es/2021/10/01/cultura-y-sociedad/conoce-las-10-monedas-con-menor-valor-en-el-mundo/

Igual te vale más la pena que te paguen en bitcoins...

¿Y si tras comprarte la casa resulta que ha sido un pelotazo urbanístico y su estructura y materiales son muy deficientes y se te puede caer en unos años? ¿o si sucede un terremoto, maremoto, atentado, meteorito... y la pierdes o te queda hecha una mierda? que el seguro te cubrirá alguna parte (o no), pero igualmente, tu casa ha perdido todo o gran parte de su valor de una tacada...

T

#56 Si te compras cualquier objeto fisico y este pasa a valer 0€, o te compras una criptomoneda y esta pasa a valer 0€. La diferencia entre ambos casos es siempre la misma, con el objeto fisico siempre puedes hacer algo, con la criptomoneda no. No es difícil de entender.

meneandro

#72 Te lo repito: las criptos sirven para hacer transacciones. Mientras alguien esté dispuesto a hacer una transacción con ellas, da igual el valor real que tengan y el propio hecho de realizar la transacción es lo que les aporta valor. ¿Qué valor tiene un cuadro? ¿el valor de los materiales, el del tiempo, el valor de un esfuerzo físico? ¿cómo se mide eso? ¿por qué un un Banksy que es dar spray sobre una planilla y salir corriendo vale más que una pintura de un desconocido que igual se pega un año componiéndola, pintándola y retocándola? ¿por qué no iba a tener valor una cripto? ¿por qué alguien decidió intercambiar algo por los primeros bitcoins si no se iba a llevar nada? y sin embargo, el hacerlo aportó valor del mismo modo que el hecho de ser quien eres y hacer las cosas que haces aporta más valor a un cuadro que el trabajo o el coste que lleve detrás.

T

#100 Estás dando muchas vueltas. Las cripto son algo inmaterial y repito, si en algún momento llegan a valer 0 se vuelven inservibles, si las cambias por algún bien es que no valen 0. Si compras algún material con ese dinero, puedes hacer cosas con el, aún que valga 0.

T

#56 ¿Cuando ha sucedido que una cripto pasa a valer 0?
https://finanzas.roams.es/academia/criptomonedas/desaparecidas/

meneandro

#87 ¿Alguna cripto importante y no experimentos creados al calor de la revolución para pillar cacho? cuando se crean mil monedas para lo mismo, está claro que sólo unas pocas van a conseguir una masa crítica de usuarios. Las que no, desaparecerán. Pero eso iba a pasar incluso sin las crisis actuales.

Por cierto, ahí dejo eso para que se vea que el dinero FIAT no es la panacea tampoco: https://news.bitcoin.com/a-short-history-of-major-fiat-currency-collapses-and-what-triggered-them/

T

#96 Tu me has preguntado si había pasado. Ya pasa y pasará.
No estoy discutiendo la validez o no de las criptononedas, aquí el tema ha empezado por esta frase "Y qué más da el valor de uso si estás comprando casas el doble o el triple de caras"
Pues eso, que una casa seguirá siendo una casa si vale 100 como si vale 0, con una moneda que vale 0 puedes hacer fuego y con una criptomoneda que vale 0 no puedes hacer nada.

j

#26 Me gustaría apostillar que preparemos también el voto en las próximas generales. La mayoría de los españoles hemos avalado, con nuestro apoyo en forma de voto, a esos partidos que estuvieron implicados en el timo, y creo que los volveremos a avalar en las próximas generales. Así que algo de autocrítica toca hacer.

A

#16 Porque has hecho un "y tú más" de manual (pero de la sección "irónicos").

Y la falacia creo que se llama "Generalización apresurada".

meneandro

#17 ¿y tú más? ¿por qué? un y tú más es cuando señalas los errores de otro agrandándolos para justificar, ignorar, tapar o minimizar los propios. Yo simplemente he señalado que el problema es el mismo del que tanto se quejan cada vez que se habla de criptos: la especulación, y que afecta por igual a criptos, casas, bolsas y gallinas.

A

#18 Quizás no "y tú más", sino "y tú también". Mea culpa.

D

#18 ¿Qué pretendías implicar señalando que se puede especular tanto con criptos como con vivienda?

meneandro

#61 Que son herramientas o artículos de transacción (como si fueran gallinas, coches o semillas de girasol), que es la especulación, la falta de regulación y el abuso lo que perjudica al cliente.

D

#64 Que no, tío, ¿es que no te quieres enterar?

Las gallinas y las semillas sirven para comer. Los coches para desplazarse (mientras haya combustible/energía). Las casas para vivir dentro.
Las criptos solo sirven para especular, y cuando las regulen para que no sirvan para eso, ya no servirán para nada.

Borbone

#74 Bingo, es como el timo de los NFT.
Se puede especular o no con ciertos bienes, pero si esos bienes no tienen una utilidad más allá de la propia especulación no sé qué esperaban quienes se metieron en eso.

Y sí, el Ibex tiene similitudes pero inviertes en empresas tangibles, que presentan cuentas de resultados, productos, etc.

meneandro

#64 #74 La especulación es jugar con el valor de las cosas, que tengan utilidad o no es lo de menos. ¿Acaso crees que las grandes inmobiliarias compran casas para darles uso? ¿que a ti te sirve igual una casa que por manipulaciones de mercado cuesta un 75% más? perfecto, pero eso es ignorar el PUTO PROBLEMA. Y se pongan como se pongan, mientras se acepten transacciones con ellas, las criptos sirven para lo mismo que el dinero FIAT (que no es más que UN VALE por un valor que alguien puede respaldar O NO y que varía con el tiempo, como estas monedas de aquí: https://news.bitcoin.com/a-short-history-of-major-fiat-currency-collapses-and-what-triggered-them/).

D

#98 Me sirve igual, me cuesta más.
No entiendes.

sauron34_1

"Gripan"? Soy el único que le suena súper raro el uso de esa palabra en ese contexto y en un titular? Se desploman, desaceleran, caen en picado...

A

#35 Crecen negativamente

MoñecoTeDrapo

#35 totalmente, además de que gripar es cuando las piezas móviles de un engranaje se "agarrotan" y quedan inmovilizadas, lo que es muy distinto a un hundimiento.

Battlestar

Sigo sin entender como que el precio de la vivienda caiga se considere algo malo

The_Ignorator

#34 Porque sospecho que tú tienes una visión de mindundi como yo, de que la vivienda es un techo bajo el que vivir.

editado:
No como los que nos gobiernan, que la tienen también (y sospecho que mayoritariamente) como bien de mercado

https://www.cope.es/actualidad/economia/noticias/abalos-vivienda-una-derecho-social-tambien-bien-mercado-20210225_1159871

D

#16 Las casas por lo menos sirven para vivir dentro. Las criptos solo representan deuda (y gastan recursos valiosos solo para registrar movimientos...).

Quepasapollo

Fin del mundo número tropecientos. De un artículo que dice que la vivienda ha bajado un 12% en una semana porque han ido a un anuncio y han visto que el vendedor había rebajado ese importe esta semana. Sin aportar otro dato concreto al respecto de esa cifra general.

lol lol lol lol lol

Demencial.

joseabch

¿Cuántas "mayor caída de la historia" llevamos en lo que va de siglo?

manuelmace

Que yankis, es más grande la bandera que la casa de la foto. lol

M

#62 El 10% de criptomonedas han desaparecido, sin contar las que aún cotizan pero a precios hundidos.

Me vas a comparar eso con el porcentaje de viviendas que se destruyen totalmente por cualquier tipo de catastrofe?? Sin contar que es una cosa que se suele tener asegurada.

meneandro

#68 Y pocas me parecen. ¿Sabes la enorme cantidad de criptos que han surgido, algunas por traer alguna mejora tecnológica de algún tipo, otras por seguir una filosofía distinta, otras sólo por ver si hay suerte y se vuelve popular y los creadores se forran, etc?. Pero ya si hablamos de monedas asentadas, la historia es distinta ¿no?, están sufriendo pero dentro de los márgenes normales y arrastradas por sus hermanas mayores.

Por otro lado, si no entiendes la comparación con lo de las viviendas para poner de relieve que ambas cosas no están tan alejadas y que lo que realmente es malo es la especulación y no el uso que le des o dejes de darle y te lo tomas como algo literal...

D

#14 en el 2011 compre un piso de banco a precio de derribo. En estos 10 años con el alquiler ya se ha pagado solo. Haciendo esfuerzos he conseguido ahorrar para intentar comprar otro, pero en mi ciudad, valencia, en estos momentos están a precios disparatados. Pero si el piso está en buena zona y en buen estado, se vende. No entiendo como pero así es.

D

#22 y voy a intentar que pase lo mismo con el siguiente, si es que consigo comprarlo.

D

#23 Por supuesto que si

D

#24 puedes apostar por ello

D

#76 no esperaba menos

D

#77 y encantado de la vida.

D

#79 faltaría menos

blid

#22 Quizás sí, quizás no.

m

Cuando salen los reportajes de TV que reforman casas es increíble los dinerales que cuestan, sobretodo teniendo en cuenta que son casas de madera y con unas calidades muy justitas, es decir, lo que vale casi es solo la finca.

c

#40 Bueno, aquí hay casa de ladrillos, millones, que sí, aguantarán de pie más de 100 de años (o no), pero entras dentro y en invierno hace más frío y corriente de aire que en la calle, y en verano más calor también que fuera. Y hay casas de madera en el norte de Europa, donde hace frío de verdad, en las que se está muy a gusto (bien todas de madera, o con cubiertas de madera/panel sandwich), y también hay casas de madera centenarias. Otra cosa es que en lugares donde hay bastantes probabilidades de sufrir tornados se construyan casas de madera, pero supongo que será cuestión de que así lo quieren las aseguradoras.

m

#75: Sí, pero si por una casa de madera te cobran más de lo que vale una de ladrillo... pues eso, que te cobran de más o bien el terreno vale mucho.

meneandro

#63 El valor que tiene un Franco de Guinea:

1 Guinean Franc = 0.00011079168 Euros

Más o menos lo mismo... pero sigues pudiendo usarlo para realizar transacciones, al menos en Guinea, ¿no?

foreskin

Venga, venga... que llegan las rebajas, por fin les toca sufrir a los malditos especuladores. Aunque pudiendo okupar, comprar es de tontos.

D

A ver cuando explota la de aquí, que llevo varios años buscando un piso a buen precio y no hay manera.

Mosquitocabrón

#9 Te vendo un Opel Corsa.

D

#10 si es el GSI se puede mirar

a

#9 yo estuve buscando desde el 2007 hasta el 2015 que la compre, recuerdo que todo el mundo me decía eso de que los pisos nunca bajan que estaba tirando el dinero que si pensaba que me iban a regalar un piso por comprar medio kilo de chopped.
El.oiso donde vivo ahora, bueno uno igual en el mismo bloque, estuvo por 150.000 euros, yo el mío lo compré en 83, empezó a venderse por 110000.
Si eres de Madrid o similar te parecerán precios ridículos, pero en mi ciudad eso es una fortuna por un piso

Agus_Rodríguez

#14 Algo parecido me pasó a mi. Yo compré el mío en julio de 2021 por 85.000, el que tengo justo debajo, que es igual, se ha vendido hace 3 meses por 145.000

IkkiFenix

#9 Aquí no se ha inflado tanto como en EEUU. Lo que si ha subido bastante es el alquiler.

c

#20 Depende del sitio... Flipas los precios que tengo yo en los solares cercanos... €6xxK

G

#9 Tranqui, es la quinta vez que veo esta notocia en lo que va de año. Aun queda año.

D

#80 ya te digo.

M

¿Y como nos va caer la mierda a los de abajo? Por que aquí siempre que se jode algo....al final nosotros pagamos la cena y otros se la han comido y disfrutado.

Sigo buscando un piso céntrico en Madrid por algún barrio de Valladolid....¿O soy un señorito por vivir tan céntrico?

j

#53 La última vez con un rescate de unos 60000 millones ("en condiciones muy ventajosas" + una inyección de liquidez que probablemente estemos pagando vía inflación hasta el día de hoy + una deuda que hoy superaba el billón de euros. Ve rascándote el bolsillo y rebuscando entre los huecos de los sofás, que toca apoquinar.

D

Abrázame hasta que la vivienda sea un derecho constitucional y no un bien de mercado sujeto a especulación 

Es lo que es enseñarle a los bancos que se pueden lucrar subiendo el precio de las viviendas para venderlos mas caros y para hacer mas prestamos, y que luego cuando caiga el chiringuito les pagamos entre todos los ciudadanos también.

Mushhhhu

sí como todos sabemos en las últimas 4 décadas la vivienda se ha "hundido" sí, ya claro, por supuesto, quién no recuerda en estas 4 décadas cuando hubo un momento que todos tenían casa a precios razonables, aha

hispar

#59 que el precio de la vivienda se hunda no implica que puedas comprar una casa en ciudades de alta demanda por poco precio.

Implica que las viviendas en venta tardarán más en venderse, y eso parará la construcción de vivienda nueva.

Las viviendas en zonas de poca demanda o mucha oferta, bajarán mucho al reducirse más esa demanda (ejemplo: los pisos en Seseña que llegaron a tener descuentos de más del 50%), los pisos en zonas de alta demanda y mucha oferta, puede que bajen ligeramente o nada.

meneandro

Que malas son las criptomonedas... menos mal que son el único vehículo para la especulación, si no, qué sería de las economías mundiales...

A

#8 (y encima falaz)

meneandro

#13 ¿Por qué? estamos hablando del mismo fenómeno, la especulación en un mercado cautivo que causa una burbuja que en un momento dado estalla...

G

#16 Vete a vivir debajo de un Bitcoin y luego me cuentas si es igual que una casa en propiedad...

meneandro

#89 #88 Noto resquemor... si tan importante es para tí la especulación inmobiliaria que la defiendes incluso si es la misma mierda que la especulación con divisas (sean criptos o no), allá tú.

Igualmente, aunque supongo que habrá que actualizar la lista a la baja...

https://99bitcoins.com/bitcoin/who-accepts/

G

#94 Te falta comprensión lectora, anda relee lo que he puesto porque yo no he defendido la especulación inmobiliaria.

Claro que existe pero la mayoría de la gente no compra una casa para especular, sin embargo en las crypto todo el que compra lo hace por especulación.

Y resquemor ninguno, cada uno que invierta su dinero donde le plazca.

meneandro

#102 Claro que pasará, como ha pasado con muchas monedas FIAT (¿de qué te sirve una moneda FIAT que no vale nada? ¿vuelvo a poner el ejemplo de las monedas de Guinea?).

#97 Que el problema es la especulación y el abusar de ellas, no las propias monedas como tales... es que ya no sé ni cómo explicarlo.

Resquemor si, cuando lo llevas a lo personal que es lo que ha pasado en comentarios anteriores. Si no sabes abstraerte y ver ejemplos de cosas con suficiente perspectiva para ver cuáles son los problemas reales y por qué los pongo, apaga y vámonos.

meneandro

#25 ¿Y qué más da el valor de uso si estás comprando casas el doble o el triple de caras? malo estaría que no tuvieran uso después de eso, sigue siendo una estafa al haber inflado el valor artificialmente para sacarle tajada al comprador. Si las criptos tuvieran el valor que realmente tienen, y se usaran para lo que deberían usarse (esto es, que los estados y empresas permitieran su uso comercial) serían una mejora evidente sobre la moneda FIAT por diversas razones, pese al impacto que tienen actualmente. Como no se pueden usar para lo que se deberían usar o sólo se puede de manera muy limitada, pues se ha fomentado su abuso. Lo mismo con el sector inmobiliario, si las casas se usaran para lo que sirven las casas y no se utilizaran de manera insidiosa para jugar con su valor en el mercado (dejando adrede muchas casas vacías para aumentar artificialmente la demanda, etc) otro gallo nos cantaría. Y por otro lado, las criptomonedas siguen pudiéndose usar para realizar transacciones, no han perdido su valor de uso. Lo que han perdido es su valor respecto a otras monedas y bienes de consumo (igual que el bolivar respecto al dolar o al euro).

D

#28 El valor que realmente tienen las criptos es 0.

M

#8 En una casa que haya caido de precio al final te puedes caer muerto pero resguardado, una cripto que haya caido su valor no sirve para absolutamente nada.

meneandro

#58 Ponle que no es un meteorito, donde aún puedes poner una tienda de campaña en el solar (o no, que si es un piso, ni siquiera el solar sería tuyo), ponle que es un bidón de residuos radioactivos que misteriosamente cae del cielo y además de romper tu casa, deja los alrededores inhabitable.

Puestos a buscar el peor caso posible de todos por el mero gusto de rebuscar argumentos a favor de las tesis de uno...

G

#8 Con las casas se puede especular, las criptomonedas sólo sirven para especular.

1 2