Hace 15 años | Por ash2005 a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por ash2005 a eleconomista.es

Los precios de la vivienda usada en los principales mercados inmobiliarios españoles analizados por idealista.com han continuado registrando bajadas de precio durante el segundo trimestre de 2008, y a un ritmo superior al que se venía registrando en los últimos informes. Según el portal inmobiliario, las caídas, que afectan a toda España, oscilan entre el 2 y el 4%.

Comentarios

bioibon

Es una aceleracion de la caida. Nunca Crisis inmobiliaria

t

no hay crisis, son buenas noticias para los que no tenemos aún casa

Borg

Estoy con #4, cuando pueda permitírmelo. Mientras tanto rascar las mondas y ahorrar el chocolate del loro.
Y la frase "Y ya veremos el año que viene."

elehna

Pretenden que creamos que ya están muy a la baja y que nos pongamos a comprar como locos, cuando evidentemente lo que pretenden es ganar dinero engañándonos. Como dice #5 y ya veremos el año que viene.

flekyboy

Por que las noticias suenan a que los precios han caido una barbaridad cuando en realidad no caen mas halla del 2 o 4 %?

Cuando subian un 10 o un 15 % anual lo trataban como lo mas normal, como si eso fuese a ser asi para siempre

D

#6 #10 cuando subia un 10 o 15% anual...estaab subien 10 o 15% meneos el 4% de inflaccion(ahora hay 4,7).... ahora que baja, baja 2 o 4% mas la inflaccion.... Hay que distinguir subidas o bajadas nominales(el precio) de reales(precio descontado inflaccion). Si por ejemplo, el precio se congelase 3 años....realmente la vivienda no mantendria el precio...sino que lo perderia en funcion del IPC. El estallido de la burbuja va a ser burtal a largo plazo(se calcula que sin costruir nada, habria casas para la demanda de 3 años....y se sigue construyendo)en los proximos años....si la vivienda baja entre un 2 o un 4 € anual....y la inflaccion esta entre el 3-5%, el valor NOMINAL de la vivienda podria bajar una bajada del 40 o 50% al final de los 5 años.

Bagu

#14 "Nunca cojas un cuchillo que cae"...
#18 .. que está explicado muy bien en la relacionada con lo que dices: El precio de los pisos está bajando. ¡¡No compres!!

Hace 16 años | Por Vodker a burbuja.info

D

A este paso, pronto habrá un dos por uno en el mercado inmobiliario...

D

¡repetid conmigo, no hay crisis, no hay crisis!

D

bajada del 4%mas ipc del4,7% es bajada real del 8,7% lol eso esta mejor, no?

Borg

Todavía saldrá algún ministro diciendo que han puesto la vivienda al alcance de todo el mundo.

P

si al 2 o 4% le llaman "caida" pues mal vamos... seguiremos esperando a un bajon del 30% o mas, si hace falta nos sentamos a esperar, que nadie compre hasta entonces!!!

un con ese bajon aun estarian caros... muy caros

e

#18 eso llevo yo como tres años poniendolo de ejemplo y la gente me miraba como diciendo: "pobrecico si eso aqui no pué pasar, si la vivienda nunca baja".Total si una hipotequilla de 300.000€ a 30 años al 7% son solo 1996€. ¡¡Compremos!!

e

Todavia hay mucha inmobiliaria y mucho vendedor privado que están aguantando (pues yo por menos de lo que me costó no lo vendo,hala) pero cuando el euríbor le de una vuelta de rosca más a sus cojones, y tengan que agachar la cabeza y reconocer que la han cagado y vender a prisa y corriendo, entonces es cuando se va a liar parda.
Señores la película acaba de empezar, la acción vendrá más adelante.

barnum

¿Donde están las ofertas de los constructores que se han comido los pisos con papas? Por que yo estoy buscando uno y por los precios que sigo viendo ahora, me es imposible.

D

No se vende nada de nada. Esa es la realidad. Congelación del sector.

anxosan

En el mundillo de las tasaciones hipotecarias se está descontando una bajada del 20% (de media); que como explica bien #15 absorbe subidas anteriores de un 40%; y se queda a la espera de lo que pase el año próximo (las tasaciones tienen una vigencia de seis meses).

Como siempre el tema está en saber cual es el valor de uso y cual el valor de mercado. Y durante años se especuló con la vivienda por su valor de mercado, y no por su necesidad (de ahí que existan millones de viviendas vacías en España)

alehopio

#22 goto #18

walli

En esta web se puede ver gráficos como han variado los precios en los últimos 2 años:

http://www.urbaniza.com/estudios/burbujometro/

Los casos de Madrid y Barcelona son claros, pero por ejemplo en las provincias de Andalucia se ve que los precios siguen altos.

d

La verdad que una bajada de un 4% es bastante poco teniendo en cuenta el precio de los pisos.
La buena noticia es que se esta entrando en una rutina de descenso de precios en las viviendas que esperemos que resulte en una bajada mas que notable en un plazo no muy largo.

Ah y también tener en cuenta que en páginas como idealista.com, en ocasiones, se ponen precios elevados falsos a pisos para dar la sensacion a la gente de que los precios no bajan, así que es probable que la bajada sea un poco superior al 4%

temu

mierda para todo lo que ha subido

s

que siga bajando, a ver si en un par de años termino la facultad, encuentro un curro y me puedo independizar, que mi madre me tiene prohibido meter chulos en la casa cry

vilos

Si colegas.... pero a su vez tambien nos están subiendo los intereses. No nos dejemos engañar.

D

La clave del articulo esta en:

Pa*ra* Fernando Encinar, jefe del equipo de estudios de idealista.com, "es probable que los precios estén bajando incluso más que los datos que recogemos en idealista.com, ya que nuestro análisis se construye sobre precios de oferta. En todo caso, se confirma la tendencia de bajada de los precios de la vivienda en 2008 y cómo poco a poco las variaciones en los precios de oferta empiezan a reflejar las rebajas que se están negociando en los precios finales".

Vamos, que la bajada se esta registrando en los precios que estan solicitando los vendedores, lo que para mi significa que los precios estan cayendo mucho mas que los que refleja el articulo ya que hasta ahora, se seguia solicitando precios exagerados y despues se rebajaban, pero nunca antes de interesarte por ellos (no se si me explico bien). Si ahora estan bajando ANTES de que preguntes, eso es el precio solicitado por el vendedor, significa que finalmente muchos de los que no querian ver que estaba cayendo, que lo querian ocultar (por eso no bajaban el precio solicitando) finalmente se estan dando por aludidos, lo cual es todo un avance

Eso si, aun falta que bajen bastante (que lo haran) ... tenemos bajadas para rato

t

#11 eso nunca lo reconoceran la fase negacion esta muy presente siempre sera un aterrizaje suaveeeeeeeeeeeeee

para que lo reconozcan se tendrian que estar tirando ricos pòr la ventana y de momento no caera esa breva

perrico

Cuando termine de caer, la gente empezará a comprar y la crisis empezará a remitir, por lo menos la parte que le toca a la crisis inmobiliaria. ¿Quién es el tonto que va a comprarse una casa cuando se dice en todos los periodicos que va a caer el precio un 30% en 2 años?
Es como tiene que ser. Si no hubiesen inflado los precios antes no tendríamos que pasar por esto.

D

#4 eso eso... que siga que siga (no pares sigue sigue!!) dentro de unos 2 años ¿podremos ? comprarnos un piso a unos precios no tan inflados...

PD: Lo siento por la gente del sector inmobiliario, pero... que se jodan!

mko2

hasta que no regalen pisos con los puntos del periodico nada... ojala os pudrais debajo de un puente malditos especuladores

aredhel_85

la verdad.... así a bote pronto un 2% - 4%, me parece bastante poco en comparación con todo lo que ha ido subiendo, aunque bueno ya han explicado por arriba que en realidad es mas

Esperemos que continuen bajando, o esta mileurista no se ira de casa en muuucho tiempo

A

Es el momento idoneo para comprar...ahora.. ahora... ahora... ahora...