Hace 8 años | Por --236314-- a gurusblog.com
Publicado hace 8 años por --236314-- a gurusblog.com

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se ha desplomado hasta los 37,8 dólares por barril, lo que supone su nivel más bajo en siete años después de que la advertencia de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) sobre la probabilidad de que el consumo de petróleo haya tocado techo el tercer trimestre.

Comentarios

thepretender

#1 campeón el precio al que pagas tú la gasolina sigue siendo prácticamente lo mismo.

Trigonometrico

#8 Es el dinero que va destinado principalmente a la construcción y mantenimiento de las carreteras, de tal manera que, si haces más kilómetros y usas más las carreteras, gastas más combustible, y pagas en relación al desgaste que produces.

D

#19 Emmm.... Pues vale.

p

#52 Nunca baja en proporción a lo que cuesta la materia prima.

D

Vendo finca en Dubai

Julian007

#2 con pozo o sin pozo??

pedrobz

#7 Con pozo

Simún

#2 Miras cambio por Talbot Horizon?

Marriaunpajote

#2 pues la verdad no se si será envidia o otra cosa, pero tengo ganas de q les pase. Este año mi mujer trabajo para una princesa de un jeque se estos aquí en la costa y es una psicópata creida adinerada q nos dejó a deber 1000€ (dinero ganado en 10 horas) por su niñeria y estupidez y en fin no nos quejamos mucho porq ganamos algo bastante más ya q mi mujer fue varios días más q si nos pagaron Jejjeje
Pdt. Los indues q traen de servicio son auténticos esclavos y daban bastante pena ver como se les trataba (por lo menos con esa princesa, luego había otras q eran un encanto)

p

#29 Yo he tenido la "ocasión" de trabajar para un nuevo rico y nunca mais. Son como niños con rabieta permanente y totalmente hostiables.

D

#9 No hombre, la herencia recibida va a ser su escudo durante los próximos 4 años.

emilio.herrero

#9 #49 que yo sepa por desgracia el presidente de Venezuela sigue siendo Maduro hasta 2019

rojo_separatista

#85, literal, había carteles de la oposición que ponía que si ellos ganaban se acababan las colas.

D

#45 correcto. Pero este discurso no vende. La gente seguirá despotricando contra el petróleo, la "especulación" , los mercados y todo eso. Son culpables de crear una energía barata y eficiente que todo el mundo quiere consumir.

xavierstark

#45 #46 igual no conocéis el fracking...

#46 si el petroleo es una energía barata y eficiente, creo que no conoces bien las leyes de la termodinámica.

powernergia

#56 El fracking es la muestra de que estamos "chupando con la pajita" y al que igualmente le es aplicable la misma curva de extracción.

Efectivamente, el petróleo es muy eficiente (lo de barato es otro tema si tenemos en cuenta todos los costes), y sin duda no lo estamos usando por capricho, y no tenemos ninguna opción para prescindir de el, al menos en nuestro sistema de continuo crecimiento.


Naturalmente tarde o temprano dejaremos de utilizarlo, y tiene toda la pinta de que será "por las malas"

D

#56 mientras las gasolineras esten llenas, el petróleo ha ganado la batalla a los ecologistas, que solo tienen palabras vacías y slogans.

xavierstark

#58 Que batalla? la del cáncer? la de la contaminación? la de de la estúpida dependencia de tener un vehículo de alta gama para fardar delante de los amigos?
De depender de tener un vehículo para ir al ikea?

Hay gente que lo del cambio climático le parece una mentira y no se da cuenta ni que le peguen con un martillo en la cabeza.

Por si quieres informarte un poco más:

D

#59 por supuesto que es una mentira. Pero ahora ya es un negocio enorme, imparable.
Pero nada,le pueden dar otro Nobel a Al Gore "que predijo que en 2015 no habría Artico", qe nadie se va a quejar.

xavierstark

#61 Una grieta gigante obliga a trasladar la estación antártica Halley

Hace 8 años | Por Froku a vozpopuli.com


Por poner un ejemplo,
o te parece normal tener temperaturas de primavera en pleno invierno?

D

#62 sinceramente, me la suda.
ya no se oye la historia de la capa de Ozono, ya no se oye la historia del Ártico, ya no se oyen esas mierdas, ahora con el cambio climático...
En unos años se verá , y nos reiremos pensando que la gente lo creía cierto. Es un negocio que mueve ya demasiados millones en subvenciones, ayudas y favores políticos.

xavierstark

#64 Ojalá a nadie de tu familia le aparezca un cáncer, de verdad, o una alergia química que no le permita salir a la calle, una alergia alimentaria o una enfermedad nueva y extraña que nadie sabe de donde aparece.

Cuando eso te pase no te la sudará, pero aquí el que la tiene más grande es al que menos le importa no?

D

#65 claro, tu mezcla todo a ver si con suerte consigues relacionar todo con el cáncer. cuando ya no sabes que decir, cancer. todo da cancer ahora, la carne, el petróleo, el azúcar... todo.
La iglesia progre sigue escribiendo sus Diez Mandamientos.

xavierstark

#66 blah blah blah... Todo en esta vida está relacionado: las mutaciones, la contaminación, los cambios ambientales, la supervivencia.

Si esto no lo entiendes, no hay porqué seguir hablando sobre ello, me la suda.

D

#67 y casualmente todo se arregla con dos cosas.
Impuestos y prohibiciones.

xavierstark

#70 Exacto, multas y prohibiciones.

Lo mismo que pasa en Londres, pasará en Madrid y en muchas capitales, solo hay que ver lo que ocurre con los problemas de la China/India.

xavierstark

#45 Me suena el punto... 2020?

powernergia

#68 En petroleo convencional el punto ya se ha dado hace algún tiempo, los "no convencionales", sobre todo en Venezuela y Canadá, aun tiene capacidad de aumentar la producción, pero eso dependerá de la evolución de la economía, si seguimos creciendo y el precio sube aumentara la producción, (aunque el precio alto volverá a perjudicar el crecimiento), la relación es directa, y no hay margenes de maniobra.

Mister_Lala

#45 Creo que el mayor coste no será el de extraerlo, si no el de transportarlo.

capitan__nemo

#45 ¿por qué nos preocupamos por el co2 si el problema se va a resolver solo segun ese gráfico?

powernergia

#91 Por supuesto que el problema se resolverá solo, la era de los combustibles fósiles finalmente solo sera un grano en la linea del tiempo de humanidad.

El petroleo puede haber alcanzado ya su cenit, pero al gas natural y sobre todo el carbón aun aumentará su producción durante un par de décadas.

La preocupación sería por las siguientes generaciones que sufrirán las peores consecuencias, pero evidentemente dentro de 500 años estará todo normalizado de nuevo.

capitan__nemo

#92 ¿cuales serian las peores consecuencias?
¿lo de la subida del nivel del mar? (es suficientemente lento como para poder reaccionar)
¿hambrunas?¿para cuando exactamente? Para poder reaccionar y tener reservas en los graneros del Faraón.
¿tormentas, huracanes y tifones? No son tan, tan graves con la suficiente previsión. Y las previsiones meteorologicas son cada vez mejores.
¿hacer cola en los supermercados? Eso lo han estado haciendo en Venezuela los ultimos años. Y en Alemania del este era tambien bastante común en una epoca y dependiendo de lo que quisieras comprar. Cuando hay huracanes en los estados unidos tambien se pegan por los suministros y vacian todos los supermercados. El 15% de los norteamericanos, unos 50 millones ya reciben cupones de comida (algo parecido a las cartillas de racionamiento aqui en la posguerra)
50 millones de estadounidenses sobreviven con vales de comida del gobierno

Hace 11 años | Por harlam a boltxe.info

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/07/actualidad/1346980756_222494.html

¿hacer cola en los bancos? Son los tipicos corralitos como los argentinos y chipriotas.
¿adaptación de la flora y la fauna natural en donde quede?
¿una mini glaciación?

¿consecuencias peores que la generación de niños y niñas sirios en los campos de refugiados y que emigran?

Hoy en un momento pensaba que ¿quien coño se va a querer mojar para salvar la casa en la playa de Malibú de Charlie Harper?

powernergia

#93 Si, no parece grave, podemos seguir como hasta ahora, además en 500 años todo arreglado.

p

#26 No creo que haga falta esperar tanto. También es posible que desde la UE obliguen a hacerlo bien, ya que en breves se va a definir una estrategia vinculante a nivel de la UE.

p

#26 Hay otro factor que no se está teniendo en cuenta: Libia e Irak. Ahora ese petroleo está bajo control occidental (que fue el motivo real de montar las guerras que montaron y de apoyar a los rebeldes "moderados" de la zona).

En particular Libia tiene las mayores reservas de crudo ligero, que es el que sirve para producir el queroseno de aviación, de ahí el interés repentino por cargarse a Gadafi en su día.

Yiteshi

#22 Fijate que el petroleo está hoy a precios de la crisis financiera global del 2008-2009. Pero por qué hizo ese recorrido de $40 a $100 inmediatamente después de la crisis? La FED inició su programa de estímulo monetario (QE) y este fue el único motivo por el cual el petroleo se devolvió a 100. Ese dinero se fue a especular materias primas y economías emergentes. Apenas la FED terminó su programa de estimulo monetario (en Octubre de 2014), el petroleo empezó a deslizarse hacia abajo, se acabó el dolar débil y aquello también coincidió con el inicio de la desaceleración china, lo cual le puso todavía más presión al petroleo.

Ahora lo que están haciendo las petroleras es compensar los bajos precios aumentando el volumen de producción y ventas, por eso el mundo está tan inundado de petroleo y pueden pasar décadas hasta que esta situación se corrija. Si no ocurre un evento que debilite al dolar con fuerza, el petroleo se va a quedar en estos precios, oscilando entre 30 y 60 dolares como mucho. Repito, estos precios son lo "normal" en el petroleo, lo raro es cuando sube a 100.

powernergia

#25 Claro, realmente estamos diciendo lo mismo (aunque no coincidimos en el análisis final),
La QE se han hecho para mantener artificialmente el crecimiento, y ese artificio incluyó subidas irreales de las materias primas que después han sufrido un reajuste.

La idea del FED (o del BCE o Japón), es que con esos estímulos finalmente la economía seguirá creciendo sola, cosa que no termina de ocurrir.
Naturalnente al terminar la QE el precio de materias primas baja, pero es porque no hay el crecimiento (aumento de la demanda esperado).
Efectivamente son dos cosas directamente relacionadas, pero el fondo del asunto (en mi opinión), es que la situación de crecimiento no se puede dar siempre, y cuando la demanda sube, el petroleo empieza a faltar, y entonces lo sustituimos por deuda para poder mantener la demanda.

Naturalmente como es un autoengaño, todo falla, el crecimiento se para, y los precios se reajustan.

D

#22 Hay un exceso de oferta enorme ahora mismo. Hay petróleo para muuuuucho tiempo.

B

#39 Y no tiene pinta de que cambie. La OPEP seguirá produciendo para hacer menos rentable aún el fracking. Y en nada vuelve Irán al juego.

b

#10 el precio de regerencia para la gasolina es el crudo brent o el west Texas

kukudrulo

Los de ISIS escogieron malos tiempos para traficar con petroleo.

xyria

#12 Qué se jodan y lo usen como lubricante para follar cabras.

davokhin

#12 tal vez gracias al ISIS el petróleo está barato. Piensa lo también asi

kukudrulo

#49 Sí, también es un buen ejemplo.

D

Ya vereis

D

Si no recuerdo mal en 2008 hubo una huelga de camioneros porque el combustible estaba muy alto. Creo que la gasolina estaba ya llegando a 1 euro.

D

#48 ¿Acaso Turiel hace tal afirmación? Ya te lo digo yo... NO.

Y si, se dejará de extraer cuando no sea rentable, pero no económicamente sino energéticamente. Invertir un barril para sacar un barril nunca tendrá sentido y por ahí van los tiros. Por eso estamos creciendo única y exclusivamente gracias a generar más y más deuda.

¿Sabes que los precios por los suelos no benefician a ningún productor? ¿Sabes la cantidad de empresas que están dejando de invertir en futuras prospecciones? Los bajos precios son una muy mala señal de cara al futuro de la producción mundial y por desgracia al final lo verdaderamente relevante no es el precio puntual del petroleo sino la tendencia del mismo. Podéis jalear lo que queráis pero esta situación más que probar que Turiel se equivoca le da la razón puesto que hace años ya habló de bajadas tan pronunciadas como las subidas, de eso va precisamente el peak oil.

D

Des-plomo del petróleo... ..Gasofa sin.

Premutos73

Lo que hacen para parar a las renovables, el coche eléctrico, y los acuerdos sobre el cambio climático

j

#24 Y el aumento de producción en EEUU para joder a Rusia y a los países árabes.

c

#24 Parece que eres el único que lo entiende.

Mucho conspiranoico por aquí, pero la realidad es que si no paran hoy el coche eléctrico ( igual que hicieron hace 25 años) a base de poner precios bajos durante un largo periodo de tiempo, se les acabó el chollo de por vida.

D

#24 contad otra historia. Las predicciones de los ecologistas han pinchado ya en 5 oil peak.
Pero nada, seguid haciendo caso a esa panda de lobbystas, la realidad es la que es, cada vez más crudo y más barato.

D

#41 Por lo que veo ni tan solo entiendes el concepto de peak oil. ¿Sabes que no va de que se acabe el petroleo de un día para otro? ¿Te das cuenta de que estás mintiendo al afirmar que cada día hay más pozos porque los datos dicen todo lo contrario?

Infórmate y después si eso sigues con el spamm.

D

#47 el petroleo no se va a acabar nunca. Se dejará de extraer cuando no sea rentable. Los ecologistas hacen el ridículo año tras año.
Y lo peor es que no les puedes llevar la contraria. Pero eso cambiará en unos años.

Stillman

#41 Cuñaooooooo! Dame el poderrrrrrr!
Más barato porque hoy la demanda está por los suelos comparada con el pasado. Y esas predicciones no han pinchado siempre: la de 2005-2007 fue la del pretróleo CRUDO (hay muchos tipos de petróleo, y ese es el más importante). Otra cosa a tener en cuenta es la inclusión de tecnología que no se tenía prevista debido a su bajo rendimiento económico pero que a pesar sí se ha usado, con lo cual se desplazan las previsiones ese periodo de tiempo en el que la tecnologia ha estado en uso. Un ejemplo de ello es el fracking.

Tranquilo, que el peak oil de TODOS los tipos de petróleo no es fácil situarlo con exactitud, año arriba año abajo, pero en una escala temporal más amplia comparada con la civilización sí es fácil, y créeme, te enterarás de ello en tu vida.

c

#53 Justificando con "una nueva tecnología ha aplazado el Apocalipsis" acabareis pensando que teníais razón y los demás no, cuando dentro de 20 o 30 años empiece, de verdad, a escasear el petróleo.

Pocos piensan que el petróleo dure para siempre, pero lo que si es de cuñaos es pensar que será mañana o pasado cuando se agote.

Por cierto, sobre tu respuesta a mi comentario en la otra noticia. ¿ Crees que habrá escasez de petróleo dentro de 6 años? ¿ Crees que eso afectará de una manera determinante ( hambrunas de millones de personas, fin del comercio, etc ) a nuestra civilización ?

Roy_López

#77 A no ser que saquen otro paquete de estimulos y suba el precio, si. Y aun con esas la economia seguira gripando todavía mas.

Casi todos los paises productores se empezaran a guardar para consumo interno y empezaran a importar, entonces es cuando subira de manera paulatina a partir de 2021, lo cual sí, a partir de ahi empieza lo bueno porque no podra bajar nunca y las economias mundiales llevaran aňos gripadas para asumir el precio. De ahi los cortes de suministro, y mas adelante el racionamiento.

El fracking ayudará a paliar pero los efectos contaminantes causaran mas calentamiento y por ende mas desastres naturales.

Estamos delante de una olla a presión a fuego lento.

c

#81 Tienes dos nicks?

Roy_López

#82 Nop.

c

#81 Es decir, que en 2021 todo seguirá igual en relación al abastecimiento de petróleo.

Y a partir de esa fecha, cuando pasará el precio de los 150$? Cuando llegarán los cortes de suministro? Cuando llegará el racionamiento?

Roy_López

#83 Es imposible de predecir, porque desde arriba juegan con mas cartas. Lo que está claro es que para 2021 la gran mayoria de paises productores necesitaran cubrir su demanda interna. Puede ser que con fracking se apaňen y tire la cosa unos 5 aňos mas, puede que no. Y ahi es donde esta el juego. No puedo ver a traves de las decisiones politicas de otros.

c

#84 En resumen
A.- El problema es el cambio climático y no el peak oil.
B.- En 2021 o 2026 ( acabas de añadir 5 años más como quien no quiere la cosa ) los productores actuales no podrán exportar.
Es eso?

Roy_López

#87 No, el problema es la conjunción de las diferentes crisis. A mas quieran alargar el END-OIL a traves del fracking, mas dificil será la revolución verde.

El Peak-Oil ya te lo reconoce a AIE en sus ultimos informes.

2021 será un dificil escenario para los productores, PERO si quieren seguir erre que erre tirarán de fracking. Entonces es muy plausible los 120-140$ barril.

D

consumo de petróleo haya tocado techo el tercer trimestre
¿Consumo o producción?

xyria

#6 Creo que consumo, aunque no estoy muy seguro. El auge de las renovables está poniendo en serios aprietos a las economías del golfo (golfas), Venezuela, Rusia. Se veía venir y creo que la cosa no hará sino empeorar.

D

#31 producción. Cada vez hay más petróleo y mas barato.
Las predicciones de los ecologistas al garete una vez más. Según los agoreros de Greenpeace el petróleo se acababa en 1980, 90, 2000, 2008y 2013. Ahora lo intentarán con 2020.

D

#6 producción.

Hackintosh

#6 Consumo. Lo pone bien claro. Eso significa que la economía no tira.

Por cierto hay bastantes probabilidades de que tengamos un lunes negro en bolsa por esta razón.

l

#6 Ambas cosas. Cuando el crecimiento en producción no es capaz de alcanzar el crecimiento económico (directamente ligado a la energía libre disponible) sube el precio, la economía peta de una u otra forma, baja la demanda, baja el precio, sube la demanda, sube el precio, la economía peta, y vuelta a empezar. Básicamente la economía convulsiona porque se topa con un limite físico real con el que nadie cuenta.

El problema ya no es que el petroleo se acabe o no, o que llegue a un techo de producción (peak oil), el problema es que el aumento de producción no alcanza el ritmo de aumento de demanda cuando la economía va "bien". Por tanto la economía se ralentiza. Y un sistema económico capitalista que no es capaz de crecer más rápido de lo que crece su deuda es imposible que funcione.

D

Compre opel corsa de gasolina de carburador gaston.

d

No entiendo muy bien las causas. ¿tan baja es la demanda que tienen que tirar los precios por los suelos?
¿Esto sería consecuencia de la crisis? Entonces ¿la crisis no se ha acabado ya?

Seguramente estos precios arruinen paises enteros, acostumbrados a que les entraran divisas via petróleo y que en año y medio (desde mediados de 2014) han visto como sus ingresos caían casi un 60%. Algo brutal.

D

#21

Esa es la razón fundamental por la que Francia se ha embarrado hasta la barbilla con el conflicto de Siria mientras el parroquiano medio compra que fue para defenderse de los follacabras y sus atentado. Lo único que buscan es el mismo blindaje energético que tiene en Mali con el uranio.

Un síntoma flagrante de que la tarta energética cada vez se reparte entre menos países y más relevantes es la irrelevancia a la que está enviando Francia a España al retrasar de manera tan flagrante la solicitud de ayuda militar a España. Somos unos pintamonas en el mayor conflicto de intereses mundial.

D

#28 El uranio no está en Mali, está en Niger. Sobre el blindaje de Francia. ¿Qué gana Francia en Siria?¿Se va a quedar con el petróleo?¿Y los demás mirando?

estudio

Cuando el barril llegó un día a los 100 dólares, se decía que esto ya no tenía bajada. Como los pisos, vamos!

Magankie

#16 Lleva un año ya el tema...

D

Fraking aparte, los paises productores están tratando de vaciar sus reservas antes de que no valgan nada.

Cuando haya fabricación masiva de baterías de grafeno, veo muy difícil el negocio del petróleo.

D

Volvemos a los precios antes de Obama... y este se lleva el crédito. Parece que inventó el fracking.

Trigonometrico

#17 Si no subió el precio del petróleo, entonces es una noticia importante.

D

Las cosas ya no bajan ni suben, ahora se desploman y se disparan.

"Butanerooooooooooo, dispárame 2 bombonas al 7º, que no puedo desplomar ahora".

D

Con estos precios se benefician los políticos comisionistas, que cada vez ganan mas a costa de ROBARNOS,,,

Roy_López

Y seguirá bajando hasta 2021.

Roy_López

#15 Así será, al tiempo que esto acaba de empezar.

Yiteshi

#15 Esto no es cuestión de crisis o bonanza. Es cuestión de política monetaria de la FED, mientras el dolar esté fuerte, el petroleo estará débil. Pero de todas formas lo normal en el petroleo son los precios actuales o incluso más bajos, en los últimos 200 años el petroleo solo ha estado a $100 durante 9 años (no consecutivos).

Eso de "seguirá bajando hasta el 2021" absolutamente nadie lo sabe, son muchos factores de variada sensibilidad los que harán oscilar el petroleo. Si te interesa el tema, el próximo miércoles 16 de diciembre es una fecha clave para el petroleo (decisión de política monetaria de la FED).

A

7 años???????? Dios mio!!!!! Que vamos ha hacer.... Propongo dar una propina a las gasolineras cuando vayamos a poner gasolina o diésel para que los pobres no lo pasen mal... Que se nota en los precios toooodo lo que han bajado...